Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 100 de 125 PrimerPrimer ... 50909899100101102110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 991 al 1.000 de 1243
  1. #991
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    De todas formas este tipo de debates es una espiral que da vueltas y más vueltas y nunca se llega a nada. Los que somos pro-elección pensamos que es un derecho de cada mujer decidir sobre su maternidad y tener total autonomía sobre su cuerpo, su vida y sus elecciones y no que tengan que ser personas ajenas las que decidan sobre algo tan personal y que va a influir tanto en su vida propia como es el elegir pasar por un embarazo, parir y tener un hijo. Ni los curas, ni los políticos, ni la sociedad debe decidir sobre la vida propia de cada mujer. Lo veo un derecho básico.
    Y hay quienes pensamos q el planteamiento q cuentas está mal enfocado, ya q no solo se trata del cuerpo de la mujer, se trata principalmente de quitar o no quitar la vida a su hijo, por lo que NO es solo asunto de la mujer. La maternidad no solo da derechos, da también deberes.

    Además de todo ello, está fuera de lugar ignorar al padre, el cual si ha de tener deberes para con su hijo habrá también de tener derechos para con él.
    Última edición por Snickers; 29-ene-2013 a las 16:37
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #992
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    perdón, comentario borrado por contestar a algo que no había interpretado bien
    Última edición por nhoa; 29-ene-2013 a las 14:46

  3. #993
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cuando interesa...

    Un hospital católico dice que los fetos no son personas ante una demanda por homicidio

    Un feto no es una persona hasta que nace. Esta afirmación, que perfectamente se podía atribuir a una asociación de ateos, ha sido realizada por el Hospital católico St. Thomas More de Colorado (EEUU).

    La razón: una demanda por homicidio culposo ocurrido en este centro hospitalario el 1 de enero de 2006. Aquel día, según informa la cadena CNN, Lori Stodghill, de 31 años, entró en urgencias con 28 semanas de embarazo vomitando y con dificultades para respirar. Allí, en pleno vestíbulo, sufrió un infarto que terminó con su vida y con la de los gemelos que esperaba.

    Su marido, Jeremy Stodghill, decidió demandar al hospital por homicidio culposo de su mujer y sus dos hijos no natos.

    Dos años de litigio después, los abogados de la defensa y los doctores aparcar los principios para argumentar que, bajo la ley del estado de Colorado, un embrión no es una persona hasta que nace con vida. Los gemelos murieron antes de ser extraídos del cuerpo de su madre.

    Fue entonces, según relata la CNN, cuando la tortilla se dio la vuelta para Stodghill. Perdió la demanda, el hospital le exigió el pago de las costas del juicio por valor de 118.000 dólares e intentó embargar su salario y la Corte dictó sentencia en su contra en el caso de su esposa por otros motivos legales.

    Sus abogados trataron de que le perdonaran los pagos si retiraba la demanda. Pero él se negó y se declaró en bancarrota para no tener que pagar la deuda. Además, ha solicitado a la Corte Suprema de Colorado que revise su caso y ha pedido a la Iglesia que opine sobre el caso.

    Pero la Iglesia se limita a ofrecer un frío comunicado a través de la organización dueña del hospital, Catholic Health Iniciatives, que reza lo siguiente: "En este caso, como organizaciones católicas, cumplimos las enseñanzas morales de la Iglesia".


    Fuente:
    The Huffington Post
    Publicado: 28/01/2013
    http://www.huffingtonpost.es/2013/01...m_hp_ref=spain
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #994
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    Yo voto que SI pero también decir que digo que si por que si el niño viene con deformidades o con alguna otra cosa...para traer a un pobreciko a sufrir...
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  5. #995
    disfrutar cada segundo Avatar de cele3p
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    15
    Es una vida humana desde que el espermatozoide se une al ovulo, desde ese momento posee su DNA, que es ÚNICO para cada persona.

  6. #996
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    Yo no me decantaría por una respuesta en concreto.

    Yo diría: "depende del caso"

    Cuando surge este dilema en una mujer o una pareja es porque en principio la niña o el niño no era esperado por circunstancias "x".

    Cuando voy en coche por la carretera, soy consciente de que puedo tener un accidente.

    Si tengo un accidente y tengo la culpa, puedo salir huyendo del lugar, o aceptar mi culpa y enfrentarme a las posibles consecuencias.

    Veo bien que la mujer pueda decidir, puesto que no me gusta que nadie ajeno pueda obligar a tomar decisiones de tal calibre a ninguna mujer. Pero también veo injusto que se practique el aborto como un proceso más, algo rutinario y algo que no pueda provocar cierto debate.

    Yo estoy en contra de traer niños a un mundo superpoblado de seres humanos que no saben (en su conjunto) respetar el equilibrio de la naturaleza. Que contaminan, arrasan, destruyen y ocupan.

    Pero cuando el proceso se ha puesto en marcha, que no veamos a la criatura aún, no quiere decir que esté ahí por tí, porque tú le has traído. Que esté creciendo y luchando por sobrevivir y salir adelante.

    Estoy en contra de criar mascotas (perros, gatos...) pero no de cuidar a los que ya están aquí. No me gusta cuando la gente tira gatos o perros recien nacidos a los contenedores.

    Sin embargo hay casos y casos y no todos deben ser comentados de la misma forma.

    No es lo mismo un niño que venga con problemas muy graves con serio peligro para la madre o para él mismo (una vida de sufrimiento), a un niño que venga por accidente y la madre no quiera perder su independencia o simplemente no le apetezca enfrentarse a la idea de ser madre.

    Dos casos extremos pero que puedan tener infinidad de variaciones y cada uno de ellos tendrá su parte de razón.

    En cualquier caso, lo que es deseable es que si viene alguien al mundo, debería ser deseado, cuidado y educado con mucho amor y esfuerzo. Nunca como un trabajo no deseado por un accidente del pasado.

    De ahí el dilema de obligar a nadie a tener un hijo.

    Saludos.
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

  7. #997
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    Yo he votado que no. Estoy totalmente en contra salvo en casos en los que la vida de la madre, del hijo o de ambos corre peligro o bien porque el niño nace con alguna malformación o deficiencia.
    También estoy a favor cuando sean células, una vez feto ya no (esto para cualquier caso) aunque es un poco difícil de delimitar, creo yo, cuándo deja de ser un conjunto de células a ser un embrión o feto.

    Salvo eso, yo estoy en contra del aborto... incluyendo casos de violación... creo que para este asunto, el futuro bebé no tiene la culpa de que haya sido concebido mediante una violación. Si la madre no lo quiere que lo dé en adopción, hay muchas familias que no pueden tener hijos...

    No me gusta especialmente la posición esa de 'derecho a decidir de la madre', pues como se ha dicho ahí arriba, también está el bebé, y el futuro padre... Es que no es solo la madre, es también la vida que se está gestando en su interior.
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  8. #998
    Dafnis
    Guest
    A mi me ha costado mucho llegar a decidirme sobre esta cuestión, y aunque soy conservador, reaccionario y afin a ideas nacional-anarquistas, digo SI a la decisión de la Mujer a Abortar o No.

  9. #999
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Lusboy Ver mensaje

    Salvo eso, yo estoy en contra del aborto... incluyendo casos de violación... creo que para este asunto, el futuro bebé no tiene la culpa de que haya sido concebido mediante una violación. Si la madre no lo quiere que lo dé en adopción, hay muchas familias que no pueden tener hijos...
    Yo creo que esto es muy fácil decirlo siendo hombre.

  10. #1000
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Lusboy Ver mensaje
    Yo he votado que no. Estoy totalmente en contra salvo en casos en los que la vida de la madre, del hijo o de ambos corre peligro o bien porque el niño nace con alguna malformación o deficiencia.
    También estoy a favor cuando sean células, una vez feto ya no (esto para cualquier caso) aunque es un poco difícil de delimitar, creo yo, cuándo deja de ser un conjunto de células a ser un embrión o feto.

    Salvo eso, yo estoy en contra del aborto... incluyendo casos de violación... creo que para este asunto, el futuro bebé no tiene la culpa de que haya sido concebido mediante una violación. Si la madre no lo quiere que lo dé en adopción, hay muchas familias que no pueden tener hijos...

    No me gusta especialmente la posición esa de 'derecho a decidir de la madre', pues como se ha dicho ahí arriba, también está el bebé, y el futuro padre... Es que no es solo la madre, es también la vida que se está gestando en su interior.
    Respeto la postura que considera a un feto humano un individuo de pleno derecho, pero cuidado porque esto implica muchas cosas.

    Por ejemplo, dices que sí estás de acuerdo en abortar en casos de malformaciones y disfunciones intelectuales, pero si consideras a los fetos humanos individuos con el mismo valor moral que los ya nacidos, ¿por qué discriminas a los niños con malformaciones o disfunciones intelectuales? ¿Hay mucha diferencia tanto biológica como moral entre un feto malformado de siete meses y un bebé malformado acabado de nacer? ¿Matarías al primero y no al segundo? ¿O a los dos?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

 

 

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •