Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327

    Post El Mercado Medieval ofrecerá burros, animales exóticos y torneos


    Que lastima me dan los mercados medievales joer.... animales por todas partes, articulos de cuero.... En el ultimo que hubo en mi pueblo habia un puesto con halcones, aguilas y hasta un buitre... pobres, encadenados a troncos... y en otro stand, una preciosa y tristisima pantera negra atada a un poste

    El Mercado Medieval ofrecerá burros, animales exóticos y torneos

    Será el fin de semana del 4 al 6 del próximo mes de julio cuando los melillenses, de forma masiva, acudan a disfrutar de una nueva edición de uno de los eventos que más respaldo popular ha logrado en los últimos años, como es la celebración del Mercado Medieval en el recinto de Melilla la Vieja. La actividad organizada por la Fundación Melilla Monumental que dirige José Vallés, cuenta con diversas novedades como una manada de burros, ocas o un raro cerdo asiático, mientras repiten los torneos a caballo.

    Será por tanto el primer fin de semana de julio cuando la Fundación Melilla Monumental ofrezca una cita a los melillenses como es el Mercado Medieval, al que suelen acudir de forma multitudinaria para visitar el recinto del “pueblo” tan adecuado para la instalación del mercado medieval que en pocas ciudades tendrá un marco tan idóneo.

    De hecho, en la última edición del año 2007 se superó la friolera cifra de 50.000 visitas, por lo que se trata, con diferencia, del evento más concurrido de cuantos se celebran en la ciudad.

    El presupuesto que la Fundación Melilla he destinado en esta ocasión es de 120.000 euros es decir 10.000 más que en la ultima edición 2007.

    Novedades


    Al margen, de que cada año los puestos van variando en parte los contenidos que ofrecen al público de Melilla, se van a repetir los torneos medievales a caballo que tendrán lugar dos días en la Plaza de las Culturas.

    Pero entre las novedades previstas por la organización, una de las más espectaculares será una caravana de burros que los niños van a disfrutar especialmente ya que podrán subir a sus lomos y pasear por el histórico recinto. También causará sorpresa un pastor con sus ocas, que recorrerá el mercado imprimiendo un toque especial, así como otros animales considerados exóticos.

    En definitiva, una nueva edición de una actividad lúdica muy del gusto de una gran mayoría de melillenses.

    La distribución de los 563.593 euros que la Fundación Melilla Ciudad Monumental hizo en 2007, forma parte de la memoria del ejercicio presentada el consejo rector en su reunión semestral del pasado día 19. La cifra se ha dividido fundamentalmente en cuatro líneas de actuación que son las labores de investigación y estudio, la información y concienciación, el fomento y cuidado de Melilla la Vieja y la dinamización de la zona. En cuanto el primer bloque destacan el convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña, el catálogo del caserío de Melilla la Vieja, así como el de placas y monumentos, el estudio de las galerías de San José Bajo o la presencia de la fundación en redes culturales de Francia y de Italia, así como colaboraciones con la Consejería de Cultura presentaciones de libros en la Península o exposiciones itinerantes. Pero en su labor de “miniayuntamiento” de Melilla la Vieja la fundación está consiguiendo cada año reducir el número de averías que se producen en el barrio. José Vallés resaltó también el Premio Melilla Ciudad Monumental a Rosario Camacho o la campaña Conoce Melilla que el año pasado disfrutaron 440 personas.

    http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=41886
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    A mi esos mercados me producen emociones contradictorias. Por un lado me encanta ver a la gente haciendo malabares, la ropa de época, los puestos de mil y una chorradas... y luego está la parte que dices tu, los pobres animales atados, tristes y 25 horas al día de pie sin agua y aguantando gente
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    pues claro, como los circos, deberian hacerse sin animales.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    El año pasado fui al que ponen en Granada, y bueno, no vi muchas cosas de esas, pero se que en los Mercados Medievales mas grandes si que las hay, y es una lástima. Intentan imitar el estilo de vida antiguo, pero es una exageración. Lo mismo que exhiven halcones, animales exóticos, pieles, etc también deberían exhibir a los condenados a la horca y a la hoguera (ya que eso también era típico de ver en aquellos tiempos cuando andavas por las calles), y si lo hacen es en plan cachondeo. Un ejemplo mas de desigualdad.
    A mi también me causan sentimientos contradictorios estos sitios...
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por KuErTy
    A mi esos mercados me producen emociones contradictorias. Por un lado me encanta ver a la gente haciendo malabares, la ropa de época, los puestos de mil y una chorradas... y luego está la parte que dices tu, los pobres animales atados, tristes y 25 horas al día de pie sin agua y aguantando gente
    A mi me pasa lo mismo este año cuando fui lo pase super mal porque animales vivos no habia pero muertos un rato
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Jo pues en menorca ponen para las fiestas de mahon un mercado medieval bien distinto.
    Ponen puestos de jugetes de madera, utensilios de cocina antiguos, hacen mazorcas a la brasa, hacen malabares, venden ropa, joyas,..... lo unico malo pero esta dentro de lo normal es que venden quesos y dulces y cosas asi, pero vamos que esta muy bien y a mi me gusta mucho sobretodo por las cosas artesanas que te encuentras.
    Que lastima que no se haga asi en todas partes ¿una pantera? me parece muy fuerte.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  7. #7
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Aniel
    Jo pues en menorca ponen para las fiestas de mahon un mercado medieval bien distinto.
    Ponen puestos de jugetes de madera, utensilios de cocina antiguos, hacen mazorcas a la brasa, hacen malabares, venden ropa, joyas,..... lo unico malo pero esta dentro de lo normal es que venden quesos y dulces y cosas asi, pero vamos que esta muy bien y a mi me gusta mucho sobretodo por las cosas artesanas que te encuentras.
    Que lastima que no se haga asi en todas partes ¿una pantera? me parece muy fuerte.
    claro el de aqui es parecido solo que añadiendo tiendas de pieles y asadores... este año tambien vendieron falacel me parecio todo un logroXD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #8
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Un año aquí había unos burritos. Preciosos. Pues claro, los pobres a contentar a los niños (y a los padres, que eran los que pagaban y a los explotadores, que eran los que cobraban) llevándoles por toda la plaza de "paseo". Y por la noche, en mitad de la plaza mayor, que está al lado de las zonas de marcha, los pobres ahí sin ningún tipo de protección y atados, por supuesto. Con deciros que me salté una valla en minifalda y con tacones (borracha perdida) para acercarle el agua a uno...
    Mirad que cositas tan bonitas
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    ayssss poooooooobres... joder en que mierda de mundo insensible vivimos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    panteras negras?????????????? :O

 

 

Temas similares

  1. Mercado Medieval en Buitrago
    Por Misina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-sep-2015, 08:20
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jun-2014, 22:29
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-nov-2010, 14:31
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-ago-2009, 08:55
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-sep-2008, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •