Ver resultados de encuesta: Miel. ¿Sí o no?

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • 3 11,54%
  • No

    24 92,31%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 47 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 469
  1. #11
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    pero en esas páginas también ponían verdes a los vegetarianos por ser hipócritas entre otras cosas, así que no me fio de ellas.
    Hombre,y que conste que de momento soy vegetariana (porque aun hay cosas que como,como miel jaja)
    pero un poco hipocritas si son los vegetarianos,si lo hacen por un tema etico,al menos eso pienso yo y sin animo de ofender a nadie.
    Tengo entendido que si les dañan,algo he leido de que les cortan la cabecita a las abejas,pero no se..
    por cierto magari,gracias por las alternativas vegetales que pusiste,las desconocia..si es que..que mala es la ignorancia
    pero bueno,poco a poco me voy haciendo cada vez mas vegana jeje

  2. #12
    Fatti non foste...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    26
    Los productores no se limitan a robar la miel producida en exceso, al contrario, muchas veces se extrae todo lo que ha sido almacenado en el periodo de verano y se nutren las colmenas de abejas con una especie de jarabe de azucar por todo el invierno, cosa que no es adecuada en una dieta natural de las abejas, por esto se agregan antibioticos a este jarabe (tetraciclina, terramicina, etc.) aunque les produce algunas enfermedades con el tiempo.
    Luego como ya se ha dicho, se utilizan metodos de incendio para el control y de fumigacion con cianuro.
    Otros productores destruyen las colmenas antes del invierno porque si no las abejas consumirian unas 60 libras de miel convirtiendo el mantenimiento mas costoso que comprar otra nueva colmena al final del invierno.
    Para hacer que las abejas abandonen las cajas (no recuerdo como se dice donde esta la reina y se produce la miel!) se mueven con violencia y se aplican potentes disparos de aire, destruyendo varias alas y patas de muchas abejas.
    Para retirar la miel, se calienta la "caja" para hacerlas salir debido al calor que sufren .
    Cuando dos colmenas se mezclan, a la reina de la colmena mas debil se le mata.
    En el proceso de verificar las condiciones de la "caja", las perssonas no podran evitar de matar algunas abejas aunque trabajen con toda la atencion del mundo.
    A las reinas se les mata despues de dos años cuando en realidad pueden vivir hasta 5 años ya que despues de un par de años su capacidad de hacer huevos disminuye y asi disminuye al factor economico del explotador!
    La inseminacion artificial de las reinas produce la muerte de los machos visto que el metodo mas usado para obtener esperma consiste en quitarles la cabeza porque su sistema nervioso central recibe un impulso electrico que provoca la exitacion sexual. Asi se recoge esperma de varios machos y se insemina la reina despues de haberle aplicado una especie de anestesia con oxido de carbono.

  3. #13
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Y luego se extrañan que de hayan decaído las poblaciones de abejas a ivel mundial. En EEUU es muy preocupande ya que de ellas depende la polinización de gran número de especies agrícolas comerciales. Nadie sabe a ciencia cierta el motivo de su desaparición pero hablan ya de zonas con un 60% menos de su población apícola habitual.

  4. #14
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    respeto las abejas, las saco con cuidado cuando entrana casa, y tan solo acudo a la miel por razones terapeuticas muy esporadicas.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    He editado tras releer el tema escrito por partón, evidentemente la abeja sufre.
    Última edición por eu93; 21-feb-2008 a las 16:39

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    que no sufre??? vaya, si con todo lo que han escrito en este post se deduce que no sufren es que yo no lo he leido muy bien
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    Fatti non foste...
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por eu93
    En el tema de las abejas por tanto no me parece que sea un contrasentido consumir la miel que ellas elaboran para sus larvas, ya que el insecto no "sufre" a consecuencia de este consumo.

    Pero entonces no he sido claro con lo que he tratado de explicar con el anterior mensaje???
    Lo he vuelto a leer y creo que se entiende bien que si sufren.....

  8. #18
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Cita Iniciado por Pantro
    Los productores no se limitan a robar la miel producida en exceso, al contrario, muchas veces se extrae todo lo que ha sido almacenado en el periodo de verano y se nutren las colmenas de abejas con una especie de jarabe de azucar por todo el invierno, cosa que no es adecuada en una dieta natural de las abejas, por esto se agregan antibioticos a este jarabe (tetraciclina, terramicina, etc.) aunque les produce algunas enfermedades con el tiempo.
    Luego como ya se ha dicho, se utilizan metodos de incendio para el control y de fumigacion con cianuro.
    Otros productores destruyen las colmenas antes del invierno porque si no las abejas consumirian unas 60 libras de miel convirtiendo el mantenimiento mas costoso que comprar otra nueva colmena al final del invierno.
    Para hacer que las abejas abandonen las cajas (no recuerdo como se dice donde esta la reina y se produce la miel!) se mueven con violencia y se aplican potentes disparos de aire, destruyendo varias alas y patas de muchas abejas.
    Para retirar la miel, se calienta la "caja" para hacerlas salir debido al calor que sufren .
    Cuando dos colmenas se mezclan, a la reina de la colmena mas debil se le mata.
    En el proceso de verificar las condiciones de la "caja", las perssonas no podran evitar de matar algunas abejas aunque trabajen con toda la atencion del mundo.
    A las reinas se les mata despues de dos años cuando en realidad pueden vivir hasta 5 años ya que despues de un par de años su capacidad de hacer huevos disminuye y asi disminuye al factor economico del explotador!
    La inseminacion artificial de las reinas produce la muerte de los machos visto que el metodo mas usado para obtener esperma consiste en quitarles la cabeza porque su sistema nervioso central recibe un impulso electrico que provoca la exitacion sexual. Asi se recoge esperma de varios machos y se insemina la reina despues de haberle aplicado una especie de anestesia con oxido de carbono.
    en lo que a mi respecta,lo has bordao .no sabia nada de esto.La gente piensa que sólo se les quita la miel y ya, y que:" eso no supone una "explotacion" porque no se les hace daño.Si, que alguna muere,claro,pero esta dentro de lo normal , son tan pequeñas..."Siempre tengo respuestas a eso, pero la verdad es que lo que necesitaba era info así, concreta y directa
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  9. #19
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por eu93
    Yo en este tema creo que tengo una opinión polémica ya que no considero a ningún animal no humano con los mismo derechos, ni por tanto deberes, que el homo sapiens sapiens.
    Yo tampoco, y no conozco a nadie que defienda eso. No pido derecho al voto para las abejas, por ejemplo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Excelente info, Pantro. No conocía los detalles que has expuesto. Más razones para hacer lo que hice tiempo ha.

 

 
Página 2 de 47 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miel de frutas (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-mar-2014, 14:58
  2. Miel (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2013, 14:53
  3. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  4. La miel
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27-nov-2007, 21:28
  5. Miel
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2006, 18:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •