Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: condenado por tirotear gatos!!!!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de luciliu
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    234

    condenado por tirotear gatos!!!!


    Condenado por tirotear a dos gatas

    El Refugio denunció los hechos el pasado 16 de septiembre de 2007


    El Juzgado de Paz de Brunete, Madrid, ha condenado al autor en una sentencia de fecha 19 de mayo.

    Calcetines y Mica las gatas tiroteadas tenían heridas graves de perdigón en cuello, ojo y oreja.

    La dueña de las gatas vio al condenado con una escopeta de aire comprimido disparando.

    El Refugio denunció los hechos el pasado 16 de septiembre ante el Seprona que, después de realizar una laboriosa instrucción y con los datos aportados, llegó al Juzgado de Paz de Brunete, en el cual después de un juicio oral de más de dos horas de duración, se condenó al acusado por tirotear a las dos gatas.

    Desde El Refugio se explica que en los casos penales es muy importante tener testigos y pruebas para que se puedan producir las condenas y éste ha sido uno de esos casos.

    En la sentencia se puede leer textualmente:

    “Apreciando en conciencia las pruebas declaradas pertinentes, y los hechos expuestos y alegado por las partes se declara expresamente probado que el día 16 de septiembre de 2007 el condenado practicó diversos disparos con su arma de aire comprimido, contra dos gatos propiedad de su vecina, produciendo diversas lesiones en los citado animales”

    “No queremos dejar destacar cierta gravedad en los hechos, su entidad potencial y la repulsa que nos provocan”.

    Durante el juicio oral el condenado relató en su defensa que lo que hizo fue asustarles haciendo ruido con unas alfombrillas y dar palmadas lo que pudo ser confundido con disparos.

    Las dos gatas, Calcetines y Mica, resultaron malheridas por el impacto de los perdigones. Uno de los perdigones se alojó justo en el ojo de Calcetines, donde todavía continua.

    “Esta condena es importante ya que el condenado piensa claramente que lo lógico, es liarse a tiros con unos gatos indefensos si entran en tu jardín. Ante cualquier situación de maltrato hay que denunciar siempre, pero es muy importante aportar testigos y pruebas. Cualquier condena de este tipo es un paso adelante en la protección animal”. Manifestó Nacho Paunero presidente de El Refugio.



    La tragedia comienza cuando la dueña de Calcetines y Mica se da cuenta de que sus gatas no están en el jardín de su Chalet, ubicado en la localidad de Brunete. Los animales en su afán de explorar se marcharon al jardín del chalet vecino. La dueña mientras buscaba a sus dos gatas, se alarmó al escuchar unos disparos y maullidos procedentes del chalet vecino. Poco después observó al propietario de la finca colindante con una escopeta de aire comprimido, y le solicitó que desistiera, entrando a rescatar a las gatas.

    Calcetines y Mica son dos gatas comunes que entonces contaban con 3 meses de edad. Calcetines presentaba un orificio de entrada en la base de la cara anterior de la oreja derecha y el balín ha quedado alojado en el tejido subcutáneo de la cara posterior derecha. Mica, presentaba un orificio de entrada en la parte inferior de la arcada mandibular derecha y el balín queda alojado bajo la conjuntiva del ojo izquierdo.

    El autor ha sido condenado a pagar un total de 444, 23 €. Desde El Refugio resaltan que lo más importante en este tipo de procedimientos es el reproche penal para el condenado que tuvo que declarar primero ante el Seprona como imputado, buscarse un letrado y acudir a un juicio de faltas para ser, finalmente, condenado.





    Puedes ver éste y otros vídeos de El Refugio en: www.elrefugiotv.org, la primera televisión de los animales.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    jobar, entre esta y otra que voy a poner ahora... vaya empiece de mañana que estoy teniendo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Que asco de gente, sinverguenza, canalla...yo pillo a alguien tiroteando a mis gatas (a mis gatas o a cualquiera) y no respondo de mis actos...Veriamos a ver a donde llegabamos.

    En estos casos se deberia tatuar en la frente del sujeto: "DISPARÉ CONTRA DOS GATOS DE 3 MESES"

    En este país la justicia responde asi. 400 euros de multa por tirotear a los pobres animales.

  4. #4
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Cita Iniciado por lolitapiopio
    Que asco de gente, sinverguenza, canalla...yo pillo a alguien tiroteando a mis gatas (a mis gatas o a cualquiera) y no respondo de mis actos...Veriamos a ver a donde llegabamos.

    En estos casos se deberia tatuar en la frente del sujeto: "DISPARÉ CONTRA DOS GATOS DE 3 MESES"

    En este país la justicia responde asi. 400 euros de multa por tirotear a los pobres animales.
    Pero con un hierro ardiendo. Me sumo a la propuesta.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    La justicia de este país, vuelvo a repetirme, da asco y pena.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Pos vaya... como empieza la mañanita...
    Lo triste es que el "acusado" paga los 400€ que no le sirven para nada a la dueña y aún tendrá más rabia contra ella y sus gatos... Pero claro, que más le van a ahcer a ese hombre... sólo maltrató a un animal...

  7. #7
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Suw
    Pos vaya... como empieza la mañanita...
    Lo triste es que el "acusado" paga los 400€ que no le sirven para nada a la dueña y aún tendrá más rabia contra ella y sus gatos... Pero claro, que más le van a ahcer a ese hombre... sólo maltrató a un animal...
    A mi churri, hace menos de un año, un contructor de esta zona, bastante conocido, intentó atropellarlo con el todoterreno. No se presentó a ninguno de los dos juicios y aunque le dan como culpable,ya que la palabra de un agente de la autoridad(mi churri), se presupone cierta, le pusieron una multa de 500 euros. 500 EUROS POR INTENTAR MATAR A UNA PERSONA(y este energúmeno tiene antecedentes)

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    pero si encima son super pequeños mira que hay que ser cabron¬¬¬¬¬¬
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    seria la buena la justicia popular en estos casos...que lo suelten entre un monton de gatos con rabia

  10. #10
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Que intente dispararle al gato de mi mamá, creo eso sería lo último que haría en su vida. Primero el gato es un terrorista total, lo mas seguro es que responda con zarpasos y patadas voladoras (en realidad, no tiene nada que envidiarle a Bruce Lee) en caso de que lo dejase vivo (que lo dudo) mi mamá lo remataría
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El hombre condenado a sonreír de por vida
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-ago-2013, 15:28
  2. DONUT, nuevo condenado en la perrera, TOLEDO
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2012, 11:03
  3. 'El Cuco', condenado a tres años por encubrimiento
    Por aderyn en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-mar-2011, 07:01
  4. Urgente Gatito Condenado
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2008, 01:43
  5. El atún rojo condenado...
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2007, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •