Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 16 de 125 PrimerPrimer ... 614151617182666116 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 1243
  1. #151
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    jajaja a estas alturas este debate es un déjà vu continuo, como en una aburrida partida de ajedrez de manual, se sabe con toda seguridad cual va a ser el siguiente movimiento del oponente, antes de que lo haga
    no pasa eso en prácticamente el 100% de los hilos?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #152
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    como la vida misma, todo se repite,

  3. #153
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ...
    como ya dije antes, tan falaz me parece llamar embrión a un feto de 14 semanas (o a un óvulo sin fecundar, como ya se ha ehcho en este hilo ) como poner la foto de un niño de casi 2 años para denunciar el aborto...
    Bien dicho.

  4. #154
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    7
    No lo se y Vegano

    La criatura es inocente igual que cualquier vaca, pollo, cerdo, y no quiere morir
    Pero tampoco es culpa de la madre asi que no se, quedo confundido

  5. #155
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    la fase de embrión apenas dura unos días. Después es un feto, con sistema nervioso formado.
    Un feto de 7 meses no es abrotable según tú, pero uno de 16 semanas, sí? Has visto fetos de 16 semanas?
    Te presento a un feto de 14 semanas (dentro del ´límite legal para abortar)


    estoy a favor del aborto, lo he dicho varias veces, pero me parece falaz que se empleen los términos al tuntún simplemente para justificar nuestros argumentos.
    como ya dije antes, tan falaz me parece llamar embrión a un feto de 14 semanas (o a un óvulo sin fecundar, como ya se ha ehcho en este hilo ) como poner la foto de un niño de casi 2 años para denunciar el aborto...

    no lo digo yo, lo dice la medicina, que considera que a partir de los siete meses un feto es viable, es decir que podria sobrevivir fuera del utero de la madre, si bien las probabilidades sean muy pequeñas. Antes de ese tiempo se considera no viable. En cuanto el tiempo limite varia segun en que paises, y no siempre coinciden en los cuatro meses, a veces es de solo tres aunque hay excepciones con aquellos casos terapeuticos, como malformaciones graves del feto con dificultades para sobrevivir o en aquellos en que la madre podria correr un gran riesgo de seguir adelante. El tiempo no lo marca el hecho de que no sea un embrion o un feto sino los riesgos que suponen practicarlo. Cuanto mas tiempo mayores son los riesgos y mas dificil resulta practicar un aborto. Y repito, no lo digo yo, lo dicen los medicos.
    Por cierto yo no creo haber llamado nunca a un feto de catorce semanas embrion , tengo claro que el proceso embrional es hasta las ocho semanas y despues , a partir del tercer mes pasa a feto (no viable hasta el septimo mes)
    Lo que si se discutio es cuando empieza la vida de un ser humano. Se ha dicho que biologiamente empieza desde que el ovulo es fecundado. Los biologos consideran que el cigoto contiene ya un ADN unico y por tanto diferente al de sus padres y por ello lo consideran ya humano aunque este no este todavia por desarrollar. Pero claro que hay otros puntos de vista como el social o el filosofico . Yo considero que el aborto es un "mal necesario" porque de momento los embarazos no deseados existen y la adopcion no es siempre una opcion valida para todos, ya que no evita el embarazo, en tal caso la responsabilidad de ser madre y de cuidarlo cuando este nazca. Comentaban que era robarle el futuro, y si , visto asi es verdad, pero cuando se cree que su futuro va ser mas bien dificil y duro es tan malo evitarlo? Y no solo el del el , que pasa con la madre, no tiene derecho ella tambien en pensar en su futuro y por tanto elegir?

  6. #156
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    no lo digo yo, lo dice la medicina, que considera que a partir de los siete meses un feto es viable, es decir que podria sobrevivir fuera del utero de la madre, si bien las probabilidades sean muy pequeñas.
    si, pero no se pq eso tiene relevancia. Parezca q al dársela suene como si el feto de 7 meses se las apañase solo fuera, lo cual evidentemente no tiene sentido. Es dependiente tanto dentro como fuera

    Lo que si se discutio es cuando empieza la vida de un ser humano. Se ha dicho que biologiamente empieza desde que el ovulo es fecundado. Los biologos consideran que el cigoto contiene ya un ADN unico y por tanto diferente al de sus padres y por ello lo consideran ya humano aunque este no este todavia por desarrollar. Pero claro que hay otros puntos de vista como el social o el filosofico .
    claro, y hay culturas q consideran q hasta q no se pasa la adolescencia no se termina uno de hacer, lo cual en cieerta medida puede ser verdad. Pero eso tiene su relevancia en relación a la vida q pueda tener dicho ser, y no en relación a su muerte/asesinato

    Comentaban que era robarle el futuro, y si , visto asi es verdad, pero cuando se cree que su futuro va ser mas bien dificil y duro es tan malo evitarlo? Y no solo el del él, que pasa con la madre, no tiene derecho ella tambien en pensar en su futuro y por tanto elegir?
    Bueno, pero eso entonces justificaría matar seres animales en su infancia, puesto q según ese argumento de potencialidad la vida se cree q será negativa, así pues ¿ametrallamos entonces, por esa regla de tres, a los niños famélicos del tercer mundo para evitarles toda una vida de penurias? ¿Y los indigentes, merecen q les hagamos el favor de matarles? ¿o más bien intentamos mejorar el sistema, educando en la prevención y adopción potenciando el compromiso y la responsabilidad?

    Si las personas q emplean un criterio de futuro no tienen esperanza en él lo importante entonces será trabajar por un futuro

    No criminalizo el aborto, conste. Pero cuando se da a entender q es como quitarse un bulto de células creo q ya en nuestras mentes se atenta contra la concepción de la vida. Y tergiversar el concepto de la vida humana no me parece correcto, independientemente de las capacidades q se tenga en tal o cual etapa
    Última edición por Snickers; 31-mar-2010 a las 14:05
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #157
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    no lo digo yo, lo dice la medicina, que considera que a partir de los siete meses un feto es viable, es decir que podria sobrevivir fuera del utero de la madre, si bien las probabilidades sean muy pequeñas. Antes de ese tiempo se considera no viable. En cuanto el tiempo limite varia segun en que paises, y no siempre coinciden en los cuatro meses, a veces es de solo tres aunque hay excepciones con aquellos casos terapeuticos, como malformaciones graves del feto con dificultades para sobrevivir o en aquellos en que la madre podria correr un gran riesgo de seguir adelante. El tiempo no lo marca el hecho de que no sea un embrion o un feto sino los riesgos que suponen practicarlo. Cuanto mas tiempo mayores son los riesgos y mas dificil resulta practicar un aborto. Y repito, no lo digo yo, lo dicen los medicos.
    Por cierto yo no creo haber llamado nunca a un feto de catorce semanas embrion , tengo claro que el proceso embrional es hasta las ocho semanas y despues , a partir del tercer mes pasa a feto (no viable hasta el septimo mes)
    Lo que si se discutio es cuando empieza la vida de un ser humano. Se ha dicho que biologiamente empieza desde que el ovulo es fecundado. Los biologos consideran que el cigoto contiene ya un ADN unico y por tanto diferente al de sus padres y por ello lo consideran ya humano aunque este no este todavia por desarrollar. Pero claro que hay otros puntos de vista como el social o el filosofico . Yo considero que el aborto es un "mal necesario" porque de momento los embarazos no deseados existen y la adopcion no es siempre una opcion valida para todos, ya que no evita el embarazo, en tal caso la responsabilidad de ser madre y de cuidarlo cuando este nazca. Comentaban que era robarle el futuro, y si , visto asi es verdad, pero cuando se cree que su futuro va ser mas bien dificil y duro es tan malo evitarlo? Y no solo el del el , que pasa con la madre, no tiene derecho ella tambien en pensar en su futuro y por tanto elegir?
    que conste que, en ningún momento se ha negado el aborto en los casos que marca la ley (si es que estos se dan de verdad ). "Mal necesario"?
    Hace unos post pregunté qué pasaría si os enteraséis de que a una clínica veterinaria alguien lleva una perra preñada de 1 mes para que la esterilicen. Conociendo el percal, me imagino que saldrían varias voces pidiendo que no se hiciese, que se encontraría hogar para los perritos y tal... Por qué en este caso no sería un mal necesario? Creo saber la razón: porque el aborto humano nos afecta potencialmente a todos nosotros. En especial, a nosotras.

    Segundo. La fase de embrión termina a las 8 semanas, no a las 12. Si sólo consideramos viables a los fetos a partir de los 7 meses ¿cómo es que sobrevivien fetos de hasta 6? ¿quiere eso decir que un feto de 8 meses sobrevivir fuera del útero de la madre por sí mismo (eso es viabilidad)? No, sigue siendo un ser dependiente.

    tercero. Que un feto nazca por sí solo a los 7 meses de edad, es un drama, pero al fin y al cabo es algo que ocurre de manera "natural". Existen partos prematuros (aunque no siempre sean naturales, sino provocados bien yatrogénicamente, bien por accidente).

    Creo que no se debe confundir el aborto por causas de "fuerza mayor" (desde violaciones a malformaciones, pasando por peligro para la madre y el feto), con otro tipo de causas. Todas las madres que abortan tienen un presente horrible que hace presagiar un futuro difícil y duro para el bebé? Todas van a darle un mal futuro a sus hijos?
    Com bien planteaba Snickers, significa eso que deberíamos acabar con todos los niños cuyo futuro se augura malo?
    Qué es un mal futuro? deberían entonces tener hijos sólo los ricos, como ya se planteó? O es que esa madre está indicando ya que va a pegar, maltratar física y psicológicamente a ese niño, lo va a abandonar/malnutrir, etc, etc, etc.? porque si es así, más que abortar debería esterilizarse, sinceramente.

    como dije antes, estoy a favor de que exista una ley que regule el aborto. Creo que la sociedad debe permitir elegir; una ley de mínimos que permita que la gente se establezca sus máximos.
    La madre tiene derecho a pensar en su futuro? no estamos hablando de violaciones, abusos, incestos, etc, etc, etc. Me refiero a simplemente: pasó. Tampoco voy a entrar a hablar de la falta de educación sexual que tiene la generación actual, que curiosamente, es la generación con más acceso a la información de todo tipo que ha existido hasta ahora. Los abortos no se producen sólo en niñas de 15 años, eh?

    Y sí, aunque veterinaria y no biológa, considero que la creación de un ser vivo potencial, de características únicas e irrepetibles, es vida. Y si estuviese tan claro que no lo es, no habría discusiones interminables como ésta, en foros más formados y más importantes. No existirían áreas de conocimiento como la bioética y nadie llamaría a los filósofos a participar de las comisiones parlamentarias necesarias para elaborar las leyes. El ser humano no es sólo ciencia, no es sólo ética, no es sólo religión o alma... es un conjunto de todo ello. De hecho, ni siquiera los médicos lo tienen claro

    Ya sé que tú no has dicho esto, pero repito el ejemplo del mejillón... estamos en un foro donde el 99% de los aprticipantes no come, por ejemplo, mejillones y entre los argumetnos que se emplean para ello (puesto que el mejillón parece una cosa "tonta" que nos ahce dudar de si es poco ético comerlo) se encuentra el sensocentrismo: tiene sistema nervioso formado (algo que únciamente le falta a la pobre esponja, dentro del reino metazoo). Los fetos de hasta 14 semanas tiene un sistema nervioso más elaborado que el del mejillón. Pueden sentir, como ellos. Y aún así, eso ni se plantea.
    en cambio se plantea que la madre tiene que tener derecho a elegir... Lo mismo dicen los "carnacas", que tienen derecho a comer; los toreros: que tienen derecho a disfrutar de la fiesta, etc, etc, etc. Siempre se puede encontrar un argumento que nos justifique.
    y que conste que tampoco como mejillones

    No criminalizo el aborto, conste. Pero cuando se da a entender q es como quiarse un bulto de células creo q ya en nuestras mentes se atenta contra la concepción de la vida. Y tergiversar el concepto de la vida humana no me parece correcto, independientemente de las capacidades q se tenga en tal o cual etapa
    Eso quería decir yo, pero me enrollo más...

    Es ma´s, cuando todo el jaleo que se montó con los embriones congelados que la ciencia reclamaba para investigación (algo que no me quita el sueño, por ejemplo, aunque sí me lo quita el hehco de que se sigan creando embriones que nunca se implantarán; es decir, me preocupa que se perpetúe el problema; algo en lo que rara vez piensan las parejas que quieren tener hijos a toda costa), la discusión se dirigió hacia la edad límite de uso de esos embriones y, por unanimidad, se centró en la edad (4-5 días) en la que se produce la anidación. Pro ciertamente, hasta que se produce la anidación no deja de ser una "bola" de células que se desconoce aún si será capaz de crecer o no... Pero como digo, fue un consenso... es decir, un límite tan aleatorio como cualqueir otro.
    Última edición por Crisha; 31-mar-2010 a las 08:17
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #158
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    bueno, en los refugios donde colaboro, y en las gateras que conozco, se esterilizan hasta casi término y se mata a la camada,

    cosa que a mi no me mola y cuando están muy a término y las recojo yo, las dejo parir, porque hay también riesgo para la vida de la madre, y sacamos la camada adelante, y luego esterilizamos, claro, y los peques salen todos con compromiso de esterilización,

    hay demasiados pudriéndose en los refugios

  9. #159
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    bueno, en los refugios donde colaboro, y en las gateras que conozco, se esterilizan hasta casi término y se mata a la camada,

    cosa que a mi no me mola y cuando están muy a término y las recojo yo, las dejo parir, porque hay también riesgo para la vida de la madre, y sacamos la camada adelante, y luego esterilizamos, claro, y los peques salen todos con compromiso de esterilización,

    hay demasiados pudriéndose en los refugios
    con la diferencia de que las gatas no pueden elegir preñarse o no. Y las humanas, salvo casos terribles que ni se duda, sí pueden elegir, Just.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #160
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    con la diferencia de que las gatas no pueden elegir preñarse o no. Y las humanas, salvo casos terribles que ni se duda, sí pueden elegir, Just.
    bueno es que éste es un tema muy extenso, pero que no voy en contra de tus palabras, que iba a que sí que las abortamos a las pobres y ellas sí que no quieren abortar tampoco, que no hay cosa que le mole más a una perra o a una gata que tener camada y criarlos, creo que las ganas de abortar nacen más del miedo de las madres humanas, pero eso no se da en la naturaleza,

 

 

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •