Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 99 de 125 PrimerPrimer ... 4989979899100101109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 981 al 990 de 1243

Tema: ¿Aborto Si o Aborto No?

  1. #981
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Me explicas como es eso?
    Pues que si bien el aborto me parece "matar" una vida y que yo en estos momentos de mi vida no lo haria, creo que la mujer que decide tomar esa decision, que en ningun momento me parece facil, debe contar con garantias y facilidades para hacerlo de una forma segura.

    Desde luego nunca a los seis meses como se ha dicho por aqui.

  2. #982
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Cuánta razón tienes. Y mientras se siga mirando a las mujeres como un simple recipiente transportador de vida y no como una persona con necesidades, deseos, autonomía.. esa vida siempre será más importante que cualquier interés que pueda tener una mujer.
    Que alguien esé en contra del aborto es para ti sinónimo de creer que es un recipiente? Nadie ha dicho que sea más importante esa vida que una mujer, el problema es que para muchos de los que estamos en contra del aborto una vida es igual de importante que otra, y ambas tienen derecho a vivir por encima de todo. Yo sigo sin entender como se anteponen los derechos de una vida ente otra, basándonos en qué? En que una mujer tiene interés en vivir? y esa vida no acaso? Yo creo que el problema está en no educar para que no existan embarazos no deseados y anteponer a las mujeres a todo.

    Que por cierto los hombres no se les tiene acaso como simples donantes de semen? O que pasa que un hombre no puede decidir si quiere o no tener un hijo porque no lo lleva en su vientre ni le da a luz? O el hijo es solo de la mujer porque lo lleva dentro 9 meses y por lo tanto ella decide como cuando y de que modo tenerlo o no?

    A mi muchas cosas que se dicen al respecto me parecen pura demagogia y el resultado de vivir en una sociedad puramente sexista con hombres y mujeres. Por que en vez de pensar en los derechos de las mujeres no pensamos en los derechos de las personas y de la vida? Que hay más igualitario y justo que eso? En fin.. debo ser un bicho raro pero yo no lo entiendo

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #983
    Aborto sí, porque eso lo deciden ellas.

  4. #984
    Última edición por Escarolo; 28-ene-2013 a las 16:01

  5. #985
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje

    Una cosa tengo muy clara, si los hombres tuvieran que parir este hilo no existiría.
    De hecho lo que haría es cerrar esta encuesta (que considero que ya ha cumplido su función de sobras), y quien esté interesada/o que abra otra en la que se diferencien los votos a favor y en contra, en función del género.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #986
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Aunque se abra otra en función del género no hay por que cerrar esta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #987
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Aunque se abra otra en función del género no hay por que cerrar esta.
    La verdad, me parecería excesivo tener dos encuestas simultáneas sobre este mismo tema.

    Además me gustaría ejercer el derecho que tienen todas las personas que abren una encuesta a poner una fecha límite para la misma. Y aunque en su momento se me pasara por alto fijar un plazo de caducidad para esta, se me concediera la posibilidad de enmendar mi propio olvido, y hacerlo ahora, si es que se considera razonable.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #988
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Yo estoy en contra del aborto, pero a favor de la mujer que aborta.
    La frase más sensata de todo el hilo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #989
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo si creo que algunas personas abortan demasiado "alegremente". Recuerdo a una compañera de trabajo que no queria abortar y al final lo hizo porque su pareja no queria otro hijo (ya tenian una); estaba bastante triste porque ella si lo queria pero no lo pudo convencer, y otra chica le dijo:
    -¡Tu tranquila mujer, que no pasa ná! Yo ya lo he hecho dos veces y aqui estoy.
    :eing:

    Tambien me ha pasado más de una vez que al felicitarle a una pareja el embarazo me han contestado.
    -Bueno, todavia no hay que celebrarlo. Primero hay que hacer todas las pruebas, que si algo viene mal no lo vamos a tener. No quiero amargarme la vida cuidando un enfermo.
    :eing: :eing:

    Una cosa es que te digan que algo va mal, te informes bien de como es el problema, que calidad de vida le espera, que ayuda necesitará, si tendrás recursos para darsela (por ejemplo, si necesita silla de ruedas y tu vives en un cuarto sin ascensor lo tienes crudo), y apartir de ahí decidas. Y si decides que no puedes con ello, no seré yo quien se lo critique. Pero esa tranquilidad de "me voy a asegurar que no haya nada raro que no quiero problemas", me parece de lo más egoista.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #990
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    De todas formas este tipo de debates es una espiral que da vueltas y más vueltas y nunca se llega a nada. Los que somos pro-elección pensamos que es un derecho de cada mujer decidir sobre su maternidad y tener total autonomía sobre su cuerpo, su vida y sus elecciones y no que tengan que ser personas ajenas las que decidan sobre algo tan personal y que va a influir tanto en su vida propia como es el elegir pasar por un embarazo, parir y tener un hijo. Ni los curas, ni los políticos, ni la sociedad debe decidir sobre la vida propia de cada mujer. Lo veo un derecho básico.

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •