Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Cómo cocinar soja texturizada

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    7

    Bueno, hice unas albóndigas fritas... quedaron ricas pero adentro me siguen quedando pastosas. Hice los siguiente:

    1. Herví un poco de caldo (una parte de agua y una de caldo) y, una vez hervida, le puse la soja.

    2. Apagué el fuego, revolví y lo dejé unos cinco-diez minutos.

    3. Quedó como una pastita, sin nada de líquido, y le agregué un poco de gluten.

    4. La tosté un poco en un wok.

    5. Armé albóndigas, empané y freí.

    Alguna idea para que no quede tan blanda?

  2. #22
    Usuari@ habitual Avatar de florete78
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    53
    Yo siempre hidrato la soja texturizada en caldo (así cogen mejor sabor), y si no tengo caldo casero uso agua con una pastilla de caldo de verduras.
    Mínimo unahora, luego escurro y la uso igual que si fuera carne picada.
    Un trocito de mí aquí:


    www.fotosveronica.blogspot.com

  3. #23
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Agrega un poco de sal y deja reposar depues de haber ecurrido, eso debería deshidratarla un poco o tambien podrías hacer lo que hace mi amigo que la pone a tostar suelta en un poco de aceite y salsa de soja.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de trust
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    232
    qué bien me viene este post, porque tenía pensado hacer ya alguna cosita con soja texturizada, a ver qué tal sale
    //We'll never end 'til we're dust//

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2
    Bueno yo siempre he cocinado com agua herviendo durante alguns minutos o hasta quedar bien blanda. Despues como quiera condimentar. Por ejemplo como relleno de empanados.

    Saludos a todos

  6. #26
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo la hidrato unos minutos (lo que tarde en cortar las verduras) con agua fria o templada con un buen chorrito de salsa de soja, y a veces con algo de vino tinto. Luego escurro y lo añado al sofrito, a mi me gusta que quede algo marcada pero sin llegar a tostarse.

    La verdad por si sola no me entusiasma, solo la uso en boloñesas o para lasañas (me quedan de muerte, más de un@ no se ha dado cuenta de que no era carne hasta que lo dije) o similares.

    El otro dia hice unas albondigas con mijo, soja texturizada, cebolla y pimiento del padron. Creí que solo con algo de leche aguantarian pero tuve que añadir un huevo y pan rallado. Eso si, quedaron de muerte!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    7
    Bueno, ayer hice albóndigas y quedaron riquísimas. Les dejo la receta paso a paso por si les interesa:

    1. Puse a hervir una taza de caldo.
    2. Cuando estaba hiriviendo le puse condimentos (pimentón, comino, etc) y una taza de soja texturizada.
    3. Lo dejé alrededor de diez minutos más o menos.
    4. Quedó con una textura similar a carne picada, sin nada de agua. Agregué mostaza, cebolla y ají rehogado. Todo eso lo doré un poco en un wok.
    5. Agregué un huevo y un poco pan rallado para darle un poco más de consistencia.
    6. Armé las albóndigas y las pasé por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.
    7. Las dejé enfriar un rato y las doré un en el horno.

    Las comí con spaghetti con salsa de tomate y la verdad que quedaron riquísimas. Supongo que quedarían también muy ricas fritas, mañana voy a probar hacerlas tipo milanesas. Muy muy rico.

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de electric_fan
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por federicog
    Bueno, ayer hice albóndigas y quedaron riquísimas. Les dejo la receta paso a paso por si les interesa:

    1. Puse a hervir una taza de caldo.
    2. Cuando estaba hiriviendo le puse condimentos (pimentón, comino, etc) y una taza de soja texturizada.
    3. Lo dejé alrededor de diez minutos más o menos.
    4. Quedó con una textura similar a carne picada, sin nada de agua. Agregué mostaza, cebolla y ají rehogado. Todo eso lo doré un poco en un wok.
    5. Agregué un huevo y un poco pan rallado para darle un poco más de consistencia.
    6. Armé las albóndigas y las pasé por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.
    7. Las dejé enfriar un rato y las doré un en el horno.

    Las comí con spaghetti con salsa de tomate y la verdad que quedaron riquísimas. Supongo que quedarían también muy ricas fritas, mañana voy a probar hacerlas tipo milanesas. Muy muy rico.

    aplausos!! todavia no he usado soja texturizada y estaba averiguando como hacer... asi que voy a intentarlo

  9. #29
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    Recuerdo que mi madre la hacía cuando yo vivía en México y sin ser vegetariano hahaha, primero la ponía a hervir un poco para que se esponjara, luego en una sartén hasta que dorara, picaba tomate, cebolla, cilantro y con un poco de limón.. ¡Deliciosa!
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  10. #30
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Yo hice el sábado unas albóndigas y quedaron de muerte. La soja la hidraté con agua simplemente, y cuando pasó una media hora o poco más, las estrujé bien y añadí tofu, zanahoria rallada, calabacín, cebolla, ajo, perejil y un chorrito de salsa de soja. Yo como soy vegana, no echo huevo, añado harina de garbanzo, y cuando formo la albóndigas, las paso por harina y las frío, y salen estupendas...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Como cocinar soja negra ?
    Por Txumi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-may-2013, 11:42
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  3. ¿Cómo se hace la soja texturizada?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-ene-2011, 14:55
  4. cocinar soja texturizada
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2008, 17:04
  5. Dudas sobre como cocinar la soja testurizada
    Por Musgo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-dic-2006, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •