Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 81 de 125 PrimerPrimer ... 3171798081828391 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 801 al 810 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #801
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    sagatxu, hablas de un embarazo que casi parece que la mujer llevara un gremlin o un alien dentro!!
    Es que para algunas mujeres, si no quieren a ese embrión, viene a ser lo mismo.
    Pues qué lástima me da por ese ser humano, como si una criatura (cualquiera) por el mero hecho de existir e intentar desarrollarse estuviese haciendo algo malo

  2. #802
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...343310336.html

    Ahora quieren prohibir el aborto de bebes con malformaciones graves los mismos que están quitando todas las ayudas que permitirian cuidar con un minímo de dignidad a esos niños. No hay quien lo entienda.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #803
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje

    Pues qué lástima me da por ese ser humano, como si una criatura (cualquiera) por el mero hecho de existir e intentar desarrollarse estuviese haciendo algo malo
    Los cigotos, morulas, blastocitos, embriones, etc. no intentan desarrollarse, simplemente lo hacen.

    No hay ninguna intencionalidad en el proceso de embriogénesis, simplemente sucede cuando sé dan las condiciones adecuadas para ello.

    Hoy en día existen diferentes formas para detener ese proceso, algunas son consideradas anticonceptivas, otras abortivas, en cualquier caso son técnicas que alteran las condiciones necesarias para impedir la embriogénesis cuando así lo decidan la/s persona/s implicada/s, normalmente porque les causaría un daño, o sea un mal, no evitarla.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #804
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje

    Los cigotos, morulas, blastocitos, embriones, etc. no intentan desarrollarse, simplemente lo hacen.

    No hay ninguna intencionalidad en el proceso de embriogénesis, simplemente sucede cuando sé dan las condiciones adecuadas para ello.

    Hoy en día existen diferentes formas para detener ese proceso, algunas son consideradas anticonceptivas, otras abortivas, en cualquier caso son técnicas que alteran las condiciones necesarias para impedir la embriogénesis cuando así lo decidan la/s persona/s implicada/s, normalmente porque les causaría un daño, o sea un mal, no evitarla.
    Evidentemente cumplen su función porque es el ciclo natural que siguen igual que los hepatocitos cumplen la suya en un hígado, las células epiteliales en la piel la suya, los glóbulos rojos en el torrente sanguíneo lo mismo...y así cada célula de nuestro cuerpo, pero el fin de todas esas células es "intentar" que nosotros sigamos con vida, bien nutridos y en condiciones de mantener nuestra supervivencia. Las células que forman parte del blastocisto, del embrión, cumplen igual su función, pero no sé porqué no se puede decir que ese embrión "intenta" desarrollarse, en mi opinión no es más que otra fase de la vida de un organismo, y en todas ellas el individuo (con cada una de sus células, tejidos y órganos) lucha por desarrollarse y mantenerse con vida.

    Tampoco hay intencionalidad en la mayoría de los procesos fisiológicos que ocurren en nuestro cuerpo, y no por eso consideramos que nuestra vida sencillamente siga un "desarrollo" y que nadie piense que puede "detener ese proceso".

  5. #805
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Ireth_86, me parece que Veganauta lo decía en tanto en cuanto, en este contexto concreto, decir "criatura que intenta desarrollarse" tiene ciertas implicaciones morales. Una célula epitelial "intenta" (si te fijas hemos de entrecomillarlo) desarrollarse, pero no siente nada ni hace consciente nada, no tiene "voluntad", no tenemos por qué tenerla en consideración moral. Hablar diciendo "criatura que intenta desarrollarse" en lugar de decir "mórula que está creciendo" introduce unos matices que tienen grandes implicaciones en este debate.

    Un abrazo.
    Última edición por Metódico; 25-sep-2012 a las 12:16

  6. #806
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    98
    Los que estáis en contra del aborto, ¿también lo estáis si el embarazo es producto de una violación?,¿o si la embarazada tiene 14 años?, es simple curiosidad.

  7. #807
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje

    Los cigotos, morulas, blastocitos, embriones, etc. no intentan desarrollarse, simplemente lo hacen.

    No hay ninguna intencionalidad en el proceso de embriogénesis, simplemente sucede cuando sé dan las condiciones adecuadas para ello.

    Hoy en día existen diferentes formas para detener ese proceso, algunas son consideradas anticonceptivas, otras abortivas, en cualquier caso son técnicas que alteran las condiciones necesarias para impedir la embriogénesis cuando así lo decidan la/s persona/s implicada/s, normalmente porque les causaría un daño, o sea un mal, no evitarla.
    Veganauta, no sé cómo ha citado que aparece con mi nombre algo que no he dicho y con lo que no estoy para nada de acierdo
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #808
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Ups y ahora me ha pasado a mí. Esto de las citas no funciona cómo yo creía.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #809
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    arregladas las citas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #810
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por nuria.94 Ver mensaje
    Los que estáis en contra del aborto, ¿también lo estáis si el embarazo es producto de una violación?,¿o si la embarazada tiene 14 años?, es simple curiosidad.
    Sí, hija, sí...y dicen que la solución en estos casos es dar al bebé en adopción, toma ya...

Página 81 de 125 PrimerPrimer ... 3171798081828391 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •