Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 37 de 125 PrimerPrimer ... 2735363738394787 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #361
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje

    En fin, si con 20 años y en mitad de mi carrera universitaria se diera el caso de que me quedo embarazada, sinceramente no me echaría para atrás. No creo que tener un hijo siendo veinteañera sea "joderte la vida", puesto que la cuestión sería: ¿en que sentido me la jodería, que ya no podría salir de fiesta, vivir la vida, viajar o terminar mis estudios?

    No me avergonzaría lo más mínimo ir con el "bombo" a clase y seguir haciendo mi vida estudiantil... y en cuanto a salir de fiesta y vivir la vida, sinceramente, no creo que eso sea "vivir la vida"; esta bien salir y despejarse de vez en cuando, claro que sí, pero no pensar que esa es la vida que quiero. En cuanto a lo de viajar, por ejemplo, no tiene porque faltar, se puede seguir haciendo, sólo que esta vez contando con un inquilino más.

    Un hijo no es una carga, es un regalo que sale de tí... y los regalos nunca deben despreciarse. Muchas veces medito y veo que la gente cada vez se vuelve más individualista y egocéntrica, que sólo piensan en ellos mismos y en su deleite... pero miras sus ojos y están vacios, sin metas que lograr, sin ilusiones para continuar... como máquinas programadas para no sentir y simplemente actuar sin pensar. Me da lastima... pero es la pura realidad.

    PD: repito, todo depende de las situaciones y si se dieran otros casos (violación, riesgo de muerte...) otro gallo cantaría.


    Pues obviamente si tu idea es tener descendencia alguna vez puede ser un traspiés nada más, pero si no quiere tener hij@s nunca, ni a los 20 ni a los 40 obviamente te jode la vida. Un hij@ no es un bebé, eso es un corto estado, cuanto menos alguien que puedas moldear en tus gustos y pensamiento. Es un individuo que vivirá en forma adulta la mayor parte de su vida. Y muchas personas buscamos en la vida otras cosas que no sea crear otro ser humano. Yo puedo sentirme mil veces más realizada tomándo un té mirando un atardecer que con mi idea de ser madre. Sencillamente esto que puede sonar a increible a muchas (sobre todo mujeres) es suficiente para dejar claro que no, hay personas (si, y mujeres tambien) que no tenemos sentimientos positivos o sentimientos en general ante la idea de ser progenitor.

    Esque no dejo de quedarme a cuadros cada día que pasa y cuando expongo que ser madre no entra para nada nada en mi expectativa de vida feliz o realizada me miren como a un freak o se piensen que ya cambiaré.

    Y tenga 20 o 40, si por cualquier cosa (espero que no, porque pongo medios de por medio siempre y confío en que no fallen) pasara que me quedara embarazada... lo siento mucho, pero mi vida ahí ha acabado como no tenga otra opción. Seré una tremendista, pero es lo que siento. Y creo que hay más gente.

    Las que no quieren tener hijos por no salir de fiesta... de esas ya no quedan, sencillamente se los llevan por ahí, que he visto un@s cuant@s....
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #362
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues obviamente si tu idea es tener descendencia alguna vez puede ser un traspiés nada más, pero si no quiere tener hij@s nunca, ni a los 20 ni a los 40 obviamente te jode la vida. Un hij@ no es un bebé, eso es un corto estado, cuanto menos alguien que puedas moldear en tus gustos y pensamiento. Es un individuo que vivirá en forma adulta la mayor parte de su vida. Y muchas personas buscamos en la vida otras cosas que no sea crear otro ser humano. Yo puedo sentirme mil veces más realizada tomándo un té mirando un atardecer que con mi idea de ser madre. Sencillamente esto que puede sonar a increible a muchas (sobre todo mujeres) es suficiente para dejar claro que no, hay personas (si, y mujeres tambien) que no tenemos sentimientos positivos o sentimientos en general ante la idea de ser progenitor.

    Esque no dejo de quedarme a cuadros cada día que pasa y cuando expongo que ser madre no entra para nada nada en mi expectativa de vida feliz o realizada me miren como a un freak o se piensen que ya cambiaré.

    Y tenga 20 o 40, si por cualquier cosa (espero que no, porque pongo medios de por medio siempre y confío en que no fallen) pasara que me quedara embarazada... lo siento mucho, pero mi vida ahí ha acabado como no tenga otra opción. Seré una tremendista, pero es lo que siento. Y creo que hay más gente.

    Las que no quieren tener hijos por no salir de fiesta... de esas ya no quedan, sencillamente se los llevan por ahí, que he visto un@s cuant@s....
    Está claro que hay gente de todo tipo y no se puede englobar a todas en una misma burbuja. Yo, como dije antes, no estoy encontra del aborto totalmente; pero si estoy en contra de su uso indevido. Por temas éticos o laborales, muchas personas deciden no tener hijos y dedicarse plenamente a sus cosas, muy bien hasta ahí; pero por su puesto, toman precauciones para evitar quedarse embarazadas.

    Sin embargo, hay ciertos grupos que "pasan" de protegerse y jugar a la ruleta rusa a pelo, con la simple teoría de que "a mí no me va a pasar" o la más famosa entre todas "yo controlo"; claro, luego pasa lo que pasa y conozco un caso bastante cercano que me describió la sala de espera, con palabras textuales: "Me sentí como si estuviera camino del matadero".

    EL aborto es una elección madura y no debe ser elegida así como así; es como el tema de la pastilla postcoital: es un fármaco de último recurso en casos extremos; pero que la peña, desde que lo dan sin receta médica, se la toma como si fueran caramelos, ajenos a lo que pueda sufrir su cuerpo.

    A eso me refería, a la inmadurez de la sociedad (no de toda, está claro) a la hora de tomar estas decisiones. Por eso tampoco pretendía que nadie se sintiera ofendido o atacado por mi parte.

    Y además, nos solemos olvidar de que hay otras vías para no tener a ese hijo, como por ejemplo, darlo en adopción; ya que hay muchas personas que desean tener hijos y que por problemas o esterilidad no pueden.
    Última edición por Hera_malove; 13-nov-2010 a las 18:32
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  3. #363
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    En eso estoy totalmente de acuerdo
    Quienes van así a lo loco y se la trae floja tanto (mal)tenerlo como desecharlo como si fuera un kleenex.... tch tch....
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #364
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    Sin embargo, hay ciertos grupos que "pasan" de protegerse y jugar a la ruleta rusa a pelo, con la simple teoría de que "a mí no me va a pasar" o la más famosa entre todas "yo controlo"; claro, luego pasa lo que pasa y conozco un caso bastante cercano que me describió la sala de espera, con palabras textuales: "Me sentí como si estuviera camino del matadero".
    conozco un caso (cercano), de una mujer ya adulta que se quedó embarazada 3 años después de hacerse una ligadura de trompas. Así que sí, los métodos anticonceptivos pueden fallar, y de hecho no es tan remotamente raro que pase.

    EL aborto es una elección madura y no debe ser elegida así como así; es como el tema de la pastilla postcoital: es un fármaco de último recurso en casos extremos; pero que la peña, desde que lo dan sin receta médica, se la toma como si fueran caramelos, ajenos a lo que pueda sufrir su cuerpo.
    Me parece una elección muchísimo más madura la de elegir dar a luz un niño, y ambas opciones no son compatibles. Lo más maduro es no traer a la vida otro ser humano si no se está 100% seguro de tener la estabilidad que corresponde.

    A eso me refería, a la inmadurez de la sociedad (no de toda, está claro) a la hora de tomar estas decisiones. Por eso tampoco pretendía que nadie se sintiera ofendido o atacado por mi parte.
    Exactamente, por eso hay tantos humanos malviviendo y sobrepoblación de estos últimos.

    Y además, nos solemos olvidar de que hay otras vías para no tener a ese hijo, como por ejemplo, darlo en adopción; ya que hay muchas personas que desean tener hijos y que por problemas o esterilidad no pueden.

    ¿Entonces alguien que se quede embarazada, tendría que hacer el esfuerzo de soportar 9 meses un embarazo, con el posible riesgo de ser rechazada del trabajo, soportando las secuelas físicas y las psicológicas de dar a luz a alguien para que luego te separen de él, solo por no abortar un conjunto de células dos semanas después de la fecundación que ni sienten ni sufren ni perciben, para que luego esté no se sabe donde?

  5. #365
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    abbocath, como ya dije, hay miles y miles de casos; claro que los métodos anticonceptivos fallan, ya que son fabricados por personas y las personas no somos perfectas. Obviamente, no me refería a ese grupo de personas.

    El abortar y el dar a luz son dos decisiones muy maduras; y que quieres que te diga, no veo cual de las dos es más madura que la otra.

    Si hay sobrepoblación de seres humanos es porque nadie nos consume y, paradojicamente, somos los más consumistas. En cuando a lo de mal vivir y tal... mejor no entrar en ese tema, porque ya nos desviaríamos hacia temas políticos bastante desagradables.

    Y en cuando a lo de "soportar" 9 meses con un bombo... tampoco es tan horrible como nos lo pintan, hay cosas peores que aguantamos día a día y no nos quejamos tanto. Pero bueno, cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que desee.
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  6. #366
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    ...
    En ningún momento has dicho que un feto de muy poco tiempo sea una vida sintiente, entonces, ¿estás a favor de usar métodos anticonceptivos?, ¿estarías a favor de usar la pastilla poscoital?, ¿donde pones el límite y por qué?
    Última edición por abbocath; 14-nov-2010 a las 23:53

  7. #367
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    En ningún momento has dicho que un feto de muy poco tiempo sea una vida sintiente, entonces, ¿estás a favor de usar métodos anticonceptivos?, ¿estarías a favor de usar la pastilla poscoital?, ¿donde pones el límite y por qué?
    No lo he dicho porque yo no voy por esas ramas, es decrir, no me fijo en si es sintiente o no. Obviamente, estoy a favor de los metodos anticonceptivos y de la píldora poscoital, pero siempre en su uso adecuado y racional (en cuanto a la última).

    Con el aborto, como dije anteriormente, tampoco estoy en contra; ya ue hay situaciones que lo requieren; lo único que digo es que no estoy a favor, desde mi punto de vista, en usarlo caprichosamente; sino racional y conscientemente.

    No es cuestión de si siente o no, sino de que ese feto sería tu futuro hijo. Me parece bastante mal usar eso de "sino siente, no es persona y por lo tanto no hay inconveniente". Claro que puede que no sienta, pero el caso es que "eso" que destruyes es una futura persona.

    Como dijo Buda: "Si comes animales porque no tienes más remedio, hazlo, pero siendo consciente de lo que haces y lo que supone esa muerte que satisface tu apetito".
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  8. #368
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    No es cuestión de si siente o no, sino de que ese feto sería tu futuro hijo. Me parece bastante mal usar eso de "sino siente, no es persona y por lo tanto no hay inconveniente". Claro que puede que no sienta, pero el caso es que "eso" que destruyes es una futura persona.
    Un espermatozoide también podría ser una futura persona y un óvulo fecundado durante un día también, ¿merecen respeto, por el simple hecho de que también en un futuro serían personas?

  9. #369
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    Un espermatozoide también podría ser una futura persona y un óvulo fecundado durante un día también, ¿merecen respeto, por el simple hecho de que también en un futuro serían personas?
    un espermatozoide JAMÁS podrá ser una futura persona. A no ser que empleen su núcleo para incluirlo en alguna célula madre

    un óvulo fecundado de un día, NO es un óvulo. Es un embrión. Un embrión SÍ es un ser totipotencial, con capacidad de dar lugar a un ser vivo completo. Y un embrión es un ente con características únicas e irrepetibles.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #370
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309

    Yo soy vegna y feminista (no hembrista XD) Aborto si¡¡ o x lo menos el derexo a dedicir si kieres abortar o no nadie puede negarle a nadie el hcer con su cuerpo lo ke le venga en gana aya cada cual con su conciencia.
    Pero tiene ke tener almenos la opcion a decidir
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

Página 37 de 125 PrimerPrimer ... 2735363738394787 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •