Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Se puede hacer yogour con leche de soja?

  1. #11
    antavian
    Guest

    la leche de arroz es facil de hacer, en internet hay articulos, yo la compro en la dietetica en tetrabick de ese, hay leche de avena, de quinoa...de casi todo cereal.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    6
    Hola Antavian

    Claro que se puede hacer yogurt con leche de soja. Para hacerlo necesitas un fermento especial, como comenta Loanne y agregar azúcar a la leche para que pueda fermentar. Si tienes una yogurtera es facilísimo porque así evitas las corrientes de aire y el estar midiendo la temperatura. Sin embargo, si no tienes una yogurtera también se puede hacer.

    Me gustó mucho la idea del yogurt combinado, suena muy interesante.

    Te dejo el link con las instrucciones para lo hagas. Estas vienen para hacerlo con yogurtera o sin ella. El link contiene información también sobre las propiedades del yogurt, detalles sobre el contenido del fermento y tips importantes para la preparación

    http://www.maquinalechedesoya.com/yogurtdesoya.html

    Buena Suerte.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    13
    Hola. Soy nueva, de momento no soy vegetariana, pero tengo un niño de 6 años con multitud de intolerancias alimenticias. Entre otros alimentos, no tolera las leches animales, la soja, el gluten, el chocolate,...... Me estoy volviendo loca, no sé que voy a darle de comer. No tengo dinero para comprar los productos elaborados en las tiendas especializadas. He conseguido hacer en casa leche de arroz: me sale muy blanquita pero no sabe a nada. El caso (que me enrollo) es que estoy buscando recetas de yogur con leche de arroz y lactobacilos, y he visto este post. Tengo yogurtera, así que si me podeis decir si se puede cuajar la leche de arroz con los lactobacilos (bueno, no sé si se llaman así exactamente, son las bacterias beneficiosas de las que hablais) y donde comprar estos bichejos, os lo agradecería infinito. Un abrazo.

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    subo este tema por si alguien sabe algo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    A mí también me parece muy interesante. ¿Alguién más que haya "fabricado" en casa yogures de soja?

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    97
    Hola
    Yo hago prácticamente todos los días yogur con leche de soja sin necesidad de añadir azúcar ni nada y sale perfectamente y bien espesito. Utilizo leche de soja de la marca alpro, la natural sin azúcar ni sal y yogur natural de la marca sojade. procedo de la siguiente manera: diluyo 125 g. de yogur en un poco de leche a temperatura de unos 20 grados. Cuando está completamente disuelto lo añado al resto de la leche y lo dejo calentar hasta los 42 grados, sin dejar de remover para que todo se mezcle bien. La mejor temperatura para que las bacterias se desarrollen es entre 40-45 grados. Si hay mayor temperatura mueren.
    Cuando ha alcanzado la temperatura lo pongo en la yogurtera y lo dejo 8 horas, después lo dejo en el frigorífico y listo. Sale perfecto. Para controlar la temperatura tengo un termómetro para alimentos, costó 5 €.

    saludos

  7. #17
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por carcon Ver mensaje
    Hola
    Yo hago prácticamente todos los días yogur con leche de soja sin necesidad de añadir azúcar ni nada y sale perfectamente y bien espesito. Utilizo leche de soja de la marca alpro, la natural sin azúcar ni sal y yogur natural de la marca sojade. procedo de la siguiente manera: diluyo 125 g. de yogur en un poco de leche a temperatura de unos 20 grados. Cuando está completamente disuelto lo añado al resto de la leche y lo dejo calentar hasta los 42 grados, sin dejar de remover para que todo se mezcle bien. La mejor temperatura para que las bacterias se desarrollen es entre 40-45 grados. Si hay mayor temperatura mueren.
    Cuando ha alcanzado la temperatura lo pongo en la yogurtera y lo dejo 8 horas, después lo dejo en el frigorífico y listo. Sale perfecto. Para controlar la temperatura tengo un termómetro para alimentos, costó 5 €.

    saludos

    Muchas gracias. En cuanto encuentre el termómetro, pienso intentarlo .

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Lo hice en la igourtera, mitad oigurt de soja, autentico y mitad de leche de arroz y queda superbueno, el arroz se hace melaza, dulce...el natural no necesita endulzar, pues es dulce de por si, me encanta tendre un iogurt al que tener acceso.
    hola, pero... entonces te salio consistencia de yogur? es decir, te ha salido yogur de leche de arroz?

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293
    que bien.....!me encantan los yogures y hace mucho que no los tengo, porque aquì en mi pueblo casi todos los traen de leche.Pediré la yogurtera a los reyes y a disfrutar.....cada dia estoy mas feliz, por los buenos consejos que encuentro en este foro tan amistoso.

  10. #20
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Hola, no hace falta yogurtera para hacer yogurt de leche de soja.

    Yo la hago de esta manera:

    Por la noche antes de acostarme.
    En un cazo caliento leche de soja removiendo constantemente, cuando meto el meñique en la leche y esta empieza a quemar la quito, en una jarra de cristal pongo como para 1 litro de leche de soja, 1 o 2 cucharadas de yogurt de soja natural, añado la leche y luego espolvoreo por encima 1 cucharada de azucar panela, o azucar integral, cierro la jarra con papel film y una gomita para que este bien cerrado, luego rodeo la jarra de mantas y la dejo quieta en algun lugar caliente, cerca de un radiador en invierno, pero en verano aguanta calentita con las mantas bien toda la noche (o 6 horas), te echas a dormir y te olvidas, a la mañana siguiente coges la jarra y la metes en la nevera y la dejas ahi hasta que espese un poco y ya tienes el yogurt!

    La leche que uso es la que no tiene azucar, la mas baratita.

    Un saludo.
    Última edición por salamandra; 10-dic-2010 a las 18:09
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se puede calentar la leche de soja?
    Por thrashhard en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-dic-2012, 13:13
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. No probéis hacer yogurt con leche de soja y arroz
    Por pumuka en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-ago-2010, 12:16
  4. Se me pega la leche de soja al hacer el flan
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2008, 11:09
  5. Cómo hacer leche de soja: dudas
    Por Ulalume en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-feb-2007, 03:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •