Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 15 de 125 PrimerPrimer ... 513141516172565115 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #141
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Yo si apoyo el aborto, logicamente no fetos de 8 meses. Aun asi creo que el aborto tiene que ser una decisión madura y consensuada entre el padre o la madre, y que se deberia prestar mucha mas ayuda psicologica a las madres que quieran dar el paso o que quieran seguir para delante con el embarazo.

    Claro que también existe el aborto terapeutico, es decir, abortar niños con malformaciones tan graves que sabes que o morirá en el parto o a las pocas semanas; o en los primeros años del desarrollo. Os aseguro que hay malformaciones embrionarias y fetales brutales. Es ahorrar sufrimiento al niño y a la familia.

  2. #142
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    31
    Hola a todos. hace rato pense esto y llegue a la conclusion de que el aborto deberia ser legal, y por consiguiente que deberian quitar o abolir la ley que prohibe casi en todos los paises del mundo dicha ley, para que la escogencia sobre dicha eleccion deberia ser de total libre albedrio de la mujer que lleva a ese ser humano.

    Digo esto porque pienso que deberiamos empezar a hacer caso a nuestra moral y no a las leyes coercitivas que solo restringen la libertad del homo sapiens.

    Vote que si, aunque no sea comun en mi votar porque como lo dijo veganauta al poner el post para ver que posicion tienen los veganos, vegetarianos y omnivoros en cuanto a este tema, seremos catalogados y voy en contra de ello, pero por primera ves quise expresar mi opinion de esta manera. no quiere decir que justifique dicha clasificación.

    Que se prolifere el pensamiento no egoista.

    Amor, salud y guerra. (pensamiento)
    Última edición por Daniel; 27-mar-2010 a las 16:15
    Cuando la carcel la lleva uno en la cabeza, solo queda la certeza de que hay que plantarle cara a la tristeza.



  3. #143
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo sobre esto he dado ya más q de sobra mi opinión, y al fin y al cabo comentas tus creencias, pero un apunte sobre este comentario



    Los embriones, según la biología, son seres vivos, en concreto seres animales humanos vivos. El abortar el embarazo de la madre, o sea el desarrollo y crecimiento de un embrión es quitarle la vida, o sea matarlo

    No podemos meter en las disquisiciones de losintereses y aquello de ser algo o alguien , pero eso son visiones conceptuales q hasta se pueden aplicar a plantas (intereses) o a bebés recien nacidos (el q sean algo aún). Todo depende del enfoque y puestos el ser humano no se trermina de cocinar hasta los 16 años, más o menos

    Así pues la vida sí la tiene, no la q uno considera q debería de ser para ser digna de X calificativo, pero tener la tiene. O sea ha empezado SU tiempo pq ya se le dio la vida en el momento de la concepción.

    Decir q Veo peor darle una mala vida a que simplemente no la tenga nunca. puede entonces usarse para justificar matar un feto de 7 meses o un recien nacido como para matar a un mendigo. La cosa es q nos adueñamos de la vida de otro humano, y lo hacemos para robársela, sin más
    "Veo peor darle una mala vida a que simplemente no la tenga nunca"
    Yo me referia con esta frase a un embrion y no a un feto de siete meses ,ni a un recien nacido y menos a un mendigo. Para mi , como explique antes, el embrion no es todavia un ser humano , si bien un grupo de celulas que se multiplican ,y lo siento pero no me parecen comparables a la vida de un feto de siete meses (que si se pretende matar , podria implicar tambien la muerte de su madre) como la de un bebe o la de un adulto ya maduro. Lo que pretendia decir con esa frase es que mientras no este formado el feto y suponiendo que la madre no quiera seguir con el embarazo por lo que sea , es preferible que lo interrumpa en esas primeras semanas que a obligarle a lo contrario y despues ocurran cosas como el abandono, el infanticidio, la desidia, el maltrato, etc...en definitiva un "mal menor". Claro que antes de llegar a una situacion asi lo mejor es usar anticonceptivos , pero por desgracia no todos lo usan cuando deben o como deberian (muchas personas ignoran como emplear correctamente un condon por ejemplo o qu ela pildora puede ser inefectiva si se tienen una fuerte diarrea o si se vomita durante unas cuatro horas despues de tomarla). Y despues los casos como violacion, menores, embarazos de alto riesgo....

  4. #144
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    "Veo peor darle una mala vida a que simplemente no la tenga nunca"
    Yo me referia con esta frase a un embrion y no a un feto de siete meses ,ni a un recien nacido y menos a un mendigo. Para mi , como explique antes, el embrion no es todavia un ser humano , si bien un grupo de celulas que se multiplican ,y lo siento pero no me parecen comparables a la vida de un feto de siete meses (que si se pretende matar , podria implicar tambien la muerte de su madre) como la de un bebe o la de un adulto ya maduro.
    Por comparar no es comparable la vida de un niño q la de un adulto, o la de un anciana a la de un jóven, etc. Todo depende en base a qué se haga la comparación

    Para ti podrá ser lo q quieras, pero para la biología un cigoto humano es ya un ser humano (puesto q no es un grupo de células cualquiera) q si esta vivo evidentemente esta transcurriendo su vida ya a traves de su tiempo.

    Creo q la gente suele mirar este tema (y otros) como si de un asunto tridimensional se tratase. Pero no, hay una cuarta dimensión q es el tiempo.

    Todos los intereses de un ser vivo son una proyección interna en el tiempo, implican el tiempo. El meollo de q te maten se reduce a q te han robado el tiempo de vida q podrías haber experimentado, y en él todas esas experiencias

    ¿Que un cigoto tiene interés en vivir? Creo q el mismo o parecido q un feto de 6 meses

    Lo que pretendia decir con esa frase es que mientras no este formado el feto y suponiendo que la madre no quiera seguir con el embarazo por lo que sea , es preferible que lo interrumpa en esas primeras semanas que a obligarle a lo contrario y despues ocurran cosas como el abandono, el infanticidio, la desidia, el maltrato, etc...en definitiva un "mal menor".
    Matar a otro ser humano no se pq es un mal menor, sobre todo cuando podría incentivarse la adopción en condiciones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #145
    Usuari@ habitual Avatar de NaH
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    80
    Yo vegetariana y por lo general NO al aborto (que no significa que diga SI a su prohibición, OJO).
    He tenido la oportunidad de estudiar el desarrollo fetal... Y es tan dificil trazar la línea en la que personalmente considero "aborto" o asesinato...

    Viene implícito en mi manera de ser y de pensar, en el derecho a la vida. Pienso muchas veces que el aborto es la escapatoria cobarde, si puedes dar en adopción al bebé a una familia que lo va a adorar por qué negarselo? Pues la mayoría de las veces por miedo a no ser capaz después de haber nacido a "dejarlo". Lo considero muy egoísta "si no es para mi, no es para nadie".

    Teniendo en cuenta que hablo de los abortos de "no entra en mis planes", "no es un buen momento", etc... Y no los abortos por necesidad real. Y SIEMPRE antes de los 3 meses de embarazo... A partir de ahí un aborto es una tortura, no hay forma de abortar un feto de esa edad de forma en la que no sufra cruelmente... Y si no soy capaz de comerme un cochinillo, un pollo o un cordero, tampoco de matar un bebé en potencia...

    Siempre respetando a quien así lo decide, igual que respeto a quien le gusta el jamón o las gambas.

  6. #146
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    abortar no es matar, aunque no soy partidaria tampoco de abortar por frivolidades, lo que no podemos hacer es criminalizar a las mujeres,

  7. #147
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por NaH Ver mensaje
    Viene implícito en mi manera de ser y de pensar, en el derecho a la vida. Pienso muchas veces que el aborto es la escapatoria cobarde, si puedes dar en adopción al bebé a una familia que lo va a adorar por qué negarselo? Pues la mayoría de las veces por miedo a no ser capaz después de haber nacido a
    No es que falten niños para dar en adopcion, el problema son los tramites. De todas formas el parto tiene unos riesgos para la mujer.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #148
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    jajaja a estas alturas este debate es un déjà vu continuo, como en una aburrida partida de ajedrez de manual, se sabe con toda seguridad cual va a ser el siguiente movimiento del oponente, antes de que lo haga
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #149
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128
    Estoy a favor del aborto, me parece que uno tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Además, para ser sinceros, donde no es legal, se practica de forma ilegal y las más perjudicadas son las personas con menos recursos. Por otro lado, mucha gente suele decir que si fuera legal, habría más casos de abortos, yo no creo eso. Me parece que la realidad es que a nadie le gustaría pasar por una experiencia así, y en el caso de someterse a eso, como bien dije antes, uno lo haría sin darle importancia a las leyes.
    Tampoco me parece que la adopción sea efectiva, no sé cómo será en otros países pero en Argentina dar un bebe implica una sumatoria de trámites que no facilitan la cuestión. Eso sumado a que muchas personas no pueden llevar su embarazo por cuestiones económicas, a veces es mucho más que "egoísmo".
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

  10. #150
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    "Veo peor darle una mala vida a que simplemente no la tenga nunca"
    Yo me referia con esta frase a un embrion y no a un feto de siete meses ,ni a un recien nacido y menos a un mendigo. Para mi , como explique antes, el embrion no es todavia un ser humano , si bien un grupo de celulas que se multiplican ,y lo siento pero no me parecen comparables a la vida de un feto de siete meses (que si se pretende matar , podria implicar tambien la muerte de su madre) como la de un bebe o la de un adulto ya maduro. Lo que pretendia decir con esa frase es que mientras no este formado el feto y suponiendo que la madre no quiera seguir con el embarazo por lo que sea , es preferible que lo interrumpa en esas primeras semanas que a obligarle a lo contrario y despues ocurran cosas como el abandono, el infanticidio, la desidia, el maltrato, etc...en definitiva un "mal menor". Claro que antes de llegar a una situacion asi lo mejor es usar anticonceptivos , pero por desgracia no todos lo usan cuando deben o como deberian (muchas personas ignoran como emplear correctamente un condon por ejemplo o qu ela pildora puede ser inefectiva si se tienen una fuerte diarrea o si se vomita durante unas cuatro horas despues de tomarla). Y despues los casos como violacion, menores, embarazos de alto riesgo....
    la fase de embrión apenas dura unos días. Después es un feto, con sistema nervioso formado.
    Un feto de 7 meses no es abrotable según tú, pero uno de 16 semanas, sí? Has visto fetos de 16 semanas?
    Te presento a un feto de 14 semanas (dentro del ´límite legal para abortar)


    estoy a favor del aborto, lo he dicho varias veces, pero me parece falaz que se empleen los términos al tuntún simplemente para justificar nuestros argumentos.
    como ya dije antes, tan falaz me parece llamar embrión a un feto de 14 semanas (o a un óvulo sin fecundar, como ya se ha ehcho en este hilo ) como poner la foto de un niño de casi 2 años para denunciar el aborto...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •