Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 79 de 125 PrimerPrimer ... 2969777879808189 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 790 de 1243
  1. #781
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Aborto es consecuencia de un acto sexual irresponsable basado en una falta de educación por parte de familia y en menor porcentaje por parte de sociedad. Como se puede juzgar o indulgenizar la falta de educación - hay que educar, educar y otra vez educar. Juzgar la consecuencia no es razonable. Hay que juzgar el acto de No Educar. Los padres son responsables por todas las consecuencias que dañan los cuerpos de sus hijos.
    Hay muchos motivos por los que una mujer puede/quiere/tiene que abortar. No todo es por abrir las piernas sin pensar.
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  2. #782
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Qwerty yo no creo que los vegetales sean seres sintientes, más que nada porque no poseen sistema nervioso y por lo tanto no tienen la capacidad de sufrir, lo que desde un punto de vista evolutivo tiene todo el sentido del mundo, ¿qué ganarían sintiendo dolor si no pueden huir de él? Ahora bien, a pesar de que no creo que un árbol, el trigo o una manzana sientan dolor, y por eso prefiero alimentarme de ellos que de un animal, sí que he comentado que perjudicar a una planta porque sí, no por la necesidad de tener que alimentarte, sino por capricho, no me parece nada ético.

    Según tu razonamiento, una persona o animal inconsciente o en estado comatoso o vegetativo, como no sienten dolor, no tienen consciencia-sintiencia como tú dices, puedo inflingirles dolor o matarlos porque total, no se van a enterar. Pues exactamente lo mismo con un embrión-feto, ¿como no siente dolor en ese momento (en un aborto de tres meses, por cierto, algo discutible) ya no tiene derecho alguno a vivir? ¿Aunque sepas que esa vida sí que desarrollará la capacidad de pensar, sentir y sufrir? Le quitas todo derecho y elección sobre su vida porque en ese momento no notará el sufrimiento, cosa que en mi opinión es completamente injusta, dale la oportunidad de nacer y ya decidirá él lo que hace con su vida.

  3. #783
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por chikydrakula Ver mensaje
    Creo que esto es una decision muy personal y libre, si la mujer quiere no abortar se respeta asi como si decide abortar tambien.Asi como no nos gusta que nos cuestionen,nos digan como comportarnos etc pues tampoco hay que cuestionar a l@s demas.
    Cabe mencionar tambien que hay muchos cientificos que han afirmado que un feto no es un ser humano, tiene vida si(como una planta por ejemplo) pero carece de un sistema nervioso desarrollado. Cada quien tendra sus razones y como mencione anteriormente me parecen respetables pero lo que empieza a aburrir de este tipo de temas esque hay un gran sector que opina sin tener el suficiente conocimiento en este tema y solo hablan apartir de sus dogmas moralistas o con argumentos que leyeron en paginas de organizaciones de derecha o de fanatic@s religios@s,No hace mal informarse un poquito mas antes de opinar
    Una frase que me parece queda para ilustrar este tema

    Mi derecho,mi cuerpo,mi decision



    Alguien una vez menciono que el respeto al derecho ajeno era la paz, y no se puede hablar de respeto cuando no se respeta el derecho de las mujeres que no quieren traer hij@s al mundo.
    Y bueno para como lo planteas entonces hasta la masturbacion seria una criminalidad por la cantidad de espermatozoides que mueren.
    Como vegana que soy, tampoco veo ético que la gente mate corderos para alimentarse. Los carnívoros pueden argumentar que tienen la libertad y el derecho de alimentarse a sí mismos con lo que les parezca, pero eso no quiere decir que a mí tenga que parecerme bien, no? Pues una mujer que pone su derecho a elegir sobre lo que hace con su cuerpo como excusa para abortar, puede decirlo tranquilamente y argumentar con ello sus actos, pero a mí no tiene que parecerme bien, digo yo.

    Y en fin, lo de la masturbación, ni me molesto en comentarlo.

  4. #784
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Me hace una gracia esto del aborto y que siempre se cite el derecho de la mujer a abortar o no... Y si un hombre quiere o no quiere tener un hijo? No se le tiene en cuenta para eso? Al fin y al cabo el hijo no se tiene toda la vida en el útero materno. Lo curioso es que después al padre de ese hijo que el no quiso tener se le obligue a pagar una persión por ejemplo. O que si un padre tiene unas ganas tremendas de tener a ese niño y está en contra del aborto no pueda decidir el también. Que los nueve meses los lleva la madre? Claro que si, pero y el resto de la vida quien los lleva??? A sí que por favor, eso de que la mujer sea libre de decidir... Pues hay muchas cosas por ver, también la libertad termina donde empieza el derecho del otro individuo, y esto incluye al hombre y al embrión en sí, que para algunos será una persona, para otros no... Para mi es una vida, y no es un tema tan sencillo como para hacer esos discursos populistas baratos sobre la libertad de la muejr a elegir, que hay muchas más cosas que ver.
    Discrepo totalmente contigo, casi se me hace raro. Es la mujer la que se embaraza, la que sufre en su cuerpo los cambios, la que si tiene un dolor se va a tener que aguantar porque no podra tomar ni analgesicos, la que va a sufrir el parto , el posparto, la depresión, la lactancia, y un largo etc, no su compañero, lo siento pero es asi.
    Que el pueda opinar, por supuestísimo, pero decide ella, porque si es al revés que hacemos????.
    Hay que ver las cosas desde fuera, no se trata de que si tu abortarias, si no quien es el que tiene que decidir si se tiene o no esa opción.
    Ya está bien, las mujeres no somos menores de edad, ni deficientes, ni necesitamos ser tuteladas. Podemos decidir sobre nuestra vida. Si decidimos ser promiscuas, lo somos, ya esta bien de castigar a las casquivanas, ya esta bien de condicionar la vida según el sexo. Somos personas capaces de decidir y si no te gusta mi decisión te aguantas.
    Quien es el estado, la iglesia o el vecino del quinto para decidir sobre mi vida????
    Queremos la opcion y que no se nos critique por eso

  5. #785
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Discrepo totalmente contigo, casi se me hace raro. Es la mujer la que se embaraza, la que sufre en su cuerpo los cambios, la que si tiene un dolor se va a tener que aguantar porque no podra tomar ni analgesicos, la que va a sufrir el parto , el posparto, la depresión, la lactancia, y un largo etc, no su compañero, lo siento pero es asi.
    Que el pueda opinar, por supuestísimo, pero decide ella, porque si es al revés que hacemos????.
    Hay que ver las cosas desde fuera, no se trata de que si tu abortarias, si no quien es el que tiene que decidir si se tiene o no esa opción.
    Ya está bien, las mujeres no somos menores de edad, ni deficientes, ni necesitamos ser tuteladas. Podemos decidir sobre nuestra vida. Si decidimos ser promiscuas, lo somos, ya esta bien de castigar a las casquivanas, ya esta bien de condicionar la vida según el sexo. Somos personas capaces de decidir y si no te gusta mi decisión te aguantas.
    Quien es el estado, la iglesia o el vecino del quinto para decidir sobre mi vida????
    Queremos la opcion y que no se nos critique por eso
    Que discurso más populista, aquí yo no he dicho que seamos menores de edad, casquivanas , promiscuas ni demás cosas que anda tienen que ver que has dicho, para empezar porque soy mujer y no me considero en absoluto nada de eso. Y repito, si has entendido lo que he dicho que el feto es feto 9 meses, pero luego es toda una vida educándolo, manteniendolo y criandolo, que eso frente a 9 meses de embarazo es NADA, y sin embargo al hombre no se le da poder de elección de ningún tipo, pero si se le exigen deberes a la hora de enfrentarse a la decisión de esa mujer. Yo digo, basta ya! de anteponer los derechos de las mujeres frente a los de los hombres! basta ya de tratar a los hombres como inferiores, y basta ya de tanto discurso populista y hembrista. Si queremos igualdad es igualdad, no superioridad para las mujeres. Y esto incluye el que un hombre también pueda decidir si quiere o no quiere tener un hijo/a y que se deje ya de obligar a los padres apagar pensiones en los casos de hijos que no quisieron tener, y que se deje ya en los casos de divorcio de favorecer SIEMPRE a los mujeres, de darles a los hijos, las pensiones etc. Yo siendo mujer también me canso de esto!

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #786
    Mentes concientes! Avatar de chikydrakula
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    dark planet
    Mensajes
    14
    Como vegana que soy, tampoco veo ético que la gente mate corderos para alimentarse. Los carnívoros pueden argumentar que tienen la libertad y el derecho de alimentarse a sí mismos con lo que les parezca, pero eso no quiere decir que a mí tenga que parecerme bien, no? Pues una mujer que pone su derecho a elegir sobre lo que hace con su cuerpo como excusa para abortar, puede decirlo tranquilamente y argumentar con ello sus actos, pero a mí no tiene que parecerme bien, digo yo.

    Y en fin, lo de la masturbación, ni me molesto en comentarlo.
    Cabe aclarar que aqui no se esta hablando de si uno es vegano o no, puesto que esto nada tiene que ver con el tema, muchos fanaticos religios@s y antiabortistas de derecha no son veganos e incluso muchos no sienten ninguna simpatia hacia el veganismo o la liberacion animal(como tampoco es ''etico'' querer imponer a l@s demas lo que se cree es correcto o no.

    Te respondo de igual manera, no porque tu creas que esta mal abortar,l@s demas tienen que simpatizar contigo creo que no entendiste bien mi mensaje pero bueno, la intencion no es cambiar mentes ni ideas ni nada, y bueno! como mencione anteriormente, es una Cualquiera de las dos son opciones respetables Existen muchos factores de pormedio pero no pienso molestarme en entrar en detalles, ya que hasta ahora no has dado un argumento valido defiendo el aborto! y te lo vuelvo a repetir si tu quieres tener hij@s pefecto, se respeta tu decision pero no te entrometas en la vida de l@S y los ke no kieren tener hij@s.

    Pd.Lo que mencione de la masturbacion era un ejemplo de lo que planteabas al segun tu defender a todo ser vivo, no era algo para responder ni nada en fin. ah si y una recomendacion, lee bien las citas antes de responder gracias
    Última edición por chikydrakula; 24-sep-2012 a las 01:16

  7. #787
    Mentes concientes! Avatar de chikydrakula
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    dark planet
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Discrepo totalmente contigo, casi se me hace raro. Es la mujer la que se embaraza, la que sufre en su cuerpo los cambios, la que si tiene un dolor se va a tener que aguantar porque no podra tomar ni analgesicos, la que va a sufrir el parto , el posparto, la depresión, la lactancia, y un largo etc, no su compañero, lo siento pero es asi.
    Que el pueda opinar, por supuestísimo, pero decide ella, porque si es al revés que hacemos????.
    Hay que ver las cosas desde fuera, no se trata de que si tu abortarias, si no quien es el que tiene que decidir si se tiene o no esa opción.
    Ya está bien, las mujeres no somos menores de edad, ni deficientes, ni necesitamos ser tuteladas. Podemos decidir sobre nuestra vida. Si decidimos ser promiscuas, lo somos, ya esta bien de castigar a las casquivanas, ya esta bien de condicionar la vida según el sexo. Somos personas capaces de decidir y si no te gusta mi decisión te aguantas.
    Quien es el estado, la iglesia o el vecino del quinto para decidir sobre mi vida????
    Queremos la opcion y que no se nos critique por eso

    Totalmente de acuerdo contigo saga

    Lo que me hizo alucinar fue leer eso de que el hombre tiene derecho a opinar sobre el embarazo de la mujer ja! pues que decir? si no quiere tener al hijo pues que se vaya, nadie le obliga! y esta mas que comprobado que una mujer puede criar a un/a hijo/a sin necesidad de la figura paterna o masculina(la misma que ha esclavizado a la mujer por cientos de anos)! un saludo!!!

  8. #788
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por chikydrakula Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo saga

    Lo que me hizo alucinar fue leer eso de que el hombre tiene derecho a opinar sobre el embarazo de la mujer ja! pues que decir? si no quiere tener al hijo pues que se vaya, nadie le obliga! y esta mas que comprobado que una mujer puede criar a un/a hijo/a sin necesidad de la figura paterna o masculina(la misma que ha esclavizado a la mujer por cientos de anos)! un saludo!!!


    1: No se puede ir, la ley obliga a un hombre a pagar una pensión a sus hijos, independientemente de que ese hombre no los quisiera tener, es decir, el ahí no puede decidir si quiere o no abortar pero tiene que cargar toda su vida con la decisión de la mujer? Que injusticia vamos, y encima estos discursos van de superjustos y dignos...

    2: Ya con ese comentario se ve que tienes como muchos una mentalidad totalmente hembrista, generalizar de esa forma con la figura paterna y masculina es demagogia barata, no se puede generalizar así hablando de todo el sexo masculino ya que no todos los hombres son iguales, de la misma manera que no todas las mujeres son iguales. Y los hijos también se pueden criar sin la figura materna, ya me explicarás a mi por que entonces en los casos de divorcio se da siempre a los hijos a las madres acompañados de una pensión y a los padres no se les tiene en cuenta nada más que para un triste régimen de visitas. El discurso ese mola porque atrae mucho a la gente y uno queda más ancho que un ocho, pero de ahí a que sea justo hay tres pueblos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #789
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    Hay muchos motivos por los que una mujer puede/quiere/tiene que abortar. No todo es por abrir las piernas sin pensar.
    Exactamente y estoy totalmente de acuerdo con ti. Un conjunto de esos motivos yo llamo falta de educación.

  10. #790
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    1: No se puede ir, la ley obliga a un hombre a pagar una pensión a sus hijos, independientemente de que ese hombre no los quisiera tener, es decir, el ahí no puede decidir si quiere o no abortar pero tiene que cargar toda su vida con la decisión de la mujer? Que injusticia vamos, y encima estos discursos van de superjustos y dignos...

    2: Ya con ese comentario se ve que tienes como muchos una mentalidad totalmente hembrista, generalizar de esa forma con la figura paterna y masculina es demagogia barata, no se puede generalizar así hablando de todo el sexo masculino ya que no todos los hombres son iguales, de la misma manera que no todas las mujeres son iguales. Y los hijos también se pueden criar sin la figura materna, ya me explicarás a mi por que entonces en los casos de divorcio se da siempre a los hijos a las madres acompañados de una pensión y a los padres no se les tiene en cuenta nada más que para un triste régimen de visitas. El discurso ese mola porque atrae mucho a la gente y uno queda más ancho que un ocho, pero de ahí a que sea justo hay tres pueblos.
    Entonces te parece justo que una mujer carge con la responsabilidad de tener un hijo porque su pareja si lo quiere??.
    Y lo de que la ley obliga,,, mira tengo tres hijos nacidos de un matrimonio y los he criado yo sola (hijos deseados), porque un dia su padre se canso de tanta responsabilidad, y a pesar de las denuncias, empecé en el año 1996, el pasado consegui que le obligaran a asumir sus responsabilidades bajo pena de cárcel. Las leyes estan hechas para los ricos. Ademas yo hablo de embarazos no de hijos.
    Mi mentalidad puede que sea hembrista, y que??. Soy mujer, y no quiero que nadie tome decisi
    ones por mi, si te parece demagoga y barata, lo siento, pero prefiero ser demagoga y barata y llevar las riendas de mi vida que estar condicionada por discursos machistas y patriarcales impuestos desde que nacemos por una sociedad machista y patriarclar que dejan a la mujer como ciudadanas de segunda

 

 
Página 79 de 125 PrimerPrimer ... 2969777879808189 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •