Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59
  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Llama al Seprona, hay centros de recuperación de aves.

  2. #52
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Esta mañana he llamado al Grea de Sevilla y me comentan que un vencejo no lo vienen a recoger porque solo tienen un coche y tienen prioridad las especies protegidas, pero que lo puedo acercar yo, aunque me han aconsejado pautas para criarlo yo misma. Voy a alimentarlo bien y esta tarde me lo llevo a un trigal a ver si se anima a volar, y si no para casa otra vez. Ya pondré noticias.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  3. #53
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Ayer decidimos dejarlo que se recuperara un poco más y postponer el vuelo, pero de esta tarde no pasa porque el bicho me tiene de los nervios, se me sale de la caja contínuamente y lo tengo que estar buscando por el cuarto, no para de moverse. Creo que está suficientemente rehabilitado para recuperar su libertad. Ya escribiré diciendo como ha ido. Una foto, mirad que cara de pilín...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  4. #54
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    aissss, que bonito
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #55
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Yo sigo con el diario...esta tarde lo llevamos a campo abierto, lo lanzamos verticalmente con fuerza varias veces y no consigió remontar el vuelo, solo planeaba hasta que se posaba en el suelo. Llegamos a pensar que tenía un ala rota y lo llevamos al veterinario, que nos dijo que no tenía nada roto, solo que es joven y no está preparado, así que me quedan unos días de niñera hasta que pueda volar por sí solo.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  6. #56
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Oy! Es una monada, me recuerda a mi chiquitín

    Ten cuidado al lanzarlo si no estás segura de que pueda volar. Yo de pequeña encontré un pollito de gorrión que había caído en una maceta de una residencia de ancianos donde curraba mi madre. El sitio era todo verde, había mucho cesped, árboles... Pues cogí al pollito de la maceta, me lo llevé a la parte del césped y lo lancé hacia arriba para que volara, lo lancé un par de veces y planeó, pero a la tercera el pobrecito se estampó contra el suelo y murió. No veas que trauma... A los 5 minutos estaba medio comido por las hormigas. Y yo me tiré llorando días

    Sigue contándonos como va el pequeñajo...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  7. #57
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Bueno, después del intento fallido por volar me lo llevé a casa y seguía pletórico, pero a partir del día siguiente se me ha venido abajo, no se si está aburrido o asustado, se mantiene pero está muy cohibido. Para colmo hoy ha sufrido un atentado por parte de mi perro del que ha resultado ileso...la madre que lo p....Mañana me voy de viaje, mi madre se encrgará de darle de comer, ya lo hace cuando estoy trabajando, a ver lo que me encuentro cuando llegue. En fín, estoy un poco preocupada por el bichejo.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  8. #58
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por ARNINA Ver mensaje
    bueno abro este hilo para comentar ke aller por la noche sobre las 10 y media cuando estaba con mi perrito de paseo me encontré una golondrina adulta tirada entre la hierba de un parque, en un principio pensé ke estaba muerta per luego me di kuentade ke no. estaba lloviendo mogollón, y dicen ke las golondrinas cuando esta´n mojadas no pueden apenas volar y mucho menos si ya están en tierra firme, ya ke las alas son kasi el doble de largas ke su cuerpo.
    la tengo en mi sótano en una jaulaita ke tenía anteriormente para una cria de gorrión ke me entro medio volando por la ventana hace días también, pero murió. hoy por la mañana kuando bajé a ver a la golondrina estaba todavía viva, tiene los ojitos cerrados y no kome nada ni tampoko bebe, nose ke hacer. mi chico y yo la intentamos soltar haber si volaba pero es imposible, se cae y chilla. la verdad ke me fastidia un montón tenerla en el sótano por ke aunke hay claridad , me da la sensación de ke la tengo presa, pero en kasa es imposible, además nose, si puede traer alguna enfermedad, kería pediros opinión.... alguien sabe ké puedo darle de comer, o a donde la puedo llevar???
    gracias





    mira yo tambien me he encontrado una golondrina,bueno mas que una golondrina es lo mismo que tienes tu, y esque lo que a mi me pasa esque no puede levantarse con sus patitas...has probado a llevarlo a un veterinario?? yo lo lleve y me dijo que tenia que lanzarlo a una distacia considerable hacia arriba para que pueda coger el vuelo, lo intente pero no consegui nada creo que es un problema de sus patitas y ahora lo tengo en casa.
    mi hermano le da de comer bichitos que se meten en la casa y le da agua pero no usa ni jeringuilla ni nada de esas vainas, tan solo con el dedo. coge agua con el dedo y se la pone al pico y el bebe y con los bichos igual, con la mano y al principio le cuesta pero se lo come...lo que pasa esque bate mucho las alas a ti te pasa eso? a mi si y tengo ganas de que vuele ya...nose que hacer estamos en la misma situacion si sigues asi
    no creo que se muera asi que tranqui, estas aves son muy listas

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de Cats for ever
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    315

    Ayer hacia las 9 de la noche una clienta me trajo a la tienda un pollito de golondrina que se acababa de encontrar, estuve buscando un buen rato hasta saber que especie era. Al saber que era golondrina llamé a la asociación Corazón de Paloma para saber que hacer con el, me dijeron que llamara a los Rurales para que los vinieran a buscar, ya que las golondrinas son animales protegidos en Catalunya. Me puse en contacto con ellos y me dijeron el sitio que también los recoge en fin de semana, por suerte allí cerca, en Hostafrancs, es este: http://www.animaliabarcelona.com/

    Llegué hacia las 10 y el veterinario que estaba allí me dijo que recogían animales solo de 9 a 9, que el jefe estaba harto de que siempre se los llevan fuera de hora y que eso es un desgaste psicológico para el que está allí atendiendo. Al preguntarle si había comida para ellos me dijo que tenían un preparado pero que solo lo usan ellos, así que no me lo iba a vender. Estuvo todo el rato muy borde, diciendo que no me iba a atender y demostrando que el animal no le importaba en absoluto, ante mi insistencia de qué darle de comer (pues aunque los pájaros de noche no suelen comer, este probablemente llevaba mucho rato sin comer) me dijo que le diera agua con azúcar (sin especificarme ni siquiera la cantidad) y que si sobrevivía se lo llevase a las 9 de la mañana. Resumiendo: Uno que no merece ser considerado veterinario. Puedo entender que no me lo pudiera coger ni darme la papilla pero lo que no entiendo es esa indiferencia hacia la vida del animal, no dándome ni siquiera instrucciones para cuidarlo.

    Por desgracia el ayuntamiento de Barcelona no tiene un sitio que sea de recogida las 24 horas, pues incluso hablé con una amiga que es abogada especializada en temas animales y me dijo que efectivamente fuera de las horas no tienen por qué atenderme.

    Esta mañana mi madre lo ha llevado y no ha habido ningún problema, la ha atendido otro chico que era muy amable.
    Nunca pierdas la esperanza a la hora de luchar por los animales, si te rindes ellos pierden.
    Un mundo mejor es posible! GO VEGAN !!!

 

 
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Canario encontrado ¿qué hago?
    Por MChipie85 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-abr-2014, 15:43
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-jul-2010, 22:42
  3. Gorrión o golondrina?
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2010, 11:44
  4. bebe golondrina huerfana ayuda!!!
    Por musimusi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-feb-2010, 03:37
  5. Ayuda Urgente Golondrina
    Por Holden en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-ago-2008, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •