Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 81

Tema: El “efecto multiplicador” del vegetarianismo

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895

    Mi novio se hizo vegetariano después que yo, pero creo que si la gente da el paso es porque hay una predisposición. A lo mejor conocer a un vegetariano puede servir para despertar la conciencia, pero la conciencia tiene que estar allí. Vamos, eso creo yo.
    Cuando era jovencita conocí una chica vegetariana, no hablé del tema con ella, pero me parecía bien lo que hacía y puede que la admirara. A lo mejor ella también me influyó un poco.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  2. #32
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por erfoud
    Ufff, es que leer esto es como un soplo de aire fresco, fragante, maravilloso. El ser humano es dúctil, cierto, aunque hay algunos más dispuestos que otros a cambiar sus hábitos a mejor.
    Tus buenas noticias son nuestras, Tamy!


    por otra parte innumerables veces le he dicho a mi familia que se sienten junto a mi a ver "earthlings" solo para que conozcan la procedencia de su alimentación y se niegan por que les parece fuerte y no están dispuestos a arriesgar algo que hacen de puro gusto..

  3. #33
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Estoy de acuerdo con Mim.
    Es cosa de la conciencia de cada uno. Por ejemplo ahora que yo soy vegetariano me siento de forma natural, es como algo que simplemente va con mi cuerpo y mi genetica, algo que es natural. Que venga de otras vidas...no lo sé, eso se lo dejo a los meditadores y misticos
    Oye Tamy, quizás tu familia no está lista, dales un respiro. Sabes lo que ocurriría si tomas un ave salvaje y la metes en una jaula pequeña? Probablemente muera de tristeza. Algo así veo que ocurre con las personas que no son vegetarianas y uno intenta imponerle las ideas. Lo mas sabio en mi opinion es ser y dejar ser, expon siempre tu tesis de manera en que no ofendas a los demás, por ejemplo usando las palabras "cadaver" y cosas como "explotación". Yo soy partidario de que el despertar está en las personas, y es mejor despertar a que te despierten no crees?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por Allan
    Estoy de acuerdo con Mim.
    Es cosa de la conciencia de cada uno. Por ejemplo ahora que yo soy vegetariano me siento de forma natural, es como algo que simplemente va con mi cuerpo y mi genetica, algo que es natural. Que venga de otras vidas...no lo sé, eso se lo dejo a los meditadores y misticos
    Oye Tamy, quizás tu familia no está lista, dales un respiro. Sabes lo que ocurriría si tomas un ave salvaje y la metes en una jaula pequeña? Probablemente muera de tristeza. Algo así veo que ocurre con las personas que no son vegetarianas y uno intenta imponerle las ideas. Lo mas sabio en mi opinion es ser y dejar ser, expon siempre tu tesis de manera en que no ofendas a los demás, por ejemplo usando las palabras "cadaver" y cosas como "explotación". Yo soy partidario de que el despertar está en las personas, y es mejor despertar a que te despierten no crees?
    Yo no lo veo como algo de la conciencia de cada uno. No decimos que es cosa de la conciencia de cada uno matar a un perro por placer u otras barbaridades. Yo no lo vivo como una opción, si para mí lo fuera comería carne y me evitaría problemas. Es simplemente lo que debo hacer. Para mí también es muy triste ser consciente de esta realidad, pero no quiero o no puedo mirar para otro lado. Ellos no tienen esa opción. Yo no machaco a la gente, ni intento convertir a nadie, pero creo que tengo derecho a expresar lo que sé y lo que pienso. Usar según que palabras puede resultar ofensivo, pero no deja de ser cierto cuando hablas de cadáveres, uso o explotación de los animales. Se pueden usar eufemismos, en función de lo bien que quieras quedar con la audiencia. Es por eso que yo muchas veces evito estos temas, porque suelen acabar mal. Usar el término explotación no tiene porqué crear problemas ya que se usa normalmente, por ejemplo cuando se habla de explotaciones ganaderas.
    Lo que quiero decir es que conocer un vegetariano puede servir de detonante para alguien que en algún momento se lo ha planteado o simpatiza con la idea. Otras personas por muchos vegetarianos que conozcan nunca se plantearán el cambio. O sí, vamos, es lo que a mí me parece.
    Yo quiero un mundo libre y eso no es un mundo donde cada uno hace lo que quiere, sino donde uno hace lo que quiere respetando la libertad de los otros y siendo respetada la suya propia.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  5. #35
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Es valido Mim.
    Quizás lo entendiste de la manera incorrecta, veamos, cada quien obra según el grado de conciencia que tiene. ¿Como puede el ignorante obrar en calidad de filosofo si aun no ha aprendido nada? Me imagino que tu leiste información antes de decidir como comer pues no somos tan evolucionados como para nacer con ciertos instintos. (No sería genial nacer ya sabiendo que lo mejor es ser vegetariano? ) A eso me refiero, a obrar según el conocimiento que tengas. Yo actualmente no culpo a la humanidad y a la vez lo hago, verás, si toda tu vida te han dicho que comer carne es bueno y creciste con esa idea, además te da miedo dejarla y descompensarte, sumale que te guste el sabor, entonces no la dejarás. Ahora, creciste con ello, fue algo que tus padres te inculcaron, "Comer carne es bueno", así lo piensa mi madre y aunque me da asco cuando la cocina, no le digo nada pues ella es feliz consumiendola. Una vez escuché un relato de una vegeta que trabajaba en una fabrica de procesar carne. Ella decía que detestaba la carne pues sabía como se procesaba y por el sufrimiento por el cual los animales pasaban, pero que la hacía inmensamente feliz empaquetarla y distribuirla por que sabía que las personas que la recibirían la comerían con gusto. Esa era la pasión de la vida de esta mujer, ni siquiera pensaba en si le gustaba su trabajo, simplemente tenía en mente la felicidad de los demás.
    Yo tampoco participo en discusiones sobre vegetarianismo y aquellos que son carnivoros. Algunos ya me miran cuando van a comer algo con carne y yo estoy cerca: ¿Te parece un cadaver cierto?, yo les respondo: "No me molesta en lo absoluto, son tus acciones, las mias hablan por si solas."
    La acción es lo importante. Hablemos de ciencia, aunque puede sonar holistico pero no lo es. Los monos de una isla que aprendieron a lavar patatas por que el sabor era mucho mejor, esto le fue enseñado a un solo mono y los demas le copiaron, sorprendentemente los monos de una isla lejana a esta tambien aprendieron esto sin que nadie se los enseñara. Los arboles de una zona envian una señal a otros árboles cuando estan siendo devorados por insectos y monos, esta señal hace que los árboles aumenten el contenido de clorofila en las hojas y así el sabor se hace tan amargo que nadie desea comerlos. ¿Por que no puede ocurrir con el ser humano? ¿Es acaso tan dificil creer que el cambio de consciencia pueda ser masivo algún día? (Ojo, mira la diferencia entre conciencia y consciencia.)
    Tampoco es que estoy en contra de las campañas, pero no se trata de dividirnos en vegetarianos y aquellos que comen carne, no se trata de decir: "Yo soy mejor que tú por que yo no maltrato animales." Uno no lo piensa, pero de verdad si buscas muy adentro esta actitud se haya en cada uno de nosotros, y se hayará mientras juzguemos a todo y a todos.
    Ya somos muchos alrededor del mundo, y poco a poco creo que podemos hacer de esta tierra un sitio mejor, pero eso no se hace dividiendo, yo soy partidario de UNE y Vencerás.

    Con amor.

    Allan.
    Última edición por AllanChef; 27-jun-2008 a las 11:05
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Allan, estoy de acuerdo. Los que no somos vegetarianos de nacimiento hemos comido carne y no por eso éramos malas personas... pero hemos mejorado, no? Mi madre come carne y me alimentó con carne y para mí es la persona más maravillosa del mundo.
    También tengo la confianza que cada vez seremos más y que predicar con el ejemplo es la mejor de las predicaciones.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  7. #37
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Uhm, si hemos evolucionado en nuestro pensamiento, pero esto es una responsabilidad. Como dijo el tío Ben a Peter Parker (Spiderman) jejeje, "Con gran poder viene una gran responsabilidad", y el conocimiento es poder.
    Si es cierto, nuestros padres nos dan lo mejor Mi madre nunca quiso que yo comiese carne (rojas), incluso a veces me lo prohibía por que sabia que no era buena, por eso no hiso alboroto cuando le dije que iba a ser vegeta
    Amen a eso ultimo

    Un abrazo.

    Allan.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #38
    Blessssssssss Avatar de Jah Titus
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Little Shashamane
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por Allan
    hemos evolucionado en nuestro pensamiento, pero esto es una responsabilidad
    Ites!

    Respeto Total Allan pero permiteme decir ke este "pensamiento" no es una cuestion de evolucion sino ke por contra esta en la Raiz - es Original, estaba en el comienzo de la especie Humana, era inherente a CREACION komo esta reflejado en la Santa Biblia:

    "Aquí os entrego toda planta de semilla que hay sobre la haz de toda la tierra, asi como todo árbol que lleva fruto de semilla, para que sean vuestro alimento."

    Genesis 1;29


    Es curioso lo facil que resulta a la gente educada y atrapada por la necedad del sistema decir que estas Cuestiones son locuras de un pekeño y poco respetable sector de la humanidad sin darse cuenta de ke son Conceptos Basicos y Principales

    BendiZiones

    JAH RASTAFARI!!!

  9. #39
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ya, Jah Titus

    es q una cosa es estar educado y otra estar bien educado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #40
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Completamente de acuerdo Jah. Sin embargo recuerda que todo el sentido de la vida o creación no tendría chiste si no hubiesen polos opuestos que se complementen a si mismos. Conoces el bien por que haz experimentado el mal.
    Cuando se tratan de textos sagrados milenarios tiendo a ser esceptico, yo creo en lo que me dice la experiencia y por supuesto la ciencia
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. «Alergia al wifi» y el efecto nocebo
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 10-dic-2014, 09:35
  2. ¿Disminucion del efecto de las anticonceptivas?
    Por Salmoreja en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-sep-2010, 12:52
  3. El efecto mariposa
    Por Tristerel en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-may-2010, 15:18
  4. El efecto placebo en los animales no humanos
    Por Ulalume en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09-abr-2009, 16:18
  5. Consumo de carne y efecto invernadero
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-sep-2007, 08:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •