Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 13 de 125 PrimerPrimer ... 311121314152363113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #121
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    Yo he votado SI y soy vegana.

    Lo mejor es prevenir, por supuesto (eso no hace falta no que lo diga) pero hay casos y casos y creo que lo mejor es que nadie lo prohíba para que cada cual pueda tomar la decisión que sea mas acorde con sus principios, situación, etc. Obviamente, no me parece bien abortar cuando el embarazo está muy avanzado, porque creo que no hace falta esperar tanto para decidir si hacerlo o no.

    Yo tengo claro que si, en mi situación actual, me quedase embarazada (por el espíritu santo, porque yo me cuido mucho en eso, pero bueno) abortaría sin dudarlo. No puedo permitirme traer un niño/a al mundo en estos momentos; y si me pasase esta situación me gustaría poder decidir si hacerlo o no, y no verme obligada a tenerlo porque x personas decidieron ya por mi.
    Opino igual que tu. Y recalcar que aquí nadie (parece) esta hablando de esto a la ligera. Lo 1º ante todo siempre es prevenir, quiero pensar que al menos aquí tod@s somos lo suficiéntemente responsables para tener ese cuidado y que tenemos un poco de sapiencia en el tema como para saber que l@s niñ@s ni vienen de paris ni salen de repollos.

    Entonces creo que si todo el mundo fuera asi de consciente el aborto sería un caso muy muy muuuuy remoto.

    La pena es que hay mucha gente que se dejó el sentido común en la placenta o algo así, que hace las cosas a lo loco y luego se arrepienten cuando es muy muy tarde. Quiero pensar que son casos que cada vez se darán menos. A veces alucino con las cosas que leo por ahí de gente que no sabe usar métodos anticonceptivos y que se creen ciertas leyendas urbanas. Hoy en día que está internet a mano de cualquiera que quiera solucionar sus dudas... no se... en fin.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #122
    vegan freak Avatar de veganfreak
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    53
    No tiene ningún sentido hablar sobre la cuestión del aborto sin dejar antes claro de qué (o de quién) se quiere abortar.

    Biológicamente es muy diferente un embrión de seis semanas que un feto de seis meses. Este último tiene un sistema nervioso desarrollado, y por tanto es un ser consciente que puede sentir.

    El hecho de el feto sea dependiente de la mujer que lo gesta no parece una situación moralmente distinta del niño extrauterino que es completamente dependiente de su madre o de otros para sobrevivir.

    Que una mujer pueda matar, por ejemplo, a un feto de seis meses, que es un ser vivo que tiene la capacidad de sentir, simplemente porque ella lo desee (sin que haya ningún riesgo serio para su vida) no me parece una cuestión moralmente diferente de matar a ese mismo individuo de seis meses que ya estuviera fuera del cuerpo materno simplemente por decisión caprichosa de la madre, o de cualquier otro.

    Muchas familias tienen problemas serios para mantener a sus hijos. Eso no justifica que los maten. Se pueden encontrar muchas soluciones reales a ese problema (por ejemplo, la adopción). Así que no me parece que esa situación justifique, por ejemplo, el matar a un feto de seis meses que, en definitiva, es alguien que puede sentir como nosotros, y tiene interés en vivir y que no dañen su vida, solamente porque depende completamente de otros para su supervivencia y no se pueda defender.

    Así que, en tanto que ese feto fuera un invididuo que puede sentir, no veo absolutamente ninguna diferencia de la responsabilidad moral que una madre debiera tener hacia su hijo.

  3. #123
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Quien ha dicho que decida él?

    Ha de ser una decisión conjunta y a mi entender previa a la relación sexual
    mi comentario iba dirigido a crisha y venia para explicarle el sentido de la frase "nosotras parimos , nosotras decidimos", que se cita encima del mio y que te aconsejo que leas para entender el contexto de mi respuesta.

  4. #124
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por veganfreak Ver mensaje
    No tiene ningún sentido hablar sobre la cuestión del aborto sin dejar antes claro de qué (o de quién) se quiere abortar.

    Biológicamente es muy diferente un embrión de seis semanas que un feto de seis meses. Este último tiene un sistema nervioso desarrollado, y por tanto es un ser consciente que puede sentir.

    El hecho de el feto sea dependiente de la mujer que lo gesta no parece una situación moralmente distinta del niño extrauterino que es completamente dependiente de su madre o de otros para sobrevivir.

    Que una mujer pueda matar, por ejemplo, a un feto de seis meses, que es un ser vivo que tiene la capacidad de sentir, simplemente porque ella lo desee (sin que haya ningún riesgo serio para su vida) no me parece una cuestión moralmente diferente de matar a ese mismo individuo de seis meses que ya estuviera fuera del cuerpo materno simplemente por decisión caprichosa de la madre, o de cualquier otro.

    Muchas familias tienen problemas serios para mantener a sus hijos. Eso no justifica que los maten. Se pueden encontrar muchas soluciones reales a ese problema (por ejemplo, la adopción). Así que no me parece que esa situación justifique, por ejemplo, el matar a un feto de seis meses que, en definitiva, es alguien que puede sentir como nosotros, y tiene interés en vivir y que no dañen su vida, solamente porque depende completamente de otros para su supervivencia y no se pueda defender.

    Así que, en tanto que ese feto fuera un invididuo que puede sentir, no veo absolutamente ninguna diferencia de la responsabilidad moral que una madre debiera tener hacia su hijo.

    Emm, igual me salté el post donde se habla de ello, pero creo que la mayoría de las personas que estamos a favor del aborto sabemos que hay ciertos límites para ello. No creo que nadie dijera que no tienen ningún problema en abortar un feto de 6 meses, de hecho la mayoría añadimos la puntilla de los límmites
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  5. #125
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por veganfreak Ver mensaje
    No tiene ningún sentido hablar sobre la cuestión del aborto sin dejar antes claro de qué (o de quién) se quiere abortar.

    Biológicamente es muy diferente un embrión de seis semanas que un feto de seis meses. Este último tiene un sistema nervioso desarrollado, y por tanto es un ser consciente que puede sentir.

    El hecho de el feto sea dependiente de la mujer que lo gesta no parece una situación moralmente distinta del niño extrauterino que es completamente dependiente de su madre o de otros para sobrevivir.

    Que una mujer pueda matar, por ejemplo, a un feto de seis meses, que es un ser vivo que tiene la capacidad de sentir, simplemente porque ella lo desee (sin que haya ningún riesgo serio para su vida) no me parece una cuestión moralmente diferente de matar a ese mismo individuo de seis meses que ya estuviera fuera del cuerpo materno simplemente por decisión caprichosa de la madre, o de cualquier otro.

    Muchas familias tienen problemas serios para mantener a sus hijos. Eso no justifica que los maten. Se pueden encontrar muchas soluciones reales a ese problema (por ejemplo, la adopción). Así que no me parece que esa situación justifique, por ejemplo, el matar a un feto de seis meses que, en definitiva, es alguien que puede sentir como nosotros, y tiene interés en vivir y que no dañen su vida, solamente porque depende completamente de otros para su supervivencia y no se pueda defender.

    Así que, en tanto que ese feto fuera un invididuo que puede sentir, no veo absolutamente ninguna diferencia de la responsabilidad moral que una madre debiera tener hacia su hijo.
    Un par de cuestiones . dentro de la etapa fetal , los medicos hacen dos distinciones: la del feto no viable, y la del si viable. La primera quiere decir que el feto fuera del cuerpo de la madre no podria sobrevivir y la segunda como es logica es que si. La segunda etapa se considera a apartir del septimo mes y no del sexto.
    Otra cuestion, los abortos en el sexto mes de embarazo son desaconsejables y no son una opcion para las madres incluso si en ese estado es legal practicarlo, salvo por razones terapeuticas, esto es, una malformacion muy grave del feto que suponga graves lesiones para el o la muerte de este , o de solo de la madre o de ambos. Por supuesto en estos casos son los medicos los que aconsejan si se debe de interrumpir o no, y no por iniciativa, capricho o deseo de la madre.
    Ah , en cuanto al sentir de un feto de seis meses,si bien este cuenta con un sistema nervioso y un cerebro , este todavia no esta desarrollado y puede que sienta algunos impulsos pero muy basicos. Emociones como las nuestras que se sepa , no y dudo que conciencia e institno de supervivencia. Un bebe de seis meses en cambio si, llora cuando tiene hambre, empieza a sonreir, reconoce a sus padres... Desde luego que no son los mismo.

  6. #126
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Esta encuesta está mal planteada.

    Yo estoy de acuerdo con el aborto inducido de animales no sintientes. En cambio, por ejemplo, estoy en contra de abortar a un feto de 8 meses. Votaré "Aborto SÍ (soy veganx)" pero como ya he dicho esta encuesta es lamentable.

    Aquí lo explico mejor:

    Argumento: "Es contradictorio que los veganos estén a favor del aborto inducido".
    http://www.respuestasveganas.org/200...-los_5188.html

  7. #127
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Me parece un tema muy duro...y si os digo la verdad no tengo una opinión formada, no podría decir tajantemente SI o NO, me parece algo tan personal... eso sí, no soporto a la gente que juzga a los demás casposamente.
    La vida te puede poner en situaciones muy difíciles...

  8. #128
    ecologista Avatar de la curuxia asturies
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    135

    Thumbs down

    por supuesto que no al aborto!

  9. #129
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Sobre la frase nosotras parimos, nosotras decidimos.
    Yo no la entiendo en el sentido estricto de que no hay que decirle nada al hombre, sino más como que no han de meterse por medio la iglesia y leyes.

    En mi opinión si yo tengo una pareja más o menos estable, lo consultaría con la otra persona e intentaríamos llegar a un acuerdo. Pero en el caso que esto fuera imposible pues la última palabra la tendría yo, porque seré la que sufriré los 9 meses de embarazo no deseado o en el caso contrario un aborto tampoco deseado, y esto me afectaría mucho más que a él.

    He votado sí. Pero creo que tenemos que trabajar mucho en la educación sexual, el aborto debe ser un último recurso, siempre puede haber fallos, pero la gente debe concienciarse que hay que ser responsable, tomar medidas y que la penetración no és la única finalidad del sexo, que se pueden hacer muchísimas más cosas igual o más placenteras. Tenemos una educación sexual muy centrada en la penetración, que parece que es la única finalidad. Lo otro son "preliminares"

  10. #130
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    (...) pero como ya he dicho esta encuesta es lamentable
    Estoy de acuerdo!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •