Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por erfoud
    El artículo que abre este tema me parece de lo más detestable, ya que, sin decirlo claramente, deja caer que el vegetarianismo es algo fuera del alcance del común de los mortales. Claro que dice que bien llevado, se pueden superar los riesgos....O sea que nos lo ponen como una caverna bien oscura repleta de peligros, es decir, precisamente lo que más daño nos hace.
    ¿Tanto cuesta afirmar que la dieta vegetariana es completa, saludable, equilibrada,sencilla de llevar, y que precisamente es la solución para las múltiples enfermedades asociadas con las dietas basadas en la carne?
    Ya, pero lo que interesa es presentarla como algo que sólo pueden llevar a cabo unos pocos héroes expertos en nutrición. Me reafirmo:vomitivo
    Bueno es que de eso se trata, por un lado no pueden negar que bien llevado es factible. Si no como sobrevivimos les vegetarianos? seria absurdo negarlo.Pero esta claro que lo que pretende el articulo.

    aaaxxx: Mi hermana tambien siempre ha tenido anemia, hasta estuvo muy grave despues de cada uno de sus dos partos, pero no solo entonces,sino desde laadolescencia ha tenido muchas recaidas y tiene ya 37 anhos, y aun sigue. Ella siempre ha comido carne, y bastante, asi q si le digo q comer carne aumenta el riesgo de anemia, podria decirme "me lo creo, porq yo siempre he tenido..." Lo que quiero decir, yno quiero ofenderte, es q no tan simple lo de la anemia. Para empezar hay gente mas predispuesta, pero si empezaste con la anemia al hacerte veg. es probable que algo estes haciendo mal, no que sea por "comer vegetales" ni por no comer carne. Y lo de las proteinas es cierto, habria que comer mas para conseguir la misma cantidad que comiendo carne (y leche y pescado etc,supongo) pero es q tampoco es necesario consumir tanta cantidad como se consume en una dieta omnivora media. Si fuera tan exagerado tendriamos q estar todo el dia comiendo o nos faltarian proteinas, y yo no conozco muchos vegetarianos
    (me incluyo)que coman mas cantidad de comida (en kilos, por asi decirlo) que antes de serlo, y no por elloles falta de nada.

  2. #22
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Es muchísimo más fácil tener exceso de proteínas comiendo vegano que comiendo omnívoro, porque en el último caso se digiere un porcentaje muy pequeño de las ingeridas, al contrario que el otro. Si queréis hacer la prueba, hincharos a frutos secos y a brotes durante una temporada y luego leer los efectos secundarios derivados del exceso de aminoácidos.

  3. #23
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por sunwukung
    Es muchísimo más fácil tener exceso de proteínas comiendo vegano que comiendo omnívoro, porque en el último caso se digiere un porcentaje muy pequeño de las ingeridas, al contrario que el otro. Si queréis hacer la prueba, hincharos a frutos secos y a brotes durante una temporada y luego leer los efectos secundarios derivados del exceso de aminoácidos.
    Pues mira,eso no lo sabia, es mas no me lo esperaba. pero vamos, si no te hinchas tampoco es tan facil quedarse corto, no?? es lo q queria decir, q comiendo cantidades razonables, tampoco hay q estar super pendiente de consumir suficientes proteinas. O eso creo y experimento...y tambien lo he leido alguna vez, q es dificil no consumir suficientes proteinas,(comparado con no consumir bastante hierro o vitavimas del grupo B, por ejemplo) comiendo variado porq mas o menos casi todo tiene proteinas.

  4. #24
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Es complejo. Las personas creen que estas deficiencias se dan por ser vegetarianos pero en realidad hasta los comedores de carne las tienen. Yo pasé muchos pero muchos años (cuando no era vegeta) y si comía un vegetal a la semana era mucho agradezco que mi cuerpo me soportó lo suficiente y ahora lo estoy restaurando después de tantos años de comer basura.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #25
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Allan
    Es complejo. Las personas creen que estas deficiencias se dan por ser vegetarianos pero en realidad hasta los comedores de carne las tienen. Yo pasé muchos pero muchos años (cuando no era vegeta) y si comía un vegetal a la semana era mucho agradezco que mi cuerpo me soportó lo suficiente y ahora lo estoy restaurando después de tantos años de comer basura.
    Si que debe de ser complejo, porque yo me he alimentado toda mi vida basicamente de leche con nesquik y galletas (desayuno, merienda y cena) y de comida, lo q hubiera, pero cuando me independice me pasaba meses sin probar pesacado, huevos, verdura ni fruta fesca. Apenas una pechuga de pollo a la semana y quiza una sopa, o pasta y el resto bolleria, mucho chocolate y porquerias. Nunca tuve colesterol ni anemia, y en mi familia hay 3 con colesterol y mi hermana con anemia. Asi q bueno, no es q piense q no hay q cuidarse, pero como dce Allan, es complejo.... ademas, aun era joven, quien sabe si no estaba danhando a mis organos a largo plazo con esa alimentacion aunq mis analisis no mostraran nada. Desde luego en el anho que llevo de vegana mis analisis son casi iguales q antes, pero en general me siento con mas energia,la verdad y no me resfrio, ni tengo migranhas....en fin, creo q algo si ha cambiado, ahora q lo pienso!!

  6. #26
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por paulveg
    Si que debe de ser complejo, porque yo me he alimentado toda mi vida basicamente de leche con nesquik y galletas (desayuno, merienda y cena) y de comida, lo q hubiera, pero cuando me independice me pasaba meses sin probar pesacado, huevos, verdura ni fruta fesca. Apenas una pechuga de pollo a la semana y quiza una sopa, o pasta y el resto bolleria, mucho chocolate y porquerias. Nunca tuve colesterol ni anemia, y en mi familia hay 3 con colesterol y mi hermana con anemia. Asi q bueno, no es q piense q no hay q cuidarse, pero como dce Allan, es complejo.... ademas, aun era joven, quien sabe si no estaba danhando a mis organos a largo plazo con esa alimentacion aunq mis analisis no mostraran nada. Desde luego en el anho que llevo de vegana mis analisis son casi iguales q antes, pero en general me siento con mas energia,la verdad y no me resfrio, ni tengo migranhas....en fin, creo q algo si ha cambiado, ahora q lo pienso!!
    Leche con nesquik? Valgame Yo te aseguro que el 75% de la población come así. Y despues se preguntan por que hay tanta enfermedad?
    Actualmente a mi me gusta vivir en el limite. Si como cosas procesadas pero intento desintoxicarme constantemente para ahorrarle sufrimientos a mi cuerpo.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #27
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cierto, es difícil quedarse corto de proteínas, ya se va aceptando que las recomendaciones para todos los nutrientes son demasiado altas. Esto explicaría en parte cómo es que aguantamos, quien más quien menos, comiendo basura, incluso no comiendo virtualmente nada de ciertas vitaminas, como en general las hidrosolubles, por eso de no comer nada fresco y crudo. Claro que la genética tiene su lugar también. Por mi parte no puedo tener dudas, ni mocos, ni catarros, ni nada, incluso un principio de asma que tenía, todo se fue definitivamente con la alimentación adecuada. Y con los benditos ayunos.

  8. #28
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Allan
    Es complejo. Las personas creen que estas deficiencias se dan por ser vegetarianos pero en realidad hasta los comedores de carne las tienen. Yo pasé muchos pero muchos años (cuando no era vegeta) y si comía un vegetal a la semana era mucho agradezco que mi cuerpo me soportó lo suficiente y ahora lo estoy restaurando después de tantos años de comer basura.
    Sir ir más lejos, una de mis compañeras de trabajo, que es omnívora, en sus últimos análisis tenía deficiencia de vitamina B12 así que...

    A mi este estudio me huele a complot Campofrío...

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por paulveg
    Bueno es que de eso se trata, por un lado no pueden negar que bien llevado es factible. Si no como sobrevivimos les vegetarianos? seria absurdo negarlo.Pero esta claro que lo que pretende el articulo.

    aaaxxx: Mi hermana tambien siempre ha tenido anemia, hasta estuvo muy grave despues de cada uno de sus dos partos, pero no solo entonces,sino desde laadolescencia ha tenido muchas recaidas y tiene ya 37 anhos, y aun sigue. Ella siempre ha comido carne, y bastante, asi q si le digo q comer carne aumenta el riesgo de anemia, podria decirme "me lo creo, porq yo siempre he tenido..." Lo que quiero decir, yno quiero ofenderte, es q no tan simple lo de la anemia. Para empezar hay gente mas predispuesta, pero si empezaste con la anemia al hacerte veg. es probable que algo estes haciendo mal, no que sea por "comer vegetales" ni por no comer carne. Y lo de las proteinas es cierto, habria que comer mas para conseguir la misma cantidad que comiendo carne (y leche y pescado etc,supongo) pero es q tampoco es necesario consumir tanta cantidad como se consume en una dieta omnivora media. Si fuera tan exagerado tendriamos q estar todo el dia comiendo o nos faltarian proteinas, y yo no conozco muchos vegetarianos
    (me incluyo)que coman mas cantidad de comida (en kilos, por asi decirlo) que antes de serlo, y no por elloles falta de nada.
    si yo lo que decía es que yo siempre fuí anémica hasta que me hice vegana... no al revés.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    x


    Cita Iniciado por sunwukung
    ¿cómo va a estar más sana una persona que come carne si ésta se digiere mal y poco, se estanca y se pudre, pudiendo estar desde días hasa semanas y meses en el intestino? Estos "estudios" huelen a chamusquina. Aaaxxx, imagínate si te preocupases un poco por la dieta. Una superwoman.
    Bueno, tiempo al tiempo! torres más altas han caído! Jeje. Bueno, la verdad es que como bien, mucho mejor que la mayoría de la población, y cocino a diario (lo que como cocinado). Apenas consumo productos preparados, y compro en comercio local productos de temporada y de buena calidad (aunque sea sólo por el mejor sabor). Me refiero que... que no me preocupo tanto como otros, ya me entiendes. Que no aspiro a ser una superwoman... Pero bueno, ya digo que jamás lo descarto!

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Riesgos del acido folico (B9)
    Por liebreblanca en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-jun-2013, 14:54
  2. Verter sin riesgos
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-ago-2010, 10:13
  3. Como no correr riesgos
    Por Letissier en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-ago-2007, 23:02
  4. Los riesgos de tomarse un refresco al día
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2007, 08:58
  5. Posibles riesgos de refrescos con gas
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2007, 09:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •