Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: El “efecto multiplicador” del vegetarianismo

  1. #1
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    El “efecto multiplicador” del vegetarianismo


    Ayer me enteré de que mi hermano menor se ha hecho vegetariano. Me pareció extraño porque no he hablado con él del tema más que una vez, cuando recién me hice vegana y en ese entonces me dio la razón aunque confesó que él no podría. En mi casa no solemos tocar el tema del vegetarianismo.
    Mi reflexión viene acá: cuántos de nosotros nos hemos vuelto veg*anos luego de conocer o presenciar la conversión de alguien cercano? O también: si eres vegetariano o vegano, cuántos de tu entorno se han “convertido” a raíz de eso?
    Ojo que hablo de “conversiones espontáneas”, nada de forzar o sermonear a la gente hasta que se canse (que esas conversiones no duran mucho)
    Desde que empecé con el vegetarianismo hace casi un año, mi madre, mi novio y una compañera del trabajo se volvieron vegetas también, simplemente al conocer la realidad y ver qué es algo factible
    Ya pensando en esto se me ocurrió que tal vez hay una constante multiplicadora vegetariana y que si es igual a 5, por ejemplo, quiere decir que por cada persona que se vuelva vegetariana, 5 más se harán vegetarianos a su vez. Suena bien, no?
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    En mi trabajo, que yo sepa, se animo una compañera al ver mi ejemplo Y yo ya tenía el ejemplo de una de mis mejores amigas, quien curiosamente, no solía hablar del tema, y jamás me sermoneó

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Alvaríto
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Orihuela (Alicante)
    Mensajes
    45
    En mi grupo de amigos llevo 3 conversiones espontaneas como dices tu, sin sermonear ni nada. Lo unico es que cuando me preguntan y se dan cuenta de la realidad, aunque tarden un tiempo hay quien lo acepta y acaba preguntandome mas cosas y mas cosas para poder llevarlo sin problemas.
    "Lagarto,mosca,grillo,reptil,sapo,asquerosos seres, para mi alma sois hermosos." (Miguel Hernández)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues yo debo de ser más torpe que Pepe Gotera, pues me da la impresión de que tras hablar conmigo, la gente se pone a tragar más cadáveres que antes!
    En realidad, en la mayoría de las ocasiones, es que ni me preguntan nada, ni comentan nada...frustrante

  5. #5
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por erfoud
    Pues yo debo de ser más torpe que Pepe Gotera, pues me da la impresión de que tras hablar conmigo, la gente se pone a tragar más cadáveres que antes!
    En realidad, en la mayoría de las ocasiones, es que ni me preguntan nada, ni comentan nada...frustrante
    No es por ti, estoy segura, hay gente que no quiere ni sabe escuchar (y con lo bien que se come en el Norte, que mi abuela es de por aquellas tierras, como que pasan de escuchar). Anímate que encontrarás seres sensibles con orejas dispuestas!!! Yo no arrastro a nadie, bueno, el sábado una amiga me dijo qe le gustaría, pero es diabética y celíaca y le da un poco de miedo, aunque el hecho de que se lo plantee es, para mí, muy importante.
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de felkia
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    212
    a mi me reafirmo mi pensamiento vegetariano un amigo "pseudo-vegetariano" (come peces) yo de siempre quise...pero nunca di el paso (bueno...quizas tambien me ayudaron otros factores)
    la mayor plaga es la humana

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    35
    a mi mas bien se me rien ... hace 5 minutos por ejemplo me estaban preguntando si las lentejas no eran seres vivos tambien.
    la ignoracia es muy mala
    solo he influenciado a una persona y estoy decepcionada xq lo hace para perder peso y come pescada por lo tanto ... mi influencia sobre la gente es penosa XD
    veganos no conozco a nadie ... vegetarianos solo la madre de un amigo que fue la que me dio confianza en la dieta

  8. #8
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por erfoud
    Pues yo debo de ser más torpe que Pepe Gotera, pues me da la impresión de que tras hablar conmigo, la gente se pone a tragar más cadáveres que antes!
    En realidad, en la mayoría de las ocasiones, es que ni me preguntan nada, ni comentan nada...frustrante
    Cómo que torpe? si de tanto leerte acá el año pasado y también a los demás es que me decidí a hacerme vegana
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Mi conversión fué gracias a una amiga vegetariana (ovo-lacto) y como hice la conversión rápida al veganismo ella se animó y se reconvirtió también.
    Otra amiga mia se interesó por el vegetarianismo cuando le comenté que me habia hecho vegeta y también dió el paso ( en su caso es ovolacto)

    y creo que no hay más
    Última edición por arrels; 23-jun-2008 a las 18:57
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por apersefone
    Cómo que torpe? si de tanto leerte acá el año pasado y también a los demás es que me decidí a hacerme vegana
    Esto me ha emocionao, Aperséfone! Gracias por hacer que no me sienta un cero a la izquierda! Mua, mua!

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. «Alergia al wifi» y el efecto nocebo
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 10-dic-2014, 09:35
  2. ¿Disminucion del efecto de las anticonceptivas?
    Por Salmoreja en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-sep-2010, 12:52
  3. El efecto mariposa
    Por Tristerel en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-may-2010, 15:18
  4. El efecto placebo en los animales no humanos
    Por Ulalume en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09-abr-2009, 16:18
  5. Consumo de carne y efecto invernadero
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-sep-2007, 08:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •