Ver resultados de encuesta: Miel. ¿Sí o no?

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • 3 11,54%
  • No

    24 92,31%
Encuesta de elección múltiple.
Página 12 de 47 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 469

Tema: Miel. ¿sí o no?

  1. #111
    Usuari@ habitual Avatar de DianaK
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    79

    Cita Iniciado por Allan
    A veces hay que tener un poco de cuidado con esta información. No es que esté mal difundir, pero al menos en mi ciudad la producción de miel que es artesanal no se da de esa manera ya que la demanda no es ni comparable al de la azucar. Me imagino que quizás esto se dé en ciudades mas grandes donde la demanda es mucho mayor.
    Con todo respeto a tu pais y a tu criterio Allan. Yo considero que cualquier mercado que se realice sacando al animal de su habitat natural es una forma de maltrato. Quizas es menos danhino que una produccion asi como decis de las ciudades de mayor demanda, pero el hecho de encerrar en una jaula a un animal a producir para beneficio del hombre no deja de ser explotacion.

    Mi humilde opinion.

  2. #112
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por DianaK
    Con todo respeto a tu pais y a tu criterio Allan. Yo considero que cualquier mercado que se realice sacando al animal de su habitat natural es una forma de maltrato. Quizas es menos danhino que una produccion asi como decis de las ciudades de mayor demanda, pero el hecho de encerrar en una jaula a un animal a producir para beneficio del hombre no deja de ser explotacion.

    Mi humilde opinion.

    Hola Dianak, el caso es que las abejas muchas veces entran en las colmenas (cazaenjambres) sin intervención humana. A no ser que se considere intervención humana el hecho de situar cerca de las colmenas otra vacía.

  3. #113
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Allan
    A veces hay que tener un poco de cuidado con esta información. No es que esté mal difundir, pero al menos en mi ciudad la producción de miel que es artesanal no se da de esa manera ya que la demanda no es ni comparable al de la azucar. Me imagino que quizás esto se dé en ciudades mas grandes donde la demanda es mucho mayor.
    ¿Y cuáles de las prácticas señaladas en la página de la International Vegetarian Union que citó Dianak no son aplicadas en la producción artesanal de tu ciudad?

  4. #114
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por DianaK
    Con todo respeto a tu pais y a tu criterio Allan. Yo considero que cualquier mercado que se realice sacando al animal de su habitat natural es una forma de maltrato. Quizas es menos danhino que una produccion asi como decis de las ciudades de mayor demanda, pero el hecho de encerrar en una jaula a un animal a producir para beneficio del hombre no deja de ser explotacion.

    Mi humilde opinion.
    Bueno, cuando me refiero a que es diferente digo que no es como en USA endonde están en unas fabricas. Acà las tienen en zonas boscosas y al aire libre, es decir si una abeja desea irse puede hacerlo tranquilamente. La cuestiòn es que la demanda no es muy elevada y por eso los tarritos de miel son bastante costosos.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #115
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por VeG
    ¿Y cuáles de las prácticas señaladas en la página de la International Vegetarian Union que citó Dianak no son aplicadas en la producción artesanal de tu ciudad?
    Por ejemplo eso de mandarse las abejas reinas por correo.... eso no lo hacen acà asì. Las alimentan con puro polen de flores y no con azucares, como aquì no tenemos invierno no hace falta. La miel està libre de pesticidas y otros quimicos. Cuando medio ataquè una vez a los productores me dijeron que si querìa podìa ir al sitio y ver que las abejas no sufrìan. Claro que no estoy minimizando los perjurios a las abejas, pero el que estas personas trabajen pensando en el bienestar de las abejas, sin maltratarlas ni nada, me hace pensar que quizàs por algo se comienza Imaginense que en los mataderos comienzan a tratar a los animales con dignidad, aun los matarìan, pero, ¿No harìa una gran diferencia? ¿No serìa como dar el primer paso?
    Mi ciudad es muy pequeñita, es mas como un pueblo, la gente es muy amable y tienen un tipo de inocencia al estilo de la gente del campo. He visto gente llorar por que se les mueren sus vacas y a otros por que se mueren los arboles o.O
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #116
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Entonces no hacen:
    - enviar reinas por correo
    - alimentarlas con azúcares

    Pero en el informe de la IVU se describen un buen número adicional de prácticas crueles, ¿esas entonces sí se practican en tu pueblo? ¿en qué sentido entonces hay que tener cuidado con esa información?

  7. #117
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Muy interesante el artículo, DianaK, nunca me había planteado estas cosas.

  8. #118
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    La miel para nosotr@s no es necesaria. Está muy rica, puede tener mejores o peores propiedades nutritivas, pero no es necesaria.

    Para las abejas sí. No creo que se pasen el día haciendo miel (ingerir-vomitar-ingerir-vomitar...) para luego ir regalándola a los demás animales. No sé, supongo que sinó no la defenderían y no harían falta los trajes protectores y los humos para conseguirla. Pero vamos... es solo una opinión.
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  9. #119
    Eternal Child Avatar de rsensei
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Caracas, Venezuela
    Mensajes
    140

    Una duda sobre la miel

    Hola que tal, pues ya estoy a semana y media de cumplir mi primer mes siendo vegano o eso creo.

    Tengo una duda pues no le he visto nada de malo a la miel pero no se en donde lei que los veganos no consumimos miel, es eso cierto? en caso de serlo a que se debe ya que hasta donde yo sepa las abejas no son asesinadas ni nada por el estilo y ellas solo viven para hacer miel, asi qeu no se si es correcto o no.

  10. #120
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Hola rsensei! Aqui tiene toooodo lo que debes saber sobre la miel y la explotacion de las abejas para su obtencion:

    http://respuestasveganas.blogspot.co...-no-comis.html

    Un saludo! y felicidades por tu decision!
    bonanit!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Página 12 de 47 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miel de frutas (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-mar-2014, 14:58
  2. Miel (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2013, 14:53
  3. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  4. La miel
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27-nov-2007, 21:28
  5. Miel
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2006, 18:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •