Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Entrevista a Jeremy Rifkin en El País

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Entrevista a Jeremy Rifkin en El País


    No sé si ya lo ha publicado alguien en el foro, pero, por si acaso, aquí va:

    http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_9/Tes

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Gracias, no lo había visto. Me parece muy bien que se empiecen a publicar estas cosas en los medios.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    me parece genial que salgan estas entrevistas en los medios, y que cada vez mas gente hable de ello, pero jolines, esta hablando de lo malo que es la ganaderia y luego dice que bebe leche... que la leche no viene de las vacas?? podia haberse ahorrado eso ultimo, corcholis.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por margaly
    me parece genial que salgan estas entrevistas en los medios, y que cada vez mas gente hable de ello, pero jolines, esta hablando de lo malo que es la ganaderia y luego dice que bebe leche... que la leche no viene de las vacas?? podia haberse ahorrado eso ultimo, corcholis.
    Bueno, es que él habla de reducir significativamente el consumo de carne o derivados, más que de abolirlo, aunque está bien que al menos afirme que no come NINGUNA carne (de bicho terrestre, porque pescado sí que come). Pero bueno, es importante que la gente sepa esto. Y empieza a saberlo todo el mundo: ha salido publicado en varios medios gallegos unas cuantas veces y cuando lo comento con cualquiera (ayer, sin ir más lejos, con una paciente que está muy interesada en este tipo de dietas y ya había leído sobre la repercusión medioambiental de la ganadería industrial), en general están medianamente enterados.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    De todos modos, ya que es más difícil que la gente se veganice completamente de un día para el otro, creo que estaría muy bien que al menos redujeran su consumo significativamente. No está mál la idea de McCartney del "lunes vegetariano". No es ideal, pero puede ser un buen comienzo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por VeG
    De todos modos, ya que es más difícil que la gente se veganice completamente de un día para el otro, creo que estaría muy bien que al menos redujeran su consumo significativamente. No está mál la idea de McCartney del "lunes vegetariano". No es ideal, pero puede ser un buen comienzo.
    A mí me parece genial lo de McCartney; yo misma le digo a mucha gente interesada en el tema por los motivos que sea (factores de riesgo para alguna enfermedad, preocupación por el medio ambiente...) que al menos intenten comer vegetariano 2-3 veces por semana. Si la gente se molesta en buscar recetas o en diseñar menús saludables para aunque sólo sea un día vegetariano a la semana, muchos se acostumbrarán a comer así, se encontrarán mejor y probablemente aumenten espontáneamente, sin darse cuenta, el número de comidas vegetarianas a la semana. Y, desde luego, tal como están las cosas de momento, se notaría mucho más que una parte significativa de la población redujese sustancialmente su consumo de carne que que un número pequeño de personas se hiciesen vegetarianas o veganas, que es lo que ocurre en la actualidad en líneas generales, por lo menos en España, donde el consumo de carne va globalmente en aumento.
    Última edición por Kalkoven; 27-jun-2008 a las 13:15

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Es que es una aberración la cantidad de carne que se come y todos los días. Esto ni siquiera aquí ha pasado nunca, sólo los ricos. Creo que lo de comer tanta leche, huevos y carne viene en parte del complejo de rico.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Es q Rifkin como asesor q es ya se esta mojando más q ninguno.

    Aunq no sea animalista el hombre plantea un gran cambio, y se lo plantea a los poderosos. A asesorado a muchos. A Zapatero, a Prodi, y a un montón más. Algo es algo
    Última edición por Snickers; 27-jun-2008 a las 15:00
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cierto. Rifkin ya ha publicado mucho sobre lo insostenible de nuestro modelo de desarrollo, y con especial énfasis en la insoportable contaminación y derroche que supone la dieta carnívora. Ya, lo hace desde la perspectiva de un economista ,es decir, bien diferente de quienes nos oponemos a esto por motivos éticos, pero es indiscutible que sus escritos ayudan a que la gente culta ponga en tela de juicio nuestro modelo alimentario. Y si este "detonante" lleva a un rechazo del omnivorismo por razones éticas, mejor que mejor.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por margaly
    me parece genial que salgan estas entrevistas en los medios, y que cada vez mas gente hable de ello, pero jolines, esta hablando de lo malo que es la ganaderia y luego dice que bebe leche... que la leche no viene de las vacas?? podia haberse ahorrado eso ultimo, corcholis.
    En mi trabaja hay gente que cree que las vacas dan leche como si fueran un grifo al que puedes acudir cada vez que quieras. Y que si no lo haces, que no es bueno para ellas. No caen en la cuenta de que esos filetes de ternera que comen, son parte de un animal que tendría que estar succionando de su madre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-dic-2016, 21:55
  2. Jeremy Corbyn, lider laborista, es vegetariano
    Por isabels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-sep-2015, 18:38
  3. Vegetarianismo por país
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-feb-2014, 00:30
  4. Un modelo de país.
    Por Rob33 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-jun-2010, 16:01
  5. Entrevista Leonardo Anselmi en El País
    Por lilith_bcn en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •