Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 14 de 125 PrimerPrimer ... 412131415162464114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #131
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Esta encuesta está mal planteada.

    Yo estoy de acuerdo con el aborto inducido de animales no sintientes. En cambio, por ejemplo, estoy en contra de abortar a un feto de 8 meses. Votaré "Aborto SÍ (soy veganx)" pero como ya he dicho esta encuesta es lamentable.

    Aquí lo explico mejor:

    Argumento: "Es contradictorio que los veganos estén a favor del aborto inducido".
    http://www.respuestasveganas.org/200...-los_5188.html
    En el primer post hay una serie de aclaraciones por parte de la que hizo la encuesta, te ruego que la leas y veras que no esta mal planteada. Y no se aborta a los 8 meses ya que el feto es viable y se podria dar a luz (seria un parto prematuro).

  2. #132
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    En el primer post hay una serie de aclaraciones por parte de la que hizo la encuesta, te ruego que la leas y veras que no esta mal planteada. Y no se aborta a los 8 meses ya que el feto es viable y se podria dar a luz (seria un parto prematuro).
    Retiro mi indignación, pero creo que sigue sin ser adecuada.

  3. #133
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    mi comentario iba dirigido a crisha y venia para explicarle el sentido de la frase "nosotras parimos , nosotras decidimos", que se cita encima del mio y que te aconsejo que leas para entender el contexto de mi respuesta.

    ya ya, lo cual no quita q además del tu y del yo exista el nosotros
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #134
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ya ya, lo cual no quita q además del tu y del yo exista el nosotros
    Yo no digo que no exista el nosotros, solo digo que a veces el "nosotros" no esta de acuerdo en tomar una misma decision, que es diferente.

  5. #135
    Usuari@ habitual Avatar de carito_superv
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Para reflexion:

    Embarazo de 8 semanas:




    O sea unas 2 semanas después de enterarse (es muy difícil enterarse antes de las 5/6 semanas... sobre todo porque en la 4ta una recién está pensando en si le va a venir o no).

    No se, yo antes pensaba distinto, hasta ver las ecos de amigas.... pensar que esas dos semanas luego de enterarse pueden pasar tranquilamente mientras la persona lo piensa. Vamos que aca todos podemos decir: LO HARÍA, y si nos pasa los miedos, las preguntas, nos pueden inundar entonces uno se puede demorar en decidirlo, luego en hacerlo, conseguir dónde y todo eso.

    Y les dejo estos videos:

    ESTE ES IMPRESIONANTE: http://www.youtube.com/watch?v=P9QY2wW-mtI&feature=fvsr

    Otro
    http://www.youtube.com/watch?v=h0wpkkuOFcs

    El tema no es si uno lo haria o no lo haria, eso es decicion propia de cada uno, el tema es el poder hacerlo... y eso deberia ser derecho de todas nosotras.

  6. #136
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    He votado no.
    La decisión no corresponde a la que va a parir pues hay otra vida involucrada que no puede pronunciarse. Soy libre para hacer o no hacer con mi cuerpo lo que me parezca, pero si hay otro ser ya en formación -cigoto o feto- , mi deber es favorecer su vida.
    Tampoco es cuestión de dos.
    Madre, o padre, él no me pertenece. Yo le pertenezco a él.
    Me he transformado en un medio para facilitar su vida.
    Facilitar la vida a los seres que hemos concebido es nuestro deber y es seguir el camino del corazón.

  7. #137
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Uff, en serio, leyendo estas cosas de tranformarme en una herramienta, una vasija o una sirvienta (por servir a otro ser sin poder decidir yo respecto a mi vida) me dan ganas de no se... ojalá pudiera regalar mis ovarios a alguien, o ser esteril. Me da la sensación de estar atrapada en una trampa mortal: poder quedarme embarazada algún día, y pongo todos los medios que puedo por que eso no pase, pero como nada es seguro al 100%... uff

    En fin, es como un mal chiste =_=
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #138
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pos sinceramente, como hombre, si se diese el caso, agradeceria que se contara conmigo durante todo el "proceso" (por así llamarlo) y en la toma de decisiones. Admito que la mujer tiene todo el derecho de decisión y que mi papel principal es el apoyo en todos los sentidos posibles, sea cual sea, pero, igual que fuí parte implicada en el principio, hay que asumir la responsabilidad.

    Y la verdad, dan ganas de hacerse la vasectomia, sí.

    Por cierto, no voto porqué no me veo reflejado en las opciones de la encuesta...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #139
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    En cambio para mi un embrion no es un ser en si, sino el principio de un proceso del cual devendra un ser. No se , ya puestos en metaforas , el boceto de un cuadro, as . Y tampoco estoy de acuerdo que la madre pertenezca a el desde su concepcion , ya que este en las primeras semnas o meses depende totalmente del cuerpo de la madre, es mas , puede que de forma involuntaria el cuerpo de esta lo rechace (lo que seria un aborto natural). Asi que creo que si, puede elegir si quiere seguir adelante o no en ese proceso. tampoco creo que se le favorzca una vida cuando no se desea un hijo, mas bien lo contrario ya que le faltara lo mas importante , cariño y amor,y le haran mas bien desgraciado.Veo peor darle una mala vida a que simplemente no la tenga nunca. POr supuesto se podria pensar en la opcion de la adopcion , delegar a otros ese amor y cuidados. Pero no veo la necesidad e obligar a todas las qu eno desean tener un emberazo no deseado a pasar por ello por lo que explique al principio.

  10. #140
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    En cambio para mi un embrion no es un ser en si, sino el principio de un proceso del cual devendra un ser. No se , ya puestos en metaforas , el boceto de un cuadro, as . Y tampoco estoy de acuerdo que la madre pertenezca a el desde su concepcion , ya que este en las primeras semnas o meses depende totalmente del cuerpo de la madre, es mas , puede que de forma involuntaria el cuerpo de esta lo rechace (lo que seria un aborto natural). Asi que creo que si, puede elegir si quiere seguir adelante o no en ese proceso. tampoco creo que se le favorzca una vida cuando no se desea un hijo, mas bien lo contrario ya que le faltara lo mas importante , cariño y amor,y le haran mas bien desgraciado.Veo peor darle una mala vida a que simplemente no la tenga nunca. POr supuesto se podria pensar en la opcion de la adopcion , delegar a otros ese amor y cuidados. Pero no veo la necesidad e obligar a todas las qu eno desean tener un emberazo no deseado a pasar por ello por lo que explique al principio.
    yo sobre esto he dado ya más q de sobra mi opinión, y al fin y al cabo comentas tus creencias, pero un apunte sobre este comentario

    Veo peor darle una mala vida a que simplemente no la tenga nunca.
    Los embriones, según la biología, son seres vivos, en concreto seres animales humanos vivos. El abortar el embarazo de la madre, o sea el desarrollo y crecimiento de un embrión es quitarle la vida, o sea matarlo

    No podemos meter en las disquisiciones de losintereses y aquello de ser algo o alguien , pero eso son visiones conceptuales q hasta se pueden aplicar a plantas (intereses) o a bebés recien nacidos (el q sean algo aún). Todo depende del enfoque y puestos el ser humano no se trermina de cocinar hasta los 16 años, más o menos

    Así pues la vida sí la tiene, no la q uno considera q debería de ser para ser digna de X calificativo, pero tener la tiene. O sea ha empezado SU tiempo pq ya se le dio la vida en el momento de la concepción.

    Decir q Veo peor darle una mala vida a que simplemente no la tenga nunca. puede entonces usarse para justificar matar un feto de 7 meses o un recien nacido como para matar a un mendigo. La cosa es q nos adueñamos de la vida de otro humano, y lo hacemos para robársela, sin más
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •