Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 91 de 125 PrimerPrimer ... 41818990919293101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 910 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #901
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    17

    Estoy contigo Vegaroa.

  2. #902
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por vegaroa Ver mensaje
    Noon,quien dice una gomita,dice parche,diu etc..hay muchas formas de evitar un embarazo a quien no desea ser padre,lo que no puede ser es el tuntun que hay hoy en dia de abortos,gracias a lo facil que es conseguir la pildora del dia despues,aborto en crias de 16a sin autorizacion de los padres etc.en el caso de una violacion x ejemplo es distinto,no a sido por tener "mala cabeza",y al fin y al cabo nuestras irresponsabilidades las pagan esos seres.

    Lo que ocurre es que veo una contradicción en esto, según has dicho, abortar un feto a los dos meses de embarazo (tras haberse roto un condón, tras un error de cálculo, tras uan borrachera histórica...) es "matar al propio hijo", aunque abortar a los dos meses de embarazo (tras haber sido violada) no es matar a nadie, o sí pero entonces lo matamos pero no pasa nada. Al fin esos "seres" tampoco serían responsables de ser producto de algo tan desagradable, ni responsables de su información genética. Tampoco entiendo en base a qué criterio moral se está en contra de abortar fetos sanos pero a favor de abortar fetos con determinadas enfermedades.

    La idea de chiquillas de dieciséis años pariendo niños porque sus padres las han obligado a seguir adelante con un embarazo no me resulta nada reconfortante. Desde luego tampoco la idea de chicas de dieciséis años abortando. Pero creo deber ser un mal menor, con todo lo crudo de esta expresión.

    Perdonad que me haya ido un poco atrás.
    Última edición por noon; 22-ene-2013 a las 10:19

  3. #903
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por yurke Ver mensaje
    Soy vegana. He votado aborto no. A una tía mía la violaron,y es deficiente mental. Quien la ha cuidado toda la vida ha sido su hijo, luegonsu nuera y sus nietos.¿Que hubiera sido de ella sin ese hijo?. Cuando tenía un par de meses de embarazo me salió una analítica positiva a la toxoplasmoxis. El ginecólogo, muy "humano" él, me dijo que me lo "pensara", me dio a entender que debía abortar. No lo hice, no sé qué sería de mí sin mi hijo, como fuera, era mi hijo. Ya lo notaba moverse...¿cómo iba a matarlo?. Soy espírita, eso explica muchas cosas, para mí, cada espíritu que viene a la vida tiene un propósito, si no lo quieres atender, dalo en adopción, pero dale la oportunidad de vivir, de hacer su vida. Date la oportunidad de quererlo, porque quizás con el tiempo, le acabes debiendo la vida.
    Es mi opinión personal, respeto todas las demás.
    Tener un hijo pq quien sabe, a lo mejor después te cuida, o le acabas debiendo la vida no es una buena razón para tener un hijo. Una tiene un hijo para acabar dando la vida por él si hiciera falta y aunque no haga falta pero hay que estar dispuesta a todo. De lo contrario, no es buena idea ni tan siquiera pensar en quedarse embarazada. Si aun no queriendo quedarse, una se queda, es donde está el problema y el gran drama, que parece que estamos hablando de ir a abortar como de alguien que va a ir a tomar un café.

    También quiero añadir que los 2 meses de embarazo, no se nota moverse nada en el vientre.

    Hay mucha frivolidad en este hilo y no lo digo especialmente por el mensaje citado.

  4. #904
    Madafacka
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    83
    yo he votado "Sí". No creo que ninguna mujer pase alegremente por el proceso de un aborto, como han dicho más arriba es algo bastante duro y desagradable como para no querer evitarlo si se pudiera.

    Para mí, uno de los grandes problemas que tenemos en España, y por el cual los embarazos no deseados son tan habituales, es la NULA educación sexual que se proporciona a los niños y niñas. Y sí, digo "niños y niñas" porque, aunque a mí me parecen unos renacuajos con 12 y 13 años, hay que ser realistas y ver que a esas edades no son pocos los que ya empiezan a tontear con el sexo. ¿Y quién les explica qué es un condón y cómo se pone?

    El lastre de esta nula educación se acrecienta según crecen y son más activos sexualmente. Y así pasa lo que pasa: "yo pensaba que con la marcha atrás no me podía quedar embarazada", "me ha dicho mi amiga que si doy saltitos después de que mi novio eyacule, no me puedo quedar embarazada",.... y tres mil tonterías más como esa.

    Al final, es como la mayoría de cosas: si quieres acabar con un problema (en este caso, el aborto), no inviertas tanto en actuar sobre el final del proceso, sino al principio: E-DU-CA-CIÓN.
    "Que mi nombre no se borre en la Historia" (Julia Conesa, una de las Trece Rosas)

  5. #905
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por molkogirl Ver mensaje
    yo he votado "Sí". No creo que ninguna mujer pase alegremente por el proceso de un aborto, como han dicho más arriba es algo bastante duro y desagradable como para no querer evitarlo si se pudiera.

    Para mí, uno de los grandes problemas que tenemos en España, y por el cual los embarazos no deseados son tan habituales, es la NULA educación sexual que se proporciona a los niños y niñas. Y sí, digo "niños y niñas" porque, aunque a mí me parecen unos renacuajos con 12 y 13 años, hay que ser realistas y ver que a esas edades no son pocos los que ya empiezan a tontear con el sexo. ¿Y quién les explica qué es un condón y cómo se pone?

    El lastre de esta nula educación se acrecienta según crecen y son más activos sexualmente. Y así pasa lo que pasa: "yo pensaba que con la marcha atrás no me podía quedar embarazada", "me ha dicho mi amiga que si doy saltitos después de que mi novio eyacule, no me puedo quedar embarazada",.... y tres mil tonterías más como esa.

    Al final, es como la mayoría de cosas: si quieres acabar con un problema (en este caso, el aborto), no inviertas tanto en actuar sobre el final del proceso, sino al principio: E-DU-CA-CIÓN.
    Tal cual, oye!!! mi hijo de 11. La lección de reproducción humana venía en el libro como la 3ª. Se la saltan, vale, no vendría bien, la darán más adelante. La comienzan a dar justo antes de navidad. Yo con mi hijo leyéndola del libro en las navidades para que a la vuelta, si había examen, tener las ideas claras, pero oh! sorpresa, la primera clase de la materia después de navidades les dice el profesor que no va a haber examen de esa lección!!!! y pasan a la siguiente de la que estaban dando. le pregunto a mi hijo si han dado en clase los diferentes medios de anticoncepción y modos de evitar enfermedades de transmisión sexual. Me dice que ni flowers, así que qué remedio, que desde casa, que no supone tampoco ningún esfuerzo, dar conocimientos aun a riesgo de que no se vea algo natural como lo es darlo de forma abierta con otros chic@s de la misma edad con las mismas dudas o con otras. Pensé que todo eso estaba más cuidado y avanzado, pero se ve que lamentablemente, no.

  6. #906
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Efectivamente, me temo que la respuesta que di era demasiado personal. Y eso es porque no me atrevo a enfocar el tema de otra forma... Para mí no está bien, pero entiendo que en determinadas situaciones la gente recurra a ello.

    Lo que más me inquieta de esto es el eterno debate de "cuándo empieza a ser vida una vida". Con tres meses el feto es una cosita amorfa, pero ya se mueve, empieza a desarrollar el oído, los ojos, las uñas y hasta se distingue el sexo. Ya no es sólo un embrión, y que empiece a parecer un ser con sus extremidades y demás hace que me parezca una salvajada matarlo.

    Este tema tiene muchas páginas y no he podido leerme todo, sólo he mirado opiniones al azar, así que perdón si alguien ya ha puesto esto y me repito:

    Esto me parece un crimen, sinceramente. El vídeo se ha quedado un poco anticuado y el tipo también, pero lo que se ve es lo que se sigue haciendo, y me parece monstruoso. Por eso digo que yo no sería capaz de hacer algo así. Ahora bien, puedo entender que en determinadas circunstancias se haga, aunque no lo apruebe. Es complicado de explicar, la verdad.
    Última edición por Pris; 22-ene-2013 a las 14:33 Razón: Grrr había puesto un enlace que no era

  7. #907
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Lo que ocurre es que veo una contradicción en esto, según has dicho, abortar un feto a los dos meses de embarazo (tras haberse roto un condón, tras un error de cálculo, tras uan borrachera histórica...) es "matar al propio hijo", aunque abortar a los dos meses de embarazo (tras haber sido violada) no es matar a nadie, o sí pero entonces lo matamos pero no pasa nada. Al fin esos "seres" tampoco serían responsables de ser producto de algo tan desagradable, ni responsables de su información genética. Tampoco entiendo en base a qué criterio moral se está en contra de abortar fetos sanos pero a favor de abortar fetos con determinadas enfermedades.

    La idea de chiquillas de dieciséis años pariendo niños porque sus padres las han obligado a seguir adelante con un embarazo no me resulta nada reconfortante. Desde luego tampoco la idea de chicas de dieciséis años abortando. Pero creo deber ser un mal menor, con todo lo crudo de esta expresión.

    Perdonad que me haya ido un poco atrás.
    Siempre me llama la atención la gente que tolera el aborto si es en caso de violación pero si es el embarazo es culpa de un error garrafal (condón caducado, borrachera épica, como tu dices) entonces no porque es matar a un hijo.

    Creo que hay un caso de misoginia terrible detrás. No se trata de salvar al pobre feto, que igual de "inocente" será si tiene una deformación, si es producto de una violación o si su madre salió un viernes y perdió el control. La diferencia es que en el último caso todo el mundo quiere castigar a la embarazada, enseñarle una lección y jorobarle la vida si es necesario.

    Y por supuesto que los anticonceptivos fallan hay gente que lo tiene totalmente descartado de la cabeza.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #908
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo estoy bastante con noon. Por ahí deberían ir los argumentos a favor de un aborto libre, aparte de que prohibirlo solo trae problemas de salud pública etc. Hombre, igual algún aborto se evita si es ilegal, pero a costa de qué... Habría que verlo en cada caso.

    Lo que no entiendo es de donde sale la idea esa de un puñado de células, o como escuché decir a un médico en una gestación de 9 semanas "solo es un huevito". vale, ya que vas a abortar está bien que te tranquilicen y no te hagan sentir culpable, pero no nos engañemos! Son unas células unos días, luego pasa la fase "gamba" unas pocas semanas (vamos, que no tiene forma humana pero ya no son células sueltas tampoco) y enseguida es como un bebé en miniatura. Con todo formándose, pero forma humana claramente.

    Al estar embarazada ahora, sí que me ido informando semana a semana y me ha sorprendido mucho saber qué pronto tienen corazón, cerebro y en general todos los órganos. Se puede discutir si sienten o no, pero en mi eco de las 13 semanas ya tenía todos los dedos y una carita. Negar eso solo es engañarse, pero bueno...

  9. #909
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Tal cual, oye!!! mi hijo de 11. La lección de reproducción humana venía en el libro como la 3ª. Se la saltan, vale, no vendría bien, la darán más adelante. La comienzan a dar justo antes de navidad. Yo con mi hijo leyéndola del libro en las navidades para que a la vuelta, si había examen, tener las ideas claras, pero oh! sorpresa, la primera clase de la materia después de navidades les dice el profesor que no va a haber examen de esa lección!!!! y pasan a la siguiente de la que estaban dando. le pregunto a mi hijo si han dado en clase los diferentes medios de anticoncepción y modos de evitar enfermedades de transmisión sexual. Me dice que ni flowers, así que qué remedio, que desde casa, que no supone tampoco ningún esfuerzo, dar conocimientos aun a riesgo de que no se vea algo natural como lo es darlo de forma abierta con otros chic@s de la misma edad con las mismas dudas o con otras. Pensé que todo eso estaba más cuidado y avanzado, pero se ve que lamentablemente, no.
    Y no solo la escuela tiene que informar. Tengo amigas con niños de esa edad que no les han contado nada y dudo que lo vayan a hacer porque las conozco. Y no son algo excepcional de rancias. Supongo que esperan que lo aprendan en el cole.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #910
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Yo creo que mi primera lección de sexualidad fue en 3º de BUP. Un poco tarde, he de decir... En el cole nada de nada. AH bueno, en 1º de BUP tuvimos una charla sobre el sida, eso sí.

    Vale que eran otros tiempos, pero lo triste es que no haya cambiado mucho. Y eso de que se salten la lección o no entre en el examen es para ir a preguntarle al profesor o al centro por qué.

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •