Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 49 de 125 PrimerPrimer ... 3947484950515999 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #481
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847

    El veganismo se basa en el sensocentrismo, es decir, la capacidad de sentir. Hasta la semana número 20 aproximadamente no se forma el sistema nervioso del feto, con lo cual antes de eso no es un individuo sino un amasijo de células, y abortar no sería antiético antes de las 20 semanas (que son ya 5 meses, y además abortando a esa altura del embarazo corre peligro la vida de la mujer)
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  2. #482
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    81
    Pues a mí lo que me gustaría es una mayor educación sexual para prevenir entre otras cosas el embarazo. Pero teniendo en cuenta otras circunstancias por las que una mujer puede quedar embarazada pues... afortunadamente también está la pastilla del día después...Pero llegado el caso yo digo SI al aborto pero... promoviendo ante todo no llegar a esta circunstancia. Y digo SI por defender la libertad de las mujeres y evitar niños indeseados en el mundo... pero a mí me parece un tema muy serio, donde no cabe la frivolidad y personalmente si me viese en esa situación lo vería muy traumático...antes defiendo la prevención y la sensibilización ( que en algunos debates salen mujeres que han abortado 2 o 3 veces... y la verdad es que me deja bastante shock)

  3. #483
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    El veganismo se basa en el sensocentrismo, es decir, la capacidad de sentir. Hasta la semana número 20 aproximadamente no se forma el sistema nervioso del feto, con lo cual antes de eso no es un individuo sino un amasijo de células, y abortar no sería antiético antes de las 20 semanas (que son ya 5 meses, y además abortando a esa altura del embarazo corre peligro la vida de la mujer)
    revisa tus fuentes. El sistema nervioso se forma en el segundo mes...

    El "amasijo" de células como tú lo llamas deja de ser tal hacia la semana 2. En la semana 4, hay incluso vestigios de futuros órganos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #484
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    No sé, pongamos como ejemplo, una mujer violada. Tiene que cargar ella con el daño que le hicieron?

    Otra podría ser una adolescente a la cual el novio prometía algo diferente a eso, y ella sin tener ni idea se queda embarazada, sin estudios, en muchos casos sin techo porque los padres no lo toleran, y que se supone que tiene que hacer?

    Un hijo no es un juguete. No solo se vive de amor. Hay que asegurarle un futuro, y sin medios para poder hacerlo, tener un hijo me parece algo egoista.



    Nadie pide que lo traigan al mundo, así que después no esperemos que nuestros hijos nos agradezcan el haber venido a este mundo, y no nos sorprendamos cuando se quejen de que no tienen esto o lo otro que Fulanito sí tiene.

    los bebés se puedan dar en adopción
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #485
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    revisa tus fuentes. El sistema nervioso se forma en el segundo mes...

    El "amasijo" de células como tú lo llamas deja de ser tal hacia la semana 2. En la semana 4, hay incluso vestigios de futuros órganos.
    Que haya vestigios de futuros órganos no significa que haya sistema nervioso.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  6. #486
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo digo si al aborto si una mujer es violada.
    :chupi:

  7. #487
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Yo digo si al aborto si una mujer es violada.
    Lo mismo opino.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  8. #488
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    El veganismo se basa en el sensocentrismo, es decir, la capacidad de sentir.
    ese será tu motivo, no veo pq tiene q ser el motivo del veganismo. Yo soy vegano y no soy sensocentrista, lo cual no hace q desdeñe la capacidad de sentir de los seres vivos q la tenga funcional o desarrollada

    Hasta la semana número 20 aproximadamente no se forma el sistema nervioso del feto, con lo cual antes de eso no es un individuo sino un amasijo de células, y abortar no sería antiético antes de las 20 semanas (que son ya 5 meses, y además abortando a esa altura del embarazo corre peligro la vida de la mujer)
    que no tuviese el sistema nerviosos desarrollado no supone q se sea un amasijo de células. Puestos cualquier cosa puede ser un amasijo de células, basta con q haya una masa de células. Otra cosa es como se comporten y un cigoto se comporta como lo es, un ser humano desarrollandose, en su primer estadío de la vida. Tiene padres humanos, esta vivo y tiene interés en seguir vivo como tal, como ser humano, con todo lo q ello implica (capacidad de sentir, reproducción, etc)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #489
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Que haya vestigios de futuros órganos no significa que haya sistema nervioso.
    Yo acabo de acabar de estudiar el desarrollo embrionario y ahí decía que la organogénesis y la neurólisis ocurren apenas en el primer trimestre del embarazo.

  10. #490
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Que haya vestigios de futuros órganos no significa que haya sistema nervioso.
    de todos modos, seguiría siendo el mes 2, no el 5 como has dicho tú. Que esa parte la has ignorado...
    Y los vestigios son en la SEMANA 4, o sea, mes 1
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 49 de 125 PrimerPrimer ... 3947484950515999 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •