Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 75 de 125 PrimerPrimer ... 2565737475767785 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #741
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Yo no rechazo el aborto porque el cigoto sea un ser humano en potencia, sino porque pienso que es una vida y nadie tiene derecho a decidir cuando una vida es o no es vida, no se si me explico. Aquí en seguida se tacha de inmaduras a las personas en contra del aborto porque dicen que no nos hemos visto en esa situación...Que sabrán de la vida de cada uno pero bueno, que dejemos de lado ciertas afirmaciones cuando no conocemos la vida de las personas, que me parece que únicamente sirve para intentar que la opinión ajena no sea válida, así que mejor centrarse en el tema y no en la persona que lo expone. La mayor parte de embarazos no deseados no son porque los métodos anticonceptivos fallen, y si un preservativo falla por ejemplo sabes que tienes la píldora del día después, si te falla el diu pues es otra cosa, pero no creo que una vida deba pagar por ello. Si no deseas un embarazo 100% usa preservativo, que esto no es como cortar lechuga pienso yo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #742
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Resumiendo, aborto responsable sí y en mi caso no pero con excepciones.
    Por eso es tan controvertido este tema. Aborto sí o aborto no no es suficiente. Hay matices. Yo digo que no, pero no por sistema. Hay casos en los que lo aprobaría, pero eso no basta para que yo sienta que estoy a favor de ello.

    Es un tema muy complejo.

  3. #743
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por Ruelle.Cat* Ver mensaje
    En el sentido moral, no tiene lógica rechazar el aborto, pues no se daña a ningún individuo doliente.... Creo que aquí nadie se para a pensar antes de cortar lechuga para la cena. Y suena frívolo, pero es así. Muchos se sienten culpables al apoyar el aborto porque el cigoto es un ser humano en POTENCIA, es decir, que algún día será un igual y por ello se ha de respetar su vida y dejarlo nacer, vivir. Bien, todos somos muertos en potencia, pues algún día sí o sí moriremos... Y no por ello me entierran viva, me enterrarán cuando lo sea, no cuando pueda llegar a serlo.
    La moralidad tuya puede no ser la mía. Y tu ética lo mismo.

    Yo a un feto de las semanas que sean, no hablo ya de un cigoto que si de cigotos hablamos muchas mujeres puede que ni sepan que estan embarazadas todavía, a un feto decía, no lo compararía con 1 lechuga jamás...

  4. #744
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ruelle.Cat* Ver mensaje
    Y, el que una aborte o no ya es una decisión personal donde nadie ha de ser manipulado. Pero se debería apoyar en general, sin entrar en terreno personal, pues así se le da oportunidad a aquellas mujeres que quieran o necesiten hacerlo. En el sentido moral, no tiene lógica rechazar el aborto, pues no se daña a ningún individuo doliente.... Creo que aquí nadie se para a pensar antes de cortar lechuga para la cena. Y suena frívolo, pero es así. Muchos se sienten culpables al apoyar el aborto porque el cigoto es un ser humano en POTENCIA, es decir, que algún día será un igual y por ello se ha de respetar su vida y dejarlo nacer, vivir. Bien, todos somos muertos en potencia, pues algún día sí o sí moriremos... Y no por ello me entierran viva, me enterrarán cuando lo sea, no cuando pueda llegar a serlo.

    Bueno, en un aborto inducido quien es primeramente manipulado es el feto, así pues habrá q argumentar pq el feto no es nadie

    Respecto a q es un asunto q gira alrededor de las necesidades de las mujeres también habrá q argumentarlo, sus necesidades no tienen pq atropellar los intereses de otros seres injustificadamente. Habrá q estudiar cada caso y si no hay más alternativas q la de matar

    Respecto al tema de si se es un ser doliente o no yo creo q lo q importan son los intereses de ese ser, no si es o no doliente (o sintiente) y los intereses de un animal son intereses relacionados con la vida propia de su especie, q en la mayoría de los casos está llena de infinidad de experiencias sensoriales y emocionales

    El hijo de una hembra y macho animal (en la mayoría de los casos, entiéndase) si tiene padres humanos es un ser humano y si es de otra especie será de la especie acorde a sus progenitores. Otra cosa es a partir de q mes un feto tiene la capacidad funcional X (en este caso la de la sintiencia) si es q es este tiempo la medida de la q partir. Yo no creo q sea solo ello la medida de la q partir, y creo q el animal desde su concepción ya está desarrollando dicha capacidad por lo q inducir un aborto para matar ese desarrollo es atentar contra dicha capacidad

    Una lechuga no tiene interés en vivir como un ser sintiente, un cigoto sí lo tiene, y con esto dejo claro q también creo q los vegetales tienen intereses

    Es un tema controvertido donde creo q lo importante es la educación sexual y el apoyo a las mujeres q se quedan embarazadas aún no siendo ellas las q acaben cuidando al hijo. Pero lo q tiene q quedar claro es q no hay métodos anticonceptivos infalibles y en muchos casos el riesgo si no se quiere asumir habrá q plantearse si es plan q por no quererlo correr se solucione el asunto matando al ser recién concebido.

    Por último decir q en muchos casos la mujer se percata de su embarazo pasadas varias semanas por lo q la mayoría de las veces está fuera de lugar hablar de cigotos (no digo con esto q tu lo hayas hecho)
    Última edición por Snickers; 22-ago-2012 a las 14:27
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #745
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Pienso igual que algún comentario que he leído, es lo mismo un no condicionado que un si condicionado, pues ambas respuestas vienen a encerrar casi los mismos supuestos.

    Supongo que los que han dicho que que sí, no lo harían por cualquier motivo, como que los que han dicho que no, tampoco son radicales al respecto.

    Yo siempre he pensado que hasta que no me vea en la tesitura no sabré qué opción tomaré.

    Un saludo.

  6. #746
    Sarmale
    Guest
    Nunca he sabido si la gente debate sobre si está a favor del aborto o a favor de que a la madre y al médico y etc no se les meta en la cárcel por asesinos.

    Es que siempre he pensado que, como decía Eduardo Haro Tecglen, "nadie en su sano juicio puede estar a favor del aborto".

  7. #747
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    ¿Y no es también descalificar decir que muchos no argumentamos, que sólo exponemos nuestros pareceres personales?

    ¿Crees que por repetir una y otra vez lo mismo estás argumentando? ¿Sabes la de veces que has caido en contradicciones y sinsentidos? Y ojo, no digo que con esto yo no haya podido caer en ellos.

    ¿Por qué solo rebates lo que te interesa? ¿Por qué sin embargo callas a otras cosas?

    ¿Por qué de tus dedos nunca sale un "tienes razón"? ¿Por qué además de no aceptar un perdón, tienes más que decir todavía? ¿Cuando has pedido tú perdón alguna vez aquí?

    ¿Qué credibilidad merece alguien que manipula los comentarios de los demás? Y esto no es un parecer mío, si no de varios usuarios. Y cuando quieras te copio TODAS las manipulaciones que has hecho de mis palabras. Porque si lo hago con las que has hecho de los demás, no acabaría nunca. Si yo fuera moderador, no permitiría la participación de gente que manipula los comentarios ajenos.

    ¿Crees que sólo lo que tú dices va a misa y lo de los demás no? A lo mejor tendrás que admitir que tu verdad no es la única; que por suerte, hay muchas más.

    El derecho a aborto no es cosa de tres, sino de una.

    Es la mujer la que se queda embarazada y pare, por tanto ella decide. No eres tú el que va a enfrentarse a todo lo que supone física y psicológicamente un embarazo, un parto o un aborto. No eres tú el que se va a enfrentar a las dificultades de que a lo mejor no te encuentres en igualdad en tu puesto de trabajo por cuestión de sueldo. No eres tú el que va a cuidar de la criatura la mayor parte ni a darle el pecho. No eres tú el que va a sufrir las posibles consecuencias físicas y psicológicas de un aborto, ya sea natural o provocado. No eres tú el que vea truncada su carrera profesional; que ésta se vea estancada o, incluso, en retroceso. No eres tú el que tiene que tomar la píldora anticonceptiva, como se hace en la mayor parte de las parejas estables para evitar que la mujer quede embarazada. No eres tú el que corre el mayor riesgo en las relaciones sexuales, el que cargará con todo el peso si el método anticonceptivo falla. No eres tú el que puede encontrarse con un extra si te violan. No eres tú al que van a prevenir de que tenga relaciones sexuales con quien quieras y acceso a la información sobre métodos anticonceptivos, porque la mayor parte de las víctimas de ésto son mujeres, sobre todo, jóvenes.

    La igualdad hombre-mujer que nos quieren vender y lo de que el feminismo ya se ha superado es MENTIRA. Hay mucho por hacer todavía y aquí tenemos un claro ejemplo.

    Es muy cómodo además condenar el aborto desde una posición cómoda en la que no te falta acceso a la información, dinero, cultura, etc.

    Es muy cómodo y fácil decir que es una cosa de tres. El aborto y el derecho al mismo trasciende a temas como asesinato, capricho o moralidad. Si todo fuese blanco o negro...

    Si no queremos abortos, tendremos que luchar contra los problemas de raíz, ya que por desgracia no vivimos en un mundo de iguales. Y si no eres hombre blanco heterosexual, te tocará pagarlo de alguna forma.

    La solución no pasa por penalizar el aborto porque tratarse de un asesinato. Esto sólo trae abortos clandestinos con la problemática que esto supone.

    ¿Tendrás la desfachatez de volver a decir que no argumento y que solo doy mi parecer personal? ¿Estás seguro de que sigue siendo algo que concierne a tres?
    Me quito el sombrero, se puede decir más alto, no más claro.
    Es la mujer la que decide y punto final, ni el estado, ni sus padres ni su pareja, ni el cura,. sino LA MUJER, Y NADIE, REPITO NADIE, tiene derecho a juzgarla, ni mucho menos condenarla, recordad siempre una frase que alguien me dijo un día, lo que es bueno para tí, puede que no lo sea para los demás.
    Además es una opción, no una obligación, si tu moral o conciencia o lo que sea no te permite hacerlo, no lo hagas¡¡¡, pero déja las demás decidir por ellas mismas, que las mujerres somos personas que tenemos decisión propia y no queremos que nadie decida por nosatras, ya????

  8. #748
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Es que siempre he pensado que, como decía Eduardo Haro Tecglen, "nadie en su sano juicio puede estar a favor del aborto".
    Depende de las circunstancias... Nadie está a favor, eso seguro, pero hay quien se vé abocada a ello. Y no es un plato nada fácil de digerir. O sea, nadie lo hace por gusto.

  9. #749
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Depende de las circunstancias... Nadie está a favor, eso seguro, pero hay quien se vé abocada a ello. Y no es un plato nada fácil de digerir. O sea, nadie lo hace por gusto.
    Eso mismo es lo que quería decir Haro Tecglen con esa frase.

  10. #750
    Sarmale
    Guest

    No, no: a lo que se refería él y a lo que me refiero yo es que no se puede estar a favor del aborto. Es decir, no se puede estar a favor de abortar "antes que cualquier otra solución", llámese educación sexual, llámese método anticonceptivo. Porque el aborto es un trauma (aparte de ser otras cosas, que luego ya cada cual elabora como quiere).

    O vamos, yo no conozco a nadie para quien no haya sido un palo tremendo abortar.

    Otra cosa es que estés a favor de que encarcelen a la madre y al médico por asesinos.

Página 75 de 125 PrimerPrimer ... 2565737475767785 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •