Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Nueva ley para llevar las luces encendidas del coche

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de SaKU
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    53

    Nueva ley para llevar las luces encendidas del coche


    hola!
    Como suongo k habeis visto todos (creo k era antena3) esta haciendo una campaña para k los conductores lleven las luces de dia, para una mayor visibilidad.
    K opinais? no sera un mayor consumo y mas CO2 para la atmosfera? creeis k tan solo encendiendo las luces si seguimos conduciendo como antes disminuran los accidentes??


  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Aunque cada vez uso menos el coche, a mi me parece bien llevar las luces para reducir riesgos.

    Yo suelo llevarlas pero muchas veces la gente me indica que las apague, no se si será porque antiguamente estaría prohibido?
    Última edición por VeG; 25-jun-2008 a las 21:07

  3. #3
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Mas visibilidad = menor riesgo de accidentes.
    Yo lo veo bien.
    Mucho mejor que llevar el aire acondicionado


  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    El aire acondicionado es antieconómico y antisalubre.

  5. #5
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por xTONIx
    El aire acondicionado es antieconómico y antisalubre.
    Y tanto que si,
    Nosotros vivimos de alquiler y tenemos en dos habitaciones. No lo solemos poner porque me da un cargo de conciencia, que pa que contarte. Pero el sábado pasado, los vecinos de abajo se salieron al patio y estuvieron de parranda hasta las tres de la madrugada. No nos quedo otra que cerrar las ventanas y ponerlo
    En el coche no lo ponemos nunca...de hecho tiene descargado el gas o no se que historia

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por SaKU
    hola!
    Como suongo k habeis visto todos (creo k era antena3) esta haciendo una campaña para k los conductores lleven las luces de dia, para una mayor visibilidad.
    K opinais? no sera un mayor consumo y mas CO2 para la atmosfera? creeis k tan solo encendiendo las luces si seguimos conduciendo como antes disminuran los accidentes??

    Yo agradezco las luces a la hora de hacer adelantamientos y situar a los vehículos que van en sentido contrario.

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Es una medida muy adecuada. En varios paises europeos las luces de los coches se encienden automáticamente al arrancar el coche, por ley. Hay estudios que muestran que llevar las luces encendidas de día reduce los accidentes en un 10%. Por otra parte no se produce un aumento de las emisiones de CO2 del coche ya que las luces se alimentan de la batería, la cual es recargada por el alternador usando el movimiento del coche. Otra cosa es el aire acondicionado, ahí si que estamos consumiendo más.

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Si el aire acondicionado no tiene gas, hay que hacerle una carga del mismo para que funcione.

  9. #9
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    Pues yo creo que en países como España no tiene sentido. Si no ves un objeto de 2x3 metros porque no lleva las luces, es que tienes un problema de visión, no hay más. En las motos se entiende, pero en coches...lo veo un gasto absurdo, la verdad.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  10. #10
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367

    a mi también me parece innecesario...una cosa es encenderlas por la tarde (aunque aun no sea de noche) si ves que esta más oscuro, cuando llueve, etc, pero hoy por ejemplo, o cualquier día de verano, a las 12h no creo que sirva de mucho. Creo que como dice Dreidel, un objeto de 2x3 metros lo ves. Seria más efectivo que todo el mundo pusiera el intermitente!! eso si que me molesta. que una cosa es verlo y otra que salga de repente de algún sitio sin intermitente ni nada. grr
    Sin duda a esto debe referirse el dicho de “Morder la mano que nos da de comer”. De hecho, la hemos pisoteado y escupido. Ahora nos enfrentamos con las consecuencias inevitables.
    Earthlings

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Balaguer, Lleida. Se buscan personas para llevar una nueva perrera
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2014, 22:41
  2. que puedo llevar para un campamento?
    Por 3emxcl4z en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-abr-2013, 08:34
  3. desayuno para llevar
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-dic-2010, 17:16
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-ago-2008, 12:00
  5. Ideas para llevar ...
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2008, 01:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •