Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: me he encontrado una golondrina!!! ke hago?

  1. #11
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457

    Se parecen mucho pero son más grandes...asi que puede ser que sea una cria.
    Mejor que pienso del perro probaria a darle miga de pan.

    El sacarlos adelante suele ser dificil, pero no imposible, asi que suerte.

  2. #12
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Gata
    Yo de chica tuve una golondrina. Era una cría y se cayó del nido. Cuando mi madre quiso devolverla su madre ya no estaba y los huevos estaban todos rotos. Así que nos la quedamos. No la enjaulamos ya los pájaros que, como las golondrinas, viven en libertad se deprimen al verse enjauladas y no poder volar y a veces mueren(en tu caso, como no vuela, pues no se...). La metimos en nuestro cuarto de baño. Al principio, como te han dicho los compañeros, le dábamos agua con jeringa y pan mojaillo en agua o leche. Cuando se hizo mas grande intentamos soltarla pero la jodía no volava (solo revoloteaba un poco) y nos habia cogido cariño (Tenía gracias, se posaba en nuestro hombro y podías pasear con ella tranquliamente que no se iba). Así que compramos gusanos e insectos, que los venden en las tiendas de animales, y se los dábamos (era un poco asquerosillo). Le llenábamos el lavabo con un poquito de agua para que se bañara. El cuarto de baño era un caos,jajajajaja.
    Y ya con el tiempo pues empezamos a enseñarle a volar y un día había mas golondrinas por allí (antes yo vivía en un 7ª piso) y tras muchos intentos conseguimos que se fuera con ellas. Fue una experiencia inolvidable.
    Tranquila que no te va a contagiar nada. Dale mucha agua, y ponle pan. Estate muy pendiente de ella para que coma o por si hace movimientos raros, y si puedes sácala de la jaula en rato (con todas las ventanas cerradas) para que coja confianza. Y si no come pan prueba con tomatillo o alguna otra verdura. A la mia le gustaba la zanaoria y la lechuga
    Y sobre todo mucho cariño. Tratála como uno mas de la casa.
    Bueno, ya nos contarás que tal evoluciona.
    Un beso.
    Que bonita experiencia, Gata...
    Ojalá te vaya igual de bien o mejor, ARNINA.
    Abrazos gratis pa tos y toas!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #13
    ARNINA
    Guest
    acabo de etsar con ella o el jiji , estaba agarrada en una parte de la jaula,y abre mucho sus alas, las mueve, nopara kieta dentro, se puso encima del kolumpio de la jaula pero no koje, será ke kiere volar??? y si la suelto primero en el sótano haber ke hace? pense en dejarle la puerta de la jaula abierta para ver ke hacia y ponerla enmi ventana, es un primero....
    fui a por komida insectivora y na pasa de momento....
    me dijeron ke seguro ke se dio un golpe y se kallo
    pero dicen ke son aves ke no saben exar avolar... nose ke hacer.....

  4. #14
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por ARNINA
    acabo de etsar con ella o el jiji , estaba agarrada en una parte de la jaula,y abre mucho sus alas, las mueve, nopara kieta dentro, se puso encima del kolumpio de la jaula pero no koje, será ke kiere volar??? y si la suelto primero en el sótano haber ke hace? pense en dejarle la puerta de la jaula abierta para ver ke hacia y ponerla enmi ventana, es un primero....
    fui a por komida insectivora y na pasa de momento....
    me dijeron ke seguro ke se dio un golpe y se kallo
    pero dicen ke son aves ke no saben exar avolar... nose ke hacer.....
    Lo que pasa es que tienen las patitas cortas y supuestamente necesitan dejarse caer para echar a volar...pero no es asi. Pueden levantar el vuelo desde el suelo.
    Yo pondria la jaula en alto (una silla) y la dejaria abierta, a ver si de este modo puede. El intentarlo de primeras desde un primero seria arriesgado

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    has llamado a GREFA a ver que consejos te dan???
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    ARNINA
    Guest
    ahora mismín les mandé un correo si es ke no me lo kontestan llamaré. buffff ke me kontesten pronto.........

  7. #17
    veganita Avatar de naywa
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    209
    No se si te lo habrán dicho ya pero NO le des miga de pan con LECHE. Los pájaros no toleran la leche. Es lo que mucha gente suele hacer y también es el motivo de que en tantas ocasiones no duren ni un dia.(también hay casos que no, siempre está la excepción que confirma la regla)

    Miga con agua si que le puedes dar, pero mejor algún preparado apto para ellos.
    Es más importante que beba y se hidrate que que coma.

    Besos y suerte!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266

    animales y medioambiente

    Yo me encontre un pajarito caido del nido todavia con el cascaron roto. Era casi un fetillo. Lo saque adelante dandole pan mojado en agua (comía muchisimo) y luego algo de fruta, jamón york, cosas blanditas ( por aquel entonces yo no era vegetariana),leche. Se zampaba todo! Salió muy bien adelante pero no podía volar bien aunque algo progresaba. Estaba lilbre por la parcela y la casa todo el tiempo detrás nuestro. no conocía a sus congeneres, aunque iba teniendo algún contacto con ellos. Un Día desaparecio y no lo encontramos. Yo no creo que fuera capaz de irse por si solo pero ojalá fuera eso!
    También crie otros mas mayorcitos y eran más ariscos. Creo que todos eran mirlos ( negros con pico amarillo o negro), esto se adaptan a todo, lo malo es que al final es muy dificil que puedan reintegrarse en su medio con los suyos un vez que se han hecho al ser humano.
    Otro que cogí otra vez era un rabilargo o urraca azul, este no podía volar casi nada y estaba muy triste a veces se negaba a comer pero yo le obligaba y gracias a eso se salvo. Se lo tuve que dar a un amigo por que me fui de viaje y a este se le negó a comer y finalmente se le murió.
    Yo creo que lo puedes sacar adelante cuidandolo mucho y en el peor de los casos obligandolo a comer, pero entonces tendras que quedartelo de por vida o darselo a otra persona porque como decía es muy dificil que se integren en su medio despues de haber estado con humanos. LLevalo a un veterinario aver que te aconseja (aunque no suelen saber mucho de pajaros silvestres), pero para mi que lo mejor es que lo dejes en un arbol o en un tejado cerca de donde lo encontraste tan pronto como pueda volar un poco o al menos sujetarse de pie, y los padres seguro que lo oyen chillar y van a alimentarlo. Asi le enseñaran a cazar, volar, vivir en grupo etc. y luego tienen que emigrar. esto sería lo mejor. en el peor de los casos se lo comería otro animal pero quiza sea esto mejor que vivir en una jaula fuera de su medeio y del contacto con los suyos toda su vida, no?

  9. #19
    ARNINA
    Guest
    haber komo dije al principio no creo ke fuera una cria, es grande, seguramnete ke se dio un golpe volando y se kallo, lo ke voy ahcer ahora esintentar soltarla por el sotano, haber ke hace, desde algo alto, como bien me dijeron por aki y luego si va bien pues ya será libre.......

  10. #20
    ARNINA
    Guest

    mande un email a grefa, y no recibí respuesta los llamaré entonces

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Canario encontrado ¿qué hago?
    Por MChipie85 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-abr-2014, 15:43
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-jul-2010, 22:42
  3. Gorrión o golondrina?
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2010, 11:44
  4. bebe golondrina huerfana ayuda!!!
    Por musimusi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-feb-2010, 03:37
  5. Ayuda Urgente Golondrina
    Por Holden en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-ago-2008, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •