Ver resultados de encuesta: Miel. ¿Sí o no?

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • 3 11,54%
  • No

    24 92,31%
Encuesta de elección múltiple.
Página 14 de 47 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 469

Tema: Miel. ¿sí o no?

  1. #131
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje


    Por cierto, encima es con Z: enzima.
    Joroba, Mad, esto sobra... que tú tampoco eres Lázaro Carreter, leñe.

    Por lo demás, me interesa sobremanera el tema. Más allá del aporte calórico, ¿se supone que la miel tiene propiedades nutritivas extraordinarias? Pregunto con curiosidad, porque ésta es una cuestión tan socialmente aceptada como la del consumo de leche, pero su refutación, al contrario que la de los lácteos, no me queda nada clara.

    Es un mito a la orden del día. Para abuelillas que compran yogures y para ignorantes como yo...


    ¡Salud!

  2. #132
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Joroba, Mad, esto sobra... que tú tampoco eres Lázaro Carreter, leñe.
    No hombre, lo digo porque un folleto comercial que escribe enzima (como proteína catalítica) con C, pues me pierde credibilidad como para fiarme del resto de datos que me ofrezca, no lo ponía por la falta ortográfica, a mi me baila el dedo mogollón también cuando escribo en el foro (de hecho siempre tengo que hacer tres o cuatro ediciones de cada post, porque escribo más rápido que mi cerebro piensa, jejeje)

  3. #133
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Mad te queremos! jajaj

    joer la miel esa de caña parece q sobre sale en prácticamente en todo.. q es?
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #134
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La miel de caña es otro nombre de la melaza.

    La melaza o miel de caña es un producto de aspecto similar al de la miel, pero más oscura y con un sabor parecido al del regaliz o al caramelo.

    Se elabora a partir de la caña de azúcar y tiene como ventaja, con respecto al azúcar convencional e incluso al azúcar moreno de caña, que está menos refinada y es, por tanto, menos dañina.

    Es más rica en elementos nutritivos que cualqueir otro edulcorante. Se elabora comprimiendo las cañas de azúcar y extrayendo el líquido de su interior, el cual se cuece lentamente para que se evapore el agua sobrante y se obtenga la densidad y concentración que le son características.

  5. #135
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    uy! qué tema más interesante... gracias Mad por toda la información (y por la explicación de lo de "enzima es con Z" que yo, al igual que Calimero, también me había asustado :-).
    De todos modos, salvo como edulcorante, qué ventaja tienen cualquiera de ellas? realmente la melaza (reconozco que yo era pro-miel a tope y me lo estoy pensando ya) aporta nutrientes como para plantear cambiar la panela por ella? (miel aparte, sin entrar en debate vegano).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #136
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Debería buscar la composición de la panela, pero evidentemente, que es a lo que iba, a las cantidades que usamos los edulcorantes, da igual uno que otro, casi.

  7. #137
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Desde mi punto de vista es del todo sustituible o prescindible.

    Pero vamos, antes dejaría el pescado

  8. #138
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por illianna Ver mensaje
    Pero vamos, antes dejaría el pescado
    No sé a qué esperas

  9. #139
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ok, sí, así lo había entendido: si no lo empleamos nada más que como edulcorante y no aprece tener beneficios adicionales ¿por qué usar la miel, de origen animal, y no otro producto? gracias
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #140
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    A mi no me parece una tonteria negarme al consumo de la miel, no me gusta pensar que estoy aprovechandome del trabajo de las abejas. Y respecto a los insectos que mueren el huerto o los que se estrellan en el parabrisas del coche, esa excusa me la han dicho a mi carnivoros respecto al consumo animal.

    Y Allan, aunque en un matadero tuviesen a los animales en algodones, seguiria negandome a comermelos, puesto que para mi se trata de no tener a los animales como seres vivos de segunda que estan ahi para nosotros.

Página 14 de 47 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miel de frutas (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-mar-2014, 14:58
  2. Miel (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2013, 14:53
  3. Miel de Agave vs. Miel de abeja
    Por biorganica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-abr-2010, 16:02
  4. La miel
    Por Melibea en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 27-nov-2007, 21:28
  5. Miel
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2006, 18:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •