Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 38 de 125 PrimerPrimer ... 2836373839404888 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #371
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    por favor, intentad escribir correctamente, recordad que esto no es un movil y que los moderadores leemos muuuchos mensajes y nos cuesta horrores leerlos así escritos.

    Gracias.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #372
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    18
    Yo he puesto que si porque mi posición intermedia está mas cercana a este, pienso que el aborto en casos de violación, peligro para el feto o para la madre o en casos en los que no está avanzado, que no podemos hablar de feto en sí, es aceptable y yo lo haría sobretodo si me encuentro en una situación económica desfavorable o no idónea para tener un hijo.

    Pero no abortaría jamás si me dijeran que el niño está sano pero tiene sindrome de down por ejemplo, me parece un poco nazi negar la vida a un feto desarrollado que esta sano pero tiene esto o si estuviera muy avanzado o si mi pareja me dejara a la mitad del embarazo o cosas así, yo tengo un par de huevos xDD para tirar adelante.

    Osea que ni Si rotundo ni no rotundo, pero más cerca del sí creo.

    Un saludo

  3. #373
    Master
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    14
    Haber, no acabo de comprender los resultados de ésta encuesta, a los vaganos les molesta que se mate a los animalitos, pero cuando se trata de personas, no los conmueve, que extraña filosofia??????
    La séptima reencarnación de Visnú era Rama, un excelente cazador come carne
    La novena reencarnación de Visnú es Buda
    Rama = Buda = Visnu

  4. #374
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Temuhin Ver mensaje
    Haber, no acabo de comprender los resultados de ésta encuesta, a los vaganos les molesta que se mate a los animalitos, pero cuando se trata de personas, no los conmueve, que extraña filosofia??????
    por favor... no generalicemos ni simplifiquemos las cosas. Hay que leerlse los hilos enteros si uno quiere debatir con coherencia, o al menos la mayor parte posible ...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #375
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Temuhin Ver mensaje
    Haber, no acabo de comprender los resultados de ésta encuesta, a los vaganos les molesta que se mate a los animalitos, pero cuando se trata de personas, no los conmueve, que extraña filosofia??????
    ¿un conjunto de células vivas en proceso de formación y gestación es un ser humano?, ¿puedes definir ser humano según tu percepción subjetiva? Bien podemos también ser objetivos

    Wikipedia- homo sapiens:

    Los seres humanos tienen la capacidad de ser conscientes de sí mismos, así como de su pasado; saben que tienen el poder de planear, transformar y realizar proyectos de diversos tipos. En función a esta capacidad, han creado diversos códigos morales y dogmas orientados directamente al manejo adecuado de estas capacidades. Además, pueden estar conscientes de responsabilidades y peligros provenientes de la naturaleza, así como de otros seres humanos.
    Para que un ser vivo pueda tener derechos, antes tiene que desear esos derechos. Una planta no tiene conciencia sobre su existencia y por lo tanto, no tenemos que respetar la vida de quién no es capaz de percibirla y quién mucho menos la desea. Con un feto de pocas semanas pasa lo mismo, no puede tener derechos porque tampoco puede desearlos, entonces no me vale escuchar frases hechas "todo ser humano tiene derecho a la vida", porque ni un feto es un ser humano, ni es capaz de sentir o desear su vida, entonces ese derecho a la vida de ese ser, pasa a ser desición de quién de verdad puede desear su propia vida y la de -quizá- su futuro hijo: su madre

  6. #376
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Un espermatozoide también podría ser una futura persona y un óvulo fecundado durante un día también, ¿merecen respeto, por el simple hecho de que también en un futuro serían personas?
    No es respeto de lo que hablo, porque TODO lo que hay en este mundo merece un respeto, no sólo lo que fue/es/sería una persona, ¿o eso no te lo enseñaron nunca?

    Yo de lo que hablo es que no comparto el aborto como método anticonceptivo por descuidos o cosas similares, únicamente lo acepto si los motivos son suficientemente imporantes (violación, riesgo de muerte,...). Lo que veo a diario es que la gente se ha DES-humanizado cada vez más y no entiendo el porqué, ya no nos importa maltratar nuestro entorno, a los seres vivos que nos rodean y a nuestra propia especie, sí, nuestra especie HUMANA.

    Cada vez más veo que la gente habla del tema de la maternidad como si fuera el Coco; te cruzas a una chica jovencita con el "bombo" o con un carrito de bebé y lo primero que piensas es "pobre chica" en lugar de mirarla con una sonrisa y alegrate por ella; empezamos a practicar sexo antes de saber realmente lo que es y lo que puede conllevar; y así una larga lista de etcétera.

    El sexo es estupendo y soy la primera que prefiere quedarse en casa con mi novio "jugando al parchis" antes que salir al cine, pero es abrumante ver como suben las cifras de abortos en adolescentes y de las tomas de píldoras poscoitales mejor ni hablemos... de lo que hablo es de la inconsciencia que hay en la sociedad, que piensa que un aborto es lo mismo que una cita periódica al ginecólogo donde te meten un aspirador y sales igual que entraste. Una persona cercana a mí tenía esa mentalidad, abortó y ahora está pagando las consecuencias, porque se ha dado cuenta de lo que realmente significa un aborto; y lo comenzó a entender nada más entrar en la sala de espera donde se lo iban a practicar. Direis que vaya blandengue, pero lo que un aborto significa no es que te han `"aspirado" unos pares de células en tu cuerpo, sino que la sensación que te queda es que te han aspirado algo tuyo, algo creado en tu cuerpo; y ese algo no va a volver.

    No es que quiera ser tremendista ni nada por el estilo, sino que mi sensibilidad y mi ética no comprenden esa "pasimonia" ante tal acto. Se toma como un derecho de la mujer, pero atenta contra el derecho a la vida. ¿En que nos estamos convirtiendo, hasta donde seremos capaces de llegar? Y es más, si el futuro padre desea el hijo y la madre no, y biceversa ¿quien tiene más poder de decisión?

    En fin, opinar lo que querais, pero como dije desde el primero momento: no al aborto inconsciente, sí al aborto irremediable.

    Un saludo.
    Última edición por Hera_malove; 16-nov-2010 a las 00:07
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  7. #377
    Master
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    14
    Yo no quería creer, la información que se presentaba en facebook, pero con esta encuesta solo, ratifican lo que allí se difundía; sino lean el siguiente enlace:
    http://www.facebook.com/pages/Perrof...o/352169364141
    La séptima reencarnación de Visnú era Rama, un excelente cazador come carne
    La novena reencarnación de Visnú es Buda
    Rama = Buda = Visnu

  8. #378
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    No es respeto de lo que hablo, porque TODO lo que hay en este mundo merece un respeto, no sólo lo que fue/es/sería una persona, ¿o eso no te lo enseñaron nunca?
    Desprestigiar es una buena (falsa) forma de no querer dialogar con argumentos basados en la razón y en la objetividad. Lo que digan tus sentimientos, lo que digas tú si no es objetivo, no me vale, pues todo argumento válido ha de estar basado en la razón.

    Hablas de tu sensibilidad y de lo que tu ética no te permite, pero no expones argumentos sólidos que lo justifiquen, por lo tanto, si yo digo que mi sensibilidad no me permite ver perros con correa por la calle, y no expongo argumentos objetivos, la validez de mi creencia es nula y solo tendría valía para mí misma.

    Yo de lo que hablo es que no comparto el aborto como método anticonceptivo por descuidos o cosas similares, únicamente lo acepto si los motivos son suficientemente imporantes (violación, riesgo de muerte,...). Lo que veo a diario es que la gente se ha DES-humanizado cada vez más y no entiendo el porqué, ya no nos importa maltratar nuestro entorno, a los seres vivos que nos rodean y a nuestra propia especie, sí, nuestra especie HUMANA.
    En ningún momento has dicho que consideres un pequeño feto humano como una vida sintiente, pero vamos a suponer que es así, cosa que no solo no comparto sino que te puedo demostrar en unos minutos haciendo una búsqueda rápida. ¿Le importará a esa vida sintiente que hayas sido violada?, si consideras asesinato el aborto, será el mismo asesinato te hayan violado o haya sido un descuido por tu parte. ¿O es que te pones de nuevo desde tu punto sensible-subjetivo sin atener a razón alguna, y das más valor a dicha vida sintiente en según qué situaciones?, esa vida sintiente sentiría lo mismo, ¿qué le importará que hayas sido violada o haya sido un descuido si vas a asesinarlo igual?. Infravaloras lo mismo (el feto humano), solo en los casos que te interesan.

    Si yo ahora digo que me parece igual de mal e igual de abominable (porque se pone el aborto como algo abominable de personas asesinas, inmaduras, etc) matar a un feto, porque digo que el feto se merece vivir sea cual sean sus circunstancias y que él es libre de responsabilidad alguna de violación y que no tendría por qué pagar los errores de otros (no lo comparto en absoluto), como no expongo argumentos sólidos para ello, ¿te parecería justo que te llamase alguien asesina por abortar después de una violación?

    Respóndeme a estas preguntas, usando argumentos objetivos, no me vale "yo pienso", "mi sensibilidad me impide", "dios dice", "el alma está en un feto", etc:

    -Un feto que no tiene el cerebro desarrollado, ni aun ha desarrollado sistema nervioso, es un ser no sintiente, y hasta una cucaracha siente más que ese conjunto de células, entonces, ¿sería menos ético matar al feto que pisar a una cucaracha que se haya colado en tu casa?, ¿por qué?, ¿respetas hasta ese punto a todos los animales no humanos incluso a los seres no sintientes?. Imagino que si respetas la vida de un ser que no está ni formado, tampoco consumirás absolutamente nada de origen animal, y te opondrás de forma rotunda a su utilización en todos los aspectos, incluida la vida de un pulgón, ¿piensas que un feto no desarrollado y menos sintiente que un pulgón merece más respeto que este?, en tal caso, ¿no se trataría de un caso claro de especismo, de dar más valor a la especie humana que a la no humana incluso ante igualdad de condiciones?


    No es que quiera ser tremendista ni nada por el estilo, sino que mi sensibilidad y mi ética no comprenden esa "pasimonia" ante tal acto. Se toma como un derecho de la mujer, pero atenta contra el derecho a la vida.
    Voy a obviar tu sensibilidad y tu ética, porque a lo mejor mi sensibilidad y mi ética dicen cosas completamente diferentes, y entonces oponiendo eso irías en contra de mi libertad de conciencia.

    Hoy por hoy, y hasta que no se demuestre lo contrario, todo ser que tenga derecho a la vida tiene que tener también derecho a desearla, si no la desea (porque tampoco la rechaza, no conoce esos términos, no piensa, no siente)
    carece de dicho derecho y por lo tanto el derecho a decidir por su vida corre de la decisión de su madre, independientemente de las circunstancias que le hayan hecho llegar a ese estado.

  9. #379
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    ¿un conjunto de células vivas en proceso de formación y gestación es un ser humano?, ¿puedes definir ser humano según tu percepción subjetiva?
    no liemos los conceptos, un cigoto, embrion y feto es un estadío en la vida de un ser humano, con padre y madre humanos, identidad genética propia e interés en vivir y desarrollarse como tal (vease como ser sintiente). Desde la concepción ya se está desarrollando como un todo, y lo hace hasta los 15-16 años q es cuando termina dicho desarrollo.
    Para que un ser vivo pueda tener derechos, antes tiene que desear esos derechos.
    No se pq, los derechos forman parte del orden normativo de los humamos. Los derechos son una manera retórica de hablar de deberes. Los bebes y animales no saben nada de derechos, lo q tienen son intereses como todo ser vivo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #380
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Temuhin Ver mensaje
    Yo no quería creer, la información que se presentaba en facebook, pero con esta encuesta solo, ratifican lo que allí se difundía; sino lean el siguiente enlace:
    http://www.facebook.com/pages/Perrof...o/352169364141
    Cuanto idiota anda suelto, como si tuviera que ver una cosa con la otra

Página 38 de 125 PrimerPrimer ... 2836373839404888 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •