Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 17 de 125 PrimerPrimer ... 715161718192767117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #161
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    bueno es que éste es un tema muy extenso, pero que no voy en contra de tus palabras, que iba a que sí que las abortamos a las pobres y ellas sí que no quieren abortar tampoco, que no hay cosa que le mole más a una perra o a una gata que tener camada y criarlos, creo que las ganas de abortar nacen más del miedo de las madres humanas, pero eso no se da en la naturaleza,
    sí, eso decía antes... que este tema no se ve igual porque potencialmente nos afecta a todas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #162
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Saludos;

    Nuestras bases morales son una mierda. Defendemos la vida en cualquier expresión. Citamos a Buda, Platón y cualquiera que diga algo lindo en pro de la vida. Pero cuando nos tocan nuestra fibra de la comodidad…ahí nos ponemos a defender posturas absurdas.

    Es simple, por más vueltas que le demos, el aborto es muerte, dolor, una fuerza en contra del amor y tronchar una oportunidad de vida. No sabemos si el ser humano que viene a nacer escoge la experiencia de ser abortado, pero lo cierto es que no prestaría para darle esa experiencia a nadie.

    Por lo que leo, para muchos hay “ciertas excepciones”, es lo mismo que nos dicen los carnívoros…”hay ciertas excepciones” para comer carne. Justificamos con base del sufrimiento, pero es un sufrimiento para ambas parte el aborto. La vida tiene un ciclo natural, lo violamos cuando abortamos. Esa criatura que nacerá, por más indeseada que sea, formará parte de una lección de vida para todos a su alrededor. Solo hay que obrar con amor y respetar la oportunidad que se nos ha entregado.

    Vivimos desde la comodidad. Por más veganos que seamos y creamos que es un duro sacrificio no comer carne, estas posturas proabortistas nos muestras que nuestra humanidad está en rezago. ¿Es que nos creemos muy inteligentes por sostener nuestras ideas con la medicina? Pero la medicina dice mucho sobre el deber de vacunarse, o de tomar leche, o de consumir carne.

    Hipócritas. El sentido de lo que alegan está en el vivir cómodamente, no en la verdad del amor incondicional. Por tanto no creo en el aborto, aunque creo que deber ser legal para los cabezas duras, ejercer la libre voluntad es necesario. Y también soy vegetariana.

    Salud...

  3. #163
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por albita10 Ver mensaje
    Saludos;

    Nuestras bases morales son una mierda. Defendemos la vida en cualquier expresión. Citamos a Buda, Platón y cualquiera que diga algo lindo en pro de la vida. Pero cuando nos tocan nuestra fibra de la comodidad…ahí nos ponemos a defender posturas absurdas.

    Es simple, por más vueltas que le demos, el aborto es muerte, dolor, una fuerza en contra del amor y tronchar una oportunidad de vida. No sabemos si el ser humano que viene a nacer escoge la experiencia de ser abortado, pero lo cierto es que no prestaría para darle esa experiencia a nadie.

    Por lo que leo, para muchos hay “ciertas excepciones”, es lo mismo que nos dicen los carnívoros…”hay ciertas excepciones” para comer carne. Justificamos con base del sufrimiento, pero es un sufrimiento para ambas parte el aborto. La vida tiene un ciclo natural, lo violamos cuando abortamos. Esa criatura que nacerá, por más indeseada que sea, formará parte de una lección de vida para todos a su alrededor. Solo hay que obrar con amor y respetar la oportunidad que se nos ha entregado.

    Vivimos desde la comodidad. Por más veganos que seamos y creamos que es un duro sacrificio no comer carne, estas posturas proabortistas nos muestras que nuestra humanidad está en rezago. ¿Es que nos creemos muy inteligentes por sostener nuestras ideas con la medicina? Pero la medicina dice mucho sobre el deber de vacunarse, o de tomar leche, o de consumir carne.

    Hipócritas. El sentido de lo que alegan está en el vivir cómodamente, no en la verdad del amor incondicional. Por tanto no creo en el aborto, aunque creo que deber ser legal para los cabezas duras, ejercer la libre voluntad es necesario. Y también soy vegetariana.

    Salud...
    Menos llamar hipócritas cuando acabo de leer hace un segundo un mensaje tuyo diciendo que comes leche y huevos...

    Yo no defiendo la vida en sí misma, defiendo a los seres sintientes, los cuáles merecen vivir en condiciones de libertad y no ser asesinadas para nuestra gula. Las plantas también están vivas ¿debemos dejar de comer entonces? Pues no...
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  4. #164
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Saludos Xykyz;

    En la pirámide de las cosas que puedo fastidiar en esta vida con mis acciones, de mayor a menor grado, están los minerales, plantas, los animales y después los seres humanos. La leche y los huevos tienen su parte en los animales (siempre y cuando al animal le duela la extracción de estos). Como puedes ver, el comer leche y huevo no me hace parte del sufrimiento humano. El aborto sí. Por tanto, no me considero hipócrita…y más cuando lo dejo claro, estoy en una transición, no soy vegana definitiva. Pero mi consciencia si puede lograr un estado superior antes de mi transición al veganismo.

    Por lo de las plantas debemos tomar sus frutos, no la planta en sí misma. Y no estoy segura de cuan parecido sea el sufrimiento de una planta vs el de un embrión. Me parece más lógico que el embrión tendría una consciencia más individualizada y un propósito de más impacto en el planeta. Por tanto escojo no matar al embrión y si a la planta de ser necesario.

    Y disculpa la forma de opinar, no lo hago para ofender, es mi forma de argumentar.
    Última edición por albita10; 31-mar-2010 a las 20:24 Razón: le faltaba algo

  5. #165
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    desde luego poner antes algo q no siente, que es mas parecido a un vegetal que a un animal(por que ni siente ni padece), que a una persona(mujer) formada con sentimientos con pensamientos que si siente dolor que sufre, me parece mucho mas hipócrita.

    las cosas se pueden decir de muchas maneras albita10...

    un saludo.

    edito: no en todos los vegetales que comes te comes sus frutos, la lechuga no es su fruto lo que te comes, las espinacas no es su fruto lo que te comes... etc etc...

    si de verdad no quieres ni lastimar a las plantas hazte frugívora y asi no mataras a la planta para comertela.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #166
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por albita10 Ver mensaje
    Saludos Xykyz;

    En la pirámide de las cosas que puedo fastidiar en esta vida con mis acciones, de mayor a menor grado, están los minerales, plantas, los animales y después los seres humanos. La leche y los huevos tienen su parte en los animales (siempre y cuando al animal le duela la extracción de estos). Como puedes ver, el comer leche y huevo no me hace parte del sufrimiento humano. El aborto sí. Por tanto, no me considero hipócrita…y más cuando lo dejo claro, estoy en una transición, no soy vegana definitiva. Pero mi consciencia si puede lograr un estado superior antes de mi transición al veganismo.

    Por lo de las plantas debemos tomar sus frutos, no la planta en sí misma. Y no estoy segura de cuan parecido sea el sufrimiento de una planta vs el de un embrión. Me parece más lógico que el embrión tendría una consciencia más individualizada y un propósito de más impacto en el planeta. Por tanto escojo no matar al embrión y si a la planta de ser necesario.

    Y disculpa la forma de opinar, no lo hago para ofender, es mi forma de argumentar.
    Bueno, si eres antropocentrista y pones al ser humano sobre todas las cosas, no hay nada que hacer.

    Saludos.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  7. #167
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    ...No se si dejo claro que a los que no quiero lastimar son a los embriones...¿Cuál es la parte confusa?

  8. #168
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    Las plantas también están vivas ¿debemos dejar de comer entonces? Pues no...
    habrá quién abogue por ello y sea en consecuencia frugívoro
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #169
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    Las plantas también están vivas ¿debemos dejar de comer entonces? Pues no...
    habrá quién abogue por ello y sea en consecuencia frugívoro. En cualquier caso un feto no es un vegetal, y compararlo es reducir la vida al momento de su estudio, olvidando una vez más el tiempo

    Un feto es un ser humano en desarrollo y en poco tiempo desarrolla su capacidad de sentir, compararlo con un vegetal es tergiversar su esencia genética
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #170
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    desde luego poner antes algo q no siente, que es mas parecido a un vegetal que a un animal(por que ni siente ni padece), que a una persona(mujer) formada con sentimientos con pensamientos que si siente dolor que sufre, me parece mucho mas hipócrita.
    vamos a ver, un embrión de humano es ya un animal, caramba. No es cuestión de compararlo con uno, es q ya es uno

    Otra cosa es en qué estadío de SU vida esté y en consecuencia de qué sea capaz. Tu misma lo has dicho, el q no este formado en algunos aspectos no hace q en el fondo no sea más q lo q es un ser animal humano creciendo, formándose

    Y no entro una vez más en aquello del algo y alguien, q es un debate q ya tuve con Zen. Que si algo es sinónimo de cosa y cosa sinónimo de objeto inanimado (por oposición a ser viviente) evidentemente un embrión no es un algo. Es un individuo de la especie humana y como tal tiene su personalidad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •