Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 92 de 125 PrimerPrimer ... 42829091929394102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 911 al 920 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #911
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    48

    noon,en ningun momento he dicho yo que si es por violacion no es matar a nadie,eso por un lado,simplemente he dicho que podria comprenderlo por el trauma de esa madre,que no significa que lo comparte =),y lo de abortar fetos sanos o no sanos,me refiero,a que si yo se de antemano,que mi hijo va a nacer por ejemplo vegetal,o con falta de oxigeno etc,que va a estar postrado a una cama o silla toda su vida,sin poder hablar,sin poder vivir,ahi seria el unico caso en el que me lo plantearia,pero por el bien de el,pensando en el,no por una deformidad fisica,por un sindrome de down (que pueden hacer una vida casi completa) o cosas de ese estilo,me refiero que me lo plantearia en el caso de que fuera algo muy extremo,y una enfermedad en la que yo supiera que mi hijo iva a sufrir,este es mi pensar tenga contradicciones o no,y vuelvo a repetir lo mismo,si yo deje de comer carne pescado etc es por respetar esas vidas,no veo justo no respetar la de mi embarazo,porq en ese momento "no me vea preparada",quizas soy muy drastica con este pensar,pero es lo que siento dentro.

  2. #912
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Yo estudié "el sistema reproductor" cuando estaba en 5º de EGB, pero vamos como se juntaban los cigotos creo que se lo saltaron. Y yo era de letras puras así que en 3º de BUP tuve Latín y Griego, nada de sexualidad. Yo nací en el 70 pero hay tantas cosas que han cambiado tan poco... Y de mis padres cero patatero. Esa era la norma entonces, recuerdo una niña que nos maravillaba porque su madre le contaba esas cosas, porque era realmente la excepción. Ahí no sé decir cuánto ha cambiado.
    Última edición por Solalux; 22-ene-2013 a las 14:59
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #913
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Y no solo la escuela tiene que informar. Tengo amigas con niños de esa edad que no les han contado nada y dudo que lo vayan a hacer porque las conozco. Y no son algo excepcional de rancias. Supongo que esperan que lo aprendan en el cole.
    Sí, te entiendo, pero yo me refiero no a la escuela como DEBER, si no más bien como a la escuela como modo de ver algo natural como otra materia cualquiera. Si se normaliza la educación sexual como otra materia, sin tabúes y sin chorradas, será más fácil que los jóvenes opten por los preservativos o por otros medias de contracepción o modos de evitar enfermedades de manera natural en el sentido de que nadie se alarme o se lleve a engaño.

    Si se deja estas cuestiones a la flia, es posible y más que probable una educación dispar al respecto entre los jóvenes de determinada generación, dejando el saber más o menos al respecto dependiendo si tus padres cayeron en la cuenta o no, si se dieron contenidos de ese tipo en el colegio cuando realmente tocaba.

    También depende de cada flia. Con los hijos es fácil hablar a determinadas edades, quizá después no tanto, no lo sé. Yo por eso cogí el guante hace un par de semanas, cuando todavía tiene 11

    insisto que pensé que todo esto, estaba más superado desde la escuela pero me he llevado una desagradable sorpresa

  4. #914
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Sí, te entiendo, pero yo me refiero no a la escuela como DEBER, si no más bien como a la escuela como modo de ver algo natural como otra materia cualquiera. Si se normaliza la educación sexual como otra materia, sin tabúes y sin chorradas, será más fácil que los jóvenes opten por los preservativos o por otros medias de contracepción o modos de evitar enfermedades de manera natural en el sentido de que nadie se alarme o se lleve a engaño.

    Si se deja estas cuestiones a la flia, es posible y más que probable una educación dispar al respecto entre los jóvenes de determinada generación, dejando el saber más o menos al respecto dependiendo si tus padres cayeron en la cuenta o no, si se dieron contenidos de ese tipo en el colegio cuando realmente tocaba.

    También depende de cada flia. Con los hijos es fácil hablar a determinadas edades, quizá después no tanto, no lo sé. Yo por eso cogí el guante hace un par de semanas, cuando todavía tiene 11

    insisto que pensé que todo esto, estaba más superado desde la escuela pero me he llevado una desagradable sorpresa
    Uy, no me refería a tu comentario sobre la escuela de tu hijo, a mí también me parece primordial que la escuela se ocupe de estas cosas. Especialmente para garantizar que todos los niños tienen acceso a esa información, porque está claro que muchos padres fallan por pereza, ñoñez o lo que sea.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #915
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    48
    noon,en ningun momento he dicho que si es por violacion no es matarlo,siemplemente que puedo comprender mas a la madre,que no significa que lo comparta =) y lo mismo con lo del feto sano o no,me refiero a que estando embarazada me enterara que nacera vegetal,falta de oxigeno o algo asi de extremo que yo sepa que no va a poder vivir la vida normal,postrado en una cama,sin jugar,sin vivir,ahi me lo plantearia,pero por el bien de mi hijo,no por mi bien,por una deformidad fisica,sindrome de down o cosas de ese estilo creeme que no se me pasaria ni por la cabeza,nhoa, que a los dos meses no lo notes moverse,no significa que no este,y sigo diciendo y esto ya son mis ideales personales,no tienen porque ser correctos,pero si soy tajante en el sentido de que como ya he dicho,si deje de comer animales por respetar su vida,no veo justo no respetar la de un hijo,feto,ser,como lo querais llamar "por no estar preparada",quizas soy demasiado estricta en este tema,pero es mi pensar,lo siento.

  6. #916
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    48
    pensaba que no se me habia enviado el mensaje y lo volvi a escribir,sorry!

  7. #917
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por vegaroa Ver mensaje
    noon,en ningun momento he dicho que si es por violacion no es matarlo,siemplemente que puedo comprender mas a la madre,que no significa que lo comparta =) y lo mismo con lo del feto sano o no,me refiero a que estando embarazada me enterara que nacera vegetal,falta de oxigeno o algo asi de extremo que yo sepa que no va a poder vivir la vida normal,postrado en una cama,sin jugar,sin vivir,ahi me lo plantearia,pero por el bien de mi hijo,no por mi bien,por una deformidad fisica,sindrome de down o cosas de ese estilo creeme que no se me pasaria ni por la cabeza,nhoa, que a los dos meses no lo notes moverse,no significa que no este,y sigo diciendo y esto ya son mis ideales personales,no tienen porque ser correctos,pero si soy tajante en el sentido de que como ya he dicho,si deje de comer animales por respetar su vida,no veo justo no respetar la de un hijo,feto,ser,como lo querais llamar "por no estar preparada",quizas soy demasiado estricta en este tema,pero es mi pensar,lo siento.
    Yo NO he dicho que a los 2 meses no se sienta moverse, no quiere decir que no esté la criatura dentro de ti o que no se mueva o que no tanga vida o lo que sea. Yo he dicho que a los 2 meses, no se siente moverse estando embarazada. He venido a contestar a una usuaria que decía que a los 2 meses se sentía cómo se movía cosa que entiendo y he experimentado imposible. Nada más. Yo no estoy a favor ni en contra del aborto. La situación es tan amplia como casos se puedan dar.

    Por otra parte no entiendo en absoluto qué tendrá que ver el aborto provocado con ser o no vegano/omnívoro. No me lo explico ni lo entiendo. Son cosas que no tiene que ver en absoluto.

    El aborto provocado es un hecho extremo y una decisión muy difícil plagada de circunstancias en las que yo no entro ni salgo. no lo defiendo ni lo condeno.

    Claro está que también hay algún pirado por ahí que va con una recortada a un colegio, que de eso hay mucho también, pero generalizar a chicas que abortan diciendo que es pq se les rompió una gomita o que si no es responsable o que si no se lo cuentan a los padres aqui no ha pasado nada, o que si matan a un hijo, me parece muy fuerte y de una frivolidad aplastante pq insisto, parto de la base que yo creo que es: situación dramática en la que nadie quiere estar porque sí.

  8. #918
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    48
    nhoa en eso estoy contigo.a los dos meses no se nota nada moverse,es demasiado temprano.y por lo otro lado lo que dices que no tiene nada que ver lo de ser vegano con el tema de aborto,para mi si tiene mucho que ver,si hablamos de ser vegetariano para respetar todas las vidas,con el aborto es especismo bajo mi punto de vista,porque animales no pero fetos si? a eso me refiero.

  9. #919
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Vaya! en todo lo que he dicho, lo único en que estás de acuerdo es en que a los 2 meses de embarazo, la madre no siente al feto moverse

    Pues yo te digo que no llevar un embarazo a término, en las circunstancias que se suelen dar para hacerlo, que no es ir a tomar un café, no es especismo y que veganismo, es no valerse de los animales en provecho propio y que no tiene nada que ver con lo anterior

  10. #920
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Tener un hijo pq quien sabe, a lo mejor después te cuida, o le acabas debiendo la vida no es una buena razón para tener un hijo. Una tiene un hijo para acabar dando la vida por él si hiciera falta y aunque no haga falta pero hay que estar dispuesta a todo. De lo contrario, no es buena idea ni tan siquiera pensar en quedarse embarazada. Si aun no queriendo quedarse, una se queda, es donde está el problema y el gran drama, que parece que estamos hablando de ir a abortar como de alguien que va a ir a tomar un café.

    También quiero añadir que los 2 meses de embarazo, no se nota moverse nada en el vientre.

    Hay mucha frivolidad en este hilo y no lo digo especialmente por el mensaje citado.
    Estoy deacuerdo con lo que dices, así que creo que no has entendido, en esencia, lo que he dicho. Creo que todos tenemos derecho a la vida, y eso incluye a los fetos, mórulas, cigotos o como quiera llamarse. Claro que das la vida por él. Antes de nacer incluso, pues me tuvieron que hacer cesárea de emergencia, y lo tenía claro: si había que elegir a quien salvar, era a él. Lo de tener un hijonparavque cuide de tí, es sólo lo que le pasó a mi tía, al principio mi primo era un "mal" para ella, como la gente lo veía, como me imagino que ella lo vería. Sólo estoy defendiendo la postura de dejar vivir ese ser, poniendo ejemplos que me pillan cerca. He tenido amigas que han abortado. Lo entiendo. No lo apruebo, pero lo he entendido,
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •