Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 78 de 125 PrimerPrimer ... 2868767778798088 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 771 al 780 de 1243
  1. #771
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193

    Como vitalista, no puedo apoyar todo lo que suponga la muerte de un animal, sea humano o no-humano, por eso estoy en contra del aborto, el asesinato, la guerra y el consumo de carne. Entiendo que la persona que aborta ha actuado previamente de una manera irresponsable al no haber tomado precauciones. En el caso de que haya sido violada y no desee su criatura, siempre puede recurrir a la pastilla del día después o al expósito.

    La pastilla del día después cumple una triple función. Por un lado, actúa por espermicida; por otro, crea una capa pelúcida alrededor del óvulo que impide la fecundación y, finalmente, si ya se ha producido, impide que la célula fecundada se implante en el útero de la mujer. Habría que discutir hasta qué punto es ética la tercera función pero, sin duda, siempre será mejor que esperar 3 meses y luego abortar. En países como China o la India, el aborto fomenta la eliminación sistemática de individuos por el mero de hechos de haber sido engendrados mujeres, por lo que opino que considerar el aborto un hito feminista es motivar el harakiri de la lucha por la igualdad.
    Última edición por Antares92; 26-ene-2013 a las 04:19

  2. #772
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Totalmente de acuerdo contigo Antares92, el otro día leí en una revista que en el mundo "faltan" 100 millones de mujeres por culpa del aborto selectivo.
    Y la píldora del día después como dices, puede ser un tanto polémica pero es mejor que un aborto. En la sociedad actual, con los avances y medios que hay, llegar a ese punto es un poco una irresponsabilidad que no entiendo porqué tiene que pagar una vida que no tiene culpa de nada.

  3. #773
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    63
    Apoyo totalmente las dos ultimas opiniones

  4. #774
    Granadeando Avatar de Shorix
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Granada/Adra
    Mensajes
    91
    Es un tema algo delicado esto del aborto, por que no se puede destinar toda decisión 100% sobre alguien, ya que la mujer también tiene libre derecho sobre su cuerpo... Yo creo que depende según de como se ha producido el embarazo y el estado del feto. Si ha sido por despiste no lo considero aceptable, ya que hay muchos métodos anticonceptivos tanto antes como después del acto sexual, no hay excusa, pero tampoco veo bien lo que quiere hacer nuestro maravilloso gobierno de prohibir el aborto incluso si existe riesgo para la madre o para el feto, ¿por qué tiene un médico que decidir que la mujer en cuestión no puede salvarse? o mejor aún, si saben a cierta ciencia que la criatura va a nacer con algún tipo de malformación en los órganos y no va a vivir mucho ni en condiciones, ¿no es mejor tanto para ella como para él ahorrarse tanto sufrimiento?

    Como dije antes, es un tema bastante delicado si nos ponemos a analizarlo, por lo que yo opino que aborto sí, siempre que sea una causa mayor (médica, psicológica, social...), si ha sido por no querer utilizar algún método de anticoncepción y no existe riesgo para ambas partes no puedes ser tan egoísta de ir por la vía rápida, tomaste la decisión de no tomar medidas, pues ahora es tu responsabilidad.

  5. #775
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112
    Hablando del aborto selectivo, del aborto tras una planificacion irresponsable de la reproduccion (o de una planificacion inexistente), citáis casos de aborto inmorales. Deberiamos prohibir toda conducta que "puede" ser mal empleada? O bien hacer incapié en dichas conductas para evitarlas? Supongo que prohibir es mas facil que educar.

  6. #776
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Yo soy vegeta y antiabortista. Respeto la vida de todos los seres vivos (incluso plantas: ¿os parece bien que alguien le dé patadas a un árbol por la calle por pura diversión?) e intento hacer el menor daño posible a otros a la hora de alimentarme.
    Estoy de acuerdo en que si respeto la vida de un mejillón, ¿por qué no la de un embrión? Y la discusión de si es ya una persona o no me parece que no tiene sentido para un vegano: es un ser vivo en cualquier caso, un individuo que merece todo respeto a su existencia.
    En cuanto a si ese embrión es el resultado de una violación, o el embarazo puede conllevar daños físicos o psicológicos para la madre, eran supuestos que ya estaban recogidos en la anterior Ley del aborto, pero la que tenemos ahora mismo permite el aborto libre sin importar nada el derecho del nasciturus , sólo el de la madre, que por cierto, tomó la decisión de tener relaciones sexuales sin que nadie le obligara a ello y sabiendo perfectamente las consecuencias de dicho acto. Sino quiere al niño que nacerá, que lo dé en adopción, pero que no le arrebate la vida.
    Si no conocía las consecuencias, le obligaron a mantener relaciones o el embarazo le supone un peligro físico, la anterior ley ya le protegía. Lo demás es puro egoísmo y mirar hacia otro lado, lo mismo que hace la gente que come carne sin importarle a quién se lleve por delante.
    El veganismo como opción ética no consiste en respetar a los seres vivos, sino a los seres sintientes. Si realmente eres biocentrista, quizás la dieta más adecuada a esas ideas sea el frugivorismo, pues con el veganismo estás matando innecesariamente a un montón de plantas. A mí me da exactamente igual lo que hagan con los seres no sintientes, siempre que ello no perjudique a los sintientes.Si un individuo no tiene consciencia-sintiencia no tiene interés alguno, por lo que no hay interés alguno que puedas violar, es decir: le es indiferente lo que le hagas o le dejes de hacer, no es nadie ni prefiere nada. Pero bueno, esta es sólo mi forma de verlo, basándome en la biología, neurociencia y mis intuiciones. Si otras personas creen que las plantas o las manzanas sienten por mera intuición, creencias religiosas o espirituales tampoco trataré de convencerlos de lo contrario.

    Por otra parte nunca entenderé la lógica de los antiabortistas que están a favor del aborto si la mujer ha sido violada. Si el aborto para vosotros es un asesinato injusto y egoísta, ¿cómo puede estar justificado por una violación? ¿qué culpa tiene el embrión de lo que le haya pasado a la mujer? es como darle derecho a alguien que se ha quedado parapléjico a cortarle un brazo a otra persona, para "compensar" su desgracia.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  7. #777
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Aborto es consecuencia de un acto sexual irresponsable basado en una falta de educación por parte de familia y en menor porcentaje por parte de sociedad. Como se puede juzgar o indulgenizar la falta de educación - hay que educar, educar y otra vez educar. Juzgar la consecuencia no es razonable. Hay que juzgar el acto de No Educar. Los padres son responsables por todas las consecuencias que dañan los cuerpos de sus hijos.

  8. #778
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    El veganismo como opción ética no consiste en respetar a los seres vivos, sino a los seres sintientes. Si realmente eres biocentrista, quizás la dieta más adecuada a esas ideas sea el frugivorismo, pues con el veganismo estás matando innecesariamente a un montón de plantas. A mí me da exactamente igual lo que hagan con los seres no sintientes, siempre que ello no perjudique a los sintientes.Si un individuo no tiene consciencia-sintiencia no tiene interés alguno, por lo que no hay interés alguno que puedas violar, es decir: le es indiferente lo que le hagas o le dejes de hacer, no es nadie ni prefiere nada.
    Bueno, lo de q los vegetales, como seres vivos q son, no tienen intereses pq solo se puede tener intereses si se tiene consciencia-sintiencia es algo q creo habrá q argumentar, y no solo soltarlo.

    Y lo de q solo se puede ser vegano por sensocentrismo creo también.

    No me convence esa exclusividad q se pretende desde un gran sector del veganismo, por muy respetables q sean sus intenciones. Sobre ello he escrito en casi todos los hilos de esta temática y probablemente este ya sea uno de ellos, pero ahora no me voy a poner a buscar. Simplemente q pienso q hay afirmaciones q estaría bien argumentarlas, para q no parezcan fundamentos sin fundamentar. Sobre todo en ciertos hilos

    Por no repetirme mejor me enlazo

    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=611
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=596
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=418
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=385
    Última edición por Snickers; 25-sep-2012 a las 03:06
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #779
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Aborto es consecuencia de un acto sexual irresponsable basado en una falta de educación por parte de familia y en menor porcentaje por parte de sociedad. Como se puede juzgar o indulgenizar la falta de educación - hay que educar, educar y otra vez educar. Juzgar la consecuencia no es razonable. Hay que juzgar el acto de No Educar. Los padres son responsables por todas las consecuencias que dañan los cuerpos de sus hijos.
    Cuánta razón tienes Igor. La educación, o mejor dicho, la falta de ella, es la causa de muchos males de nuestra sociedad.

  10. #780
    Mentes concientes! Avatar de chikydrakula
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    dark planet
    Mensajes
    14

    Creo que esto es una decision muy personal y libre, si la mujer quiere no abortar se respeta asi como si decide abortar tambien.Asi como no nos gusta que nos cuestionen,nos digan como comportarnos etc pues tampoco hay que cuestionar a l@s demas.
    Cabe mencionar tambien que hay muchos cientificos que han afirmado que un feto no es un ser humano, tiene vida si(como una planta por ejemplo) pero carece de un sistema nervioso desarrollado. Cada quien tendra sus razones y como mencione anteriormente me parecen respetables pero lo que empieza a aburrir de este tipo de temas esque hay un gran sector que opina sin tener el suficiente conocimiento en este tema y solo hablan apartir de sus dogmas moralistas o con argumentos que leyeron en paginas de organizaciones de derecha o de fanatic@s religios@s,No hace mal informarse un poquito mas antes de opinar
    Una frase que me parece queda para ilustrar este tema

    Mi derecho,mi cuerpo,mi decision

    Iniciado por Ireth_86 Ver Mensaje
    Yo soy vegeta y antiabortista. Respeto la vida de todos los seres vivos
    Alguien una vez menciono que el respeto al derecho ajeno era la paz, y no se puede hablar de respeto cuando no se respeta el derecho de las mujeres que no quieren traer hij@s al mundo.
    Y bueno para como lo planteas entonces hasta la masturbacion seria una criminalidad por la cantidad de espermatozoides que mueren.

 

 
Página 78 de 125 PrimerPrimer ... 2868767778798088 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •