Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 116 de 125 PrimerPrimer ... 1666106114115116117118 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.151 al 1.160 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #1151
    sagatxu
    Guest

    Si no te gusta mi opinión, te aguantas.
    A mi no me gusta tu constante acusación de que abortar es matar un hijo, que es una falsedad creada para asustar y culpabilizar a las mujeres condicionando su vida sexual, para variar.
    Mi critica va porque mucho opinar y señalar lo antiabortistas que son algunos hombres, que curiosamente no salen exigiendo, prermisos de paternidad, conciliacion para el padre, salidas, tarea de cuidados, corresponsabilidad.... No, eso no lo piden en masa!, una vez nace que se apañe la madre.
    Los datos están claros, sabemos perfectamente quien se encarga de las tareas de cuidados de los dependientes en las familias.
    Eso me da derecho a decidir si voy o no a seguir mi embarazo, porque luego seré yo la que tendrá que sacrificar mi vida y acondicionarla.
    Eso te hace pensar que voy a matar a mi hijo, que hijo?, como se llama, donde vive, cual es su color preferido.?
    Un hijo no es una barriga, si no son capaz de luchar por sus derechos y obligaciones de un hijo cuando nace y asumir al 100% de esta responsabilidad, no opinen cuando es un embarazo.
    Hombres decidiendo cuando pueden abortar las mujeres, hombres haciendo leyes que los apartan de las tareas de cuidados, ya lo tenéis bien!!

  2. #1152
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Con este hilo siempre me viene a la cabeza esta pregunta: las personas que están a favor del aborto, ¿hasta que tiempo aceptais el aborto? 2 semanas, 4 meses? 7meses? Es que es tan importante este punto... creo además, que si lo tenemos claro no haría falta el seguir discutiendo sobre "aborto sí, aborto no".
    ¿que pensáis?

  3. #1153
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Si no te gusta mi opinión, te aguantas.
    Si es tu criterio respecto de lo q hay q hacer cuando no nos gustan las opiniones de otros, entonces aplícate el cuento. Te sugiero lo mismo, q si no te gusta mi opinión te aguantas.

    Por mi parte, ese no es mi criterio, por lo que, considerando q es un foro lleno de debates (y este no deja de ser otro más), si no me gusta alguna opinión pq la veo incorrecta sencillamente la refutaré si me apetece.


    A mi no me gusta tu constante acusación de que abortar es matar un hijo, que es una falsedad creada para asustar y culpabilizar a las mujeres condicionando su vida sexual, para variar.
    No es una acusación, es un hecho. Un aborto inducido es la interrupción voluntaria del embarazo, proceso en el cual se desarrolla el hijo de una dentro de ella. Y no queda otra q para interrumpir dicho embarazo haya q matar al hijo. Es biología pura y dura.

    Mi critica va porque mucho opinar y señalar lo antiabortistas que son algunos hombres, que curiosamente no salen exigiendo, prermisos de paternidad, conciliacion para el padre, salidas, tarea de cuidados, corresponsabilidad.... No, eso no lo piden en masa!, una vez nace que se apañe la madre.
    Esto es un debate sobre el aborto. Si abres un hilo sobre permisos de paternidad y demás daré mi opinión.

    Los datos están claros, sabemos perfectamente quien se encarga de las tareas de cuidados de los dependientes en las familias.
    Eso me da derecho a decidir si voy o no a seguir mi embarazo, porque luego seré yo la que tendrá que sacrificar mi vida y acondicionarla.
    Si eso te da derecho a matar a tu hijo, te daría derecho a matar al dependiente, ya q el eje de la "lógica" es quitarse la carga.

    Eso te hace pensar que voy a matar a mi hijo, que hijo?, como se llama, donde vive, cual es su color preferido.?
    Un hijo no es una barriga, si no son capaz de luchar por sus derechos y obligaciones de un hijo cuando nace y asumir al 100% de esta responsabilidad, no opinen cuando es un embarazo.
    Pues mujer, vive en donde esté la madre, es de perogrullo. Su color preferido es irrelevante, como lo es el color preferido de un recien nacido. Y el nombre dependerá de otros factores, q hay mujeres q hasta q paren no deciden el nombre, lo cual no hace q por ello no haya hijo.

    Por supuesto q un hijo no es una barriga ¿De donde has sacado eso? Eso sería quedarse en la superficie, q es lo q parece q hacen algunos. Y según esa regla de tres sobre las capacidades ¿Entonces un hombre puede hacer q su ex-pareja no aborte puesto q él va a asumir las obligaciones de su paternidad?

    Lo q cabe destacar es q si no se considera el aborto como un asesinato entonces se le da más facilidades al aborto q a procurar unas circunstancias favorables para todo ser humano concebido.

    Hombres decidiendo cuando pueden abortar las mujeres, hombres haciendo leyes que los apartan de las tareas de cuidados, ya lo tenéis bien!!
    Será q las mujeres no votan (de hecho hay más mujeres con derecho a voto q hombres), ni las hay en el congreso.

    En fin.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #1154
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Con este hilo siempre me viene a la cabeza esta pregunta: las personas que están a favor del aborto, ¿hasta que tiempo aceptais el aborto? 2 semanas, 4 meses? 7meses? Es que es tan importante este punto... creo además, que si lo tenemos claro no haría falta el seguir discutiendo sobre "aborto sí, aborto no".
    ¿que pensáis?
    Entiendo q esto es un debate en hilo abierto, por lo q lo puede leer gente q no intervenga, pero q pueda tener dudas y el debate le sirva para formar opinión.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #1155
    sagatxu
    Guest
    Bueno pues nada, chicas y chicos que han participado en esta encuesta.
    Tenemos un 51%, aproximadamente de asesinas y asesinos de niños, yo además asesino dependientes porque me molestan. Vamos, algo así como los comunistas en la posguerra, que comían niñxs y tal y tal
    Lo cierto es que en paises como Uruguay, por ejemplo, la legalización del aborto ha evitado que las mujeres mueran en cuchitriles y que se obligue a niñas a llevar a término su embarazo a costa de perder su propia vida.
    Esos moralistas que señalan el aborto como un crimen y que lo legislan como tal, en su gran mayoría hombres, son los culpables de las muertes de mujeres que mueren abortando, de niñas madres a los doce años, si tiene la suerte de poder terminar su embarazo, de niñxs, lxs que nacen) pasando necesidades básicas y de muchas miserias más.
    Condicionan la sexualidad de las mujeres acusándolas de matar a "su hijx", culpabilizándolas y obligandolas moralmente a ser madre sin quererlo y sin estar preparadas o vivir en condiciones que necesitan los bebes.***
    Pero nada de eso importa, lo único que importa esd que el niñx nazca si o si. Cuánta hipocresía
    Bay

  6. #1156
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Con este hilo siempre me viene a la cabeza esta pregunta: las personas que están a favor del aborto, ¿hasta que tiempo aceptais el aborto? 2 semanas, 4 meses? 7meses? Es que es tan importante este punto... creo además, que si lo tenemos claro no haría falta el seguir discutiendo sobre "aborto sí, aborto no".
    ¿que pensáis?
    No se puede saber, evidentemente un aborto de siete meses solo sería concebible si el bebe estuviera ya muerto.
    Se han dado casos de practicar abortos terapéuticos con cinco meses . bien por enfermedad muy grave en el feto, que tendría la muerte como fin o por mucho riesgo en la vida de la madre, aunque algunas se arriesgan a finalizar el embarazo.
    Yo no sabría responder.
    Evidentemente lo nórmal es que se hiciera cuánto antes

  7. #1157
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Bueno pues nada, chicas y chicos que han participado en esta encuesta.
    Tenemos un 51%, aproximadamente de asesinas y asesinos de niños
    No, nadie ha dicho eso. Un feto y un niño están en etapas diferentes. Y estar a favor del aborto no supone q se haya abortado, de la misma manera q estar a favor de la pena de muerte no supone ejecutar a otros.

    yo además asesino dependientes porque me molestan. Vamos, algo así como los comunistas en la posguerra, que comían niñxs y tal y tal
    Lo que tu digas, y tal y tal

    Lo cierto es que en países como Uruguay, por ejemplo, la legalización del aborto ha evitado que las mujeres mueran en cuchitriles y que se obligue a niñas a llevar a término su embarazo a costa de perder su propia vida.
    Ya. Y otras políticas podrían implementar la natalidad y el cuidado adecuado de niños, más allá de conceptos manipulados de lo q es la vida o cuando hay que considerarla. Pero eso no se plantea.

    Esos moralistas que señalan el aborto como un crimen y que lo legislan como tal, en su gran mayoría hombres, son los culpables de las muertes de mujeres que mueren abortando, de niñas madres a los doce años, si tiene la suerte de poder terminar su embarazo, de niñxs, lxs que nacen) pasando necesidades básicas y de muchas miserias más.
    ¿Pq sacas la legislación a relucir en este debate? Yo no la he sacado, conste.


    Condicionan la sexualidad de las mujeres acusándolas de matar a "su hijx", culpabilizándolas y obligandolas moralmente a ser madre sin quererlo y sin estar preparadas o vivir en condiciones que necesitan los bebes.***
    Pero nada de eso importa, lo único que importa esd que el niñx nazca si o si. Cuánta hipocresía
    Bay
    La sexualidad de las personas la ha de condicionar la biología, q dice q si un hombre eyacula dentro de una mujer puede haber papeletas para q ella se quede en estado. Ahora bien, si se vende la moto de q la sexualidad es solo disfrute y en el caso de "problemas" ya nos cargaremos al hijo (o conjunto/matojo de celulitas), pues entonces que no venga luego nadie ha decir q el enfoque es sesgado, nunca "mejor" dicho.

    Lo q importa es q se consideren las consecuencias de los actos de cada uno, y desde un principio, sobre todo.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #1158
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    No se puede saber, evidentemente un aborto de siete meses solo sería concebible si el bebe estuviera ya muerto.
    Se han dado casos de practicar abortos terapéuticos con cinco meses . bien por enfermedad muy grave en el feto, que tendría la muerte como fin o por mucho riesgo en la vida de la madre, aunque algunas se arriesgan a finalizar el embarazo.
    Yo no sabría responder.
    Evidentemente lo nórmal es que se hiciera cuánto antes
    A eso voy, se está discutiendo sobre el aborto, en casos en los que solo es una célula, o un feto? ¿o es defender el aborto en cualquier caso, o estar en contra del aborto en todos los casos? con este tema (creo) que no se puede afirmar con un sí o no, es DEPENDE del tiempo.

  9. #1159
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    A eso voy, se está discutiendo sobre el aborto, en casos en los que solo es una célula, o un feto? ¿o es defender el aborto en cualquier caso, o estar en contra del aborto en todos los casos? con este tema (creo) que no se puede afirmar con un sí o no, es DEPENDE del tiempo.
    Depende de tiempo y circunstancias, claro¡, porque si el feto está muerto, hay que sacarlo sea el tiempo que sea.
    Yo creo que si no estuviera tan criminalizado, las mujeres que quisieran abortar no estarían tan coaccionadas. y lo harían enseguida, evitando muchas barbaridades
    . Pero no quieres ser madre, pero te sientes fatal y hay gente que tiene miedo, y dudas, y pasa el tiempo. Es terrible.
    Hay quien lo tiene muy claro y abortan apenas saben que están embarazadas, y asi debería ser, pero desgraciadamente la mística de la maternidad, y los moralistas y sus moralinas condicionan tanto que muchas tardan demasiado en decidirse
    No se si me expliquè bien

  10. #1160
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Vale, entonces si es inmediatamente de saber que se está embarazada, ok al aborto. Llegados al caso de que han tardado demasiado en decidirse...aborto sí o aborto no? yo voto no.

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •