Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 8 de 125 PrimerPrimer ... 6789101858108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    ¡Por Belenos! ¿Vais a seguir aquí con lo mismo?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #72
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por margaly
    veganauta, lo he dicho por activa y por pasiva y a en este caso tú mejor que nadie lo sabe por como se han ido desarrollando las cosas. Eso del elefante me parece que sobraba.

    De veras cansa tener que repetir las normas mil veces. Vegetalex me dijo "dejo esto en tus manos, haz lo que consideres oportuno, si alguien se pasa, se le echa y punto, sin remordimientos, las normas son las que son y estan por algo y si no se saben respetar pues es lo que hay" .. y estamos teniendo muuucha paciencia

    Ya esta bien que pareceis crios teniendo que ser llamados a la compostura todo el tiempo, si no sabeis hablar sin faltaros al respeto, mejor no hableis.
    Bueno mi opinión ha versado sobre opiniones proboscideas y no sobre personas, con lo que creo no haber violado ninguna norma.
    De todas formas, no voy a ser yo el que se aferre a formalismos, si se considera que es mejor que me abstenga de expresar que ciertas opiniones me parecen poco delicadas, ofensivas y hasta malintencionadas, se me dice, me abstengo y punto.
    Lo que pasa es que lo que duele, duele, y aquí estamos hablando de un asunto muy serio, que afecta a personas reales y que tienen sentimientos, y bueno no sigo que vuelvo a engancharme...
    Saludos Margaly
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #73
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    x

    Cita Iniciado por veganauta
    A mi esto de proponer la adopción como alternativa "humanitaria y compasiva" al aborto, ya no sé si me tiene que dar risa o llanto o que...
    Y ya que lo proponga alguien veganx, ya es que me parece la repera, o sea que estamos sensibilizados con todo el dolor que supone para una vaca y para su hijx el que sean separados brutalmente y luego proponemos que la madre y el bebé pasen por un trauma igual como supuesta mejor "solución" a un embarazo no deseado. Y ante ésto sólo me queda hacerme una de esas trascendentales preguntas:

    ¡¿para qué c.... tenemos el corazón y la cabeza si no es para usarlos un poquito?!

    Vamos a ver, entonces segun vosotrxs lo hay que hacer para ser más "buenos", "éticos" y "humanos" es obligar a una mujer a continuar con un embarazo no deseado, para que el feto se pueda desarrollar, ya... y claro, después de hacerlo durante la última mitad del embarazo y de haber reconocido los latidos del corazón de su madre, el ritmo de su respiración, el calor de su cuerpo, el sonido de su voz, imponerle que la primera experiencia de su vida, fuera de su madre, sea pasar por la separación de ella para entregárselo a unos extrañxs y todo eso a la par que la madre que ya pudo sentir el movimiento de la vida de su hijo dentro de ella, y que todas sus emociones y su cuerpo se revolucionaron y se prepararon para recibir a su hijo, se quede con sus pechos secos y su corazón herido de mortal tristeza...

    Tristeza y terror a partes iguales, más que de sobra como para dejar secuelas psicológicas para el resto de la vida de ambos.

    Y aún habláis de valentía y de hacerlo por el bien del bebé, pues mirar, yo lo único que veo en proponer siquiera semejante barbarie, es una vena sadomasoquista que ralla en el fanatismo.

    Fanatismo es pensar en que dos seres sensibles tengan que pasar por ese horror, para respetar no sé que contrato con nuestra biología mamífera, o con la transmigración del alma, que para el caso vendría a ser lo mismo.

    Y aún hay quien se atreve a llamar a ésto "sensocentrismo" de no sé que tipo, pero espera, que ahora que pienso, a lo mejor sí que es sensocentrismo pero del negativo (vena sadomaso), ese mismo que nos enseñaban los curas, del que para ganarnos el cielo teníamos que autoflagelarnos todos los días de nuestra puta vida terrenal para expiar no sé que pecado original.

    En fin y nos contaron que la edad media había terminado hace quinientos años y aún hubo quien se lo creyó...

    Paz, justicia, libertad y veganismo compañerxs del planeta Tierra...

    Salud!
    ie, que a mi me parecía valiente que una mujer que tuviera un hijo fuera capaz de renunciar a él para darle una vida supuestamente mejor. supuestamente. y ya está. pero en ningún caso me parecería una alternativa compasiva al aborto, ni mucho menos obligaría a una mujer a pasar por eso. pero que una cosa no quita la otra, digo yo.

  4. #74
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por aaaxxx
    ie, que a mi me parecía valiente que una mujer que tuviera un hijo fuera capaz de renunciar a él para darle una vida supuestamente mejor. supuestamente. y ya está. pero en ningún caso me parecería una alternativa compasiva al aborto, ni mucho menos obligaría a una mujer a pasar por eso. pero que una cosa no quita la otra, digo yo.
    Ya aaaxxx, pero es que aquí, la entrega del bebé en adopción, se había planteado como una opción supuestamente más ética que la interrupción voluntaria de un embarazo no deseado. Otros supuestos, pues no me meto...
    Saludos.
    Última edición por veganauta; 29-jun-2008 a las 21:31
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    es que parece que la adopción es la panacea... y no. dar a alguien en adopción no es garantizarle un futuro mejor ni bueno. además, en españa no se puede adoptar niños españoles, no? qué le doy a mi hijo si lo doy en adopción... vivir en una casa de acogida de por vida???

  6. #76
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sí se pueden adoptar niños españoles. El asunto es que no hay niños disponibles.
    Sí, como dijo alguien, las residencias o como se llamen (ya no se llaman orfanatos), están llenas de niños, pero esos niños están bajo la tutela del estado por x motivos, pero sus padres no han perdido definitivamente la patria potestad y por tanto no son candidatos a ser adoptados.
    El estado español y las autonomías no le quitan la patria potestad a unos padres para siempre aunque sean lo peor del mundo. Les quitan la custodia de los niños y los llevan a esos lugares en espera de que los padres se rehabiliten y se hagan cargo nuevamente de ellos o bien que lo haga algún familiar.
    Y sí, probablemente haya alguno que sea adoptable, pero si yo quisiera adoptar un niño y me dicen que debo esperar 10 años a ver si hay alguno español, pues me iría a la adopción internacional y aún así tardaría unos cuantos añitos en conseguirlo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #77
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues nada, retiro lo dicho. juraría que alguien había dicho que las adopciones de niños españoles estaban cerradas.

  8. #78
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por aaaxxx
    pues nada, retiro lo dicho. juraría que alguien había dicho que las adopciones de niños españoles estaban cerradas.
    Creo que fue Aniel.

  9. #79
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por aaaxxx
    pues nada, retiro lo dicho. juraría que alguien había dicho que las adopciones de niños españoles estaban cerradas.
    Sí, pero no porque haya una ley que prohiba adoptar niños españoles, si no por los motivos que te he dicho.
    Antes algunas madres, sobre todo solteras, pero tb algunas muy pobres o padres (en masculino), que se quedaban viudos con hijos pequeños y no tenían familiares cerca que les criaran a los babys, sí los dejaban en el orfanato y renunciaban a ellos, pero hace años que ser madre soltera no es un estigma, que aunque sigue habiendo pobreza hay más ayudas sociales y que un padre viudo sabe cuidar de sus hijos como la madre, (y que el aborto es legal y por tanto no se corre grave riesgo de cárcel o muerte por hacerlo en plan barato y clandestino). Por eso ya no se dejan niños en el "torno" de los orfanatos y conventos.
    Antes se animaba a las madres y padres de los casos que te cito, a renunciar a sus hijos para darlos en adopción y no veas la de trapicheos que se hacían entre médicos y monjas para dar los niños a las familias que les daba la gana (incluso se falsificaban documentos y padres que nunca habían renunciado a sus hijos se encontraban que un día iban a visitarlos al orfanato y los habían regalado a una pareja). Encima, como no se pedían más requisitos a las parejas adoptantes que tener money e ir a misa los domingos, se daban casos verdaderamente espantosos de niños adoptados para trabajar en casa ayudando a su madre adoptiva enferma o en el campo.
    Tb es cierto que había buenas gentes que trataban bien al niño y lo querían como propio, que no todo eran maldades.
    Ahora no sólo no se anima a dar a los hijos en adopción si no todo lo contrario y se da el caso de niños que pasan su vida en instituciones o familias de acogida varias y llegan así a la mayoría de edad.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #80
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    sí, en mi cole había unos cuantos de estos... y en mi familia adoptados que no han tenido una vida de color de rosa con sus padres adoptantes...

Página 8 de 125 PrimerPrimer ... 6789101858108 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •