Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 156

Tema: Compresas de tela

  1. #41
    Haciendo camino Avatar de Boiserie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    34

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No llevan nada de plástico. Las hay de forro polar, pero yo compré las más baratas y son de algodón, como una toalla. Retienen muy bien porque la sangre no sale a chorros, si no gota a gota. Yo sangro bastante y me aguanta cuatro horas, poniendo tres rellenos en lugar de dos. Aún asi no abultan demasiado y son muy comodas. Antes usaba las de noche para el dia porque las normales no me aguantan ni media hora, y estas no son tan gordas y más blandas, asi que son más comodas. Además, lo más sorprendente es que no huelen mal, ni tampoco irritan. No se mueven más que una compresa normal.
    Yo compré una toalla de baño grande para hacer más, pero como estas están casi nuevas aún no me he puesto. Ya deben tener 3 años y medio, pero como solo se usan una vez al mes duran mucho. Yo estoy muy contenta y no volveria a las desechables por nada del mundo (bueno, quizás si no tuviera lavadora, jajaja).
    Muchísimas gracias por la explicación, liebreblanca!!!!

    Estoy muy animada para empezar a usar estas compresas... así que voy a echarle un vistacito a las webs que las venden... Y entre la Mooncup y las compresitas de "diseño" tener la regla va a ser una maravilla...

    Sí que estoy de acuerdo en lo que comentábais... que nos han metido en la cabeza que la regla es algo sucio, que vamos, casi tenemos que esterilizarnos a nosotras mismas en esos días...!!! con tanta sensación de frescor y blancura...

    Pues en mi caso, desde que he dejado de usar los tampones con aplicador con compresas y uso la copa vaginal, me siento más limpia....y mucho mejor...no sé, es como tomar conciencia del cuerpo de una, de lo que somos... (Bah, "rollos filosóficos" míos..je, je...)

    Y claro, que tenemos que promocionar estos productos por el boca/oreja..., entre nosotras....ya que, por intereses comerciales, dudo mucho que las grandes empresas tradicionales de productos femeninos permitan que se publiciten estas alternativas,¿no?

    Yo me enteré de casualidad, hace unos meses, en una web...de que existían las "copas vaginales". ¡Menudo invento!!!

    Y bueno, aquí en Vigo, sé que podéis encontrarlas en "Arbore", en la calle Arquitecto Pérez Bellas (por si alguna más se anima y quiere verlas antes...)

    Saludines a tod@s!!!

  2. #42
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Acabo de ver las de la web de instinto maternal y he flipado con el precio.... me esperaba que fuese algo carísimo, pero resulta que te cuesta lo que unos cuatro paquetes de compresas. Por ese precio igual sí que me animo a probarlas. Odio, y siempre he odiado, las compresas típicas, las puedo usar unos par de días sin problemas, pero después del tercero empieza a ser un infierno, son incomodísimas. Realmente me gustaría dejar de usar compresas y usar la mooncup o incluso sería feliz con tampones, ya que me parecen opciones más higiénicas que las compresas, pero por el momento no puedo. Esta opción de las compresas de tela me gusta porque al margen de parecer mejor para mi, es mejor para todos, ¡y eso es un añadido muy importante!

  3. #43
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El proceso de lavarlas es asi: cuando te las quitas las pones en un cubo con agua fria (yo uso una papelera con tapa, asi no está a la vista), una vez al dia tienes que cambiar el agua de remojo, cuando ya se me ha ido la regla las dejo una ultima noche en remojo con agua limpia y un chorro de lejia, al dia siguiente las meto en la lavadora y las lavo todas juntas, con otra ropa que tenga, y las tiendo al sol. Quedan bastante bien, aunque no perfectas, por eso decia que no las cojais tan claras como las mias.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #44
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    El proceso de lavarlas es asi: cuando te las quitas las pones en un cubo con agua fria (yo uso una papelera con tapa, asi no está a la vista), una vez al dia tienes que cambiar el agua de remojo, cuando ya se me ha ido la regla las dejo una ultima noche en remojo con agua limpia y un chorro de lejia, al dia siguiente las meto en la lavadora y las lavo todas juntas, con otra ropa que tenga, y las tiendo al sol. Quedan bastante bien, aunque no perfectas, por eso decia que no las cojais tan claras como las mias.

    Pero entonces tendrás muchísmimas... ¿no? porque si solo las lavas una vez de cada regla todas juntas....

    Por cierto, dicen que el agua oxigenada va bien para las manchas de sangre. Aunque a mi no hay nada hasta el momento que me haya funcionado.

  5. #45
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Tengo 15. Me compré 3 paquetes de cinco.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #46
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Pues igual si que me animo a porbar el tema, porque ya puestos, es igual de higiénico (o poco higiénico) que las tipo evax o así, y estas al menos no contaminan ni nada. Yo es que cuando oía lo de compresas de tela, pensaba en los paños de abuela, jejejeje. Tengo ganas de poder usar la mooncup o similar, eso si que tiene que ser higiénico ¡y cómodo! Pero por el momento me tengo que conformar con esto.

  7. #47
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Cuando yo era jovencita no existían las compresas y utilizaba gasas de las que aún se venden en farmacia, miden aproximadamente 50 X 50 cms. y se usan dobladas tal como vienen en el paquete o a gusto de cada cual. Se lavan tambien como habéis explicado aquí quitándoles lo sucio bajo el chorro del agua o en remojo un rato y despues (como yo no podía usar lejia) las lavaba con jabón de coco que tambien venden en farmacias.
    Luego inventaron las compresas de celulosa y ¡ vaya comodidad !, pero en fin....

  8. #48
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    83
    Las copas menstruales son el mejor invento del mundo, te olvidas por completo de que la llevas y dura hasta 12 horas, puedes dormir con ella, ha sido un acierto comprala, y encima cuesta menos de 30 euros y te dura años.

  9. #49
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Refloto el hilo para presumir de compresas nuevas. Después de 5 años de uso ya estaban un poco viejitas las otras, asi que las he reciclado (porque eran de algodón orgánico), y he comprado unas nuevas. En vez de cojer las más baratas, como ahora se lo bien que van y lo mucho que duran, he cojido unas un poco más caras, pero más chulas:

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #50
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374

    que monas!
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Masmi regala muestras de compresas de algodón orgánico
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-oct-2012, 16:12
  2. Pañuelos de tela o de papel?
    Por nicorasu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-mar-2012, 12:56
  3. Pañales de tela
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-ago-2010, 10:28
  4. Esta bolsa tiene tela
    Por Bruxon en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2010, 12:13
  5. Hasta las compresas!! >:(
    Por shy girl en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-mar-2008, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •