Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 80 de 125 PrimerPrimer ... 3070787980818290 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 791 al 800 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #791
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Entonces te parece justo que una mujer carge con la responsabilidad de tener un hijo porque su pareja si lo quiere??.
    Y lo de que la ley obliga,,, mira tengo tres hijos nacidos de un matrimonio y los he criado yo sola (hijos deseados), porque un dia su padre se canso de tanta responsabilidad, y a pesar de las denuncias, empecé en el año 1996, el pasado consegui que le obligaran a asumir sus responsabilidades bajo pena de cárcel. Las leyes estan hechas para los ricos. Ademas yo hablo de embarazos no de hijos.
    Mi mentalidad puede que sea hembrista, y que??. Soy mujer, y no quiero que nadie tome decisi
    ones por mi, si te parece demagoga y barata, lo siento, pero prefiero ser demagoga y barata y llevar las riendas de mi vida que estar condicionada por discursos machistas y patriarcales impuestos desde que nacemos por una sociedad machista y patriarclar que dejan a la mujer como ciudadanas de segunda
    Lo que tu haces es precisamente tener un discurso hembrista y hacer con los hombres lo que algunos hicieron toda la vida con nosotras, y muchas pensais que así se va a solucionar el machismo, la violencia de género, la desigualdad y en realidad lo que haceis es generar más odio hacia el sexo femenino por anteponerlo siempre al masculino. Si queremos igualdad es IGUALDAD no hembrismo. Y yo también soy mujer, que no se te olvide eso. Para empezar si la decisión de mantener relaciones sexuales es de ambos cuanto más la decisión de tener un hijo, que no es tu cuerpo, que en tu cuerpo lo llevas 9 meses y luego es una vida entera cuidandolo, teniéndolo y manteniendolo. Lo de tus hijos no se que me dices, al final te pagan pensión? SI, pues entonces me estás dando la razón. Y vamos es que solo falta ver la pila de hombres pagando pensiones cuando ellos no querían tener a ese hijo. Que pasa que aquí es la mujer la que pincha y corta y al hombre que le den por saco? No puedes decidir pero si pagar y cargar con responsabilidades? Venga hombre. Y ya lo digo, con cosas como estas lo que se está haciendo es aumentar el odio hacia las mujeres que están cada vez más protegidas dejando a los hombres totalmente desamparados.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #792
    Weilenox
    Guest
    Soy vegano y digo ABORTO NO.
    Si hay riesgo de muerte para la madre, pues entonces no queda más remedio que abortar, pero en circunstancias normales NO.
    Yo hablo desde el punto de vista de españa, no desde otros países, pero por lo menos en españa puedes dar el hijo gratuitamente, te lo cuidan y se lo dan a alguien que no pueda y quiera tener hijos ¿qué necesidad hay de matarlo? NINGUNA, lo que pasa es que much@s queréis ir de modern@s y creer que sois muy "libres" y "liberales" por tener vía libre para abortar por abortar.

  3. #793
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Plumarden
    lo que pasa es que much@s queréis ir de modern@s y creer que sois muy "libres" y "liberales" por tener vía libre para abortar por abortar.
    Una pregunta. ¿Esto que enuncias es lo que tú consideras como la causa de que exista gente que está a favor del aborto en otros términos distintos a los tuyos? ¿que quieren "ir de modern@s"?

    Desconozco los argumentos de todas y cada una de las personas que están a favor, pero imagino que son más poderosos que "es que yo soy muy moderno". En mi opinión este tipo de valoraciones no ayudan mucho al debate y son más bien una forma de descargar la frustración que supone el comprobar que hay otra mucha gente que no piensa o no actúa como uno desearía que lo hiciera. Es más eso que una valoración basada en la realidad, creo.

  4. #794
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Por aportar algo al debate: Aborto y maternidad. (artículo original aparecido en el nº5 de la revista Grupo Ruptura a 2 de abril de 2010)

    El artículo está algo obsoleto en cuanto a alguna ley pero creo que se pueden extraer cuestiones para continuar con el debate.

    Un abrazo a tod@s.

  5. #795
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Lo que tu haces es precisamente tener un discurso hembrista y hacer con los hombres lo que algunos hicieron toda la vida con nosotras, y muchas pensais que así se va a solucionar el machismo, la violencia de género, la desigualdad y en realidad lo que haceis es generar más odio hacia el sexo femenino por anteponerlo siempre al masculino. Si queremos igualdad es IGUALDAD no hembrismo. Y yo también soy mujer, que no se te olvide eso. Para empezar si la decisión de mantener relaciones sexuales es de ambos cuanto más la decisión de tener un hijo, que no es tu cuerpo, que en tu cuerpo lo llevas 9 meses y luego es una vida entera cuidandolo, teniéndolo y manteniendolo. Lo de tus hijos no se que me dices, al final te pagan pensión? SI, pues entonces me estás dando la razón. Y vamos es que solo falta ver la pila de hombres pagando pensiones cuando ellos no querían tener a ese hijo. Que pasa que aquí es la mujer la que pincha y corta y al hombre que le den por saco? No puedes decidir pero si pagar y cargar con responsabilidades? Venga hombre. Y ya lo digo, con cosas como estas lo que se está haciendo es aumentar el odio hacia las mujeres que están cada vez más protegidas dejando a los hombres totalmente desamparados.
    lo siento, tal vez sea yo la que no me se explicar. No te das cuenta de que tu antepones todo a la mujer, supareja, su embarzo, todo cuenta menos su opinión. Si te parece bien intentare explicarme.
    No creo que se deba prohibir por ley a la mujer abortar, sino que sea una ley que permita esa opción, que no obligación, porque no tenemos obligación de ser madres, Eso por una parte, por la otra, lo del odio a las mujeres que queremos tener nuestros derechos y obligaciones, perdona, pero caes en la absoluta alienación, no se si me explico, eso es lo que quieren que pensemos. Pero voy a zanjar este tema porque evidentemente tu tienes ya tu opinión formada, me da pena que no puedas verlas cosas desde diversas situaciones.
    En cuanto a mis hijos, han pasado 14 años, crees que ahora necesitan algo??, pues no
    Esa es la justicia por la que tu abogas. osea justicia para el padre, al que lo reduces a una paga mensual, eso no es un padre ni mucho ,menos.
    pero voy a pasar de contestar ya, si no me entiendes y es evidente que yo no me se exolicar, esto no tien sentido
    Gracias por el debate un saludo

  6. #796
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Plumarden Ver mensaje
    lo que pasa es que much@s queréis ir de modern@s y creer que sois muy "libres" y "liberales" por tener vía libre para abortar por abortar.
    Lo dices como si las mujeres abotaran tocando las castañuelas y y con una sonrisa de oreja a oreja.

    Respecto a lo del hombre que estan comentando, me parece bien que opine y que sea escuchado, pero la decision final es de la mujer, ya que el peso de la maternidad caera sobre ella principalmente, y es logico que ella sea la que tome decisiones sobre su propio cuerpo. Es ella la que sufrira los cambios, las molestias, la que pasara por el parto, la que la dara el pecho, etc etc... Entonces, quien es nadie para decidir por ella? Y es logico que si tienes un hijo tengas que cargar con responsabilidades, pero no solo el por tener que pagar un dinero, ella tambien deja de lado parte de su vida para atender a los niños, tambien es un trabajo cuidarlos, tenerlos atendidos, educarlos... Cada uno lo paga de manera diferente.

  7. #797
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Plumarden Ver mensaje
    lo que pasa es que much@s queréis ir de modern@s y creer que sois muy "libres" y "liberales" por tener vía libre para abortar por abortar.
    hombre, abortar por abortar, no. Sólo estando embarazada que si no, se complica la cosa un poco
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #798
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Plumarden Ver mensaje
    lo que pasa es que much@s queréis ir de modern@s y creer que sois muy "libres" y "liberales" por tener vía libre para abortar por abortar.
    Eso es un comentario inoportuno. Y además injustificable.

  9. #799
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Discrepo totalmente contigo, casi se me hace raro. Es la mujer la que se embaraza, la que sufre en su cuerpo los cambios, la que si tiene un dolor se va a tener que aguantar porque no podra tomar ni analgesicos, la que va a sufrir el parto , el posparto, la depresión, la lactancia, y un largo etc, no su compañero, lo siento pero es asi.
    Que el pueda opinar, por supuestísimo, pero decide ella, porque si es al revés que hacemos????.
    Hay que ver las cosas desde fuera, no se trata de que si tu abortarias, si no quien es el que tiene que decidir si se tiene o no esa opción.
    Ya está bien, las mujeres no somos menores de edad, ni deficientes, ni necesitamos ser tuteladas. Podemos decidir sobre nuestra vida. Si decidimos ser promiscuas, lo somos, ya esta bien de castigar a las casquivanas, ya esta bien de condicionar la vida según el sexo. Somos personas capaces de decidir y si no te gusta mi decisión te aguantas.
    Quien es el estado, la iglesia o el vecino del quinto para decidir sobre mi vida????
    Queremos la opcion y que no se nos critique por eso
    sagatxu, hablas de un embarazo que casi parece que la mujer llevara un gremlin o un alien dentro!! No ahora en serio, puedo entender lo que supone un embarazo para el cuerpo de una mujer, y lo que supone su cuidado posterior, pero sigue sin parecerme excusa suficiente. No sé, decir:"como yo no quiero ser madre, ni pasar por un embarazo, este niño no nace" me parece no ya poco lícito o egoísta, sino equivocado. Ese niño no es suyo, no es de su propiedad, es otro ser humano con su propia vida y con sus propios derechos. Aquí no importa sólo el cuerpo de la mujer y su voluntad, pienso que alguien tendrá que defender los derechos de esa vida, aunque de momento no tenga voz propia no?
    Y lo de culpar a las promiscuas...no creo que a nadie se le pase semejante cosa por la cabeza, en una sociedad donde tienes un millón de métodos anticonceptivos distintos, donde está a tu disposición la pastilla del día después, y donde una mujer, por el hecho de ser madre soltera no es repudiada por nadie, no creo que la situación esté así (espero!).

  10. #800
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    sagatxu, hablas de un embarazo que casi parece que la mujer llevara un gremlin o un alien dentro!!
    Es que para algunas mujeres, si no quieren a ese embrión, viene a ser lo mismo.
    Última edición por Solalux; 24-sep-2012 a las 18:11
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 80 de 125 PrimerPrimer ... 3070787980818290 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •