Ver resultados de encuesta: Miel. ¿Sí o no?

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • 3 11,54%
  • No

    24 92,31%
Encuesta de elección múltiple.
Página 3 de 47 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 469

Tema: Miel. ¿sí o no?

  1. #21
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Como dijo Einstein un dia:
    Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro.
    Esta frase la tengo enganchada en la habitacion jajaja para recordarme cada dia que no tengo que hacer caso de nadie y seguir siempre a mi razon!!! Bueno, eso no quiere decir que no sepa escuchar, pero no dejarme engañar por la estupidez humana
    Los animales no humanos son los unicos no inútiles ni estupidos, son los seres vivos mas nobles... Y las abejas lo són aunque ya sabemos que como las mosqueemos... malament!!! jajaja mejor huir!
    En fin, yo no como miel, nunca la e tomado mucho, aunque si en los cereales... ahora los cojo sin miel para mi sigue siendo explotacion animal
    Saluditos
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Además de que una abeja de colmena, que podría vivir unos 20 años, trabajando unas 10 horas diarias, produce media cucharadita de miel en toda su vida.
    Hay muchas alternativas más sanas y éticas a la miel.
    Se recomienda que las personas que tienen asma no la consuman. Ni jalea real ni miel.
    Y por otro lado, las abejas obtienen la miel mediante una tecnica de secado del nectar con las alas y manipulado en sus bocas, porque utilizan una enzima digestiva que transforma la sacarosa del nectar en glucosa. ¿Esto es apetecible? está más que claro que ese alimento no es para nosotros. Solo para ellas.

    ¡Nulyeta!¿Donde andabas?
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    El que come miel no es vegano, se le llamaría "apivegetariano". El veganismo rechaza toda forma de explotación animal, y las abejas, son animales, y al quitarles la miel, son explotadas ( como muy bien ha descrito Pantro). El hecho de que nos parezcan estúpidas o sintamos menos empatía hacia ellas, no es excusa para explotarlas. La miel es un producto innecesario y si lo consumimos es sólo por el placer que nos produce, y eso no es una postura seria hacia el veganismo, además, hay alternativas vegetales que la imitan bastante bien. Os dejo más información:

    http://www.haztevegetariano.com/modu...oto=Svst85_656
    http://www.haztevegetariano.com/modu...oto=Svst85_656

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Aintzane
    Además de que una abeja de colmena, que podría vivir unos 20 años, trabajando unas 10 horas diarias, produce media cucharadita de miel en toda su vida.
    ¡20 años es especular demasiado, Aintzane! Pobrecillas las obreras con todo lo que trabajan! Ni jubilación ni ná. Según datos...

    Dentro de una colonia de abejas se pueden encontrar la abeja reina, los zánganos y las obreras, cada una de ellas con una labor determinada:

    1. La Reina

    Su principal tarea es la de poner huevos y son las obreras las encargadas de alimentarla. Las reinas nacen en unas celdillas llamadas "realeras", que son mayores que las normales y en forma de bellota. Las obreras alimentan esta larva con jalea real lo que hace que sea fértil y se diferencie de las obreras normales. Sólo subsiste una reina por cada colmena.
    Días después de su nacimiento, en tiempo cálido, la reina sale al exterior para ser fecundada por los zánganos y esta fecundación le llegará para el resto de su vida, que dedicará a poner huevos para que nazcan nuevas obreras. La reina deposita un huevo en cada celda, si es sin fecundar dará un zángano, si es fecundado una obrera.
    La vida de una reina puede ser de hasta 5 años, aunque normalmente se sustituyen de forma natural a los dos o tres años.

    2. Los Zánganos

    Los zánganos nacen de huevos sin fecundar, son de mayores dimensiones que la obreras, abdomen más cuadrado y ojos grandes y contiguos. Sus funciones aparte de fecundar a la reina son bastante discutidas, pero se piensa que ayudan a mantener el calor en la colmena y también repartirían el néctar.

    "Los zánganos aparecen normalmente en primavera, perdurando en toda la estación reproductiva de la colonia, primavera-verano-comienzo de otoño, siempre que existan reinas sin fecundar; siendo el tiempo de vida de aproximadamente 3 meses". (Extracto de la wiki)

    3. Las Obreras

    Las obreras son las verdaderas trabajadoras de la colmena, desde que nace una obrera va pasando por distintas tareas dentro de la colmena: hacer cera, limpiar, alimentar, guardianas, y por último pecoreadoras.
    Las cereras, hacen y retocan las celdillas; las alimentadoras dan de comer a las larvas y a la reina, las limpiadoras libran de restos la colmena , las guardianas son las encargadas de la protección, y las pecoreadoras las que salen a recoger néctar y polen de las flores, y agua.
    Una obrera puede volar a unos 3 km de distancia, aunque normalmente no se alejan mas de un km en busca de flores. Cuando una abeja encuentra un buen lugar para pecorear, vuelve a la colmena y mediante una danza avisa a las demás de la posición y distancia a la que se encuentra.

    La vida de una obrera varía, las nacidas en Enero-Febrero viven unos 3 meses, las nacidas en Abril-Mayo de 28-40 días, en Julio-Agosto unos 80 días, en Octubre sobre mes y medio, y en noviembre sobre 140 días. En invierno viven más tiempo ya que el numero de abejas que nacen es casi nulo ya que la reina no ponen huevos en esta época y por lo tanto han de sobrevivir hasta que empiecen a nacer nuevas abejas para que la colonia sobreviva.


    http://www.infoagro.com/agricultura_...apicultura.htm

  5. #25
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    ¡Nulyeta!¿Donde andabas? [/quote]

    jajaja holaaaaaaaaaa!!!! desaparecida del todo! sin ordenador!!!!! pero ahora ya he vuelto.. tendreis nulyeta pa rato jajaja saludos wapi
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #26
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    que positivos son estos post...otra cosa más de origen animal que me quito!!me haré vegana sin darme cuenta muchas gracias

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ostras sujal, que buenisima esa informacion. Asi que la reina fecundada una sola vez en su vida... pobre
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por sujal
    ¡20 años es especular demasiado, Aintzane! Pobrecillas las obreras con todo lo que trabajan! Ni jubilación ni ná.
    ¡Ostras! Se me había escapado esto...

    He mirado en el libro dónde lo leí y sí, pone que las abejas pueden llegar a vivir unos 20 años. Pero será un error.
    Después de leerte he buscado en diferentes sitios y para nada viven tantos años.
    Tienes razón, pobrecillas si tuvieran que vivir tanto tiempo trabajando para el humano
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  9. #29
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    60

    Miel. ¿sí o no?

    Chicas/os del foro:

    Estoy empezando a ser vegana y ya soy perfectamente capaz de dejar la carne y los huevos, el pescado y el queso me estan costando un poquillo, pero estará superado en breves.

    Lo que no se si dejar es la miel, no es que consuma demasiada y se que es una decisión propia, pero me cuesta decidirme.

    ¿Podríais ayudarme a decidir? Comentadme vuestra opinion, porfa.

    Besitos
    Última edición por cellardoor; 03-jul-2008 a las 12:00

  10. #30
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489

    Desde mi punto de vista la miel no es en absoluto necesaria, y supone la explotación de las abejas. Puedes usar para endulzar azucar moreno, melaza, miel de caña o de maiz... algún sirope vegetal hay, aunque no los conozco.
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

Página 3 de 47 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miel de frutas (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-mar-2014, 14:58
  2. Miel (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2013, 14:53
  3. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  4. La miel
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27-nov-2007, 21:28
  5. Miel
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2006, 18:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •