Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 61 de 125 PrimerPrimer ... 1151596061626371111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #601
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Al igual que Snickers, me conformo con que nadie emplee el blog de Zen_ic como paradigma de la opinión veg*na.
    Espero que a estas alturas ya haya cambiado la foto falaz del "amasijo de células" que luego resultó ser un óvulo sin fecundar...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #602
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ser realistas a la hora de lo que la gente va a hacer, sea legal o no.
    Estoy de acuerdo. Aunque yo no creo que abortase en ninguna circunstancia, prefiero que sea legal y la que lo haga lo haga bien, no con una percha.
    Pero me referia a casos como por ejemplo Steve Jobs, que quiso conocer a su madre biologica para darle las gracias por no haberle abortado. En su epoca la ujer seguro tuvo muchos problemas por seguir adelante con el embarazo, pero lo hizo. Ahora que es más fácil casi nadie lo hace. Supongo que es menos doloroso practicarse un aborto que entregar el niño ya nacido. Esa debe ser la razón principal.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #603
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Al igual que Snickers, me conformo con que nadie emplee el blog de Zen_ic como paradigma de la opinión veg*na.
    Espero que a estas alturas ya haya cambiado la foto falaz del "amasijo de células" que luego resultó ser un óvulo sin fecundar...
    En última instancia todos los organismos vivos somos un "amasijo de células", a excepción de los monocelulares obviamente.

    La cuestión de fondo, es dirimir cuando y porque, esos amasijos más o menos complejos de células, pasan de ser algo más que un ser vivo, para pasar a ser alguien. Todo lo demás es, desde mi punto de vista, irrelevante para el tema que nos ocupa.

    Por cierto, no entiendo el uso de veg*ana cuando te refieres al blog de Zen, que es claramente vegano (tanto el blog, como él). Menos aún cuando ser vegetariano no tiene, en principio, nada que ver con poseer ningún común denominador más allá del dietético.

    Y si lo dices por sugerir el que su blog pretenda ser ningún paradigma de la opinión vegana, pues citandole a él mismo:

    (iv) Existen veganos en contra del aborto. No es incompatible ser vegano y antiabortista, por lo tanto, los antiabortistas pueden ser veganos o viceversa. Existen veganos antiabortistas que por sus creencias se oponen al aborto de todo tipo de animal, incluidos humanos, desde el mismo momento de la fecundación pues consideran que en ese mismo momento se ha creado un "alguien" o un "alma" a quien dicen que debemos respetar. También existen veganos que fuman, veganos abstemios, veganos ateos, veganos agnósticos, veganos creyentes, veganos solidarios, etc. es decir, podemos ser veganos, promover el respeto a los animales sintientes y al mismo tiempo hacer otras muchas cosas[7]. Lo que resulta paradójico es que quienes no son veganos nos critiquen a los veganos.

    me parece bastante claro que está lejos de ser así.

    Saludos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #604
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    En última instancia todos los organismos vivos somos un "amasijo de células", a excepción de los monocelulares obviamente.

    La cuestión de fondo, es dirimir cuando y porque, esos amasijos más o menos complejos de células, pasan de ser algo más que un ser vivo, para pasar a ser alguien. Todo lo demás es, desde mi punto de vista, irrelevante para el tema que nos ocupa.

    Por cierto, no entiendo el uso de veg*ana cuando te refieres al blog de Zen, que es claramente vegano (tanto el blog, como él). Menos aún cuando ser vegetariano no tiene, en principio, nada que ver con poseer ningún común denominador más allá del dietético.

    Y si lo dices por sugerir el que su blog pretenda ser ningún paradigma de la opinión vegana, pues citandole a él mismo:

    (iv) Existen veganos en contra del aborto. No es incompatible ser vegano y antiabortista, por lo tanto, los antiabortistas pueden ser veganos o viceversa. Existen veganos antiabortistas que por sus creencias se oponen al aborto de todo tipo de animal, incluidos humanos, desde el mismo momento de la fecundación pues consideran que en ese mismo momento se ha creado un "alguien" o un "alma" a quien dicen que debemos respetar. También existen veganos que fuman, veganos abstemios, veganos ateos, veganos agnósticos, veganos creyentes, veganos solidarios, etc. es decir, podemos ser veganos, promover el respeto a los animales sintientes y al mismo tiempo hacer otras muchas cosas[7]. Lo que resulta paradójico es que quienes no son veganos nos critiquen a los veganos.

    me parece bastante claro que está lejos de ser así.

    Saludos.
    Como siempre, Snickers ha hecho un adecuado resumen. Sólo tienes que mirar su post
    Y sí, somos un amasijo de células. Igual que los animales cuya vida se supone que defendemos emp`leando argumentos como el sistema nervioso y su desarrollo.
    A pesar de mi postura pro ley del aborto seguiré rebatiendo a cualquiera que, como Zen_ic y muchos más en este mismo hilo, sigan empleando argumentos falaces como la edad de los fetos o la duración de la fase de blastocisto. Si uno quiere estar a favor, que argumente con argumentos reales y verdeaderos. Pero que no engañe.
    Lo he dicho varias veces en este mismo hilo: tan falaz es eso como las fotos de niños formados y por supuesto natos, empleadas por los grupos católicos antiabortistas.
    Última edición por Crisha; 17-dic-2011 a las 22:15
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #605
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    (iv) Existen veganos en contra del aborto. No es incompatible ser vegano y antiabortista, por lo tanto, los antiabortistas pueden ser veganos o viceversa. Existen veganos antiabortistas que por sus creencias se oponen al aborto de todo tipo de animal, incluidos humanos, desde el mismo momento de la fecundación pues consideran que en ese mismo momento se ha creado un "alguien" o un "alma" a quien dicen que debemos respetar.
    Yo misma. Pero en fin, es que estos temas son imposibles en realidad de discutir...

  6. #606
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo misma. Pero en fin, es que estos temas son imposibles en realidad de discutir...
    ojo, que ese comentario (el que has quotado, no el tuyo ) sólo reconoce que puedas pensar así en base a unas "creencias" relacionadas con el "alma".
    No se puede ser vegano ateo y no estar a favor del aborto xD
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #607
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ojo, que ese comentario (el que has quotado, no el tuyo ) sólo reconoce que puedas pensar así en base a unas "creencias" relacionadas con el "alma".
    No se puede ser vegano ateo y no estar a favor del aborto xD
    Relacionadas con el "alma", o con un "alguien", o sea que según el blog de Zen se podría ser vegano ateo y antiabortista, si se cree que, por algún motivo no religioso, un ovulo fecundado es alguien.

    Eso aparte de que perfectamente uno puede ser vegano, y a la vez ser un ateo incoherente XD.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #608
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Bueno, puedes no creer en Dios y sí en el alma. No lo veo incompatible. Puedes incluso creer en un alma que sólo existe en esta vida ya que luego no hay otra. O puedes creer que el alma y la mente es lo mismo. ¡Puedes creer tantas cosas! Hay tantas creencias como tipos de personas.

  9. #609
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Bueno, puedes no creer en Dios y sí en el alma. No lo veo incompatible. Puedes incluso creer en un alma que sólo existe en esta vida ya que luego no hay otra. O puedes creer que el alma y la mente es lo mismo. ¡Puedes creer tantas cosas! Hay tantas creencias como tipos de personas.
    ERa irónico, Walkiria. Perdona haberte quotado, es que como ves, el hilo es antiguo y tiene muchas páginas. Tu comentario era nuevo y no debería haberte quotado, sorry
    Sí, y estoy de acuerdo contigo. Me considero una atea bastante espiritual.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #610
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Pregunta tonta (o no): si para hacer el aborto anestesian a la madre, ¿no deberian anestesiar al feto? Porque si tiene sitema nervioso, aunque inmaduro, debe ser muy doloroso que te... lo que sea ue hagan, que tampoco se como se aborta.

    Bueno, hace tiempo leí una barbaridad: para hacer abortos en el último trimestre inducian el parto con los pies por delante, y cuando el bebe estaba casi todo fuera menos la cabeza, el medico con el bisturi cortaba la medula a la altura de la nuca . Se ve que si nacia del todo era infanticidio, pero si aún tenia la cabeza dentro se consideraba aborto :eing:. No me acuerdo en que pais se hacia esto.

    Es un poco off-topic pero no tanto. Si ver videos de mataderos a hecho cambiar de opinión a muchos aqui, saber como se hace un aborto puede cambiar la opinión tambien. Creo que no está de más esa información antes de decidir.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •