Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Cómo cocinar soja texturizada

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    7

    Cómo cocinar soja texturizada


    Estuve buscando en el foro y encontré recetas con soja texturizada, pero ninguno explica cómo cocinarla. Intenté hace unos días pero no me quedó bien creo, estaba algo blanda y pastosa. ¿Alguna ayuda? Gracias!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues sí, yo tmb agradecería saber como sacarle jugo a la soja texturizada... aniel por ejemplo? creo que es uno de los sustitutivos de la carne que más te gustan... yo hice unos macarrones boloñesa una vez... y bueno, fué decepcionante

  3. #3
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hola que tal!
    Bueno en mi caso con la soya texturizada fueron como 6 meses de ensayo y error y justamente un día que decidí darme por vencido todo salió maravillosamente e incluso me sentí culpable pues sabia a carne lo que había preparado
    Para mi funciona nunca hidratarla y ponerla en la licuadora para cortarla en trozos mas finos pero sin hacerla polvo. Mi mejor amigo tambien la rostiza un poco con salsa de soya hasta que se tuesta muy bien, eso al parecer hace que absorba menos agua de los vegetales.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    a mi me queda bien..la pongo a remojo un rato, y luego la añado al sofrito con la verdura...con el agüita de la verdura se hace bien...o añadiéndole salsa de tomate..

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    7
    Alguien tiene a mano algún paso por paso con proporciones para saber cómo hacerlo? No sé si tengo que hidratarla con caldo o agua, si tiene que estar frío o hirviendo, si hay que dejarlo o revolver, cuánto tiempo, cómo debería quedar...

  6. #6
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    ¿Pero a que texturizado os referis?¿En filetes, fina o gruesa?O en todas, jeje...
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Wink

    JOO!!!aaaxxx, pues justamente a mi la primera receta que fue espaguetis boloñesa me quedaron para chuparse los dedos, en cambio para albondigas o croquetas no me queda nada bien se me deshace al freir, incluso he probado como hamburguesa y tampoco ni poniendo harina ni avena ni pan rallado siempre se me rompe al freir alguien tiene alguna sugerencia? gracias

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Yo hablo de esa que parece un cereal, que viene así como en trozos y seca... no sé si en españa la venderán así
    Nona, a mi antes se me rompian hasta que junté pan rallado junto con harina de trigo, al hacer la forma de hamburguesa la vuelves a pasar por pan rallado.
    Las albondigas tienen un secreto, yo las hago la noche antes para que agarren bastante sabor y las espolvoreo con pan rallado, luego las horneo para que queden bien crocantes y luego las añado a la salsa .
    Última edición por AllanChef; 26-jun-2008 a las 22:15
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    La unica masa de soja texturizada que me aguanta y queda buena es como relleno de canelones, aunque a esa masa siempre le añado setas o verduras.

  10. #10
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767

    Yo las albóndigas el último experimento que hice las rebocé en harina y las deje reposar un pokito en el plato antes de echarlas al aceite, y se quedaban muy compactas...Mi experimento:
    (no os puedo decir cantidades porque lo suelo ir haciendo a ojo)
    caldo caliente vegetal,le añadi la soja y la dejé reposar.Luego eché almendra molida( no mucha,más que nada por enriquecerlas), harina de garbanzos(quizá un poko de agua,depende de la cantidad de caldo que haya quedado despues de que la soja absorba), ajo en polvo,perejil en polvo y sal.La masa quedó con la consistencia justa para hacer más o menos las bolas,pero al pasarlas por la harina se endurecen y puedes terminar de formarlas. Y al freir se quedan perfectas,y crujientes...

    Edito:hablo de soja texturizada fina, que es como en copitos pequeños...
    Edito de nuevo(perdón)lvidé un pokito de vinagre para quitar el sabor de la harina de garbanzos, pero muy poko.Mejor quedarse corto que pasarse
    Última edición por nimue; 26-jun-2008 a las 22:30
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Como cocinar soja negra ?
    Por Txumi en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-may-2013, 11:42
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  3. ¿Cómo se hace la soja texturizada?
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-ene-2011, 14:55
  4. cocinar soja texturizada
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-may-2008, 17:04
  5. Dudas sobre como cocinar la soja testurizada
    Por Musgo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-dic-2006, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •