Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 156

Tema: Compresas de tela

  1. #121
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Ains, qué suerte tenéis algunas... Yo si me descuido goteo el suelo (y no es una exageración).
    No se trata de suerte, siempre me pasaba precisamente como lo describes y sobre las noches ni hablar. Junto con los dolores el primer día...

    Mi "suerte" se llamó el frugivorismo. Y aunque ya no lo soy ya por bastante años, sí que sigo dando mucha importancia a los intestinos limpios y a la comida de calidad.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  2. #122
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    No se trata de suerte, siempre me pasaba precisamente como lo describes y sobre las noches ni hablar. Junto con los dolores el primer día...

    Mi "suerte" se llamó el frugivorismo. Y aunque ya no lo soy ya por bastante años, sí que sigo dando mucha importancia a los intestinos limpios y a la comida de calidad.
    En mi caso es genética, me temo. Llevo años comiendo ecológico, mucho crudo y muchísima fruta. Nunca he comido "comida basura". Eso sí, desde que soy vegana no tengo ni un dolor de cabeza
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #123
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Creo que para mí el momento de cambio fue adquirir cierta limpieza de mi cuerpo y a la vez nutrirlo bien (en mi caso sin suplementos). En casa jamás comíamos la comida chatarra en ninguna de las comidas principales del día. Sin embargo, en cuanto a picar entre las comidas sí que fui gran adicta a chocolates. Antes del frugivorismo ya me alimentaba casi por una año con la comida cruda. Y un año y unos meses antes ya fui la vegetariana. Y varios años anteriores intentaba evitar la harina blanca, el azúcar, la carne... Así que no fue de un día al otro.

    Jamás se me ocurió que podía cambiarse y además en un modo tan maravilloso. Junto con las demás sensaciones de mi cuerpo y de mi alma. Entonces nada de placebo ni suerte.

    En general casi todo que parece genético o crónico se puede mejorar o hasta sanar por completo aunque la medicina oficial no lo admite. Pero para qué seguir un sistema que no funciona al haber muchos modos que sí que funcionan.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  4. #124
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    A mi me llama la atención la mooncup pero no me atrevo a comprarla. A veces soy tan torpe para las cosas manuales que me da miedo no saber quitármela....
    Me encanta cocinar.

    Sin vosotros nunca habría dado el paso para hacerme veggie. Gracias.

  5. #125
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola beatriz78, aquí tienes el hilo entero sobre la mooncup:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...hlight=mooncup

    Yo prefiero no necesitar para la menstruación nada en especial (la compresa de tela de cada día la uso también cualquier otro día del mes). Sin embargo, la mooncup es también una opción positiva.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #126
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Cómo se hacen? De qué material? Me encantaría hacérmelas!
    Perdona, no había visto tu mensaje.

    Hay muchos tutoriales sobre cómo hacerlas, Kian colgó uno mensajes más arriba.

    En mi caso usé una tela de algodón de un chandal para la parte que va en contacto con la piel, una tela de bayeta semipermeable para la parte de fuera y tela de toalla para la parte de dentro. Recorté los dos primeros cachos de tela usando como modelo el contorno de una compresa + unas alas (fíjate que sean lo suficientemente grandes para superponerse un cacho sobre el otro, pues las de las compresas con alas no suelen serlo), las cosí y volteé y corté una línea en el centro en la parte de fuera para meter la tela de toalla*, cosí los bordes para que no se deshilache ni desgarre y en las alas añadí dos enganches. Me quedó un poco cutre y con cara de rana, pero dejo unas fotos:



    *Lo del corte por la parte de fuera es opcional (generalmente no se lo hacen y dejan la tela de toalla dentro sin más, o no se la añaden) pero a mí me parecía lo más cómodo, tanto para limpiarla (es mucho más fácil de limpiar al poder quitarle la parte de dentro, seca antes y evitas que se pudra o huela mal) como por adaptabilidad (le meto distintos recortes de toalla de diferentes tamaños según la cantidad de flujo que tenga, la ropa que use, etc. o incluso no le pongo ninguno, si lo uso como salvaslip con la mooncup).

    Tardé creo que unas dos horas en hacer cada una porque al no tener máquina de coser tuve que coserlas a mano (y soy bastante lenta), pero no es nada complicado. Puedes usar enganches, botones, belcro o lo que prefieras para unir las alas, y para la tela de fuera te recomiendo algo más o menos impermeable, para que no la atraviese el flujo.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  7. #127
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    yo llevo usando la copa menstrual desde hace 1 año y es una maravilla. En contra de lo que se piensa es muy higiénico, te ahorras pasta porque aunque se paga de primeras, dura bastantes años, es ecológica, respeta la flora vaginal, no se siente en absoluto, se puede dormir con ella y dura muchas horas puesta sin falta de vaciarla.
    Yo la aconsejo a todas las mujeres.
    Os invito a seguir y difundir mi página de FB sobre veganismo https://www.facebook.com/pages/Recet...62110747234129

  8. #128
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Ains, qué suerte tenéis algunas... Yo si me descuido goteo el suelo (y no es una exageración).
    Yo es que creo que mi sangre es muy espesa por eso no goteo xD
    Porque la regla me dura mogollón de días pero manchando muy poco.

  9. #129
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Perdona, no había visto tu mensaje.

    Hay muchos tutoriales sobre cómo hacerlas, Kian colgó uno mensajes más arriba.

    En mi caso usé una tela de algodón de un chandal para la parte que va en contacto con la piel, una tela de bayeta semipermeable para la parte de fuera y tela de toalla para la parte de dentro. Recorté los dos primeros cachos de tela usando como modelo el contorno de una compresa + unas alas (fíjate que sean lo suficientemente grandes para superponerse un cacho sobre el otro, pues las de las compresas con alas no suelen serlo), las cosí y volteé y corté una línea en el centro en la parte de fuera para meter la tela de toalla*, cosí los bordes para que no se deshilache ni desgarre y en las alas añadí dos enganches. Me quedó un poco cutre y con cara de rana, pero dejo unas fotos:



    *Lo del corte por la parte de fuera es opcional (generalmente no se lo hacen y dejan la tela de toalla dentro sin más, o no se la añaden) pero a mí me parecía lo más cómodo, tanto para limpiarla (es mucho más fácil de limpiar al poder quitarle la parte de dentro, seca antes y evitas que se pudra o huela mal) como por adaptabilidad (le meto distintos recortes de toalla de diferentes tamaños según la cantidad de flujo que tenga, la ropa que use, etc. o incluso no le pongo ninguno, si lo uso como salvaslip con la mooncup).

    Tardé creo que unas dos horas en hacer cada una porque al no tener máquina de coser tuve que coserlas a mano (y soy bastante lenta), pero no es nada complicado. Puedes usar enganches, botones, belcro o lo que prefieras para unir las alas, y para la tela de fuera te recomiendo algo más o menos impermeable, para que no la atraviese el flujo.
    Gracias, gracias, gracias!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #130
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Un paso más: el sangrado libre.
    http://www.airesdecambio.com/sangrado-libre/
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Masmi regala muestras de compresas de algodón orgánico
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-oct-2012, 16:12
  2. Pañuelos de tela o de papel?
    Por nicorasu en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-mar-2012, 12:56
  3. Pañales de tela
    Por babylilith89 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-ago-2010, 10:28
  4. Esta bolsa tiene tela
    Por Bruxon en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2010, 12:13
  5. Hasta las compresas!! >:(
    Por shy girl en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-mar-2008, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •