Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 83 de 125 PrimerPrimer ... 3373818283848593 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 821 al 830 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #821
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    Hetero-patriarcal, me refería. En cuanto a lo de la religión que comentas es probable, sin embargo, que vivimos en una sociedad patriarcal es algo obvio, sean las causas históricas las que sean.

    Un saludo.
    Cierto metódico, perdón por la confusión. Sí, eso es verdad, aunque yo quiero ser un poco optimista y pensar que actualmente (por lo menos aquí en Occidente) ninguna persona es discriminada por su sexo, raza, religión u orientación sexual. Quizá en la práctica esto chirríe a veces, pero si lo comparamos con otras épocas o incluso con otros países actuales, me siento en parte muy, muy aliviada de haber nacido aquí y ahora (aunque todo es mejorable claro).

  2. #822
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Cierto metódico, perdón por la confusión. Sí, eso es verdad, aunque yo quiero ser un poco optimista y pensar que actualmente (por lo menos aquí en Occidente) ninguna persona es discriminada por su sexo, raza, religión u orientación sexual. Quizá en la práctica esto chirríe a veces, pero si lo comparamos con otras épocas o incluso con otros países actuales, me siento en parte muy, muy aliviada de haber nacido aquí y ahora (aunque todo es mejorable claro).
    Han cambiado muchas cosas, eso es cierto. Si bien es verdad que unas han cambiado para bien, otras para mal y otras han cambiado sólo "de fachada" pero esencialmente sigue siendo o bien lo mismo o bien lo mismo pero más sutil y, por tanto, más difícil de detectar, lo cual hace más complicado identificar las causas y solucionar los problemas. Pero no me gustaría desviar el hilo. Sorry.

    Un abrazo.

  3. #823
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Sí, supongo que eso se ve por ejemplo en el famoso "techo de cristal" que tienen que superar las mujeres en el mundo laboral, pero bueno, tengo confianza en que cada generación es un poco menos digamos, discriminatoria (en todos los aspectos) que la anterior. Pero sí nos estamos yendo un poco del tema central jaja

  4. #824
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sí, hija, sí...y dicen que la solución en estos casos es dar al bebé en adopción, toma ya...
    No se puede generalizar de esa forma... Para empezar eso son casos aparte y no muy comunes, eso ya es cuestión de estudiarlo. Desde luego si te violan no esperas 5 meses a tomar la píldora del día después digo yo, y con educación se evitaría que las niñas de 14 años se quedaran embarazadas a esas edades.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #825
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    No se puede generalizar de esa forma... Para empezar eso son casos aparte y no muy comunes, eso ya es cuestión de estudiarlo. Desde luego si te violan no esperas 5 meses a tomar la píldora del día después digo yo, y con educación se evitaría que las niñas de 14 años se quedaran embarazadas a esas edades.
    Pero aunque haya educación sexual puede haber un accidente(por ejemplo que se rompa el preservativo, no se entere y entonces ya no se tome la pastilla), y sobre lo otro..no se yo si una mujer que acaba de ser violada tiene la cabeza para pensar en la pastilla.

  6. #826
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Muchas mujeres nunca se lo cuentan a nadie, ni siquiera a los intimos, y las que denuncian a veces tardan un tiempo, cuando se les pasa el susto. La ventana de 72 horas de la pildora es un poco estrecha en este caso.

    Una de las causas del aborto natural es el hipotiroidismo, pero no se mira en el analisis del primer trimestre (algunas mujeres descubren que son hipotiroideas despues de sufrir varios abortos), ni se aconseja que te lo mires antes de embarazarte. Al menos yo nunca he escuchado nada parecido mientras que el tema del acido folico lo repiten continuamente, aunque es mucho menos habitual una espina bifida que un aborto espontaneo. Me referia a eso, que seguro que hay quien investiga esas cosas, pero no se le da suficiente importancia en comparación al numero de victimas.

    Y no, no me ofendo. Más bien me siento rara defendiendo algo que yo personalmente no haria.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #827
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Muchas mujeres nunca se lo cuentan a nadie, ni siquiera a los intimos, y las que denuncian a veces tardan un tiempo, cuando se les pasa el susto. La ventana de 72 horas de la pildora es un poco estrecha en este caso.

    Una de las causas del aborto natural es el hipotiroidismo, pero no se mira en el analisis del primer trimestre (algunas mujeres descubren que son hipotiroideas despues de sufrir varios abortos), ni se aconseja que te lo mires antes de embarazarte. Al menos yo nunca he escuchado nada parecido mientras que el tema del acido folico lo repiten continuamente, aunque es mucho menos habitual una espina bifida que un aborto espontaneo. Me referia a eso, que seguro que hay quien investiga esas cosas, pero no se le da suficiente importancia en comparación al numero de victimas.

    Y no, no me ofendo. Más bien me siento rara defendiendo algo que yo personalmente no haria.
    Lo de que hay mujeres que les violan, pero no denuncian, o casos así que se plantean...son todo casos muy concretos y supuestos, que no creo que por eso puedan justificar un estado con una Ley de aborto libre.

    Sí pero, ¿por qué se sabe que una de las causas del aborto natural es el hipotiroidismo? Porque se han realizado estudios científicos para demostrarlo, vamos que sí se estudia y sí que importan los casos de aborto natural. Sino, no sabríamos ninguna causa que los provoca. Otra cosa es que algunos temas muchas veces no se les haga caso y sino te informas no te enteras y otros sin embargo se ponen "de moda" como lo del ácido fólico y no se hable de otra cosa. Además muchos médicos no se molestan en reciclarse y ponerse al día. Lo mejor es informarse por una misma y buscar un buen médico espabilado

  8. #828
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por nuria.94 Ver mensaje
    Pero aunque haya educación sexual puede haber un accidente(por ejemplo que se rompa el preservativo, no se entere y entonces ya no se tome la pastilla), y sobre lo otro..no se yo si una mujer que acaba de ser violada tiene la cabeza para pensar en la pastilla.
    Lo de que se rompa el preservativo puede pasar, pero para eso hay que revisarlo siempre, hasta hace bien poco yo lo hacía y tengo 28 años y estoy casada, la que no quiere quedarse embarazada no se queda, yo tuve que tomar una vez la píldora del día después y fue porque se me quedo el preservativo dentro.
    Y yo creo que una mujer violada debería ser en lo primero que piense.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  9. #829
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sigo sin entender porqué la gente confunde "aborto libre" con "obligación de abortar"
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #830
    Usuari@ expert@ Avatar de Amaryi
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    112

    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Y yo creo que una mujer violada debería ser en lo primero que piense.
    Me parece un comentario un poco fuerte, ¿no crees?

Página 83 de 125 PrimerPrimer ... 3373818283848593 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •