Ver resultados de encuesta: Aborto: ¿SÍ o NO?

Votantes
822. No puedes votar en esta encuesta
  • Aborto SÍ (soy veganx)

    269 32,73%
  • Aborto NO (soy veganx)

    86 10,46%
  • Aborto SÍ (soy vegetarianx)

    292 35,52%
  • Aborto NO (soy vegetarianx)

    132 16,06%
  • Aborto SÍ (soy omnívorx)

    28 3,41%
  • Aborto NO (soy omnívorx)

    15 1,82%
Página 111 de 125 PrimerPrimer ... 1161101109110111112113121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.101 al 1.110 de 1243
  1. #1101
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    :eing:
    Esos emoticonos, qué significan?

  2. #1102
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje

    Los accidentes ocurren. Por eso se les llama accidentes. Esto es como decir "no tienes derecho a tener un accidente de coche", como si la gente tuviese accidentes a propósito.
    Te respondo a esto con un dato contundente. El 99% de los accidentes se deben a NEGLIGENCIAS de los conductores. Ni la niebla, ni la lluvia, ni la madre que le parió, ya que hablamos de abortos. El mayor aborto de la Tierra es el hombre. Eso sí que es un aborto.

  3. #1103
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Sagatxu, leyendo esto parece que solamente los hombres, asi en general, estan en contra del aborto. Son muchísimas las mujeres que sin ser menores de edad ni necesitar ninguna tutela y tomando decisiones y dirigiendo su vida estan en contra del aborto. Muchisimas. Seguro que lo sabes.
    Lo se porqué yo nunca abortaría, y te lo digo de verdad.
    Pues no me refiero a los hombres, si a la sociedad que curiosamente decide que el aborto debe ser legislado, como si las mujeres que deciden o se plantean hacerlo debieran ser tuteladas.
    Yo puedo pensar que mi ética, mi moral o como quieras llamarlo, me impide pensar que el aborto es una opción, pero lo es para mi, por mis circunstancias, o por lo que sea.
    Pero imponer mi ética y estar a favor de ilegalizar el aborto, o que se haga solo en los tres famosos supuestos me parece quitarle a esas mujeres decidir su vida y su futuro, como si no tuvieran capacidad de decisión.
    Mucho legislar, y polemizar sobre un no nacido, pero cuando nace que?
    Si te desahucian, el bebe a la calle, si las madres no tienen ingresos qué?, los permisos de maternidad/paternidad una cc, Entonces que sucede valemos más como fetos que como personas o qué.?
    Ya te digo, mi moral mía y para mï

  4. #1104
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Claro, luego no se entiende, o yo no entiendo, que esgrima ese argumento para tratar de acallar voces masculinas al respecto del aborto como si solamente ellos fueran quienes niegan sistemáticamente el derecho de la mujer a abortar.
    Puede que fuera porque en este caso el debate es con hombres
    Pride si me entiende perfectamente

  5. #1105
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No, su posición es que la mujer es quien se embaraza, etc. Luego, es ella quien debe ejercer la decisión de si aborta o no. Mermar este derecho solo refuerza los abortos clandestinos, etc. Por ahí va su argumentación, no dice que no haya mujeres en contra del aborto sino que la mujer es quien debe decidir en cada caso si accede a practicarse un aborto inducido y no deben ejercerse interferencias masculinas que tomen la decisión por encima de las mujeres que por una u otra razón valoran la posibilidad.
    Ay madre que bien me conoces!!!!💜💜💜💜💜💜💜

  6. #1106
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Lo se porqué yo nunca abortaría, y te lo digo de verdad.
    Pues no me refiero a los hombres, si a la sociedad que curiosamente decide que el aborto debe ser legislado, como si las mujeres que deciden o se plantean hacerlo debieran ser tuteladas.
    Yo puedo pensar que mi ética, mi moral o como quieras llamarlo, me impide pensar que el aborto es una opción, pero lo es para mi, por mis circunstancias, o por lo que sea.
    Pero imponer mi ética y estar a favor de ilegalizar el aborto, o que se haga solo en los tres famosos supuestos me parece quitarle a esas mujeres decidir su vida y su futuro, como si no tuvieran capacidad de decisión.
    En este hilo no se ha hablado sobre legislar ni tutelar, ese tema lo has sacado tu. En cualquier caso, la parte de la sociedad q sí habla sobre legislar (q no es poca) habla sobre la tutela al hijo de cuya vida se quiere disponer, mientras en el lado contrario hay otra parte q reclama derechos (derecho sobre la vida de los hijos en gestación), los cuales también se suelen legislar.

    Yo, del "Manifiesto en defensa de la vida humana en su etapa inicial, embrionaria y fetal" me centro en los primeros puntos.

    http://www.scriptor.org/2009/03/text...lectuales.html

    En primer lugar, reclamamos una correcta interpretación de los datos de la ciencia en relación con la vida humana en todas sus etapas y a este respecto deseamos se tengan en consideración los siguientes hechos:

    a) Existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación. Los conocimientos más actuales así lo demuestran: la Genética señala que la fecundación es el momento en que se constituye la identidad genética singular; la Biología Celular explica que los seres pluricelulares se constituyen a partir de una única célula inicial, el cigoto, en cuyo núcleo se encuentra la información genética que se conserva en todas las células y es la que determina la diferenciación celular; la Embriología describe el desarrollo y revela cómo se desenvuelve sin solución de continuidad.

    b) El cigoto es la primera realidad corporal del ser humano. Tras la fusión de los núcleos gaméticos materno y paterno, el núcleo resultante es el centro coordinador del desarrollo, que reside en las moléculas de ADN, resultado de la adición de los genes paternos y maternos en una combinación nueva y singular.

    c) El embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y el feto (a partir de la octava semana) son las primeras fases del desarrollo de un nuevo ser humano y en el claustro materno no forman parte de la sustantividad ni de ningún órgano de la madre, aunque dependa de ésta para su propio desarrollo.

    d) La naturaleza biológica del embrión y del feto humano es independiente del modo en que se haya originado, bien sea proveniente de una reproducción natural o producto de reproducción asistida.

    e) Un aborto no es sólo la «interrupción voluntaria del embarazo» sino un acto simple y cruel de «interrupción de una vida humana».

    f) Es preciso que la mujer a quien se proponga abortar adopte libremente su decisión, tras un conocimiento informado y preciso del procedimiento y las consecuencias.

    Todo el mundo tiene capacidad de decisión, pero cuando se decide por una vida q no es tuya no es raro encontrarse a gente poniendo voz a los indefensos, y es algo q muchos vegetarianos saben puesto q bastantes lo somos por respeto a la vida de los animales y rechazamos por tanto su explotación (la cual se ampara en el derecho de propiedad sobre ellos).


    Mucho legislar, y polemizar sobre un no nacido, pero cuando nace que?
    Si te desahucian, el bebe a la calle, si las madres no tienen ingresos qué?, los permisos de maternidad/paternidad una cc, Entonces que sucede valemos más como fetos que como personas o qué.?
    Ya te digo, mi moral mía y para mï
    ¿El bebé a la calle? ¿En serio q eso preocupa? ¿Es mejor entonces matar al hijo antes de q haya nacido?

    En todo el debate pretendes decir a otros lo q han de opinar sobre este tema, por lo q tu moral no solo te guardas para ti.
    Última edición por Snickers; 14-feb-2016 a las 00:44
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #1107
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Puede que fuera porque en este caso el debate es con hombres
    Ahh, o sea q como quienes te llevan la contraria son hombres entonces aludes a su condición, en vez de a sus argumentos. Todo un ejemplo de lo q es el respeto a la igualdad a la hora de debatir.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #1108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Ay madre que bien me conoces!!!
    Ya. Lo q ocurre es q la maternidad es tan derecho como deber, puesto q supone tener al hijo dependiendo de la madre.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #1109
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.bioeticawiki.com/Inicio_de_la_vida_humana


    Inicio de la vida humana



    ¿Cuándo comienza la vida humana para la ciencia?

    Que la vida humana comienza en el momento de la concepción o fertilización, es decir, con la unión del espermatozoide y el óvulo, está ampliamente admitido en la ciencia biológica y médica. Esto, porque luego del contacto y la fusión de las membranas plasmáticas de ambos, se inicia un proceso de desarrollo continuo e interdependiente de un individuo genéticamente nuevo.
    Se habla de desarrollo continuo porque, siempre y cuando no exista una intervención externa, se pueden observar distintas etapas concatenadas unas con otras, cuyo orden no se puede variar ya que están predeterminadas genéticamente.
    Este desarrollo es interdependiente porque en cada etapa se prenden o apagan distintos genes que determinan el progreso, inicio y fin de cada ciclo, es decir, a nivel genético, existe una interrelación entre cada etapa, lo que impide que el proceso sea discontinuo.
    Lo trascendental de este tipo de desarrollo es que se refiere al de un sujeto genéticamente distinto de los padres. Si bien, en el organismo de un ser humano maduro también encontramos un desarrollo celular continuo e interdependiente, por ejemplo, en tejidos como la piel o la sangre, pero, cada una de esas células tiene el mismo material genético que la persona que las posee, además de una diferenciación celular específica y restringida. La variabilidad genética se explica gracias a que el padre y la madre aportan igualmente la mitad del material genético, por lo que la nueva persona es distinta a sus progenitores.
    La nueva vida no sólo es diferente a sus padres, sino que también a cualquier otro ser humano, ya que todos los gametos (óvulo y espermatozoide) son distintos genéticamente, debido a una recombinación de los genes de los progenitores en el proceso de meiosis (mediante el cual se crean las células sexuales o gametos que son las únicas células haploides del organismo, o sea, con la mitad de los cromosomas).
    Distintas fuentes de información científica, concuerdan siempre en lo mismo: La vida humana comienza en el momento de la fertilización.

    1. El desarrollo de un individuo comienza con la fecundación, fenómeno por el cual el espermatozoide del varón y el ovocito de la mujer se unen para dar origen a un nuevo organismo, el cigoto[1]
    2. El embarazo humano comienza con la fusión de un huevo y un espermatozoide[2]
    3. El desarrollo humano es un proceso continuo que se inicia cuando un oocito de una mujer es fecundado por un espermatozoo del varón[3]

    The New England Journal of Medicine publicó una revisión sobre la literatura médica. En este artículo, cuando se refiere al desarrollo embrionario temprano, se plantea: “La fertilización ocurre en la trompa de Falopio 24 a 48 horas después de la ovulación (…). La implantación ocurre aproximadamente seis o siete días después de la concepción (fertilización)[4].
    Podemos notar que, en ciencias, se habla indistintamente de fertilización y concepción, puesto que se reconoce que es aquí donde comienza la vida y con ella el proceso de desarrollo embrionario


    La definición de embarazo de la OMS

    Un concepto utilizado frecuentemente en el debate público, de manera errónea, como definición de inicio de la vida, es el que utiliza la OMS (Organización Mundial de la Salud) para referirse a embarazo.
    La OMS plantea que el embarazo comienza en el momento de la implantación del óvulo fecundado en el útero materno. Ésta es una definición adoptada por conveniencia, para evitar utilizar dicho concepto en aquellos casos donde médicamente no se justificaría llamarle embarazo, como es el de una mujer cuyos óvulos fueron fecundados in vitro (y a veces criopreservados por años). En este caso, difícilmente se podría decir que la mujer está embarazada antes de que dichos embriones sean implantados en su útero. Este es el trasfondo de la definición de la OMS, la cual no pretende afirmar una tesis alternativa respecto del inicio de la vida humana, sino simplemente dar una definición operacional, más adecuado a la realidad de la medicina actual, del término embarazo. Este, entonces, expresa sólo una condición de la mujer, sin pronunciarse respecto del ser nuevo que aparece en la fecundación.
    De esta manera, es preciso señalar la diferencia entre inicio de la vida y embarazo según la OMS, puesto que, una mujer puede no estar embarazada en base a esta definición, pero sí tener un hijo que está vivo y desarrollándose in vitro hasta que pueda ser implantado.
    En las publicaciones científicas, la definición de la OMS no es utilizada y se habla de embarazo (pregnancy) cuando es posible detectar, al menos químicamente, la existencia de un nuevo individuo (detección de hCG, Hormona Gonadotropina Coriónica Humana, producida por el blastocisto, a los siete días de vida). La otra manera de detectar el embarazo es de manera clínica, semanas después de la concepción a través de una ecografía ginecológica. Es importante recordar que en ciencias la detección del embarazo es distinto del inicio de la vida.


    Notas

    Langman (1999). Embriología Médica. Panamericana. pp. 3.
    Carlson, Bruce M. (1999). Embriología humana y biología del desarrollo. Elsevier España. pp. 2. ISBN 9788481744712.
    Moore, Keith L.; Persaud, T.V.N. (2004). Embriología clínica. Ed. Interamericana – Mc Graw-Hill. pp. 1. ISBN 9788481747256.
    Errol, R.; Norwitz, M.D., Ph.D., Danny J. Schust, M.D., and Susan J. Fisher, Ph.D. (noviembre 2001). «Implantation and the Survival of Early Pregnancy». N Engl J Med (345): pp. 1400-1408. doi:10.1056/NEJMra000763. http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMra000763. Consultado el 14 de diciembre de 2012.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #1110
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    http://web.archive.org/web/201001250...to-arbitrario/
    "Preembrión": un concepto arbitrario

    A veces se dice que, hasta la implantación en el útero (a los 14 días, más o menos, de la fecundación), el embrión humano es solo una vida potencial. En tal caso, sería lícito manipular el "preembrión", como se lo llama, hasta ese momento. Sobre este tema mantienen un diálogo Jesús Ballesteros y Vicente Bellver, catedrático y profesor titular, respectivamente, de Filosofía del Derecho en la Universidad de Valencia (Nueva Revista, noviembre-diciembre 2000).

    Firmado por Aceprensa
    Fecha: 20 Diciembre 2000

    El término preembrión proviene del informe Warnock (Gran Bretaña, 1984), según el cual hasta el día 14 después de su desarrollo, el embrión no era acreedor a una verdadera protección. Ballesteros puntualiza: "Me parece interesante recordar que la opción por el día 14 fue resultado de un pacto para conciliar intereses contrarios. Por un lado, existía una fuerte presión científica para que se permitiese la investigación con embriones. Por otro lado, la conciencia ciudadana se resistía a reducir al embrión a un objeto de manipulación. Con la propuesta del día 14 se satisfacía a ambas partes: los ciudadanos encontraban un límite para distinguir entre lo moral y lo ilícito, que tranquilizaba sus conciencias, y los científicos tenían vía libre para actuar sobre el embrión hasta el día 14".

    Pero, objeta Bellver, el día 14 no es una fecha irrelevante en la vida del embrión, sino un momento en que le acontecen cambios trascendentales. Hasta ese día puede producirse una gemelación; antes, el embrión no parece ser un individuo, ya que todavía puede dar lugar a dos. Ballesteros responde: "El embrión surge siempre de la fecundación, pero resulta que en sus primeros estadios de desarrollo puede, de forma excepcional, generar otro embrión por medio de lo que podríamos llamar una clonación espontánea. Ese fenómeno (...) no altera el valor del embrión: simplemente, donde inicialmente solo había uno, alguna vez aparece un segundo".

    Otro argumento usado para justificar la desprotección del preembrión -señala Bellver- es que hasta el día 14 "puede que el embrión no llegue a constituirse como tal, sino que dé lugar a una mola hidatidiforme, un tumor maligno que se hace necesario extirpar del seno materno". "En ese caso -dice Ballesteros-, lo que sucede es que no llega a producirse la fecundación propiamente tal, sino la fusión de dos núcleos masculinos. Por lo tanto no llega a haber en ningún momento cigoto ni ser humano".

    También se aduce, prosigue Bellver, la alta tasa de mortalidad durante las primeras dos semanas, que se reduce drásticamente a partir de la implantación. Ballesteros contesta: "Evidentemente, no es lo mismo el embrión en los primeros días desde su concepción, en que el riesgo de frustrarse es grande, que tras su implantación en el útero. Pero que no sea lo mismo no quiere decir que no sea el mismo": tal cosa revela que el estado del ser humano en los primeros días de desarrollo es muy precario. "Esa enorme fragilidad constituye también un argumento a favor de su protección, porque entiendo que el Derecho es el instrumento para proteger a los que no pueden defenderse por sí mismos".

    La diferencia de trato al preembrión, añade Bellver, se suele basar también en que solo en torno al día 14 empieza a formarse el sistema nervioso. "¿No podría considerarse que la aparición del elemento precursor del sistema nervioso es un buen criterio para fijar el momento a partir del cual proteger al embrión?". Para Ballesteros, es un criterio utilitarista, que pone la dignidad humana en la capacidad de sentir placer o dolor, no en la pertenencia a la especie. "Está claro que la aparición de los primeros signos del sistema nervioso es importante, como también lo es la de los órganos. Pero la dignidad no se puede asociar a la posesión en acto de una capacidad o atributo físico. (...) Lo determinante para considerar digno de protección al ser humano desde su concepción hasta la muerte no es la posesión en acto de unas determinadas capacidades, sino la sustancial continuidad del sujeto personal. A lo largo de su vida se verá adornado con más o menos atributos: nunca será lo mismo, pero siempre será el mismo".
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 

Temas similares

  1. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  2. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  3. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •