Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 18 de 125 PrimerPrimer ... 816171819202868118 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 1243
  1. #171
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    vamos a ver, un embrión de humano es ya un animal, caramba. No es cuestión de compararlo con uno, es q ya es uno

    Otra cosa es en qué estadío de SU vida esté y en consecuencia de qué sea capaz. Tu misma lo has dicho, el q no este formado en algunos aspectos no hace q en el fondo no sea más q lo q es un ser animal humano creciendo, formándose

    Y no entro una vez más en aquello del algo y alguien, q es un debate q ya tuve con Zen. Que si algo es sinónimo de cosa y cosa sinónimo de objeto inanimado (por oposición a ser viviente) evidentemente un embrión no es un algo. Es un individuo de la especie humana y como tal tiene su personalidad
    Snickers no voy a discutir sobre este tema contigo lo siento pero no mas, cada uno tenemos nuestras posturas y formas de pensar, lo decía para ella para que viese en su escala de valores lo alto que puede estar un embrión en comparación con un ser humano formado que su sufrimiento es real no hipotético, que para ella esta en lo mal alto chafando al resto de seres vivos..
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  2. #172
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Snickers no voy a discutir sobre este tema contigo lo siento pero no mas, cada uno tenemos nuestras posturas y formas de pensar, lo decía para ella para que viese en su escala de valores lo alto que puede estar un embrión en comparación con un ser humano formado que su sufrimiento es real no hipotético, que para ella esta en lo mal alto chafando al resto de seres vivos..
    ¿Al resto de seres vivos?

    Será al de determinadas mujeres y además chafándolas en parte de su vida, no en toda puesto q en principio llevar a término un embarazo no suele suponer muerte, salvo excepciones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #173
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Al resto de seres vivos?

    Será al de determinadas mujeres y además chafándolas en parte de su vida, no en toda puesto q en principio llevar a término un embarazo no suele suponer muerte, salvo excepciones
    Esta demostrado que las consecuencias psicológicas de llevar a cabo un embarazo no deseado son muchísimo mayores que un aborto planificado.
    Aki hablamos solo de muerte en el embarazo como si no te pudiesen pasar mas cosas, díselo a las miles de mujeres con incontinencia urinaria por haber parido, diles a las otras tantas que sufren de prolapso uterino... anemias.. que te tengan que ingresar que encima te hagan estar no se cuanto tiempo sin poder moverte por riesgos.. el dolor de un parto... si es cesárea la cicatriz y herida..ya no digamos las taras físicas y que podrán decir que son solo estéticas pero no dejan de ser consecuencias de algo que no es deseado.. como las estrías, varices, manchas.. que tu cuerpo ya no va a ser el mismo, y todo esto en contra de tu voluntad.
    Es como si te hiciesen jugar a la ruleta rusa en contra de tu voluntad, que puede tocarte? muerte? que tengas complicaciones y te tengan que quitar el útero? que te quedes echa una mierda? y todo por algo que no quieres..
    todos sabemos que sarna con gusto no pica...

    tanto que defendemos el facto placebo de los medicamentos.. un embarazo no deseado tendrá todo ese efecto pero al contrario un antiplacebo mas que nada.. sentirte mal solo hará que enfermes, sentirte mal contigo misma, sentirte mal con los que te obligan a pasar eso, sentirte mal porque encima te haran creer que eres un monstruo por no querer pasar por todo eso..

    Si ves justo obligar a una mujer a pasar un embarazo, ahi ya no tengo mas que decir lo dices tu solo.

    Aki vemos el embarazo como un jijijaja pero la realidad no es esa y menos si es lo que no deseas.

    Y no digamos ya el riesgo para el propio niño una mujer embarazada-obligada depresiva puede llegar a cometer locuras..

    Y encima el aborto sigue siendo cosa de ricos, no es barato abortar no, aki nadie dice el aspecto económico pero los 400€ o mas no los quita nadie. Recordemos que el otro día una chica inmigrante murió por un aborto casero mal echo, menos mal que el aborto es libre....

    Y no tengo nada mas que decir, queda clara mi postura, y ya paso de decir nada mas. Aki solo expresamos nuestra opinión y no estamos obligados que tener que defenderla ante nadie, y como no tengo ganas de discutir...

    un saludo y buenas noches.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #174
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Esta demostrado que las consecuencias psicológicas de llevar a cabo un embarazo no deseado son muchísimo mayores que un aborto planificado.
    ¿Sí? ¿en donde?

    Aún así ni aunq así fuera

    No creo q la vida sea una competición a ver como eludimos los problemas de la forma más rápida

    Parezca q se te olvida el ser cuyo crecimiento se ha abortado. Ese al q se ha quitado SU vida, q se desarrollaba en el tiempo. A ese se le ha ahorrado un porrón de posibles problemas también:eing:. Pues nada, matemos a todo el q tenga problemas q total muerto el perro se acabó la rabia

    Aki hablamos solo de muerte en el embarazo como si no te pudiesen pasar mas cosas, díselo a las miles de mujeres con incontinencia urinaria por haber parido, diles a las otras tantas que sufren de prolapso uterino... anemias.. que te tengan que ingresar que encima te hagan estar no se cuanto tiempo sin poder moverte por riesgos.. el dolor de un parto... si es cesárea la cicatriz y herida..ya no digamos las taras físicas y que podrán decir que son solo estéticas pero no dejan de ser consecuencias de algo que no es deseado.. como las estrías, varices, manchas.. que tu cuerpo ya no va a ser el mismo, y todo esto en contra de tu voluntad.
    disculpa pero si una mujer no desea quedarse embarazada lo mejor es q no tenga relaciones sexuales vaginales. Si no se sabe asumir los riesgos mejor no correrlos para no hacerselos pagar a otros

    Es como si te hiciesen jugar a la ruleta rusa en contra de tu voluntad, que puede tocarte? muerte? que tengas complicaciones y te tengan que quitar el útero? que te quedes echa una mierda? y todo por algo que no quieres..
    todos sabemos que sarna con gusto no pica...
    ¿Si te hiciesen jugar a la ruleta rusa? ¿Quien te obliga a q eyacule dentro de ti un hombre? Pq en principio no se habla de casos extremos como violación

    En serio, si no quieres tener un "accidente" no uses determinado vehículo, q además no es obligatorio

    tanto que defendemos el facto placebo de los medicamentos.. un embarazo no deseado tendrá todo ese efecto pero al contrario un antiplacebo mas que nada.. sentirte mal solo hará que enfermes, sentirte mal contigo misma, sentirte mal con los que te obligan a pasar eso, sentirte mal porque encima te haran creer que eres un monstruo por no querer pasar por todo eso..
    Un embarazo no deseado se tiene en el momento en el cual no se aceptan los riesgos de la sexualidad llevada a cabo de X manera. Una vez se aceptan, y no se hace pagar a un tercero por el riesgo corrido por otros dos, el embarazo simplemente es, sin más.

    Si ves justo obligar a una mujer a pasar un embarazo, ahi ya no tengo mas que decir lo dices tu solo.
    ¿Digo yo qué?
    Aki vemos el embarazo como un jijijaja pero la realidad no es esa y menos si es lo que no deseas.

    Y no digamos ya el riesgo para el propio niño una mujer embarazada-obligada depresiva puede llegar a cometer locuras..
    ¿Un jijijaja? ¿de donde sacas eso? Creo q me tomo mucho más en serio un embarazo q muchas personas q me hablan del aborto inducido, por cierto. Precisamente por q NO lo "remedio" con el aborto inducido

    Las mujeres q necesiten apoyo lo propio es q lo puedan encontrar

    Y encima el aborto sigue siendo cosa de ricos, no es barato abortar no, aki nadie dice el aspecto económico pero los 400€ o mas no los quita nadie. Recordemos que el otro día una chica inmigrante murió por un aborto casero mal echo, menos mal que el aborto es libre....

    Y no tengo nada mas que decir, queda clara mi postura, y ya paso de decir nada mas. Aki solo expresamos nuestra opinión y no estamos obligados que tener que defenderla ante nadie, y como no tengo ganas de discutir...

    un saludo y buenas noches.
    ¿Y quién te obliga a defenderte? ¿donde?

    Tu da tu postura y los demás podremos opinar sobre ella, q la has hecho pública y viene a cuento el hacerlo ya q es un evidente tema de debate puesto q esta en juego la vida de un tercero
    Última edición por Snickers; 01-abr-2010 a las 01:36
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #175
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    habrá quién abogue por ello y sea en consecuencia frugívoro. En cualquier caso un feto no es un vegetal, y compararlo es reducir la vida al momento de su estudio, olvidando una vez más el tiempo

    Un feto es un ser humano en desarrollo y en poco tiempo desarrolla su capacidad de sentir, compararlo con un vegetal es tergiversar su esencia genética
    En Botánica, el fruto es el órgano procedente de la flor, o de partes de ella, que contiene a las semillas hasta que estas maduran y luego contribuye a diseminarlas.[1] Desde un punto de vista ontogenético, el fruto es el ovario desarrollado y maduro de las plantas con flor. La pared del ovario se engrosa al transformarse en la pared del fruto y se denomina pericarpio, cuya función es proteger a las semillas. Con frecuencia participan también en la formación del fruto otras partes de la flor además del ovario, como por ejemplo el cáliz o el receptáculo.
    Los frugívoros son unos asesinos! Están comiendose un futuro ser vivo! :O

    Yo me metí a comentar aquí porque me parecía bastante fuera de lugar que llamase hipócrita a quienes defendemos el aborto diciendo que defendemos la vida (lo cual es falso, al menos en mi caso) y que al contrario comiese leche y huevos (por las razones que fuesen) y no para discutir sobre el aborto en sí mismo.

    Estoy de acuerdo en que no tiene que ver comparar un ser que tiene la capacidad de sentir y disfrutar con un vegetal, pero en lo que yo contestaba no se hablaba sobre eso, sino sobre defender la vida (y nada más). Con lo que no estoy de acuerdo es con utilizar la variable tiempo para defender el aborto, pero en fin, como ya digo no me he metido a discutir sobre esto que ya ha quedado clara la postura de cada uno.

    Un saludo.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  6. #176
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    Los frugívoros son unos asesinos! Están comiendose un futuro ser vivo! :O
    Lo dudo, pq dicha semilla necesita para desarrollarse y crecer unas condiciones en las cuales cuando se la come no está. El embrión es pq las condiciones se dieron

    Yo me metí a comentar aquí porque me parecía bastante fuera de lugar que llamase hipócrita a quienes defendemos el aborto diciendo que defendemos la vida (lo cual es falso, al menos en mi caso)
    Bueno, depende de q vida, de q faceta de dicha vida, etc

    Con lo que no estoy de acuerdo es con utilizar la variable tiempo para defender el aborto, pero en fin, como ya digo no me he metido a discutir sobre esto que ya ha quedado clara la postura de cada uno.
    pues es la q usa casi toda persona proabortista, caramba. O sea el presuponer q si el feto se sigue desarrrollando sucerá tal o cual asunto perjudicial para la embarazada.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #177
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno, depende de q vida, de q faceta de dicha vida, etc
    Explica eso, por favor, porque por lo que yo he leído se defendía la vida por el simple hecho de ser vida y en eso no hay distinción entre ningún ser vivo, ya sea humano, planta, animal, bactería, etc.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues es la q usa casi toda persona proabortista, caramba. O sea el presuponer q si el feto se sigue desarrrollando sucerá tal o cual asunto perjudicial para la embarazada.
    Ah sí? En serio? Presuponer que el feto se desarrollará y traerá un hijo no es más que un hecho biológico que ocurre, es decir, no se presupone, ocurre si no hay complicaciones. Que un hijo necesita atenciones tampoco se presupone, es así.

    Lo que tu planteas es utilizar el tiempo para defender algo que será, pero que no es aún. Siguiendo este razonamiento podríamos ir más atrás en el tiempo y podríamos ver mal todas las operaciones que se realizan para evitar embarazos, el uso de condones, e incluso una masturbación, pues al fin y al cabo evitan que se forme un embrión, que dará lugar a un feto y que dará vida a un niño.

    Por otro lado, me parece poco acertado un comentario en el que comparabas esto con un accidente de tráfico en un vehículo cualquiera. Es decir, nunca utilizas un autobús? o una bicicleta? o sales a la calle a andar? El hecho de hacerlo te hace responsable de asumir un accidente y que por ello no deban ingresarte en un hospital y ser tratado para tu recuperación?

    En fin, paso de este hilo, que como ya dije antes, me metí a comentar lo que dijo otra persona.

    Saluditos.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  8. #178
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    Explica eso, por favor, porque por lo que yo he leído se defendía la vida por el simple hecho de ser vida y en eso no hay distinción entre ningún ser vivo, ya sea humano, planta, animal, bactería, etc.
    no entiendo q relación tiene eso q dices con mi comentario, pero tampoco creo q sea una rama muy relevante

    Ah sí? En serio? Presuponer que el feto se desarrollará y traerá un hijo no es más que un hecho biológico que ocurre, es decir, no se presupone, ocurre si no hay complicaciones. Que un hijo necesita atenciones tampoco se presupone, es así.
    por supuesto, pero eso vaya a ser un problema en vez de una dicha es presuponer

    Lo que tu planteas es utilizar el tiempo para defender algo que será, pero que no es aún.
    ¿Que será? eso se lo recuerdo a quien habla de sentimientos, imaginándose q un niño le amargará la vida pero no imaginando q a ese ser se le priva de lo q supone su vida, un monton de sentimientos muchos de ellos en principio positivos si se le fcilita salida (vease un sistema de adopción decente) ¿Pq la embarazada se puede adelantar a lo que será pero ello no vale para el feto?

    Pero es q además el feto ya es un ser humano, desarrolandose, pero lo es. Y SU vida es suya

    Siguiendo este razonamiento podríamos ir más atrás en el tiempo y podríamos ver mal todas las operaciones que se realizan para evitar embarazos, el uso de condones, e incluso una masturbación, pues al fin y al cabo evitan que se forme un embrión, que dará lugar a un feto y que dará vida a un niño.
    No se pq siguiendo ese razonamiento te cabe esa idea, a mi no me cabe

    Por otro lado, me parece poco acertado un comentario en el que comparabas esto con un accidente de tráfico en un vehículo cualquiera. Es decir, nunca utilizas un autobús? o una bicicleta? o sales a la calle a andar? El hecho de hacerlo te hace responsable de asumir un accidente y que por ello no deban ingresarte en un hospital y ser tratado para tu recuperación?
    Lo q digo q es las cosas tiene ssus riesgos, sin más. No descontextualices lo q digo con eso de q entonces ya no se merece un ser tratado. Lo q no se merecería es ser tratado a costa de otro
    Última edición por Snickers; 02-abr-2010 a las 17:12
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #179
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Reflexionando sobre todo lo dicho en este tema, el problema del aborto es que mire como se mire al final siempre hay un perjudicado. Si no se permite abortar,la perjudicada seria la embarazada, en cuanto a que se la obliga a hacer algo en contra de su voluntad , incluso se podria considerar una intromision en cuanto a su vida personal se refiere. Por el otro lado, si se permite la interrupcion del embarazo el perjudicado evidentemente seria el prenacido al quitarle la vida.
    Y ahora un link http://alainet.org/active/29097. Esquematizando viene a decir que el punto de vista biologico no es suficiente para definir a un individuo humano al menos en su etapa embrionaria ya que entran ademas otros factores, a parte de la genetica. Que opinais al respecto?

  10. #180
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Reflexionando sobre todo lo dicho en este tema, el problema del aborto es que mire como se mire al final siempre hay un perjudicado. Si no se permite abortar,la perjudicada seria la embarazada, en cuanto a que se la obliga a hacer algo en contra de su voluntad , incluso se podria considerar una intromision en cuanto a su vida personal se refiere. Por el otro lado, si se permite la interrupcion del embarazo el perjudicado evidentemente seria el prenacido al quitarle la vida.
    Y ahora un link http://alainet.org/active/29097. Esquematizando viene a decir que el punto de vista biologico no es suficiente para definir a un individuo humano al menos en su etapa embrionaria ya que entran ademas otros factores, a parte de la genetica. Que opinais al respecto?
    opino q la biología en ese apartado no es un punto de vista como si esto pareciese algo subjetivo. Es ciencia objetiva

    No pillo pq la organogénesis es el momento clave para tal persona, a pesar de esto

    La biología molecular deja claro que, para el desarrollo y la ética del embrión, la información extragenética es tan importante como la información genética, que ella es también constitutiva de la sustantividad humana y que la constitución de esa sustantividad no se da antes de la organización (organogénesis) primaria e incluso secundaria del embrión, es decir, hasta la octava semana.
    posteriormente a esa etapa hay otras en las cuales otros factores externos son constitutivos de la sustantividad humana, faltaría más. De hecho creo q no por tener formá física se tiene toda la forma propia ya q esta también la forma psíquica

    Que el genoma se considere un sistema abierto que, para ser operativo, necesite ser activado por otros factores es como decir q si no comes te mueres. No es ninguna novedad, otra cosa es para q se usa la información. Y es q decir esto

    El aserto clásico de que "todo está en los genes" es verdad sólo en parte y se hizo en detrimento de los factores morfológicos y espaciales, tan importantes en el desarrollo del embrión. Sin estos factores, los genes quedarían sin efecto.
    es descontextualizar el aserto clásico de que "todo está en los genes"

    Y al final acabamos en la de siempre, la interpretación a conveniencia

    En cuyo caso habría que decir que el embrión no tiene en el rigor de los términos el estatuto ontológico propio de un ser humano, porque carece de suficiencia constitucional y de sustantividad, en tanto que el feto sí lo tiene. Entonces sí tendríamos un individuo humano estricto, y a partir de ese momento las acciones sobre el medio sí tendrían carácter causal, no antes”
    ¿estatuto ontológico propio de un ser humano? ¿estatuto ontológico? ¿Esto es ciencia de la biología? ¿Y que es lo propio de un ser humano?

    ¿porque carece de suficiencia constitucional y de sustantividad?

    A ver quién se fuma esto del sistema constitucional

    http://www.conoze.com/doc.php?doc=8969
    un sistema es posible en general cuando genera una tendencia de signo opuesto a aquélla que prevalece en el conjunto, restableciéndose así el equilibrio sistémico. Esta reposición por sí mismo otorga al sistema, en su sustantividad, una suficiencia constitucional que no poseen sus componentes aisladamente. Por ejemplo, el aumento de entropía se compensa con la aportación de un excedente de energía, o bien la diferenciación progresiva se contrarresta con un mayor control y coordinación. El sistema se puede denominar cerrado cuando sus fuentes de estabilización proceden de su composición interna, como es el caso del conjunto ecológico, en que los materiales que se reponen son los que son. En cambio, son abiertos aquellos sistemas que obtienen su estado óptimo de aportes procedentes del exterior e intercambiables con ellos. En el ser vivo, dado que su estado óptimo no es el equilibrio estacionario de los sistemas mecánicos, sino que necesita realimentarse y crecer en relación continua con el medio ambiente, se trataría de un caso particular de sistema abierto.

    Así, pues, denominaremos con Zubiri suficiencia constitucional a la razón formal de la sustantividad de un sistema de notas. No es una estructuración de las notas, tal que las supusiera ya constituidas, sino la mismidad de la cosa-sistema, en la medida en que, en vez de subyacer a sus notas como un sustrato invariable, es el lazo o el 'de' que las mantiene unidas; por ejemplo, lo que conjunta oxígeno e hidrógeno en la combinación química que es el agua no es un nuevo elemento, ni un sustrato, sino la peculiar composición no aditiva que enlaza a los elementos según una valencia o proporcionalidad determinada. Falta, por tanto, suficiencia constitucional cuando las notas carecen de la unidad coherencial primaria que las integra en el sistema.

    En su aplicación a los vivientes, las notas constitutivas son unas orgánicas y otras psíquicas, consistiendo su suficiencia constitucional en que las unas no pueden ser sustantivas en el sistema sin las otras. Pero, a diferencia de la unidad en las cosas físicas, la unidad en el sistema viviente no se articula por continuidad entre las partes, sino en la secuencia temporal entre sus momentos; no es una disposición estática y ya formada de elementos, sino una totalidad en desarrollo, que ha de recomponerse de continuo. Lo psíquico no se añade a lo orgánico porque lo uno y lo otro son del sistema unitario.

    Por tanto, en relación con el hombre, la suficiencia constitucional no llega a ser adquirida en el tiempo por el embrión, sino que es su sustantividad propia, presente ya formalmente en el plasma germinal. Así lo entiende Zubiri: «Pienso que en el germen está ya todo lo que en su desarrollo constituirá lo que suele llamarse hombre, pero sin transformación ninguna, solo por desarrollo. El germen es ya un ser humano. Pero no como creían los medievales (y los medievalizantes que muchas veces ignoran serlo) porque el germen sea germen de hombre, esto es, un germen de donde saldrá un hombre, sino porque el germen es un hombre germinante, y, por tanto, 'es ya' formalmente y no sólo virtualmente hombre. La germinación misma es ya formalmente humana»[17].
    Que menudo mejunje conceptual, por cierto

    Y sobre la sustantividad

    sustantivo, va.

    1. adj. Que tiene existencia real, independiente, individual.
    2. adj. Importante, fundamental, esencial.
    en esencia un cigoto de la especie humana es un individuo animal humano q tiene existencia real y es tan independiente como un bebé

    Ayyyyyyy ¿un individuo humano estricto? ¿Y antes de los dos meses es un individuo humano no estricto? jajajaja. Mira lo q es jugar con el lenguaje, pq no es lo mismo decir es estrictamente un individuo humano q es un individuo humano estricto, aunq a algunos les quiera parecer lo mismo. Quien sería un no estricto seguiría siendo un individuo humano, por cierto

    Y luego terminar con que ¿a partir de ese momento las acciones sobre el medio sí tendrían carácter causal, no antes? Vaya, pues parece ser q eso de la píldora del día después no es causal. Pasa q las cosas se pueden ver en diferentes enfoques de sus procesos, pero para considerar las consecuencias hay q evidentemente tenener en cuenta las secuencias

    Así pues vuelvo a concluir en lo propio: los genes no son una miniatura de persona, pero un cigoto sí, lo q pasa es no se puede meter en un micro mundo lo mismo q en un macro mundo, lo cual es de cajón.


    Además ya digo yo q como tal un individuo humano estricto no lo debería de ser hasta terminada la cocción a eso de los 16 añetes

    Hay corrientes en sociología o psicología, por nombrar algunas, q tienen diversas ideas al respecto (q hasta q no se tiene un día de vida no se es persona, q uno no está hecho y derecho hasta al menos pasar los 16 años, etc). Las cuales a mi entender son subjetivas y varían según las culturas de cada época o civilización

    A estas últimas yo las tengo en cuenta a la hora de plantear si es o no condenable el aborto inducido. Por ejem en la sociedad de hoy en día no es condenable cierto especismo, por ejem matar animales para comer, pero si lo es matarlos cuando están protegidos en una reserva natural. Es denunciable cuando se tratan fuera de la ley a animales domésticos o exóticos pero no visitar un circo o un zoo
    Última edición por Snickers; 06-abr-2010 a las 11:18
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •