Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 87 de 125 PrimerPrimer ... 3777858687888997 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 861 al 870 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #861
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Respecto casos especiales como el de los gemelos monozigóticos yo simplemente concluyo en q ahí lo q hay q hacer es respetarles a ambos, puesto q ambos tiene interés en vivir, primero como uno y luego como dos
    Sí, simplemente tanto interes en vivir o no, como el que tienen los espermatozoides en llegar al ovulo, o no los ves como corren los condenados "medios-humanos sintientes" en potencia?
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #862
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Sí, simplemente tanto interes en vivir o no, como el que tienen los espermatozoides en llegar al ovulo, o no los ves como corren los condenados "medios-humanos sintientes" en potencia?
    ¿"medio-humanos sintientes" en potencia?

    No se a cuento de q me dices eso puesto q no tiene relación con nada de lo q yo digo

    Por otro lado, aunq sirva de poco pues te lo he dicho muchas veces, los espermatozoides no son seres vivos, no son animales humanos, no tienen interés en vivir como animales humanos pq no lo son. Forman parte del hombre en el q estén o hayan salido.

    En cambio mi idea plantea q los animales humanos desde el momento de su concepción sí tienen interes en vivir como tales

    De paso matizo un poco lo de q los gemelos monocigóticos sean clones, ya q al menos q se sepa son distinguibles en sus huellas dactilares, las cuales se están formando desde el momento en q ellos mismos se empiezan a forman, q por otro lado creo q es en los primeros días de vida después de la fecundación.


    http://biopiherpe.blogia.com/2008/03...s-siameses.php
    El proceso de desarrollo de los siameses ocurre por un error en la división de las células de los embriones monocigóticos, es decir, gemelos producto de un mismo óvulo y un mismo espermatozoide. La división de los embriones de unos gemelos normales ocurre normalmente en los primeros diez días después de la fecundación; con los siameses esta división de embriones ocurre más tarde, más o menos sobre el día decimotercero. Este retraso hace que no se dividan correctamente y compartan órganos. Mientras más tarde sea la separación más órganos compartirán.
    Vamos, q normalmente cuando se aborta ya habrá podido haber la división q se cita en este caso, pero en el caso de no haberla se mata a un hijo fijo, y si te empeñas a otro en potencia, ya q tanto mola sacar a colación eso de la potencia
    Última edición por Snickers; 01-oct-2012 a las 00:14
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #863
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Dentro de todo este tinglado del desarrollo del ser humano es de mi parecer, y así lo he expuesto ne este foro muchas veces, que los humanos tardamos varios años en completar tal desarrollo. Algunos autores citan los 16 años, otros los 20 o 21. En cualquier caso nuetro desarrollo necesita su tiempo. Factor por otro lado q he mencionado múltiples veces


    http://www.escepticos.es/node/58


    Dicho esto es importante hacer algunas precisiones necesarias para entender desde un principio las implicaciones y dimensión real de la clonación. El hecho de que dos clones sean genéticamente idénticos, no significa que sean idénticos en todas sus manifestaciones. El medio ambiente natural y cultural es determinante para generar diferencias entre ellos. A la pregunta de si un clon de Einstein tendría el mismo coeficiente intelectual, personalidad y carácter, que el Einstein original, la respuesta es no. La inteligencia, el carácter y la personalidad de un ser humano son consecuencia no sólo de sus genes sino también, y en una proporción nada desdeñable, del medio ambiente en el que este desarrolla. Aunque los genes sean los mismos se necesitan muchos años de influencias ambientales específicas para obtener la versión final de la persona. Si un clon de Einstein se desarrollara en el ambiente adecuado podríamos encontrarnos con un “Einstein 2” con un coeficiente de inteligencia superior, mejor memoria y un carácter distinto. O por el contrario, podríamos a partir de los mismos genes pero desarrollados en otras condiciones obtener un “Einstein 3” sin las geniales cualidades del original. No sabemos qué genes o factores ambientales determinan los comportamientos complejos de definen el carácter o la inteligencia, aunque hay acuerdo en que es una combinación de ambos. Para que los clones sean efectivamente idénticos desde todos los puntos de vista deberíamos ser capaces de reproducir exactamente no sólo el genoma, sino todos y cada uno de los factores ambientales en los que se desarrollarán, desde la composición de nutrientes y hormonas en el útero materno hasta el medio cultural, la sociedad, el lenguaje, la educación, etc. En definitiva su historia completa. Y puesto que social y culturalmente la flecha del tiempo se mueve en una única dirección (el tiempo es irreversible) y la historia no se puede repetir, dos clones nunca serán completamente idénticos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #864
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿"medio-humanos sintientes" en potencia?

    No se a cuento de q me dices eso puesto q no tiene relación con nada de lo q yo digo

    Por otro lado, aunq sirva de poco pues te lo he dicho muchas veces, los espermatozoides no son seres vivos, no son animales humanos, no tienen interés en vivir como animales humanos pq no lo son. Forman parte del hombre en el q estén o hayan salido.

    En cambio mi idea plantea q los animales humanos desde el momento de su concepción sí tienen interes en vivir como tales
    Tiene que ver simplemente en que tan parte del proceso de creación de cualquier sujeto humano sintiente es el viaje de la mórula-blastocisto hasta el útero, y su posterior desarrollo embrionario etc., como el viaje del espermatozoide hasta el óvulo.

    Quiero decir que todos hemos sido un óvulo y un espermatozoide separados, ellos eran los portadores de todo nuestro bagaje genético, y en el éxito de su unión estuvo depositado todo nuestro futuro de experiencias vitales. Por lo tanto, si el supuesto problema ético es privarle a un ser humano de sus experiencias futuras, tanto lo sería cuando hacemos fracasar el proceso de fecundación (anticoncepción), como cuando p.e. impedimos el éxito de la implantación (aborto).

    Por otro lado considero arbitrario afirmar que la vida de alguien es importante en la medida que ese alguien sea más o menos irrepetible. Ni mi experiencia vital, ni la de los demás perdería ni un ápice de su valor, aunque compartiéramos todos el mismo código genético, y viviéramos las mismas circunstancias. Se trata de experimentar la vida, no de ser único o no serlo, por casualidades de la recombinación genética.

    And that's all folks
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #865
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Tiene que ver simplemente en que tan parte del proceso de creación de cualquier sujeto humano sintiente es el viaje de la mórula-blastocisto hasta el útero, y su posterior desarrollo embrionario etc., como el viaje del espermatozoide hasta el óvulo.

    Quiero decir que todos hemos sido un óvulo y un espermatozoide separados, ellos eran los portadores de todo nuestro bagaje genético, y en el éxito de su unión estuvo depositado todo nuestro futuro de experiencias vitales. Por lo tanto, si el supuesto problema ético es privarle a un ser humano de sus experiencias futuras, tanto lo sería cuando hacemos fracasar el proceso de fecundación (anticoncepción), como cuando p.e. impedimos el éxito de la implantación (aborto).
    Pues es q confundes partes con el todo. En este caso el todo es más q la suma de las partes puesto q no es un asunto de partes. Si las partes no se juntan no hay todo. Y las partes forman parte del padre y de la madre

    Cuando sí se han juntando y hay hijo entonces sí hay hijo. Esa es la notable diferencia entre matar a un hijo en sus primeros estadíos de su vida (aborto inducido) o simplemente no concebirlo ya q se impide la fecundación. Si un ser no llega a existir no se le puede matar, no hay nada de particular en esta diferencia. Simplemente no es lo mismo abortar un embarazo q abortar una posible fecundación, por mucho q el verbo sea el mismo

    Me extraña q no puedas ver la diferencia, pq calculo q tienes vista para eso y mucho más

    Por otro lado considero arbitrario afirmar que la vida de alguien es importante en la medida que ese alguien sea más o menos irrepetible. Ni mi experiencia vital, ni la de los demás perdería ni un ápice de su valor, aunque compartiéramos todos el mismo código genético, y viviéramos las mismas circunstancias. Se trata de experimentar la vida, no de ser único o no serlo, por casualidades de la recombinación genética.

    And that's all folks
    Vamos a ver, que el argumento famoso aquel de q se es único e irrepetible entra dentro del contexto aquel de "forma parte de la madre, son un montón de células y el cuerpo es suyo", es su refutación.

    Ese es el sentido. El q me insistáis en este tema no es más q un desvío de lo q creo transcendente: El interés por vivir como humano de cada humano concebido q se desarrolla y crece como tal en el cuerpo de su madre.

    Por supuesto que se trata de experimentar la vida, por eso el ser humano desde q es concebido (independientemente de si hay un huevito y luego de este sale otro, los padres siguen siendo los mismos) tiene interés en vivirla, por eso se desarrolla como humano, hijo de su padre y madre humano ¡Por y para vivir!!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #866
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Pues es q confundes partes con el todo. En este caso el todo es más q la suma de las partes puesto q no es un asunto de partes. Si las partes no se juntan no hay todo. Y las partes forman parte del padre y de la madre

    Cuando sí se han juntando y hay hijo entonces sí hay hijo. Esa es la notable diferencia entre matar a un hijo en sus primeros estadíos de su vida (aborto inducido) o simplemente no concebirlo ya q se impide la fecundación. Si un ser no llega a existir no se le puede matar, no hay nada de particular en esta diferencia. Simplemente no es lo mismo abortar un embarazo q abortar una posible fecundación, por mucho q el verbo sea el mismo

    Me extraña q no puedas ver la diferencia, pq calculo q tienes vista para eso y mucho más
    Eres tú él que confundes las partes con el todo. Un cigoto no es el todo. Aunque contenga toda la información para su construcción, es tan sólo una parte en el proceso para llegar al todo. Igual que un proyecto completo para la construcción de una casa, no es una casa, y sigue sin ser una casa aunque se haya hecho parte de la excavación y se hayan montado parte de los cimientos.

    Para que esa información genética llegue a ser un todo se tiene que expresar, materializar. Y tanto impide su materialización el detener el proyecto cuando lo tenemos separado en dos despachos diferentes durante los tramites necesarios para su unión, que cuando lo tenemos unido en el mismo.

    Por lo tanto si el problema fuera que no dejamos ser a la casa, casa (), tan responsables de ello somos cuando detenemos al mensajero que envía una parte indispensable del proyecto desde un despacho al otro, como cuando una vez en el mismo despacho desechamos las dos partes (del proyecto).

    Es tan obvio...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #867
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No creo q sea algo relacionado con tu capacidad de concebir. Lo q dices lo argumentas con ideas de este calibre:

    Por lo tanto ni parezca q puedas entender q otros lo vean de otra forma (ya q no puedes concebir q se pueda ver de otras formas) ni parezca q sea algo subjetivo puesto q intentas dar un argumento obejtivo al respecto. Y tu argumento no hace alusión al mío, de hecho ni yo he hablado de sujetos (q podría hacerlo) ni se me puede refutar la idea relacionada con "la determinación de una cadena de adn propia e irrepetible" ya q mi planteramiento es más amplio q todo eso

    Respecto casos especiales como el de los gemelos monozigóticos yo simplemente concluyo en q ahí lo q hay q hacer es respetarles a ambos, puesto q ambos tiene interés en vivir, primero como uno y luego como dos
    Argumento porque intento hacerte entender mi postura y las premisas de las que parto (organismos con consciencia-sintiencia = consideración moral; organismos sin consciencia-sintiencia = no consideración moral), pero si partimos de premisas distintas como que los organismos sin consciencia pueden tener intereses del tipo que sea y puede haber cosas que supongan un bien o un mal para ellos, lo que te digo es que yo eso no lo puedo concebir. Y que yo no lo pueda concebir no significa que no pueda tener perfecto sentido para otros, simplemente no lo tiene para mí. Para mí es como si te hablo de la consideración moral que le tengo a una vaca, cerdo, etc por su capacidad para sentir y me dices que las planas también pueden sentir, porque responden de determinadas formas de acuerdo a determinados estímulos, ciertas flores cierran sus pétalos al tocarlas o crecen de x modo con música, etc y por tanto también merecen consideración moral. Esa forma de "sentir" no es lo mismo que la sintiencia a la que yo me refiero, y por tanto no implica para mí lo mismo que lo que implica esa forma de sentir a la que yo me refiero. Del mismo modo eso que tú llamarías interés o bien para un organismo cualquiera no consciente no es lo mismo que lo que yo entiendo por interés o bien que para mí tiene una implicación moral.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  8. #868
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Eres tú él que confundes las partes con el todo. Un cigoto no es el todo. Aunque contenga toda la información para su construcción, es tan sólo una parte en el proceso para llegar al todo. Igual que un proyecto completo para la construcción de una casa, no es una casa, y sigue sin ser una casa aunque se haya hecho parte de la excavación y se hayan montado parte de los cimientos.

    Para que esa información genética llegue a ser un todo se tiene que expresar, materializar. Y tanto impide su materialización el detener el proyecto cuando lo tenemos separado en dos despachos diferentes durante los tramites necesarios para su unión, que cuando lo tenemos unido en el mismo.

    Por lo tanto si el problema fuera que no dejamos ser a la casa, casa (), tan responsables de ello somos cuando detenemos al mensajero que envía una parte indispensable del proyecto desde un despacho al otro, como cuando una vez en el mismo despacho desechamos las dos partes (del proyecto).

    Es tan obvio...
    Pues poco más q decir. Si para ti es lo mismo un espermatozoide y un ovulo ( o sea parte de un macho y parte de una hembra) que un ser vivo humano desarrollándose creo q no vamos a coincidir respecto a lo q es obvio o no lo es

    Para mi es obvio q eludes tratar mi enfoque sobre los intereses de dicho ser vivo, animal humano, así como sobre el hecho de matarlo o simplemente no fecundarlo, por lo q ese traslado al desarrollo de "la casa" me parece fuera de lugar. Por esa regla de tres, como ya he dicho un montón de veces, la casa no se termina con tener la capacidad funcional de sentir, se termina alrededor de los veinte años, si acaso a los 16.

    Los seres humanos no somos construidos, más bien nos desarrollamos como tales desde q somos concebidos, pero supongo q una vez más eludirás esto q digo puesto q al estar centrado en la capacidad de sentir parezca q ello es el todo y lo único.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #869
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Argumento porque intento hacerte entender mi postura y las premisas de las que parto (organismos con consciencia-sintiencia = consideración moral; organismos sin consciencia-sintiencia = no consideración moral), pero si partimos de premisas distintas como que los organismos sin consciencia pueden tener intereses del tipo que sea y puede haber cosas que supongan un bien o un mal para ellos, lo que te digo es que yo eso no lo puedo concebir. Y que yo no lo pueda concebir no significa que no pueda tener perfecto sentido para otros, simplemente no lo tiene para mí. Para mí es como si te hablo de la consideración moral que le tengo a una vaca, cerdo, etc por su capacidad para sentir y me dices que las planas también pueden sentir, porque responden de determinadas formas de acuerdo a determinados estímulos, ciertas flores cierran sus pétalos al tocarlas o crecen de x modo con música, etc y por tanto también merecen consideración moral.
    Yo no he dicho q las plantas puedan sentir, he hablado de intereses de los seres vivos, y sobre lo q te comento no dices nada, ni pq no lo concibes ni pq solo la capacidad de sentir es la q le hace a uno ser merecedor de respeto


    Esa forma de "sentir" no es lo mismo que la sintiencia a la que yo me refiero, y por tanto no implica para mí lo mismo que lo que implica esa forma de sentir a la que yo me refiero. Del mismo modo eso que tú llamarías interés o bien para un organismo cualquiera no consciente no es lo mismo que lo que yo entiendo por interés o bien que para mí tiene una implicación moral.
    De la misma manera q lo q es de interés para un feto de 6 meses no lo es para un bebé de otros tantos, o para un niño de 11 años o un joven de 25. Que no sea lo mismo o incluso no implique lo mismo no tiene q querer decir q no implica q los animales desde la concepción tengamos el interés en vivir como tales

    En cualquier caso sigues sin explicar el pq de esa diferencia, de cara a considerar la vida de otros animales como lo q es, su vida

    Sobre el tema del interés de la madre y su problema, acerca de lo cual ya te di mi opinión, tampoco me dices nada

    Me parece bien q cada uno diga lo q cree, conste. Pero a veces parece q lo de unos son creencias mientras q lo de otros no lo son, son motivos suficientes de mayor o mejor calibre
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #870
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Es importante diferenciar entre lo que es cosa y lo que es alguien. Es éticamente correcto matar cosas que no tienen capacidad para tener experiencias, pues no perjudicamos a alguien si lo hacemos. Los embriones humanos no pueden tener experiencias hasta el quinto o sexto mes, por lo tanto, no perjudicamos a nadie si, manteniendo un margen de seguridad, lo matamos antes de que pase ese tiempo.

    Argumento: "El aborto inducido es éticamente incorrecto porque un cigoto humano es un humano"


    Saludos.
    David.

Página 87 de 125 PrimerPrimer ... 3777858687888997 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •