Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 7 de 125 PrimerPrimer ... 567891757107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #61
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Snickers
    pues vaya, no se pq no se contempla habitualmente la adopción
    Cita Iniciado por Luzbel
    Tenes razon,habia olvidado aclarar eso.
    Pero ahora lo hize.
    Cita Iniciado por liebreblanca
    Si que contemplaria la adopción, pero piensa lo que significa llevar un bebe dentro durante casi un año, sentirlo crecer y moverse, pasar por el parto... y luego despedirte de él por siempre jamás. No creo que fuese capaz de soltarlo después de haberlo tenido en brazos.
    Las mujeres que dan su bebe en adopción para que esté mejor con otra persona son muy valientes.
    Cita Iniciado por aaaxxx
    sí, a mi también me parece muy valiente... no sé si sería capaz.renunciar a tu hijo por su bienestar...
    A mi esto de proponer la adopción como alternativa "humanitaria y compasiva" al aborto, ya no sé si me tiene que dar risa o llanto o que...
    Y ya que lo proponga alguien veganx, ya es que me parece la repera, o sea que estamos sensibilizados con todo el dolor que supone para una vaca y para su hijx el que sean separados brutalmente y luego proponemos que la madre y el bebé pasen por un trauma igual como supuesta mejor "solución" a un embarazo no deseado. Y ante ésto sólo me queda hacerme una de esas trascendentales preguntas:

    ¡¿para qué c.... tenemos el corazón y la cabeza si no es para usarlos un poquito?!

    Vamos a ver, entonces segun vosotrxs lo hay que hacer para ser más "buenos", "éticos" y "humanos" es obligar a una mujer a continuar con un embarazo no deseado, para que el feto se pueda desarrollar, ya... y claro, después de hacerlo durante la última mitad del embarazo y de haber reconocido los latidos del corazón de su madre, el ritmo de su respiración, el calor de su cuerpo, el sonido de su voz, imponerle que la primera experiencia de su vida, fuera de su madre, sea pasar por la separación de ella para entregárselo a unos extrañxs y todo eso a la par que la madre que ya pudo sentir el movimiento de la vida de su hijo dentro de ella, y que todas sus emociones y su cuerpo se revolucionaron y se prepararon para recibir a su hijo, se quede con sus pechos secos y su corazón herido de mortal tristeza...

    Tristeza y terror a partes iguales, más que de sobra como para dejar secuelas psicológicas para el resto de la vida de ambos.

    Y aún habláis de valentía y de hacerlo por el bien del bebé, pues mirar, yo lo único que veo en proponer siquiera semejante barbarie, es una vena sadomasoquista que ralla en el fanatismo.

    Fanatismo es pensar en que dos seres sensibles tengan que pasar por ese horror, para respetar no sé que contrato con nuestra biología mamífera, o con la transmigración del alma, que para el caso vendría a ser lo mismo.

    Y aún hay quien se atreve a llamar a ésto "sensocentrismo" de no sé que tipo, pero espera, que ahora que pienso, a lo mejor sí que es sensocentrismo pero del negativo (vena sadomaso), ese mismo que nos enseñaban los curas, del que para ganarnos el cielo teníamos que autoflagelarnos todos los días de nuestra puta vida terrenal para expiar no sé que pecado original.

    En fin y nos contaron que la edad media había terminado hace quinientos años y aún hubo quien se lo creyó...

    Paz, justicia, libertad y veganismo compañerxs del planeta Tierra...

    Salud!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #62
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta
    A mi esto de proponer la adopción como alternativa "humanitaria y compasiva" al aborto, ya no sé si me tiene que dar risa o llanto o que...

    Y ya que lo proponga alguien veganx, ya es que me parece la repera, o sea que estamos sensibilizados con todo el dolor que supone para una vaca y para su hijx el que sean separados brutalmente y luego proponemos que la madre y el bebé pasen por un trauma igual como supuesta mejor "solución" a un embarazo no deseado. Y ante ésto sólo me queda hacerme una de esas trascendentales preguntas:

    ¡¿para qué c.... tenemos el corazón y la cabeza si no es para usarlos un poquito?!

    Vamos a ver, entonces segun vosotrxs lo hay que hacer para ser más "buenos", "éticos" y "humanos" es obligar a una mujer a continuar con un embarazo no deseado, para que el feto se pueda desarrollar, ya... y claro, después de hacerlo durante la última mitad del embarazo y de haber reconocido los latidos del corazón de su madre, el ritmo de su respiración, el calor de su cuerpo, el sonido de su voz, imponerle que la primera experiencia de su vida, fuera de su madre, sea pasar por la separación de ella para entregárselo a unos extrañxs y todo eso a la par que la madre que ya pudo sentir el movimiento de la vida de su hijo dentro de ella, y que todas sus emociones y su cuerpo se revolucionaron y se prepararon para recibir a su hijo, se quede con sus pechos secos y su corazón herido de mortal tristeza...

    Tristeza y terror a partes iguales, más que de sobra como para dejar secuelas psicológicas para el resto de la vida de ambos.

    Y aún habláis de valentía y de hacerlo por el bien del bebé, pues mirar, yo lo único que veo en proponer siquiera semejante barbarie, es una vena sadomasoquista que ralla en el fanatismo.

    Fanatismo es pensar en que dos seres sensibles tengan que pasar por ese horror, para respetar no sé que contrato con nuestra biología mamífera, o con la transmigración del alma, que para el caso vendría a ser lo mismo.

    Y aún hay quien se atreve a llamar a ésto "sensocentrismo" de no sé que tipo, pero espera, que ahora que pienso, a lo mejor sí que es sensocentrismo pero del negativo (vena sadomaso), ese mismo que nos enseñaban los curas, del que para ganarnos el cielo teníamos que autoflagelarnos todos los días de nuestra puta vida terrenal para expiar no sé que pecado original.

    En fin y nos contaron que la edad media había terminado hace quinientos años y aún hubo quien se lo creyó...

    Paz, justicia, libertad y veganismo compañerxs del planeta Tierra...

    Salud!
    Chaval,

    a ver si dejas de descalificar. Que parece q solo tengan corazón y cabeza los q piensan como tu, cuando precisamente descalificando no demuestras ni corazón ni cabeza.

    ¿Tu te crees q llamar medievales a los q no piensan como tu es de cabeza y corazón?

    ¿Tu te crees q meter a los curas así como los metes, para descalificar, es argumentar con la cabeza y el corazón?

    ¿Tu te crees q no hay más visiones del sensocentrismo q la tuya?

    ¿Tu te crees q solo se puede ser vegano por sensocentrismo?

    Fanatismo es tu actitud y tus respuestas, q parecen pataletas en vez de argumentaciones

    ¿Cuando has oído tu la argumentación de obligar?

    ¿No serás tu el q quiere obligar a otros?

    ¿Que carajo tienes q nombrar la transmigración del alma, además q como solo proposito de descalificarla?

    ¿Vendría a ser lo mismo?

    No se si sabes de lo q hablas

    Pero tu sigue, sigue despreciando a quien no piensa como tu, descalificándole y creyendote q así tienes razón, q claro esta tienes superada la época medieval

    Chaval,

    ¿tu con quién te quieres comunicar??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #63
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    pero porque hablais de la adopcion cuando esto es sobre el aborto?
    yo no veo en la adopción ninguna alternativa real y no contemplo el aborto...

  4. #64
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    la adopción supone no abortar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #65
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    pero supone "abandonar" a tu propio hijo...eso si que me parece cruel,que despues de 9 meses,de verle la carita,de sentirlo...seas capaz de algo asi.

  6. #66
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    ¿Y no es también descalificar decir que muchos no argumentamos, que sólo exponemos nuestros pareceres personales?

    ¿Crees que por repetir una y otra vez lo mismo estás argumentando? ¿Sabes la de veces que has caido en contradicciones y sinsentidos? Y ojo, no digo que con esto yo no haya podido caer en ellos.

    ¿Por qué solo rebates lo que te interesa? ¿Por qué sin embargo callas a otras cosas?

    ¿Por qué de tus dedos nunca sale un "tienes razón"? ¿Por qué además de no aceptar un perdón, tienes más que decir todavía? ¿Cuando has pedido tú perdón alguna vez aquí?

    ¿Qué credibilidad merece alguien que manipula los comentarios de los demás? Y esto no es un parecer mío, si no de varios usuarios. Y cuando quieras te copio TODAS las manipulaciones que has hecho de mis palabras. Porque si lo hago con las que has hecho de los demás, no acabaría nunca. Si yo fuera moderador, no permitiría la participación de gente que manipula los comentarios ajenos.

    ¿Crees que sólo lo que tú dices va a misa y lo de los demás no? A lo mejor tendrás que admitir que tu verdad no es la única; que por suerte, hay muchas más.

    El derecho a aborto no es cosa de tres, sino de una.

    Es la mujer la que se queda embarazada y pare, por tanto ella decide. No eres tú el que va a enfrentarse a todo lo que supone física y psicológicamente un embarazo, un parto o un aborto. No eres tú el que se va a enfrentar a las dificultades de que a lo mejor no te encuentres en igualdad en tu puesto de trabajo por cuestión de sueldo. No eres tú el que va a cuidar de la criatura la mayor parte ni a darle el pecho. No eres tú el que va a sufrir las posibles consecuencias físicas y psicológicas de un aborto, ya sea natural o provocado. No eres tú el que vea truncada su carrera profesional; que ésta se vea estancada o, incluso, en retroceso. No eres tú el que tiene que tomar la píldora anticonceptiva, como se hace en la mayor parte de las parejas estables para evitar que la mujer quede embarazada. No eres tú el que corre el mayor riesgo en las relaciones sexuales, el que cargará con todo el peso si el método anticonceptivo falla. No eres tú el que puede encontrarse con un extra si te violan. No eres tú al que van a prevenir de que tenga relaciones sexuales con quien quieras y acceso a la información sobre métodos anticonceptivos, porque la mayor parte de las víctimas de ésto son mujeres, sobre todo, jóvenes.

    La igualdad hombre-mujer que nos quieren vender y lo de que el feminismo ya se ha superado es MENTIRA. Hay mucho por hacer todavía y aquí tenemos un claro ejemplo.

    Es muy cómodo además condenar el aborto desde una posición cómoda en la que no te falta acceso a la información, dinero, cultura, etc.

    Es muy cómodo y fácil decir que es una cosa de tres. El aborto y el derecho al mismo trasciende a temas como asesinato, capricho o moralidad. Si todo fuese blanco o negro...

    Si no queremos abortos, tendremos que luchar contra los problemas de raíz, ya que por desgracia no vivimos en un mundo de iguales. Y si no eres hombre blanco heterosexual, te tocará pagarlo de alguna forma.

    La solución no pasa por penalizar el aborto porque tratarse de un asesinato. Esto sólo trae abortos clandestinos con la problemática que esto supone.

    ¿Tendrás la desfachatez de volver a decir que no argumento y que solo doy mi parecer personal? ¿Estás seguro de que sigue siendo algo que concierne a tres?

  7. #67
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    toni respira!
    (iba a poner el icono de un beso pero no se ponerlo xd)

  8. #68
    ARNINA
    Guest
    total y absolutamente de acuerdo con toni y veganauta

  9. #69
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers
    Chaval,

    ¿tu con quién te quieres comunicar??
    Mira, yo reconozco perfectamente que mi sensibilidad en este asunto está a flor de piel, lo que combinado con la delicadeza de tus opiniones, que sería la equivalente a la que tendría un elefante en una cristalería, pues el resultado, ya lo estamos viendo.
    Así que ahora mismo lo que me queda clarísimo es con quien no quiero, ni puedo, comunicar.
    Cuidate.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #70
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    veganauta, lo he dicho por activa y por pasiva y a en este caso tú mejor que nadie lo sabe por como se han ido desarrollando las cosas. Eso del elefante me parece que sobraba.

    De veras cansa tener que repetir las normas mil veces. Vegetalex me dijo "dejo esto en tus manos, haz lo que consideres oportuno, si alguien se pasa, se le echa y punto, sin remordimientos, las normas son las que son y estan por algo y si no se saben respetar pues es lo que hay" .. y estamos teniendo muuucha paciencia

    Ya esta bien que pareceis crios teniendo que ser llamados a la compostura todo el tiempo, si no sabeis hablar sin faltaros al respeto, mejor no hableis.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 7 de 125 PrimerPrimer ... 567891757107 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •