Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 74 de 125 PrimerPrimer ... 2464727374757684124 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 731 al 740 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #731
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿¿Y significa...??
    significa que algo significa
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #732
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿¿Y significa...??
    Significa que... hay muchos vegetarianos y veganos a favor del aborto en este foro.

  3. #733
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Me refería al tema que está discutiendo el diciendo que un végano no puede apoyar al aborto. Ademas si nos ponemostikismikis las encuestas no dicen que somos del PP la mayoría, o si no recuerdo que el sistema electoral no está basado en igualdad entre votos y partidos.
    Que mire la encuesta y que vea que no somos 4 gatos que pensamos justo lo contrario.

    Yo veo aquí muchas cosas como "no te embarazas del viento" "te lo has buscado" y aquí... el tío no pinta nada no? queremos hacer responsable a la mujer de un acto que es de dos personas? que es muy fácil desentenderse cuando sólo hay que meterla y decir "no al aborto".
    En el mensaje que he contestado se hablaba de las situaciones en las que la mujer se ve inmersa para abortar; tengo la costumbre de responder a las cuestiones que se plantean. No sé a qué viene tu mensaje, francamente. Pero ya que lo dices: el hecho de que los responsables sean dos no modifica en nada la situación, se daba por sobreentendido.

    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    Error. Yo nunca me he posicionado a favor del aborto en este hilo (ni este ni en ninguno), pero sí que he dicho (puedes leer mis mensajes anteriores) que el argumento de estar a favor del aborto o en contra, viene porque un individuo vive a costa de otro, y que puede ser que ese otro individuo, por las condiciones que sea, no esté en condiciones de asumir dicho embarazo. Yo no marco las condiciones de tienen algunos trabajadores, y claro que se puede denunciar, pero tampoco se puede negar, que por desgracia es cierto que muchas mujeres somos rechazadas por estar embarazadas en algunos trabajos, y que en ese momento puede afectarles a según qué mujeres (afectarnos) el no estar trabajando y estar embarazadas para tener la idea de abortar.
    En todo caso creo que este punto se puede denunciar, estar embarazada no es motivo de despido (si no tienes trabajo y no vas a poder mantener al niño, volvemos a lo de antes). A lo mejor te he malinterpretado, pero me había parecido que desdeñabas el aborto (que os recuerdo, no es precisamente plato de buen gusto para una mujer) considerándolo un "mal menor inevitable" ante la necesidad del trabajo.

  4. #734
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Barcelona, Catalunya
    Mensajes
    18

    aborto si.

    Obligar a una mujer a tener un hijo NO deseado para mi es un gravisimo error.
    Tener un hijo es una cosa muy seria y, por el bienestar de la furura criatura, no se debe tener si la madre no desea tenerlo (puede tener millones de motivos: edad, madurez psicologica, falta de recursos económicos, falta de entorno familiar que la apoye, y un larguisimo etc.).
    La maternidad solo se debe dar cuando se quiere y se puede, nunca por la fuerza!

    PD: hay un limite de aborto y es pq cuando se aborta aun no es un niño, es una celula NO sientiente, por lo cual No matas una vida, simplemente estas parando el proceso inicial.
    PD2: aun estando informadx y tomando precauciones se te puede romper un condon!
    Última edición por Laieta_cat; 21-ago-2012 a las 03:46
    "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" M.Gandhi

  5. #735
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Pues yo estoy en contra del aborto, con la cantidad de métodos anticonceptivos e información que hoy existe me parece que es complicado quedarse embarazada sin quererlo, el único caso en el cual estaría a favor sería si el niño viene con deformidades por ejemplo, considero que igual que nadie tiene derecho a decidir sobre el cuerpo de una mujer tampoco lo tiene a decidir sobre la vida de otro individuo. Educación es la clave.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #736
    Autonomia ya Avatar de VampiroPunk
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta eskoria!
    Mensajes
    40
    yo creo ke esto es una decision muy personal de cada kien, y si esa persona decide no abortar se respeta y y si decide abortarlo pues tambien se respeta. lo ke no cuadra es el rol ke juegan organizaciones y personajes de extrema derecha y moralistas y para empezar hay much@s en la comunidad cientifica ke afirman ke un feto no es una persona, asi ke no se esta decidiendo sobre la vida de un individuo, pues ni sikiera es un individuo, creo ke estos temas rekieren de cierta madurez para hablar de ello. no es lo mismo hablar de un tema cuando no se esta viviendo esa situacion, pero esto solo es mi opinion.
    Última edición por VampiroPunk; 21-ago-2012 a las 05:15
    Sembrando rebeldia y cosechando Libertad

  7. #737
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Pues soy vegana y estoy en contra del aborto.

    Así, por principios.

    Que luego hay casos a tener en cuenta, cada uno un mundo, también es cierto.

    Pero que por norma general hay más que suficientes métodos para no quedar embarazada si una no quiere.

  8. #738
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Incluso poniendo todos los métodos y el cuidado del mundo puede haber un embarazo. Basta con leer la información sobre ellos y, en los mejores casos, hay un 1 ò 2% de margen de error.

    Estoy en contra del aborto como método anticonceptivo, o sea, no poner cuidado y si hay embarazo abortar por sistema, pero estoy a favor en el resto de los casos, no voy a explicar mis motivos porque están más que repetidos a lo largo de este hilo.

    Aunque esté a favor yo, personalmente, no lo haría porque creo que psicológicamente sería algo que no podría soportar. Y estoy segura de que tener el bebé en mi caso sería un error egoista porque mi instinto maternal es el de una patata y nunca he querido hijos, aparte de que estoy en contra de la procreación descontrolada. Ahora bien, si me quedase embarazada mañana seguro que abortaría porque estoy recuperándome de una operación de columna en la zona lumbar y en este momento mi cuerpo no está preparado para los cambios que se producirían.

    Resumiendo, aborto responsable sí y en mi caso no pero con excepciones.

  9. #739
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Gerona.
    Mensajes
    8
    Aborto sí. Dentro de los límites legales, por supuesto.

  10. #740
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Gerona.
    Mensajes
    8

    Y, el que una aborte o no ya es una decisión personal donde nadie ha de ser manipulado. Pero se debería apoyar en general, sin entrar en terreno personal, pues así se le da oportunidad a aquellas mujeres que quieran o necesiten hacerlo. En el sentido moral, no tiene lógica rechazar el aborto, pues no se daña a ningún individuo doliente.... Creo que aquí nadie se para a pensar antes de cortar lechuga para la cena. Y suena frívolo, pero es así. Muchos se sienten culpables al apoyar el aborto porque el cigoto es un ser humano en POTENCIA, es decir, que algún día será un igual y por ello se ha de respetar su vida y dejarlo nacer, vivir. Bien, todos somos muertos en potencia, pues algún día sí o sí moriremos... Y no por ello me entierran viva, me enterrarán cuando lo sea, no cuando pueda llegar a serlo.

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •