Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 5 de 125 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #41
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por veganauta
    Hola Veg!

    Pues a lo mejor tienes razón, lo que pasa es que creo que no me bastarían el número de opciones de encuesta disponibles para poder cubrir todos los supuestos, aparte de que creo que los resultados quedarían bastante más confusos.

    Creo que tal como está, es una cuestión de lo que uno siente o piensa a priori cuando se plantea el tema:

    O sea, puedes pensar No nunca o No pero con contadas excepciones; o bien Si siempre o Sí pero dentro de un plazo máximo.

    Quizá podría poner estas 4 opciones...

    Salud!
    Bon dia

    Siento haber desconectado ayer con tanta prisa .

    Aunque esta respuesta es para VeG la uso en la cita porque las 4 opciones que planteas me encajan más .
    Voy a intentar explicarme porque ayer no lo hice bien, lo siento.

    Lo que no me gusta de la encuesta tal y como está planteada es la opción NO.
    Cita Iniciado por
    O sea, podríamos votar la opción de NO, aunque opinásemos que haya que considerar ciertas excepciones (enfermedad del feto, violación, riesgo para la vida de la madre o las que fueran).
    puesta así , a mí modesto entender vicia la encuesta.
    Yo entiendo que la encuesta se plantea para sacar conclusiones de ella, aunque estas sean cuantos votos a favor o en contra de cada opción hay.
    La razón por la que creo que la vicia es la excepción del NO : "o las que fueran", es tan ambiguo que creo que puede absorber votos del Sí .

    Intentaré explicarlo con un ejemplo.
    Supongamos que mi intención de voto o mi opinión fuese "estoy de acuerdo con el aborto y tal como lo recoge la ley " (hasta los 3 meses (creo), en los supuestos que contempla ...)o lo que es lo mismo "estoy en contra del aborto excepto en los supuestos que marca la ley "

    Y siendo esta mi supesta opinión VOTO SÍ

    Igualmente podríamos votar SÍ, aunque pensáramos que haya que considerar ciertas limitaciones (básicamente un tiempo de gestación límite).
    Según la opción que has puesto mi voto no estaria mal ubicado no???

    Sigamos suponiendo que mi opinión es la anterior pero resulta que voto NO:
    O sea, podríamos votar la opción de NO, aunque opinásemos que haya que considerar ciertas excepciones (enfermedad del feto, violación, riesgo para la vida de la madre o las que fueran).
    Según las opciones que has puesto ¿mi voto tampoco estaria mal ubicado no? .

    Mi pregunta es ¿como es posible que mi supuesta intención de voto tenga cabida en las 2 opciones , siendo además estas ( o yo entiendo que deberian ser) el reflejo de 2 formas de pensar tan distintas al respecto ?
    ¿Y si mi voto cabe en las 2 que sentido práctico tiene que lo emita ?
    ¿que conclusión o que reflejo real de la opinión tendrá la encuesta si como minimo hay una opción del voto que queda en "tierra de nadie o de todos"(no lo he planteado para más opciones porque esta me vino a la mente enseguida al leer la propuesta)


    Esta opción me parece más completa
    O sea, puedes pensar No nunca o No pero con contadas excepciones; o bien Si siempre o Sí pero dentro de un plazo máximo.
    , porque da cabida al Sí y al NO rodundos pero también recoge esos SÍ y NO con excepciones (ya se que las otras tienen sus excepciones pero creo que el hecho de que no estén separados de la opción rotunda puede hacer perder votos (los de la excepción) especialmente al SÍ , o al menos así es como lo percibo
    )


    Y dicho esto termino diciendo que mi "opinión " "que no mi voto ,porque no he votado" (admito que soy muy cabezota ) es que LA MUJER TIENE QUE TENER LA OPCIÓN DE DECIDIR SI QUIERE SEGUIR ADELANTE O NO CON EL EMBARAZO .
    Probablemente incluiria algún matiz no muchos, aunque si se trata de decir Si o No mi respuesta en estos momentos de mi vida seria sin duda Si .
    Aunque reconozco que no siempre pensé así, hubo un tiempo en que dudé bastante al respecto condicionada por algo que les sucedió a unos amigos .
    Última edición por arrels; 29-jun-2008 a las 06:28
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Yo voto que sí.
    Traer al mundo a un ser no deseado o con problemas puede ser mucho más cruel que interrumpir un embarazo. El feto todavía no siente, es un ser vivo, sí...pero no siente. Es en cierto modo como una planta.

    De todas formas, mi no es un sí rotundo porque en determinadas circunstancias tal vez el aborto voluntario no sea la opción más ética. Se debería valorar la situación en cada caso.

  3. #43
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por arrels
    Bon dia

    Siento haber desconectado ayer con tanta prisa .

    Aunque esta respuesta es para VeG la uso en la cita porque las 4 opciones que planteas me encajan más .
    Voy a intentar explicarme porque ayer no lo hice bien, lo siento.

    Lo que no me gusta de la encuesta tal y como está planteada es la opción NO.
    puesta así , a mí modesto entender vicia la encuesta.
    Yo entiendo que la encuesta se plantea para sacar conclusiones de ella, aunque estas sean cuantos votos a favor o en contra de cada opción hay.
    La razón por la que creo que la vicia es la excepción del NO : "o las que fueran", es tan ambiguo que creo que puede absorber votos del Sí .

    Intentaré explicarlo con un ejemplo.
    Supongamos que mi intención de voto o mi opinión fuese "estoy de acuerdo con el aborto y tal como lo recoge la ley " (hasta los 3 meses (creo), en los supuestos que contempla ...)o lo que es lo mismo "estoy en contra del aborto excepto en los supuestos que marca la ley "

    Y siendo esta mi supesta opinión VOTO SÍ



    Según la opción que has puesto mi voto no estaria mal ubicado no???

    Sigamos suponiendo que mi opinión es la anterior pero resulta que voto NO:


    Según las opciones que has puesto ¿mi voto tampoco estaria mal ubicado no? .

    Mi pregunta es ¿como es posible que mi supuesta intención de voto tenga cabida en las 2 opciones , siendo además estas ( o yo entiendo que deberian ser) el reflejo de 2 formas de pensar tan distintas al respecto ?
    ¿Y si mi voto cabe en las 2 que sentido práctico tiene que lo emita ?
    ¿que conclusión o que reflejo real de la opinión tendrá la encuesta si como minimo hay una opción del voto que queda en "tierra de nadie o de todos"(no lo he planteado para más opciones porque esta me vino a la mente enseguida al leer la propuesta)


    Esta opción me parece más completa , porque da cabida al Sí y al NO rodundos pero también recoge esos SÍ y NO con excepciones (ya se que las otras tienen sus excepciones pero creo que el hecho de que no estén separados de la opción rotunda puede hacer perder votos (los de la excepción) especialmente al SÍ , o al menos así es como lo percibo
    )


    Y dicho esto termino diciendo que mi "opinión " "que no mi voto ,porque no he votado" (admito que soy muy cabezota ) es que LA MUJER TIENE QUE TENER LA OPCIÓN DE DECIDIR SI QUIERE SEGUIR ADELANTE O NO CON EL EMBARAZO .
    Probablemente incluiria algún matiz no muchos, aunque si se trata de decir Si o No mi respuesta en estos momentos de mi vida seria sin duda Si .
    Aunque reconozco que no siempre pensé así, hubo un tiempo en que dudé bastante al respecto condicionada por algo que les sucedió a unos amigos .
    Hola Arrels,
    pues yo veo clarísimo y sin ninguna duda que tu opción es la del Sí, ya que consideras que nadie desde fuera te tenga que imponer ninguna limitación.
    Y la otra que pones como ejemplo (la de estar a favor del aborto en los supuestos que recoge la ley) desde mi punto de vista no es estar a favor del aborto como derecho básico de la mujer a decidir sobre su capacidad reproductiva, sino más bien lo que es, es estar a favor de la ley y de sus prohibiciones y restricciones a nuestras libertades individuales, así que para mí es un NO clarísimo y es lo que uno debería votar si piensa así.
    En principio no puse esas cuatro opciones por que pensé que las posiciones absolutas, la del Sí siempre o la del No nunca, serían muy minoritarias y aumentarían el número de opciones por encima de la capacidad que ofrecen las encuestas del foro aparte de hacerla más confusa.
    Además, que como bien dice Luzbel, aparte de votar, siempre podemos matizar nuestro voto, tal como lo has hecho tu misma, aunque no hayas votado, aún...
    Pero si aún opinas que la encuesta está viciada, sigo abierto a reflexionar sobre ello y a incluir esas opciones, aunque no sabría como, sin tener que quitar alguna de las que ya he puesto. Bueno, en realidad no sabría ni como editar una encuesta
    Un abrazo!
    Última edición por veganauta; 29-jun-2008 a las 08:15
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #44
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Por supuesto voto que SI, siendo vegano.

    Y la diferenciación vegetariano / vegano de cara al tema al aborto es muy interesante porque criticar el aborto cuando se están consumiendo productos de origen animal (que conlleva la explotación y muerte de los animales productores) me parece una contradicción enorme.
    Última edición por Toni; 29-jun-2008 a las 08:19

  5. #45
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que mi voto es el sí lo tengo claro aunque sigo sin votar , por eso he empezado diciendo que ayer no me expliqué bien (lo siento) , lo que sigo sin ver claro son algunas de las opciones ( más bien una),supongo que estoy un poco obcecada con ellas .
    No puedo evitar ver una serie de votos que pueden estar en los 2 sitios.
    No cambies la encuesta porque soy la única que lo percibe así . Creo que hasta el momento las personas que han votado o participado en ella lo ven claro
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #46
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Toni
    Y la diferenciación vegetariano / vegano de cara al tema al aborto es muy interesante porque criticar el aborto cuando se están consumiendo productos de origen animal (que conlleva la explotación y muerte de los animales productores) me parece una contradicción enorme.
    Ahí, ahí has dado donde duele...
    O sea que aborto No si es una hembra humana (mujer-feto), pero violación de la madre Sí, separación obligada del hijo Sí, y asesinato (aquí sí que bien empleado) del bebé y de su madre Sí, si es una hembra no humana (vaca-ternero, oveja-cordero, cabra-cabrito, etc etc.).
    En fin, son las contradicciones propias de la naturaleza humana (yo mismo estuve empecinado en ella 16 años...)
    "no semos naide"
    A cuidarse todxs!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #47
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por arrels
    Que mi voto es el sí lo tengo claro aunque sigo sin votar , por eso he empezado diciendo que ayer no me expliqué bien (lo siento) , lo que sigo sin ver claro son algunas de las opciones ( más bien una),supongo que estoy un poco obcecada con ellas .
    No puedo evitar ver una serie de votos que pueden estar en los 2 sitios.
    No cambies la encuesta porque soy la única que lo percibe así . Creo que hasta el momento las personas que han votado o participado en ella lo ven claro
    Arrels vota Ya!!!, que estás "viciando" la encuesta, no será porque te va el vicio??
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #48
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por veganauta
    Arrels vota Ya!!!, que estás "viciando" la encuesta, no será porque te va el vicio??
    jajaja...no puedo...
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #49
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por arrels
    jajaja...no puedo...
    jajajaj eres un caso perdido, vamos a tener que hacer una colecta en el foro para pagarte una "cura" en la clínica Mayo esa, a ver si te "recuperamos"
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #50
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por veganauta
    jajajaj eres un caso perdido, vamos a tener que hacer una colecta en el foro para pagarte una "cura" en la clínica Mayo esa, a ver si te "recuperamos"
    ya puestos a "recolectar" enviadme de vacaciones a algún lugar que no esté demasiado... viciado por el hombre (jajaja huy que he dichoooo ) que seguro que os lo agradezco más y le saco más provecho (por cierto ¿de que va la clínica mayo ? )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 5 de 125 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •