Ver resultados de encuesta: Miel. ¿Sí o no?

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • 3 11,54%
  • No

    24 92,31%
Encuesta de elección múltiple.
Página 45 de 47 PrimerPrimer ... 354344454647 ÚltimoÚltimo
Resultados 441 al 450 de 469

Tema: Miel. ¿sí o no?

  1. #441
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Aloxis Ver mensaje
    no se quien explota a quien, si nosotros a las abejas para conseguir su miel o ellas a nosotros para q las llevemos por ahi de campo en campo siempre en flor y no tengan q cansarse demasiado... yo lo veo mas como una simbiosis, sin ellas no tendriamos practicamente agricultura y sin nosotros ellas tendrian q trabajar mucho mas, por no hablar de q si la colonia esta enferma se la cuida, en otras condiciones moriria...
    Hombre, cuidas la colonia que es "tuya". Las abejas formarían colonias más pequeñas y de menos "rendimiento" en condiciones "silvestres"; es decir, sin que haya un apicultor.
    Las cuidas y las medicas como se hace con un rebaño de ovejas, obviamente.

    Yo no veo tanta simbiosis en la apicultura como actividad económica, la verdad.

    Creo en el interés agrícola de los insectos, claro que sí pero si la agricultura no fuese tan intensiva, si se cuidasen otros aspectos, si desapareciesen los monocultivos, se tendría polinización por insectos igual, sólo que sin el aliciente económico de los productos apícolas.
    Vamos, que no toda la agricultura está en un radio de 8 km de una colmena artificial, quiero decir.
    Eso y que de paso, gracias a la agricultura de hoy en día, están sufriendo un deterioro brutal las poblaciones de abejas... o sea que eso de la simbiosis... no sé yo!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #442
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    6

    Apicultura

    Siempre tuve esa duda sobre la miel y hace ya un montón de años tuve la posibilidad, visitando a unos amigos de la Alcarria, de ponerme el traje de astronauta y acompañar a un apicultor a sacar la miel.
    Los panales están divididos en planchas que se sacan individualmente, son como los cajones de un mueble pero en vertical. La colmena está llena de bichos zumbando como locos y nerviosísimos (como yo, por otra parte), cuando se sacan los "cajones" mueren un montón de abejas partidas por la mitad, las que están entre un cajón y otro, claro. Vamos, que no es solo el susto y el trabajo que se pegan las muchachas para que les quitemos la miel, también mueren directamente un montón de ellas. Desde luego, la miel no es un producto "apto" para quien le preocupe que mueran las abejas.

  3. #443
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Este tema ha salido ya otras veces, las abejas sufren, como sufren todos los animales, aqui está explicado con más detalle y con estudios científicos: http://www.respuestasveganas.org/200...miel_9870.html
    Gracias por el enlace
    Ha resuelto muchas de mis dudas

  4. #444
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100
    Yo creo que el problema viene porque son insectos y nos cuesta sentir empatía con ellos. A mí no me gusta la miel y aunque me gustara no la consumiría.
    Simplemente NO creo que sea ético por las barbaridades que habeis puesto: lo del humo, lo de decapitar a la reina, muchas mueren...
    Y algo que siempre se nos olvida, el estrés que se les causa, que eso también es muy cruel y una forma de maltrato (psicológico). Ellas no saben qué pasa, si hay un incendio, si se van a morir, por qué se les roba la miel etc...
    Y sí, es cruel...

  5. #445
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    Bueno, respetando todos vuestros argumentos y preferencias, está claro que cada uno actúa en función de sus principios y de lo que el genere bienestar. No creo que sea cuestión de que se pueda o no se pueda tomar miel.
    Yo por ejemplo no consumo la industrial, pero tengo una amiga que adora a las abejas, tiene una finda enorme y coge miel de ellas. Si la vierais hablar de sus abejas, las adora y no hace ninguna de esas atrocidades que comentáis, es más, las mima mucho, y es por eso que no veo razón por la que sentir remordimientos si le compro un tarro de miel, que a mi salud le viene bien, a ellas no les afecta porque se quedan con muchísima miel para ellas y ayudo económicamente a una persona que invierte tu tiempo y esfuerzo en otorgar a estas abejas un buen espacio en el que vivir...

  6. #446
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    Bueno, respetando todos vuestros argumentos y preferencias, está claro que cada uno actúa en función de sus principios y de lo que el genere bienestar. No creo que sea cuestión de que se pueda o no se pueda tomar miel.
    Yo por ejemplo no consumo la industrial, pero tengo una amiga que adora a las abejas, tiene una finca enorme y coge miel de ellas. Si la vierais hablar de sus abejas, las adora y no hace ninguna de esas atrocidades que comentáis, es más, las mima mucho, y es por eso que no veo razón por la que sentir remordimientos si le compro un tarro de miel, que a mi salud le viene bien, a ellas no les afecta porque se quedan con muchísima miel para ellas y ayudo económicamente a una persona que invierte su tiempo y esfuerzo en otorgar a estas abejas un buen espacio en el que vivir... Creo que es importante que apoyemos económicamente a todas estas personas que trabajan criando y/o cultivando de esta manera, y menos dinero a todo lo industrial, que es lo que conlleva métodos atroces y nada éticos.

  7. #447
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    3
    Hola, soy canario y no he podido evitar mandáros un link /Editado por Moderación por SPAM repetido en varios hilos/de un producto que no se conoce mucho y que es exquisito. se llama la miel de palma pero realmente es sirope de la palma canaria y es tremendo, 100% ecológico, totalmente recomendado....aunque muy escaso...
    Solo se produce en la Isla de la Gomera y al ver la isla entiendes que el producto es único....
    Última edición por Crisha; 12-dic-2014 a las 10:32

  8. #448
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Y cuando pasa un año las matan con insecticida.
    Mensaje antiguo. Pero con ese rigor no me extraña que algunos salieran huyendo de aquí. Venga, a ver quién la suelta más gorda.

    Los apicultores son los más interesados en la prohibición de los insecticidas. Luego, ya si eso, al año o así, las matan a todas porque son muy malotes. Con insecticida, por supuesto.

  9. #449
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por cucki69 Ver mensaje
    Hola, soy canario y no he podido evitar mandáros un link de un producto que no se conoce mucho y que es exquisito. se llama la miel de palma pero realmente es sirope de la palma canaria y es tremendo, 100% ecológico, totalmente recomendado....aunque muy escaso...
    Solo se produce en la Isla de la Gomera y al ver la isla entiendes que el producto es único....
    Bienvenido Cucki69 ! Prové la miel de palma el año pasado y es muy buena ! Pero te has equivocado de hilo, este es para la miel que proviene de la esclavitud de las abejas, y tu "miel" es vegana !!! Tendría que ir aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/...os-m%E1s-sanos

    Un saludo !
    Última edición por Crisha; 12-dic-2014 a las 10:46 Razón: quitar link
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #450
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    3

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bienvenido Cucki69 ! Prové la miel de palma el año pasado y es muy buena ! Pero te has equivocado de hilo, este es para la miel que proviene de la esclavitud de las abejas, y tu "miel" es vegana !!! Tendría que ir aqui: http://www.forovegetariano.org/foro/...os-m%E1s-sanos

    Un saludo !

    muchas gracias colega,

Temas similares

  1. Miel de frutas (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-mar-2014, 14:58
  2. Miel (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2013, 14:53
  3. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  4. La miel
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27-nov-2007, 21:28
  5. Miel
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2006, 18:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •