Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 98 de 125 PrimerPrimer ... 488896979899100108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 971 al 980 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #971
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Antares92 Ver mensaje
    Por otra parte, el feminismo es un movimiento que tiene como base el amor a la feminidad, que incluye la maternidad, y hacia el prójimo, fundamento del "intellectus amoris", es decir, de la esencia de la mujer. Por esta razón, las primeras feministas eran antiabortistas. En este imagen encontramos una cita de la sufragista Alice Paul que demuestra este hecho:
    Lo que opinara alguna pionera sufragista no redefine lo que significa feminismo: un movimiento en favor de que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres en tanto que seres humanos. Como las cosas relacionadas con la maternidad no son algo que tengamos las mujeres en común con los hombres, la mayoría de las feministas pensamos que pertenece al terreno de la libertad de la mujer. Por supuesto muchos hombres y mujeres se niegan a creen que haya mujeres que decidan con total libertad abortar, (ahora resulta que es por culpa de un patriarcado de izquierdas, vamos, si ya lo decían los obispos) porque el tabú sobre la mujer= madre está muy arraigado.

    Si sabeis inglés os recomiendo como curiosidad leer una web

    www.imnotsorry.net

    Especialmente las FAQ

    Es una web de una mujer que abortó, no se lo tuvo que pensar dos veces, jamás ha tenido el más mínimo remprdimiento e invita a otras mujeres a que cuenten sus historias positivas (sus motivos, el alivio que sintieron, la falta de traumas posteriores..)

    Una cosa tengo muy clara, si los hombres tuvieran que parir este hilo no existiría.
    Última edición por Solalux; 28-ene-2013 a las 12:43
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #972
    Usuari@ habitual Avatar de enean
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    54
    He leído en este hilo alegar al topicazo de que son las adolescentes irresponsables las que abortan...
    Aquí teneís unos datos del ministerio que indica que se dá mayoritariamente entre 20-30 años, y antes de las 8 semanas: ( quiero decir con esto que me parecen decisiones que pueden ser tomadas con madurez y responsabilidad)

    http://www.msc.es/profesionales/salu...as_figuras.htm

    Por otro lado me gustaría citar a Beauvoir (cuantos años, y seguimos en las mismas), ya que uno de los aspectos más reivindicados por ella es la maternidad libre y responsable. Cito ( El segundo sexo. Cap. "la madre"):
    "El aborto debe ser considerado desde su dimensión médica, la necesidad de realizarse con garantías sanitarias, hasta las económicas, las cargas familiares no permiten tener más criaturas; también están las derivadas de la violencia masculina, violaciones, embarazos no deseados por parte de las mujeres hasta la hipocresía social que las rodea"

    ¿ Que pasará de nuevo si por ley llega la prohibición? Aquellos adinerados/as podrán asegurarse una intervención segura en el país vecino... ¿y el resto?

  3. #973
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    En realidad no es la primera vez que veo que todo esto de el aborto libre y gratuito es en realidad algo que viene de parte del patriarcado y de los hombres que quieres tener sexo sin control y por donde sea y con quien sea y no verse con una carga como un hijo. Y digo yo, es lo mismo una violación que tener un descuido una noche que bebes???? Y no hay pastillas del día después para evitar en todo caso llegar al aborto?Eso debe ser lo último creo yo vamos, y yo conozco a un monton de chicas que no han tenido uno ni dos, sino hasta tres... No te huele raro eso? vamos, que aquí parece que se aborta como quien se toma un caramelo y que no tiene ninguna consecuencia. Y si alguien no quiere más hijos no sería más ético y menos costoso realizar operaciones para no tenerlos que estar abortando? Y no creeis que la educación sexual juega un gran papel en esto?

    No tengo datos pero vamos, me gustaría saber por qué motivos se aborta en porcentajes y no creo que ni el 50% sea por violaciones o malformaciones del feto u_u.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #974
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    En realidad no es la primera vez que veo que todo esto de el aborto libre y gratuito es en realidad algo que viene de parte del patriarcado y de los hombres que quieres tener sexo sin control y por donde sea y con quien sea y no verse con una carga como un hijo. Y digo yo, es lo mismo una violación que tener un descuido una noche que bebes???? Y no hay pastillas del día después para evitar en todo caso llegar al aborto?Eso debe ser lo último creo yo vamos, y yo conozco a un monton de chicas que no han tenido uno ni dos, sino hasta tres... No te huele raro eso? vamos, que aquí parece que se aborta como quien se toma un caramelo y que no tiene ninguna consecuencia. Y si alguien no quiere más hijos no sería más ético y menos costoso realizar operaciones para no tenerlos que estar abortando? Y no creeis que la educación sexual juega un gran papel en esto?

    No tengo datos pero vamos, me gustaría saber por qué motivos se aborta en porcentajes y no creo que ni el 50% sea por violaciones o malformaciones del feto u_u.
    Bueno, lo que me flipa de esa teoría para mi hasta hoy desconocida de que la defensa del aborto libre es cosa del patriarcado es que, como tu dices, implica que los hombres quieren tener sexo con quien les de la gana y no quieren la carga de un hijo pero que las mujeres por el contrario... ¿Sí quieren esa carga? ¿O es que solo tienen sexo para poder convertirse en madres? ¿No hay ninguna que tenga sexo con quien quiera y donde quiera? Me parece de un doble rasero que me va a hacer creer, como vengo leyendo ultimamente, que el feminismo no ha hecho más que perder terreno desde los 70....

    También bastante flipada me deja que conozcas, no a una sino a montones de chicas que hayan abortado tres veces. Yo tengo 42 años y "solo" he conocido a tres mujeres que han abortado, dos de cuando estaba en la uni. Y una vez cada una. Y fueron en su momento marrones muy gordos (juntar el dinero, ocultarlo a seres queridos, intervención química/quirúrgica muy invasiva), vamos nada parecido a un caramelo. No creo que haya ninguna estadística que apoye lo de que hay montones de mujeres que aborten montones de veces, creo que que tu conozcas tantísimas es una coincidencia.
    Última edición por Solalux; 28-ene-2013 a las 13:27
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #975
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Bueno, lo que me flipa de esa teoría para mi hasta hoy desconocida de que la defensa del aborto libre es cosa del patriarcado es que, como tu dices, implica que los hombres quieren tener sexo con quien les de la gana y no quieren la carga de un hijo pero que las mujeres por el contrario... ¿Sí quieren esa carga? ¿O es que solo tienen sexo para poder convertirse en madres? ¿No hay ninguna que tenga sexo con quien quiera y donde quiera? Me parece de un doble rasero que me va a hacer creer, como vengo leyendo ultimamente, que el feminismo no ha hecho más que perder terreno desde los 70....

    También bastante flipada me deja que conozcas, no a una sino a montones de chicas que hayan abortado tres veces. Yo tengo 42 años y "solo" he conocido a tres mujeres que han abortado, dos de cuando estaba en la uni. Y una vez cada una. Y fueron en su momento marrones muy gordos (juntar el dinero, ocultarlo a seres queridos, intervención química/quirúrgica muy invasiva), vamos nada parecido a un caramelo. No creo que haya ninguna estadística que apoye lo de que hay montones de mujeres que aborten montones de veces, creo que que tu conozcas tantísimas es una coincidencia.
    No he dicho que las mujeres quieran cargar con esa carga, precisamente se defiende el aborto para tener sexo libremente y sin precauciones y que luego se puedan quitar ese marrón de encima, a mi me parece que tiene sentido, pero bueno, quizás no la explico yo muy bien. Lo demás que dices no tiene sentido, en ningún momento he dicho que las mujeres solo puedan tener sexo para ser madres, lo que he dicho es que precisamente si tienes sexo esporádico debes tener precauciones y no dejar tu cuerpo a merced de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, que si tienes una enfermedad pues mira, cosa tuya y te afecta a ti, pero un embarazo no deseado afecta a terceros y por lo tanto no me parece ético. El discursito “Nosotras parimos nosotras decidimos” también me parece bastante sexista y embrista y carente de ética, que al fin y al cabo el hijo no es solo de quien lo da a luz o lo aborta.
    Después en ningún momento he dicho que abortar sea como tomar un caramelo en cuestiones de cómo afecta, se entendió perfectamente que me refería al hecho de que una mujer aborte hasta tres veces tan ricamente y más si quiere solo porque tuvo noches “tontas”, porque 3 descuidos no creo y porque vamos, conozco a esas personas. No estoy diciendo que todas lo hagan por lo mismo, no dije en ningún momento eso. Por eso afirme arriba que me gustaría conocer las estadísticas reales, porque si en mi entorno conozco a tantas mujeres que abortaron y ninguna fue por malformaciones en el feto o violación y muchas de ellas lo hicieron varias veces pues que quieres que te diga… Me hace pensar que en el resto del mundo las cosas van más o menos por los tiros, pero me hacen falta estadísticas fiables.

    Luego no se a que viene lo último. Yo soy feminista y estoy en contra del aborto, que es algo que parece que la gente hoy en día solo asocia con radicales de la iglesia y gente de derecha de mente cerrada y las cosas no son tan así como se pintan pero bueno. A mi ese discurso de “nosotras parimos nosotras decidimos” me parece más hembrista y sexista que feminista, y ese es el problema quizás, que hoy tomamos como feminismo lo que es hembrismo .

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #976
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Lamentodejack: mi primer párrafo íntegro hace referencia a lo que significa esa teoría de que la defensa del aborto es cosa del patriarcado que tu mencionas, no a tus opiniones concretas sobre el tema.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #977
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo estoy en contra del aborto, pero a favor de la mujer que aborta.

  8. #978
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo estoy en contra del aborto, pero a favor de la mujer que aborta.
    Igual.

    (..........)

  9. #979
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo estoy en contra del aborto, pero a favor de la mujer que aborta.
    Me explicas como es eso?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #980
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje

    Una cosa tengo muy clara, si los hombres tuvieran que parir este hilo no existiría.
    Cuánta razón tienes. Y mientras se siga mirando a las mujeres como un simple recipiente transportador de vida y no como una persona con necesidades, deseos, autonomía.. esa vida siempre será más importante que cualquier interés que pueda tener una mujer.

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •