Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 19 de 125 PrimerPrimer ... 917181920212969119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #181
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    11

    Estoy de acuerdo con el aborto... si pueden matar animales para comerlos, porq no hacer lo mismo con las personas?!

  2. #182
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por Tyranosaurio Rex Ver mensaje
    Yo digo que aborto no. He oido que algunos médicos se comen los fetos después del aborto, de sólo pensar en alguien comiendo carne me da asco.
    En serio¿? :eing:
    Yo salvo casos extremos (violaciones por ejemplo)... no al aborto.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #183
    Sobreviviendo Avatar de pespis
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Mi propio mundo
    Mensajes
    6
    Yo he votado que no por pura coherencia. Si me opongo a que maten ratones en un laboratorio, como voy a defender que maten fetos en el útero de su madre. Bueno, salvo excepciones justificadas. Creo que hay muchos métodos para evitar llegar a un embarazo no deseado, incluyendo la pildora del dia después, y esto es lo que debe defenderse.

  4. #184
    :D Avatar de Nazanhia
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Tenerife temporalmente
    Mensajes
    238
    No me gusta en absoluto la idea de que muera un ser vivo, y menos cuando esta dentro de la tripa de su madre. Pero eso es mucho mejor a que sean abandonados, o a que vivan una vida horrible..... No se si la vida es un milagro o una maldición, pero se que según cómo la vivas se inclinará más hacia un lado que a otro...

    Y por supuesto, antes de los 3 meses, cuando sólo es un embrión, no un feto.
    You've been a dropout ever since you've been seventeen
    Lonley child when will you see?
    You need to be free
    Gotta get away, gotta get away, you got to
    Hanging out in the parking lot at Dairy Queen
    DROPROUT. Urge Overkill

  5. #185
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Desde el más profundo respeto

    Hola a todos:

    Como digo en el título, desde el más profundo respeto, para mí el veganismo es incompatible con el aborto, al menos, como sistema de "planificación familiar" o anticonceptivo.

    El veganismo se basa en el "sensocentrismo". No es la razón (inteligencia humana), ni la especie humana (por el hecho de serlo) el centro, sino la capacidad de sentir dolor, esa capacidad hace extenso el principio de igualdad a un gran número de seres vivos. La empatía con la capacidad para sentir dolor que vemos en cualquier ser vivo con sistema nervioso (o proto_sistema nervioso) nos hace ver el mundo de otro modo y vivir de otra manera en consonancia con el deseo de no producir un dolor que no deseamos para nosotros mismos. Ese deseo no sólo debe abarcar a otras especies sino a la nuestra propia (aunque a veces sea muy difícil).

    Si se supiera exactamente en qué punto de la gestación el feto tiene el sistema nervioso lo suficientemente desarrollado como para disponer de esa capacidad (la de sentir dolor) yo podría abogar por aborto SI hasta X semana, aborto NO a partir de X semana. Esa capacidad sería la frontea entre el sí y el no. Cuando no tiene esa capacidad tan sólo es un conjunto de células amalgamadas sin una forma precisa, aunque con toda la carga genética de lo que podría llegar a ser como ser humano aquello que aún no es, eso es tema a parte.

    Lo cierto es que yo no sé dónde está ese punto exacto (y quizás ese punto sea diferente para cada gestante). La información que tengo al respecto me parece interesada y tendenciosa, poco clara y poco precisa.

    El hecho de que las clínicas abortistas no dejen entrar cámaras es como no dejar entrar cámaras en lo mataderos. Con muy pocas semanas de gestación es las cubetas de la aspiradora que se usa para hacer abortos aparecen bebés desmembrados cuyos trocitos son perfectamente reconocibles como pertenecientes a un ser humano y sobre los que se infiere la capacidad incuestionable de sentir dolor.

    Como decía al principio, el aborto es algo que creo que es incompatible con el veganismo como forma de "planificación familiar" o como "anticonceptivo". No obstante, en cualquier caso siempre y cuando sea "EL MAL MENOR" en situaciones de vida o muerte de la madre, de enfermedad, de malformación del feto, etc, es decir, bajo una razón médica para la madre o el bebé, considero que el aborto puede ser una técnica terapéutica más de entre las no deseables, pero necesaria.

    En cuanto a motivos de tipo psicológico, como inmadurez de la madre o de trauma emocional de la madre tras sufrir una violación o algo de semajante gravedad, he de confesar que no lo tengo en absoluto claro y por lo tanto creo es la madre quien debe decidir, al menos en el segundo caso, aunque la situación debería ser evaluada, supervisada y tratada por algún psicólogo o psiquiatra que pueda aportar un criterio profesional, aunque no sea necesariamente vinculante.

    Un saludo

    Alex

  6. #186
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    No sé si te estoy entendiendo bien

    Cita Iniciado por BrunoVegeta91 Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con el aborto... si pueden matar animales para comerlos, porq no hacer lo mismo con las personas?!
    La verdad es que no sé si te estoy entendiendo bien, creo que no. La cuestión es igualar los derechos de los animales a los de las personas, no igualar a las personas con las circunstancias en las que están los animales.

    Alex

  7. #187
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    El veganismo se basa en el "sensocentrismo".
    el tuyo y el de los sensocentristas, el mío se basa en la no explotación de otro animal, el respeto por sus intereses y la veneraciópn por la vida q todos estamos interesados en vivir, siendo en los animales una vida con experiencias sensoriales, o sea percepciones, sensaciones, emociones, sentimientos ... ...
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #188
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    El fin de semana pasado fui a ver Bodies, hay una parte en la que están los fetos.... reconfirmé mi negación para con el aborto. Es INCREÍBLE como se ve un bebe de tan pocas semanas, quedé helada!
    De todas maneras no dudo que hay casos en los que se puede entender. Por ejemplo violación de alguna niña con discapacidad, ya que tener el hijo puede traerle más trauma y etc, u otros casos del estilo. Pero abortar porque para uno no sea el momento y uno prefiera esperr, no, no y no.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #189
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1
    Es inaudito que aqui se hable sobre lo conveniente que sería para una cobarde mujer embarazada destruir una vida, sin remordimiento. Es más increíble aún que alguien que se diga vegano apoye semejante abominación, ya que está violando el principio más importante de todos, que es, el Ahimsa. La no-violencia. Acaso no luchamos por la liberación de todas las formas vivientes? ...Los veganos hablamos sobre la opresión hacia los seres inocentes, hacia los seres que no pueden defenderse, hacia los seres que no tienen voz. Como es posible siquiera el considerar tan solo por un segundo la posibilidad de MATAR a un ser indefenso para mi propia comodidad, para mi propia conveniencia, para mi propio bienestar. Sinceramente es asqueante!!
    (Imagen eliminada por la moderación)
    Última edición por Mowgli; 22-abr-2010 a las 09:58

  10. #190
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por MURAKHAI Ver mensaje
    Es inaudito que aqui se hable sobre lo conveniente que sería para una cobarde mujer embarazada destruir una vida, sin remordimiento.
    no sabes si su razón es la cobardía u otra, no se puede juzgar sin saber qué se juzga.

    Cita Iniciado por MURAKHAI Ver mensaje
    Como es posible siquiera el considerar tan solo por un segundo la posibilidad de MATAR a un ser indefenso para mi propia comodidad, para mi propia conveniencia, para mi propio bienestar.
    ¿cuándo se le considera ya "un ser"? y ¿cómo sabrias que es por la comodidad de la madre o por otro motivo? ...

    Cita Iniciado por MURAKHAI Ver mensaje
    Sinceramente es asqueante!!
    se puede opinar sin insultos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •