Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 77 de 125 PrimerPrimer ... 2767757677787987 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #761
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85

    Yo he votado aborto sí (soy vegetariana), creo que las mujeres deberían tener derecho a elegir si quieren o no quieren abortar y en caso de que quieran, no deberían verlo los demás con mala cara, si quieren abortar tendrán sus motivos, digo yo...

  2. #762
    =V3G4N= Avatar de D4n13lus
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Si soy vegano es porque estoy en contra de todo daño hecho contra individuos que sienten dolor. Repruebo el sufrimiento causado a otros animales, y claro está, su asesinato.
    Yo soy vegano porque estoy en contra de la explotacion y esclavizacion de cualquier individuo y el sufrimiento que conlleva para el mismo, en especial los animales no-humanos. Por supuesto, siempre partiendo de dos premisas: que exista alternativa (si no la hubiera, seria elegir entre matar o morir) y que en caso de no existir, se evite por todos los medios el abuso, que no el uso.

    Por suerte, hoy en dia, practicamente la totalidad de las personas no tiene justificacion alguna para siquiera usar a los animales. Pero es importante destacarlo, ya que algunos se piensan que si un vegano algun dia necesita cazar un animal para sobrevivir, preferiria morirse. O que si un vegano algun dia necesita provocar una muerte para sobrevivir, es un hipocrita y sus argumentos dejan de tener sentido.

    Si tenemos en cuenta solo el argumento del dolor, el sistema nervioso y demas, mejor nos dejamos morir, porque alimentandonos de vegetales tambien hacemos daño a otros seres "sintientes". No se trata de dejar de hacer daño, si no de hacer el menos posible (esto les gusta tambien a los bienestaristas, pero no van por el mismo sitio los tiros).



    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Muchas veces se cita la presencia de un "sistema nervioso central" como criterio para discernir qué seres pueden sentir dolor de los que no.
    Siempre se cita, porque es la unica forma que tenemos de demostrarlo. A parte de eso, lo unico que queda es "espiritualidad" y "suposicion" (o imaginacion).



    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    A ver quién puede poner en duda que los fetos tienen su sistema nervioso desarrolladísimo, que pueden sentirlo todo...
    El periodo fetal comienza aproximadamente en la ssemana 9 del embarazo. Antes se denomina periodo embrionario. Hasta la semana 3 de gestacion no se empiezan a desarrollar los organos vitales, incluido el cerebro. Aun asi, el sistema nervioso del que tanto se habla no esta completamente formado y se desarrolla en ese periodo embrionario.
    Por no hablar de los diferentes motivos que pueden existir para provocar un aborto, que no solo tienen porque ser caprichosos. Puede ser por salud de la madre, o por riesgo del embrion/feto. Y por que no, tambien por abuso sexual.



    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    (en la que comerse un huevo de gallina, un mejillón o una cucharada de miel NO es lo mismo que comerse un filete de caballo) o creemos en el blanco y negro (ese absolutismo por el que comerse cualquiera de esas cosas es igual de abominable que la otra).
    Yo digo que comerme un mejillón NO es lo mismo que comerme un filete. Y no sé qué pensar de quien piensa que matar un mejillón es lo mismo que matar una vaca, pero no es lo mismo que matar un humano. No encuentro adjetivo para calificar semejante postura. Demencial.
    A mi me parece demencial el ESPECISMO. Por supuesto que todos esos seres que citas son diferentes, pero tienen los mismos DERECHOS MORALES. Si yo tuviera que matar a un mejillon o a mi madre, por supuesto elegiria lo primero, de la misma forma que mataria antes a la tuya que a la mia si no tuviera mas remedio y por mucho que me doliera la decision. Por suerte, dificilmente se me presentara ninguna de esas situaciones, y si mato a un mejillon seria por puro capricho (de la misma forma que si bebo leche, tomo huevos o miel, sabiendo las consecuencias que conlleva hacerlo: explotacion).



    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    *Con esto no condeno ni juzgo a quien lo practique. Es mucho más fácil hablar que vivir y decidir. Hablo del concepto y el sentimiento que en principio, por coherencia, sería esperable de cualquiera sensibilizado con el sufrimiento ajeno y la igualdad entre individuos sintientes.
    Al final te has rebajado y has pecado de buenrollismo jejeje
    "Ni uno solo de los argumentos que existen contra del vegetarismo resiste un examen imparcial."
    - Maurice Maeterlinck (Le Temple Enseveli)

  3. #763
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Me hace una gracia esto del aborto y que siempre se cite el derecho de la mujer a abortar o no... Y si un hombre quiere o no quiere tener un hijo? No se le tiene en cuenta para eso? Al fin y al cabo el hijo no se tiene toda la vida en el útero materno. Lo curioso es que después al padre de ese hijo que el no quiso tener se le obligue a pagar una persión por ejemplo. O que si un padre tiene unas ganas tremendas de tener a ese niño y está en contra del aborto no pueda decidir el también. Que los nueve meses los lleva la madre? Claro que si, pero y el resto de la vida quien los lleva??? A sí que por favor, eso de que la mujer sea libre de decidir... Pues hay muchas cosas por ver, también la libertad termina donde empieza el derecho del otro individuo, y esto incluye al hombre y al embrión en sí, que para algunos será una persona, para otros no... Para mi es una vida, y no es un tema tan sencillo como para hacer esos discursos populistas baratos sobre la libertad de la muejr a elegir, que hay muchas más cosas que ver.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #764
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    31
    A ver, bajo mi punto de vista, el hombre puede opinar, pero en este caso no decidir.
    Estamos, o estoy suponiendo que pasa si es la mujer quiere abortar y el hombre no.
    Pero que pasa si es el hombre el que no quiere un hijo y ella si?
    Pienso que la decisión es de la que va a pasar los dolores, aunque suene burro.
    Debe una mujer actúar en algo tan importante en base a los deseos de los demás? Creo que no. (y menos del Estado o la iglesia)
    Precisamente por eso, porque no es de qué color pintar las paredes, son responsabilidades muy grandes para toda la vida, y en eso nadie debería opinar, se trata de nuestra vida.
    Y si, es cierto que el padre debe pasarle la pensión, pero con quien se quedan los crios el 90% de las veces? Con la madre.
    En definitiva, que pienso que se deben escuchar y valorar todas las opiniones, pero la decisión final sobre si llevar a cabo el aborto debe ser de la mujer.

  5. #765
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    En cualquier caso antes del 3 mes. Mejor prevenir, claro. Responsabilidad.
    La superpoblación en cualquier caso se va a resolver de una manera u otra.

  6. #766
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Para mí no es una cuestión de que sea el cuerpo de nadie, ya que dentro de ese cuerpo de esa mujer hay otro cuerpo. Para mí la cuestión es si el embrión-feto implicado se puede considerar o no una persona (individuo con personalidad e intereses), y basándome en los actuales conocimientos neurobiológicos, no lo es ( http://www.rcog.org.uk/files/rcog-co...essWPR0610.pdf ). Por tanto, estoy a favor de la libre elección de la mujer, ya que no hay conflicto ético alguno bajo mi punto de vista. Pero también estoy a favor de la libre elección del hombre implicado de pasar o no una pensión a la madre en caso de que ella quiera tenerlo y él no.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  7. #767
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Muy interesante tu enlace, pero hay que tener en cuenta las limitaciones intrínsecas de la ciencia, no sentir dolor no implica que no hay una consciencia, ni cuando ésta se asocia al cuerpo (no, no son lo mismo ni la consciencia desaparece con el cuerpo, aunque también se transforma), aunque claramente facilita la elección.

    Ellos plantean un periodo de 6 meses, me parece ya muy tarde para un aborto. La verdad que de tomar alguna medida abortiva la píldora del día después es lo mejor, imo.

  8. #768
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Muy interesante tu enlace, pero hay que tener en cuenta las limitaciones intrínsecas de la ciencia, no sentir dolor no implica que no hay una consciencia, ni cuando ésta se asocia al cuerpo (no, no son lo mismo ni la consciencia desaparece con el cuerpo, aunque también se transforma), aunque claramente facilita la elección.

    Ellos plantean un periodo de 6 meses, me parece ya muy tarde para un aborto. La verdad que de tomar alguna medida abortiva la píldora del día después es lo mejor, imo.
    Estoy de acuerdo en lo de las limitaciones de la ciencia, pero lo mismo podríamos decir con respecto a la sintiencia de las plantas: yo tomo decisiones de acuerdo a lo que puedo saber basándome en la información a la que puedo acceder, no puedo actuar teniendo en cuenta también los casos hipotéticos porque entonces no podría tomar decisión alguna. Además, no es sólo lo que la ciencia diga, claro, sino lo que me suena razonable, y esto sí lo hace.

    Por otra parte yo no creo que la consciencia sobreviva al cuerpo, pues no creo en el alma ni nada por el estilo, y sí pienso que la consciencia se basa en la capacidad de sentir dolor (cualquier experiencia negativa) y bienestar (experiencias positivas).
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  9. #769
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Yo soy vegeta y antiabortista. Respeto la vida de todos los seres vivos (incluso plantas: ¿os parece bien que alguien le dé patadas a un árbol por la calle por pura diversión?) e intento hacer el menor daño posible a otros a la hora de alimentarme.
    Estoy de acuerdo en que si respeto la vida de un mejillón, ¿por qué no la de un embrión? Y la discusión de si es ya una persona o no me parece que no tiene sentido para un vegano: es un ser vivo en cualquier caso, un individuo que merece todo respeto a su existencia.
    En cuanto a si ese embrión es el resultado de una violación, o el embarazo puede conllevar daños físicos o psicológicos para la madre, eran supuestos que ya estaban recogidos en la anterior Ley del aborto, pero la que tenemos ahora mismo permite el aborto libre sin importar nada el derecho del nasciturus , sólo el de la madre, que por cierto, tomó la decisión de tener relaciones sexuales sin que nadie le obligara a ello y sabiendo perfectamente las consecuencias de dicho acto. Sino quiere al niño que nacerá, que lo dé en adopción, pero que no le arrebate la vida.
    Si no conocía las consecuencias, le obligaron a mantener relaciones o el embarazo le supone un peligro físico, la anterior ley ya le protegía. Lo demás es puro egoísmo y mirar hacia otro lado, lo mismo que hace la gente que come carne sin importarle a quién se lleve por delante.

  10. #770
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112

    La mujer en este mundo NO tiene derecho sobre su cuerpo NI para abortar, NI para concebir, NI para criar LIBREMENTE. La capacidad reproductiva está condicionada/manipulada/usurpada en todo el planeta por unos u otros, según la region/cultura donde se nace.
    Yo no me siento libre para planificar una concepcion, ni para criar a mis posibles hijos de la manera que considero adecuada. Y por supuesto si algun dia tengo un accidente resulta que no tengo derecho a interrumpir mi embarazo.
    Las leyes en realidad son lo de menos: se cambian en un pis pas segun los intereses.
    La implicacion moral individual en la reproduccion humana queda muy lejos incluso aquí en España.

Página 77 de 125 PrimerPrimer ... 2767757677787987 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •