Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Mensaje a los antitaurinos

  1. #21
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por loritxu
    aunque creo que a la gente que nunca ha convivido con otro animal no le afecta. Tienes que haber convivido con alguno para darte cuenta de lo que son estos bichitos tan maravillosos, y muchos ni con esas.
    Hombre, no estoy de acuerdo con eso. Una amiga vegana nunca ha convivido con animales y le horroriza ver ese tipo de imágenes. No es cuetión de convivencia sino de reconocimiento de su facultad de sufrir.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  2. #22
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747


    Argggggg, es desagradable, aunque después de ver Earthlings este tipo de vídeos creo q no me afectan tanto...de todas formas, se me ha quedado en la cabeza la imagen del plato con el cerdito y la vaca desangrándose...ufff, q mal

    Por cierto salen imágenes de la mani antitaurina de Sevilla este mes de abril!!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  3. #23
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por erfoud
    Que no es muy lógico defender al macho (toro) y pasar de la hembra (vaca). ES un video que abre puertas para quienes las tienen cerradas
    No es muy lógico si lo planteas desde la perspectiva animalista, ciertamente. Pero repito que no es necesaria esa conceptualización para oponerse a la tauromaquia. Hay demasiados motivos y este es sólo uno de ellos.

    Y el vídeo dudo que "abra puertas" a nadie. Un antitaurino que lo vea y que esté decidido al carnivorismo puede acabar pensando que si hacemos lo mismo a las vacas, entonces es legítimo hacérselo también a los toros, que es una tradición, etc. Y por otra parte, da la razón al típico argumento taurino de "defiendes a los toros pero bien comes jamón", que para mi es un non sequitur, pero por lo que se ve, para vosotros y los taurinos no. Feliz coincidencia, ciertamente.

    Y para rematarlo, el rap de fondo y la repetición de slóganes ayudan mucho a la reflexión. Por no hablar de los veganos encapuchados como etarras. En fin, por lo visto es más importante dirigir vídeos a los antitaurinos no vegetarianos que a los taurinos o al público en general. Afortunadamente, si algún día se convoca un referéndum sobre el tema, los votos valdrán lo mismo.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #24
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Ulalume
    Hombre, no estoy de acuerdo con eso. Una amiga vegana nunca ha convivido con animales y le horroriza ver ese tipo de imágenes. No es cuetión de convivencia sino de reconocimiento de su facultad de sufrir.
    Y me permito añadir que los cazadores acostumbran a tener perros y los toreros, caballos.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.111
    Cita Iniciado por Harlock
    No es muy lógico si lo planteas desde la perspectiva animalista, ciertamente. Pero repito que no es necesaria esa conceptualización para oponerse a la tauromaquia. Hay demasiados motivos y este es sólo uno de ellos.

    Y el vídeo dudo que "abra puertas" a nadie. Un antitaurino que lo vea y que esté decidido al carnivorismo puede acabar pensando que si hacemos lo mismo a las vacas, entonces es legítimo hacérselo también a los toros, que es una tradición, etc. Y por otra parte, da la razón al típico argumento taurino de "defiendes a los toros pero bien comes jamón", que para mi es un non sequitur, pero por lo que se ve, para vosotros y los taurinos no. Feliz coincidencia, ciertamente.

    Y para rematarlo, el rap de fondo y la repetición de slóganes ayudan mucho a la reflexión. Por no hablar de los veganos encapuchados como etarras. En fin, por lo visto es más importante dirigir vídeos a los antitaurinos no vegetarianos que a los taurinos o al público en general. Afortunadamente, si algún día se convoca un referéndum sobre el tema, los votos valdrán lo mismo.

    Hasta luego,
    Bueno, yo no me refería a "lógico desde la perspectiva tal o cual", sino lógico a secas. Es que la triquiñuela de la perspectiva podemos utilizarla como un comodín, para todo; así a un machista no le mola la perspectiva feminista, sino la suya propia, y desde la perspectiva esclavista es perfecto tener a esclavos. La perspectiva sirve para explicar los diferentes puntos de vista de cada cual, resultantes de la circunstancia espacio-temporal en la que cada cual se encuentra inmerso, pero no puede ser utilizado para justificarlo todo. A esto mismo me refería yo con el "no es lógico", así, desnudo, sin perspectivas ni tapujos.
    Respecto a lo de "abrir puertas", está claro que sólo las abrirá a quienes se encuentren en una predisposición para abrirlas, pero en ningún caso quien se aferre numantinamente a sus sacrosantas creencias. Bueno, esto ocurre con casi todo:hay gente que está abierta al cambio, mientras que otros consideran absurdamente que toda mutación en su forma de pensar es una expresión de chaqueterismo o de humillación. En realidad, los humanos hemos desarrollado una extraordinaria capacidad de justificarlo todo, hasta las ideas más peregrinas; hasta se ha llegado a afirmar que los animales no sufren! Pues eso, el autoengaño es libre, pero a la vez una expresión de miedo al cambio. Y el ser humano es cambio.
    Sobre lo del rap, los eslóganes, los encapuchados, me llama la atención que le des tanta importancia al atrezzo, cuando lo que cuenta verdaderamente es el fondo: lo que se quiere transmitir. Y, vaya, estableces el paralelismo encapuchados-etarras cuando bien pudieras haberlo hecho con los zapatistas, la oposición a la dictadura birmana, o todos aquéllos que han de ocultar sus rostros ante las represalias de gobiernos injustos
    Y, finalmente, dices "por lo visto es más importante dirigir vídeos a los antitaurinos no vegetarianos que a los taurinos o al público en general".
    Si me lo permites, incurres en una pequeña falacia, ya que tú arbitrariamente incluyes ese "más ....que". En el video se señala la importancia de que los antitaurinos sean conscientes de otras realidades, pero no cabe deducir ese "más que", que hábilmente te sacas de la manga. Recordar la cantidad de material estrictamente antitaurino que se emite, lo que viene a desmentir tu acusación
    Enfin, un placer
    Última edición por erfoud; 30-jun-2008 a las 10:03

  6. #26
    me encantó el video!

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.710
    Pero bueno, pensando en que lo ideal es que el mensaje llegue y cumpla su función principal, tal vez ayudaría el cambiar lo de "hipocresía" por "invitación a la reflexión".

  8. #28
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Lo han vuelto a subir: http://www.youtube.com/watch?v=rXo1W36R0tc
    GENIAL VIDEO
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #29
    Estudiante de Historia Avatar de Santy91
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    Lo han suprimido!!
    -"Señor, yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal, ¿es un loco de verdad?"-
    - "No, es sólo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oído hablar"

  10. #30
    Estudiante de Historia Avatar de Santy91
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Lo han vuelto a subir: http://www.youtube.com/watch?v=rXo1W36R0tc
    GENIAL VIDEO
    Ah, ok, gracias Nulyeta!
    -"Señor, yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal, ¿es un loco de verdad?"-
    - "No, es sólo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oído hablar"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La doble moral de los antitaurinos...
    Por Mirova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 15-sep-2013, 19:23
  2. Ayuda de antitaurinos a Albacete
    Por skelanimals en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-ago-2013, 16:59
  3. Un mensaje a los antitaurinos
    Por Alma_Animal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-mar-2011, 19:21
  4. Los antitaurinos fracasan en Andalucía
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 17-mar-2011, 18:39
  5. Antitaurinos y antiveganos
    Por Oclock en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 20-ene-2008, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •